La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 21-02-2012, 20:01
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje


XENTO
Segun dices te gusta y practicas la escalada.
Yo reconozco que no he escalado una tapia de 2 metros en mi vida,conclusion
no puedo soltar una parrafada sobre lo que opino de la escalada.Por que?
Por respeto a las personas que SI sabeis de escalada.
Tu has reconocido que no has participado nunca en una regata.
Estan respondiendote personas que llevan años y años regateando aun asi todos han sido correctos intentando razonar contigo pero sigues menospreciando algo que DESCONOCES ,me parece que es buscar polemica de una manera fozada.Tienes autoridad para hablar de navegacion,barcos ect.Pero
No comprendo tus opiniones sobre algo que solo has visto de lejos.
Y por mi parte doy el tema pos acabado.
Ulises,

Si piensas que suelto una parrafada sin tener ni idea de lo que hablo y que ademas te falto al respeto por ello, me confirmas que el abismo entre las regatas y lo que entendemos otras personas por lo que es un barco de vela y hacerlo navegar, salir en conserva, trimar, pasarlo bien en el mar, compartir una charla sobre barcos, etcétera, es una diferencia brutal de puntos de vista.

Por tanto te doy la razón, no se de que hablo, aunque creo que navegar a vela y hacer regatas si que tienen algo que ver y el simil que has usado con la escalada no es valido, pero no seré yo quien te discuta eso, ademas yo no me considero que se de escalada.

Lo que menosprecio (y ya van 8....) es la actitud en un espacio natural y común como es el Mar por parte de algunos participantes en regatas y que no solo comento yo, lo comentáis hasta las propias personas que os consideráis regatistas, insisto de nuevo: no opino que TODO aquel que haga regatas se comporte con esa actitud y sobre las citas y demás ya lo he explicado antes.

Dime en que momento he despreciado a la actividad en si misma (vamos que cuando he dicho yo que una regata es algo despreciable), lo que he dicho es que YO personalmente no comparto una visión de ciertos aspectos de vuestro deporte (económico, emocional, competitividad, etcétera),

Como bien dices, no se nada de lo que es una regata pero si que se de sufrir sus consecuencias (ya lo explique antes) y de las percepciones que YO tengo desde fuera, sobre eso opino, de manera equivocada al parecer, también parece ser que soy el único que opina así.

Por ultimo; creo que yo he sido correcto, coherente y educado exponiendo mis ideas y percepciones. Cuando la ironía se ha podido interpretar de manera errónea (mea culpa) he pedido disculpas rápidamente, de varias maneras y en repetidas ocasiones.

Y todo esto aparece porque se busca aumentar la participación en regatas, yo os digo lo que yo he visto y porque no me apuntaría a una regata, pero entiendo que no veas una opinión valida en lo que expongo dado que no he participado en ellas.

Saludos.
Citar y responder
  #152  
Antiguo 21-02-2012, 22:11
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
...ell fin de semana siguiente acabamos 8 tipos navegando en el Mentha de Atnem , donde nos dio una lección magistral de spi y asimétrico. No hay mucha gente con el ánimo para convocar y subir a su barco 8 tios que solo conoce por un foro (algunos son cruceristas puros que no tenían ninguna intencion de regatear, pero que vieron la oportunidad de jugar con el spi en un peazo de barco).
Yo aún babeo cuando recuerdo el spi del Betis oscilando como una bestia sin barbers, a propósito, y como Atnem lo perseguia y lo recuperaba....una leccion de controles (barber) y de caña que dificilmente se hubiera dado sin aquella regata previa. Y conocer "in person" a un rival (es un decir, pues ni la popa le veo) en regata y a un Señor en el mar (y en tierra)


y aquí el del Betis

__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Río CINCA este mensaje:
Atnem (21-02-2012), Jota (22-02-2012)
  #153  
Antiguo 21-02-2012, 22:33
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Me vais a permitir que os diga que la cosa se está sacando de madre. Veo que en los últimos posts solamente se habla de candeleros rotos, lo cual es irreal, por no decir sesgado. Si esa es una forma de "aumentar la participación", lo tenemos claro.

He tomado unos cientos de salidas en regatas (probablemente superen el millar) y nunca he roto un candelero, ni lo he doblado. Recuerdo solamente unos 3 - 4 toques, de los cuales solamente uno tuvo unos daños mínimos. ¿Suerte?: ¡quizás!, pero por favor, no hagamos un paralalelismo entre participar regatas y romper candeleros.
Hombre, Atnem... hablando de sesgo...

en muuuuchas ocasiones que desde la proa del Blue Marlin veia en posicion privilegiada la salida, los candeleros no los has roto, porque (en mi opinion con buen criterio) cuando el descerebrado de turno te ha hecho una maniobra arriesgada has evitado el incidente sacrificando la buena salida. Como la mayoria de nosotros...

Y lo recuerdo bastantes veces, porque:

a) eres de los que te metes en el sidral

b) deportivamente hablando, el Mentha siempre es un rival a batir, y os buscan

y ese es el problema... que habrias salido aun mas veces mejor, si no hubieras transigido, por la integridad de tu barco, con el tipico listo que no se aparta cuando le pides agua, o se te mete en cuña.

Y lo sabes... sabes que es así...
Citar y responder
  #154  
Antiguo 21-02-2012, 23:30
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hombre, Atnem... hablando de sesgo...

en muuuuchas ocasiones que desde la proa del Blue Marlin veia en posicion privilegiada la salida, los candeleros no los has roto, porque (en mi opinion con buen criterio) cuando el descerebrado de turno te ha hecho una maniobra arriesgada has evitado el incidente sacrificando la buena salida. Como la mayoria de nosotros...

Y lo recuerdo bastantes veces, porque:

a) eres de los que te metes en el sidral

b) deportivamente hablando, el Mentha siempre es un rival a batir, y os buscan

y ese es el problema... que habrias salido aun mas veces mejor, si no hubieras transigido, por la integridad de tu barco, con el tipico listo que no se aparta cuando le pides agua, o se te mete en cuña.

Y lo sabes... sabes que es así...
Me tienen manía...!

...

Aunque sé que alguno me quiere...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #155  
Antiguo 21-02-2012, 23:51
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hombre, Atnem... los candeleros no los has roto, porque (en mi opinion con buen criterio)...
Los tienes mas alto que los de los demas ...


__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #156  
Antiguo 22-02-2012, 06:51
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Originally Posted by Keith11:

Hombre, Atnem... los candeleros no los has roto, porque (en mi opinion con buen criterio)...



Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Los tienes mas alto que los de los demas ...


__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #157  
Antiguo 22-02-2012, 09:48
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??


Como de participar se trata, voy a hacerlo yo también.

Este fin de semana participé en la X REGATA ALCACHOFA DE BENICARLO. Tres clases, una de ellas promoción, no tengo la calculadora aquí pero más del 40% en esta clase, a ellos se les da la salida antes que los demás, 6 nudos de viento, les cuesta cruzar la línea de salida, a uno de ellos más que a los demás, el pobre derivaba más que avanzaba, se retrasa la salida de las otras dos clases para darle tiempo a salir, sale fuera de tiempo pero nadie protesta. Salimos las otras dos clases, la boya de desmarque era la misma para todos, luego los circuitos eran distintos. Antes de la boya de desmarque ya le alcanzamos, a algún otro también, pero al adelantar a este…. me dio un vuelco el corazón, seguro que jamás entró en La Taberna del Puerto. Se trataba de un Macgregor, por un momento pensé “que no se entere nadie”, pero no, allí no pasó nada.

El pica-pica no se sirvió hasta que no llegó la última tripulación del último barco, que por cierto no fue de la clase C, ellos tenían un circuito más corto. Pensé que allí habría algo de cachondeo, pero tampoco. Incluso se permitía comentar sobre el llenado parcial de los depósitos de lastre. Totalmente uno más.

Y esto viene a que no solo en las regatas, en la náutica en general, incluso en esta Taberna, a veces somos un poco elitistas, menospreciando a determinadas marcas, sin las cuales, algunos o muchos, no habrían comenzado a navegar y menospreciando algunas regatas “un poco saladas”, sin las cuales, algunos o muchos, no se habrían atrevido a cruzar a las islas.

La participación se aumenta gracias a esos Panxut de cada club que crean el ambiente, ese ambiente que hace que todos los que participamos nos sintamos uno más, tanto los pata negra como los amarilla, y que consideremos que esa clase promoción es incluso más importante que las otras. A veces la regata saldrá más competición, y otras más pachanga, pero el futuro está en crear afición a navegar, la competición ya llegará, la vida misma es una pura competición.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Río CINCA este mensaje:
eilnet (22-02-2012), Jadarvi (22-02-2012), Jota (22-02-2012), sumeke (22-02-2012), xento (22-02-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto