![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Una "afoto" del "Marciano" con dos "Venusianos" (Por lo del monte )y su "pepino" de barco (Como suele decir Angel Nieto) el pasado Agosto en su base del RCNR de Palma. ![]() Naturalmente, el es el que está en medio. Avanti, sempre avanti. Miahpaih (Con Bermudas solo por prescripción facultativa ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la primera etapa.
Aquí te seguiremos hasta tu vuelta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hugo, me alegra ver que ese entrenamiento que te has currado, te ha venido bien cuando ha fallado la "tesnología".
Ánimo!! Ya lo sabes (por repetirlo veces...) que tienes suerte de no ser descalificado....porque, como dice Ocell, somos MUCHOS los que vamos a bordo contigo. Yo, personalmente, sigo en una nube viendo tu clasificación, y me relamo pensando en la que queda!! FORÇA CAMPIÓ!!!!!!! Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venga Hugo que nos tienes a todos en vilo!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hugo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡cuanto honor tenerte por estos lares!
... y que no tengas que volver a trepar por el stay, pero si te vuelves a ver en similar fregao piensa en que nos tendrás a todos dándote apoyo moral, vamos que navegarás en solitario, pero no estarás solo . |
|
|
||||
|
||||
Babeantemente tuyo Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Tío eres un crack
REGATOOOONMucha suerte hasta Brasil. Somos muchos los polizones virtuales apretujados en tu sentina, así que escúchala y te daremos ánimos siempre que quieras. Un abrazo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el detalle de la primicia !!!
A ver si tenemos la misma suerte con el documental ... A por todas !!!! A tu salud Pregunta: ¿se puede cambiar de sistema generador de energia en una etapa? Pense que sería igual que poner una vela nueva ...? Por favor cuentanos ...
|
||||
|
||||
|
Hugooooo,
Un 19 (he apretado el nueve por error e iba a borrarlo pero he pensado, que no, que el 19 se lo merece), eres un crack!!!! Los pelos como escarpias! Muuucha suerte en la segunda etapa, que seguro que será la mejor! Besotes y abrazos! (para ti, para Bruce y para Alvaro, no me seas rácano) ![]()
|
||||
|
||||
Hacéis realidad los sueños que muchos tenemos y no podemos o sabemos hacer realidad nosotros mismos. Gracias por lo que haces y por contarnoslo. ¡Ánimo , mucha suerte y fuerza para lo que te queda! ![]() PD: Una cosita que me tiene muerto de curiosidad. ¿A tí te habla el barco?
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com Editado por chemamoreno en 27-09-2007 a las 12:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º No se como puede ser posible deprestigiarte depués de semejante hazaña. 2º Sí sé 3º A esto último que has puesto me refería yo, es imposible estar 72 horas sin dormir. Sólo me queda felicitarte por la tan buena transat que estás haciendo y que en la segunda etapa puedas remontar las posiciones perdidas por culpa de la electrónica. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no pongo nada pq lo de estos chicos me supera
![]()
|
||||
|
||||
IMPRESIONANTE!!!!!!!!! Es un honor poder leerte en este foro. He de confesar que me he emocionado leyendo tu relato de primera mano. Sois unos montruos. Animo para la segunda etapa. Como dijo alguien "el último de vosotros es un heroe" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer es que el último se habrá chupado todo el atlantico solito y en un barco de 6.50 (21 pies). Y yo no me atrevo a ir solo de Denia a Ibiza con un 39
.Editado por Trotamar en 27-09-2007 a las 15:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los ánimos, no veáis lo que me animan a seguir! Y lo de que no voy solo es sinceramente muy bonito y emotivo. Gracias!
Como dijo Jack el Destripador vamos por partes, a ver si consigo aclarar las duditas que tenemos todos... En primer lugar me acaban de comentar que cuando radié mi posición al subirme al mástil, el que por la tarde (485 Architecture(s) élémentaire(s) ) íba creo que 6-7 me dijo que me pasó cuando yo estaba arriba del palo, porque cuando dije mi posición a un barco que estaba cerca él comprobó que yo estaba delante, por lo tanto hasta el primer problema que tuve íba eso, entre 6-7 pero no salió reflejado en ninguna clasificación porque claro luego ya empezaron los problemas y fui bajando... En segundo lugar, aún habiendo perdido bastantes posiciones comparado a lo bién que iba antes con el nivelón tan igualado que hay en barcos de serie, somos unas 20 conjunciones de barco-patrón que podemos hacer podio, por lo tanto aún estando muy rabioso no tengo que lamentarme tanto porque estoy bastante contento, aún más sabiendo que quedan 3300 millas, y los doldrums donde puedes perder millas de sopetón. Además he ganado a 4 de los 5 grandes grandes grandes favoritos de la regata: Gérard Marín (Escar l'escala) , Francisco Lobato (BPI), Mathieu Sannié (Orange) y Koen Van Esch (Flying Dutchman) Y que de ellos sólo Koen tuvo problemas de material, que los otros hicieron una mala regata por lo tanto los gané con todas las de la ley y yo con problemas, por lo tanto no son intocables. Además estoy a 12 horas del primero cuando Alex Pella está ahora a 16 y las pasadas minis siempre quedaba rezagado en la primera etapa y luego ZAS un megapodium curradísimo. Lo tercero es aclarar que que nos junten en según que clasificaciones a los series junto a los protos no tiene sentido ya que son barcos totalmente diferentes (Protos más avanzados tecnológicamente, de carbono, 2 m de quilla, más palo, quilla pendular y derivas PERO diferencia entre nueva y vieja generación hay un mundo, por lo tanto sólo hay unos 8 con probabilidades REALES de ganar) (Series, un nivel también alto, pero con monturas mucho más similares, pocas diferencias entre barcos y velocidades aún con barcos con 6 años de diferencia) Además cuando nos dan la clasificación cada mañana por BLU, nunca hacen una general que no tendría sentido, sino que siempre hacen DOS clasificaciones, primero la de series y luego la de protos. Por lo tanto a veces me choca ver que se me posiciona el 40 y pico en según que sitios cuando delante hay 30 y pico protos que nunca he tenido en cuenta!!! Ahora contestando a vuestras preguntillas, si me olvido de alguna me la volvéis a formular!!!! VENTARRÓN: Pues sí que se puede, los sistemas de energía no te los sellan o precintan como según otras cosas. Además saben que puedes llegar a brasil sin una vela, pero no sin energía, por lo tanto por SEGURIDAD sí que está permitido hacer cambios. CHEMAMORENO: Por hablar que no falte! Yo hablo con todo lo que me rodea, mar, cámara, velas (que les hemos puesto nombres de mujer; tormentín: penélope, código 0: clara, solent: Alba, spi vmg pequeño: ptite Lola, Spi vmg medio: Budda, spi max runner: Helga) y por supuesto con el barco tenemos unas conversaciones brutales y trascendentales! Lo que me he cabreado un poco con él en la llegada y todavía no lo he limpiado, porque tenemos un trato; Si tú me cuidas, yo te cuido y los 3 últimos días ( y no hablo del generador, no es culpa suya) no me ha cuidado nada, sino que me ha hecho putaditas.... Pero bueno, lo hemos arreglado con unas cervezas... (o eso espero...)VELORIO: mil disculpas por haber saltado tan rápido, estaba cansado (lo sigo estando) y por desgracia el tono por internet es difícil de interpretar, otra vez te pido perdón y pídete lo que quieras! Y ahora os voy a contar un secreto... Porqué mi primera minitransat no íba tan rápido??? Pues muy sencillo... Cargué el barco de piedras para ir tirándolas y encontrar el camino para mi segunda transat.... Lo que pasa esque a veces me he perdido ahora porque no las he encontrado Así que ahora ya super mentalizado para le segunda etapa que espero que sea la mía, se ha demostrado que el barco es rapidísimo y ya no hago tatas tonterías tácticas como antes, también porque la velocidad vuelve inteligente y cuando tu barco es lento, es aburrido y te desinteresas (Aunque también puedo hacer un 30 y no habría que desesperarse, tengo 22 años recién cumplidos y me quedan aaaños por delante, pero claro yo lo quiero ahora!!!!) un abrazo a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias Hugo
Lo primero solo unas birritas (que te queda lo mas duro del camino) que te lo mereces. La verdad es que me tienes enganchado todos los días a tu web, y no veas los números que tengo que hacer para que no me pillen en el curro. Gracias por perder un rato de tu tiempo y contarnos de forma tan amena y simpática tus aventuras, te deseo lo mejor Un abrazo de un fiel seguidor Gallego ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ánimo, a reconciliarte con tu montura, a descansar y a por todas, que aquí estaremos muy pendientes de tu hazaña
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
engaaa!!!! Hugo que nos tienes a todos en vilo con la segunda etapa...
![]()
|
||||
|
||||
|
... si te ofreces como aclarador de dudas, prepárate para el bombardeo
.Por poner una, entiendo que los series deben consumir más electricidad que los protos, el tema de los alerones me imagino que ayuda a los protos a darle cierta direccionalidad al casco y eso tirará menos del piloto automático, aunque no sé si la ligereza de estos lo compensa sobradamente, y digo yo si quizá eso es lo que pemite la apuesta de alguno de estos (p.e. Alex) de no llevar generador y valerse sólo de los paneles solares en combinación con baterías de litio que además son más ligeras... pero, además de cuestión de disponer de presupuesto para podérselo permitir o de que sea una apuesta tecnológica arriesgada ¿sería posible una configuración similar en un serie o estoy confundido en lo del distinto consumo? Insisto en lo de la admiración y envidia que por ti se tiene entre los tabernarios . Tómate lo que quieras . |
|
|
||||
|
||||
|
Animo para la segunda etapa.
Eres un monstuo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
No tengo más palabras: es un MONSTRUO!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez mas qué lujo de taberna!
Mucho ánimo a todos, sois unos cracks! Edu.
|
||||
|
||||
|
Bueno, ...un poco de polemica, que los Foros tambien estan para eso.
Despues de leer a los skippers me surge la duda si será bueno que el que disponga de mas dinero lleve de entrada mas chances de estar delante que otro igual de bueno pero mas corto de monedero, maxime en esta primera clase de entrada a la vela oceanica y reveladora de nuevos talentos. Veria mejor un monotipo, francamente,...café para todos y que gane el mejor. O limitar las necesidades de energia a bordo para alimentar pilotos electronicos, autenticos robots o coequipiers ya, permitiendo solo pilotos mecanicos de viento, que ya mejorarian mucho con su necesario desarrollo Tonterias que se me ocurren... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que a la que aparece el señor don dinero en cualquier tipo de competición deportiva se desvirtua un tanto el "encanto humano" en favor del espectáculo mediático. Eso o nos estamos haciendo ya mayorcitos y nos creemos aquello de que "cualquier época pasada fue..." ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mini Max 2007 | imacu | Foro Náutico Deportivo | 6 | 05-07-2007 17:17 |
| la clase mini celebra sus 30 años, dos dias antes de la salida transat 6,50 | maka | Foro Náutico Deportivo | 5 | 07-06-2007 15:49 |