La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2012, 21:31
Alas de Zainoa Alas de Zainoa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 73 Agradecimientos en 39 Mensajes

el ejemplo del coche en el aparcamiento no me vale con el barco que está a flote, se podría comparar con un barco en marina seca.
un barco a flote puede tener un problema de entrada de agua, incendio, explosión.... para pasar la ITB he tenido que poner detector de gas conectado directamente a la bateria y lo tengo que tener encendido navegue o no, si lo tuviera en marina seca no me lo exigeria nadie... creo
Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 00:12
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Coincido contigo, pero ¿qué opinas de la balsa? Entiendo que si no estás a más de 12 millas no tienes obligación de llevarla a bordo ¿no?

Ya sabes el lio que llevamos, en el nuevo Certificado de Navegabilidad no indica la zona de navegación, pero parece que en el Permiso de Navegación sí aparece la zona de despacho... (también en la dichosa LEB)
Si tienes despachado el barco para B (por poner un ejemplo) tienes que llevar todo el equipo pertinente, independientemente de que estes a 1 milla o a 10 o 20 millas.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 00:43
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Y luego se preguntaran porque el país que mas costa tiene de Europa depues de Grecia , es el que menos barcos tiene enarbolando su pabellón ...
Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 01:12
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Si tienes despachado el barco para B (por poner un ejemplo) tienes que llevar todo el equipo pertinente, independientemente de que estes a 1 milla o a 10 o 20 millas.
Si no me equivoco, eso ya no es así si tienes el nuevo certificado de navegación...

Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 01:17
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Siento volver a darle vueltas a lo mismo, espero que al menos ayude: desde que salió la última orden (la que regula los nuevos certificados de navegabilidad y cuyo número no me sé de memoria) esto ya no es así. Sólo hace falta llevar el equipo de la zona en la que navegues.
Antes de que nadie me diga dónde lo he leído lo explico: Así lo interpreta, y lo dijo públicamente, el representante de la GC que estuvo en las últimas jornadas de seguridad organizadas por ANAVRE en Valencia.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 01:29
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Entiendo que es una PUTADA, pero NO es de locos, si conduces con una luz fundida en tu coche es fácil que la GC te multe, si tienes una radiobaliza en tu embarcación tienes la OBLIGACION de hacerle los mantenimientos, todos entendemos que no es necesaria estando en puerto o cerca del mismo, pero es lo que hay y mientras no lo cambiemos (afortunadamente algo a empezado a cambiar) hay que cumplirlo o atenernos a las posibles consecuencias, todos pensamos que no nos va a pasar, hasta que nos pasa.

Es una pena que no ocurra lo mismo con la primitiva.
Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
SI, pero no tengo tan claro que la GC. de trafico, pueda multar a mi coche, por estar en mi aparcamiento, con una luz fundida.

Tampoco tengo nada claro, que pueda haber diferencia por llevar esa luz fundida, su te paran en la N.I a la altura de Zamora, o en la N.III, en Albacete.

Y lo que nadie tiene claro, ni es capaz de entender, que las consecuencias a que atenernos sean tan disparatadas.

Obligaciones las tenemos todos, y todos los dias, incluso procuramos cumplirlas, lo que si esta claro es que quien debe velar porque la navegación sea racional y con sentido común, se comporte de forma "anarquica"

Bueno al menos si que tengo algo claro., esto en la nautica de recreo... es bastante.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Creo que si.

Yo creo que no.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 12:04
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Claro es que así se entienden muchas cosas, si llega fin de mes y no he llegado al mímimo pues a multar a los tres primeros pardillos que me cruce. Por tierra, mar o aire.
Cita:
Originalmente publicado por el javi Ver mensaje
No es que les den un complemento, que ya lo tienen, es que si no llegan al mínimo, se lo QUITAN, que no es lo mismo. Por eso hicieron contra el ZP una huelga de bolis caidos.
Si conocéis muy bien a alguno y quiere contarlo, preguntarle por los PALOTES.
Antiguo 31-03-2012, 16:59
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Si estamos comentando, el como, el cuando y el donde, hace la CG las inspecciones, me parece adecuado, pues para eso están estos foros, y como hemos leído, a veces no afinan demasiado.

Pero el PORQUE, creo que no tiene discusión.

A la GC. se le paga por hacer esto, es su obligación, si entramos en que lo hacen por afán recaudatorio, cosa que es posible, lo que yo al menos tengo claro, que este afán no es personal, sino que están mandados por quienes, si tienen ese interés.

No se si tienen que cumplir un "cupo" de denuncias, pero ciertamente si de verdad lo tuvieran que cumplir, tal y como esta la cosa, le costaría bien poco.
Y una vez cumplido que hacen ¿se cruzan de brazos? o deben seguir haciendo las cosas por las que se les paga.

Echemosle la culpa a quien la tiene, que no es quien nos da la cara.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Tur (02-04-2012), windi (31-03-2012)
Antiguo 31-03-2012, 19:10
gam
Invitado

Predeterminado Re: La Guardia Civil !

yo lo tengo muy claro, al igual que hoy ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro en el coche ya que mirando en su ordenador les sale......pues igualmente con la matricula del barco deben saver si has pasado la itb.....y si la has pasado....a que c...... viene el estar mareando al personal. otra cosa es que este cometiendo una infraccion...p.e. fondear en un sitio prohibido....pero asi ...por las wenas venir a molestar al personal ....como que no , no somos delincuentes.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 20:36
hulk hulk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

No quería entrar en este tema, pero es que no puedor. De primera, lo que se detecta y ya se comento en otro hilo, es que nos han comido el coco y manipulado tanto, que vemos cualquier comportamiento anómalo como algo normal, (estamos institucionalizados)ya que necesitamos que nos pidan papeles y los mil y un requisitos absurdos que le salgan de los pipiripinguis. Cosa, que en cualquier pais amante de la libertad pondrían el grito en el cielo, pero hete aquí que nosotros los justificamos.
Por supuesto que la ley 1/92 dice que esa navaja es un arma potencial, pero el agente de turno, es como que demasiado estricto y si todo el mundo aplicáramos estrictamente la ley no se podría vivir, en fin hace falta el mas común de los sentidos. No creéis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hulk
Mediterraneo110 (01-04-2012)
Antiguo 31-03-2012, 20:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Yo creo que no.

Cuestión de apreciaciones...

Pero como eso solo se remedia con la , Brindemos por ello.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Islanautica (01-04-2012)
Antiguo 31-03-2012, 21:00
isis isis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 25 Agradecimientos en 24 Mensajes

Yo pienso que cuando un barco esta amarrado no navega, y si no navega tanto da que este en una marina, atraque o en un descampado, o sea que son ganas de tocar las narices gratuitamente.
Antiguo 31-03-2012, 21:32
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

La verdad es que no parece logico que estes en tu barco limpiando o haciendo un brico y que la GC te pida papeles, al menos a mi no me lo parece, yo no se si os ha ocurrido alguna vez que estando limpiando los cristales del coche o mirando el aceite te hayan pediod los papeles del coche...sera que tenemos pinta de traficantes...todos si esto lo unimos a que es impsosible saber la documentacion necesaria para ir legal y que cuando la consigues la cambian ...esto parece una tomadura de pelo....pero aqui estamos lo siguiente sera que tenemos que pintarnos el pelo de verde para patronear ...y tras unos meses vendra la GC y levantara acta de que no tenemos el pelo verde ...multa de 300 a 1000 E...si señor con dos coj...., no solo me parece para cambiar de bandera, a veces pienso cambiar de pais. Saludos paciencia y esperad que aun no tenemos que pintarnos el pelo de verde (todo llegara)
Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 23:19
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Estoy de acuerdo, que con tantas leyes, si se ponen estrictos, aquí no hay quien viva, y lío de leyes, lo que es legal en Galicia no es legal en Andalucía y viceversa.
Paso más días fuera del país que en él por temas profesionales sobretodo, a veces me alegro de salir y poder respirar algo de libertad, y ser tratado como persona, que no me paren por esto o aquello, o me multen por lo otro. En un año de ir y venir fuera de España sólo me pararon una vez en Alemania, por romper una papelera al apoyarme en ella, pagué los 50 euros en 10 minutos y en paz, y con respeto y buenas formas, no como algunos que se les ve la chulería y prepotencia que le da el cargo. Si me pasa aquí me fusilan al alba y pago 40 papeleras.

Y el que piense que en España se vive bien, es que nunca ha salido.

Un ronda
Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 23:27
Pirata

?por que estamos obligados a tener seguro cuando estamos amarradls en puerto aunque no naveguemos
Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 23:41
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Por si una noche de tormenta rompes amaras y te vas contra el vecino de enfrente por ejemplo .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
lachica (01-04-2012), nadie (07-04-2012)
Antiguo 01-04-2012, 00:17
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Pues si ya es difícil mantener la embarcación “en regla” la que faltaba es que aparezca gente dando por cierto cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

El “yo creo.....”, “me han dicho que......”, “parece que......” me parece poco fundamento cuando las normas dicen lo contrario y estamos viendo casos de denuncias por no llevar el equipamiento que corresponde a tu zona de navegación

A ver si alguno de los que dice que solo hay que llevar el equipamiento correspondiente al lugar en que la embarcación se encuentre efectivamente, aporta algún documento o norma donde se establezca esa novedad.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2012, 01:34
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alas de Zainoa Ver mensaje
?por que estamos obligados a tener seguro cuando estamos amarradls en puerto aunque no naveguemos
No sería la primera vez que un barco arde en un pantalán. Y si además, le prende fuego a los vecinos, la ruina es total.
El seguro, si o si. o

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 01-04-2012, 09:56
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

A ver si ponemos un poco de luz, la unica forma de saber en un momento puntual quien tripula un barco, y que hace es abarloarse a el e identificarlo...salvo que nos obliguen (como en los aviones) a, siempre que salgamos de puerto ir a Capitania y hacer un plan de navegacion previo y notificar cualquier cambio que durante la navegacion se produzca a traves de radio...(creo que lo nuestro es mas comodo)...
La unica forma de evaluar la funcion y control de la GC en sus funciones es, independientemente de si se generan sanciones o no, el que a lo largo de sus horas de srvicio, se han generado una serie de auditorias en el desempeño de su funcion (hemos parado tantas embarcaciones, hemos pasado por tantos puertos...y como resultado las siguientes actuaciones).
Srs. si hacen su labor MALO...si se quedan en puerto y se las toman PEOR...existe el justo medio...pues si, pero no es lo que impera.
Un vehiculo a motor aparcado en la calle, debe de tener seguro y su impuesto de circulacion al dia, sino podra ser retirado por la policia local y llevado a la cerca, donde devengara gastos todos los dias desde el de su recogida...aparte transcurridos ciertos dias desde la baja del seguro, el contratar uno nuevo se convierte en un via crucis...por lo que se recomienda si se va a hacer algo asi solicitar la baja temporal del vehiculo en trafico y meterlo en un garaje.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2012, 13:55
Pirata

A eso me refiero que estamos obligados a llevar el barco en regla si está en el agua, que no es lo mismo que estar guardado en una nave, es que nunca pasa nada hasta que pasa............
Citar y responder
Antiguo 01-04-2012, 20:43
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
No sería la primera vez que un barco arde en un pantalán. Y si además, le prende fuego a los vecinos, la ruina es total.
El seguro, si o si. o

Salud y

Cuando estas en tu puerto base, te obligan a que dejes una copia del seguro y el recibo de estar al corriente de pago anual, cuando vas a otro puesto y pides un amarre lo primero que te piden es el seguro, de estar al corriente de pago.

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 01-04-2012, 21:02
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alas de Zainoa Ver mensaje
A eso me refiero que estamos obligados a llevar el barco en regla si está en el agua, que no es lo mismo que estar guardado en una nave, es que nunca pasa nada hasta que pasa............
Efectívamente, hasta que pasa, como bien dices.
Como ejemplo en un día en que se movían todos los barcos, por el fuerte oleaje,puedo decir que el barco que se amarraba a babor del mio, se subia literalmente encima de la proa, porque rompió una amarra.Como el dueño era una persona decente, antes de que yo lo supiera ya estaba en marcha con el tema del seguro.Me pusieron el balcón de proa nuevo.

Ahora pregunto,¿que hubiese pasado si por el hecho de no estar navegando, porque estaba amarrado, no tuviera seguro?.
Si está en el agua está a merced de los elementos, como dijo aquél.Por muy bien amarrado que esté.

La documentación, sí la pudes tener fuera del barco.pero cuando en el barco no haya nadie,en el momento que alguien pise el barco, la documentación tiene que estar presente.Si el que va al barco aunque sea a hacer un cafe, no es el dueño, pasaría como cuando le dejas el coche al alguien, que le das la documentación.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2012, 23:17
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,672
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Sr, Guardia civil de carretera NO LEA ESTO

Yo al hilo de lo que decís, de acuerdo que el puerto tiene una normativa, y que toda embarcación tiene que tener un seguro, pero para navegar. de acuerdo que el barco puede romper amarras, o que en un temporal se bambolea, engancha con la cruceta el obenque del vecino y le parte el palo, o arde por dejar la nevera en marcha y estallan otros tres al lado.

Pero:

Si lo saco del agua y lo meto en una nave ¿no puede ser también un peligro?
¿Los coches sin seguro pueden estar aparcados en la calle?
¿La legislación española exige que el seguro esté vigente para 'Flotar'?

No sé, muchas veces pienso que no solo es la GC, a veces presuponemos legislaciones que ni existen.

Por otra parte, lo de ponerse chulo con la GC no me parece a veces bueno consejo. Lo he visto muchas veces en mi trabajo y siempre pierde el 'cliente'.
Antiguo 01-04-2012, 23:27
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Si un barco carece de seguro,la capitania del puerto no te deja que lo amarres en ese puerto.
De todas formas me pregunto, donde está el seguro de algunos barcos a flote abandonados.Bueno, es lo que hay.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2012, 09:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje

Por otra parte, lo de ponerse chulo con la GC no me parece a veces bueno consejo. Lo he visto muchas veces en mi trabajo y siempre pierde el 'cliente'.

Yo también opino como tu, la chuleria es mala consejera, pero ante una falta de "tacto", de "abuso" de autoridad, o desconocimiento manifiesto de su labor por parte de cuerpo armado, algo que a veces se da. Hay que intentar ponerlos en su sitio.
Eso si, no con sus mismas armas, sino desde la educación, el derecho ciudadano, y el conocimiento claro de la normativa.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
caballafricanus (02-04-2012), Capitanmorgan777 (02-04-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro