La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2007, 23:22
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
Oyeeeee...a ver si ahora va a ser poer la receta, por lo que no pescas
Me he retrasado un poquito pero ahí va la receta:

-Lo primerom debes quitarle al bonito listado , las listas , es decir, la piel.
A continuación puedes ya con un cuchillo afilado, quitarle los lomos para que no queden espinas.
Rebozas los lomos con una capa de harina muy ligera y los fríes en aceite abundate y caliente, hasta que solo estén dorados.
>Pones los lomos en una fuente o plato y si antes hubieras frito una patatas,, así cortadas en rodajas finas , pues mejor, (dependerá del hambre que tengas) yo, suelo poner los lomos sobre las patatas , pero puedes hacerlo sin ellas.
A continuación, y aprovechando un poco de aceite del que has utilizado para freir los lomos( un pocooo) , preparas en un mortero, varios dientes de ajo , un poco de perejil, y los machacas añadiendo un chorrito de vinagre. La mezcla resultante la echas en la sartén donde tenías el "Poquito de aceite" y dejas que se dore un poco la machacada de ajos, perejil y vinagre, para echar todo el contenido de la sartén, sobre los lomos que están esperando en el plato a palo seco, los pobres, o con las patatas debajo de ellos.
Y listo!
Bueno..ya me contarás. Creo que es bastante sencillo de hacer.
Un saludo, cofrade y que disfrutes.
Alejandra.

MMMMMMMMMMMMMmmm promete estar delicioso ahora ya no tiene excusa pa dejarse engatusar con el pececito ese que va detras de las plumas dicendo que rico estoy............. . Fuera de bromas gracias por tu receta ya la copie en mi recetario para patosos de la cocina .Un saludo y que tenagas tan buena pesca como buena es tu receta.... vayan unos culines en tu honor cofrade

[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/x/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-5.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/x/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-6.jpg[/IMG]Salud !!!!! la sidra hace buen madirage con el pescdo
Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 14:43
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Pues sí que funciona la "ametralladora" ...

KDD/conserva Rota-Chipiona de este "fin-de" pasado. A la ida una caballa y a la vuelta otra caballa y una boga. Todos de unos 400/500 grs.

De todas formas creo que podremos mejorar la tecnica por dos motivos. Primero que en ningún momento bajamos de los 5 ktns. y segundo, por todo lo leido hasta ahora, es "manifientamente mejorable" el aparejo sin mucho gasto extra.

Mi corta experiencia en pesca se reduce a salir a unas 10/12 Nm. de Barbate, siempre en verano, con un pescador profesional (amigo de otro amigo y que no deja que veas sus "marcas" en el GPS ... ), y fondear en varias posiciones en busca de calamares y/o chocos (con potera), doradas ó bocinegros (dicen que los restaurantes, el verano pasado, se los pagaba a 36 €/Kgr este último ... ... y desde luego es un manjar hecho al horno al estilo tradicional ... sobre todo si te lo cocinas en casa ... ).

Creo que el aparejo en cuestión tiene muchas ventajas: No es caro (permitiendote llevar uno de respeto), no ocupa sitio (tampoco en casa), no requiere de "caja supletoria" con avíos, es fácil de largar y recoger, se lía poco, no requiere mucha atención (y sigues pendiente del entorno marinero) y, por la primera experiencia (poco idónea), parece que pesca.

Seguiremos experimentando.

Gracias a todos los Cofrades/a por los consejos.

Y yo me pregunto: ¿ Como será ese aparejo "secreto" para coger calamares al curri ... ?

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 06-11-2007, 18:32
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Aunque parezca mentira es la primera vez que entro en el foro de pesca, así que rondas de un "novato".
Leí lo de la metralleta y ya tengo mono por ir al kedatlón a buscar a la japonesa, aunque ya me veo preguntando por una tabla:

Yo - Buenos días, quería una tabla
Vendedor-... sí señor, la quiere de windsurf, abdominales, aerobic, ...
Yo -no, no, la quiero japonesa
Vendedor- ... perdone, pero es que todas las que tenemos son made in china ...
Yo - pues a mi me dijeron que era como una metralleta... para bonitos... y la usa el pirata
Vendedor- sí señor, espere un momento ... (por megafonía) ¡¡¡SEGURIDAD POR FAVOR VENGA A BUSCAR A UN HOMBRE QUE QUIERE UN ARMA PARA MATAR A LOS GUAPOS!!!

Cuando pueda probarla ya os contaré los resultados.

Buen viento

Editado por deigloria en 07-11-2007 a las 11:32.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2007, 20:18
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
No hijo, no, no es que tu seas torpe, es que los plásticos son muy listos...

EL domingo ni plásticos. Empiezo con las excusas:

- El mar estaba demasiado plano
- Ya pasó la época. Cada año pasa lo mismo, me despisto y se me van los días buenos.
- Iba demasiado deprisa

y la mejor de todas:
- Si es que la bahia está muy pescada, y ya no queda nada.

Ante todo buen humor, porque lo que es pescaaaaaaaaar.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2007, 22:11
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
- Ya pasó la época. Cada año pasa lo mismo, me despisto y se me van los días buenos.
- Iba demasiado deprisa

Próxima estación, mes de mayo . Ahora a partir de San Andrés toca la pesca del calamar. A fondo o a la correguda.

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 10:21
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
EL domingo ni plásticos. Empiezo con las excusas:

- El mar estaba demasiado plano
- Iba demasiado deprisa

y la mejor de todas:
- Si es que la bahia está muy pescada, y ya no queda nada.

Parece mentira que con la edad que tienes... ... ...
Andes poniendo excusas de que no pescas... ... ...
¿Acaso no sabias que en estas fechas todo el pescado estaba viendo las novedades del Salón de Barcelona?

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 08-11-2007, 11:05
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Próxima estación, mes de mayo . Ahora a partir de San Andrés toca la pesca del calamar. A fondo o a la correguda.

Pues eso no se ni lo que es.

Si te atreves a volver a intentar poner a prueba tus dotes de pescador en mi compañía, podemos pensar en montar algo.

Eso sí, unas garantías mínimas pido. Seguir abonado al Cero crónico me duele. Por lo menos me gustaría sacar una Bota, una botella y un manojo de algas.

Pescar, lo que se dice pescar, está visto que solo sucede cuando uno está de vacaciones total, camino de Cerdeña

De momento, los calamares los compro en el mercado.

¿Eso se pesca de noche no?

Citar y responder
Antiguo 08-11-2007, 17:49
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:

Esto....ejem....

De noche, por la mañana, a media tarde y..cuando se dejan , pero en mi zona ya ha empezado la temporadita de la sepia y del calamar.
Seguro que Cormoran te prepara el aparejo "visualmente" pero solo necesitas una cañita pequeña, una potera;hay distintas para la sepia y para el calamar, un plomo, y un poquito de...paciencia.
Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2007, 18:52
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

La pesca del calamar ¿no está prohibida?
Antiguo 08-11-2007, 21:23
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Thumbs up Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Pues eso no se ni lo que es.

Si te atreves a volver a intentar poner a prueba tus dotes de pescador en mi compañía, podemos pensar en montar algo.

Eso sí, unas garantías mínimas pido. Seguir abonado al Cero crónico me duele. Por lo menos me gustaría sacar una Bota, una botella y un manojo de algas.

Pescar, lo que se dice pescar, está visto que solo sucede cuando uno está de vacaciones total, camino de Cerdeña

Tradicionalmente se pesca a la puesta del sol y al alba. A la correguda se pesca de noche y es como pescar el calamar al currucán o a la fluixa. Lo bueno de esta última modalidad es que los puedes coger bastante grandes,de kg e incluso alguno cercanos a los dos kilos.

Yo domino la pesca tradicional, aunque este año me van a enseñar la de la correguda. En cuanto oiga que ya hay, quedamos un día en mi barco, y vamos a pescar a mi zona que es la que conozco y se donde hay. Es una pesca un poco aburrida y podemos coger desde Cero hasta unos ocho entre dos, lo cual ya es un éxito total para lo que se coge por aquí.

A la correguda, se cogen más y más grandes y están por tu zona. Tiene la pega que el tienes que ir en sondas inferiores a los doce metros.

Un poco más abajo, en otro link explico como se pescan los calamares.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1416

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
La pesca del calamar ¿no está prohibida?
No. Es de lo poco que nos dejan pescar aún.

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 09-11-2007, 11:03
Gambrinus Gambrinus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

He intentado comprar el aparejo de Atarip en el Decathlon de mi ciudad pero no lo tienen y me piden la refrencia que figura en la factura para poder pedirlo, con la foto que les he llevado no ha sido suficiente. ¿Alguien que lo haya comprado conserva la factura y me puede facilitar el numero de referencia?

Un saludo a todos y una ronda de Coronitas
Citar y responder
Antiguo 18-11-2007, 18:19
yepero yepero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

A ver! como soy aprediz de piratilla,aún no se como va esto,pero he leido que alguien exa la metralleta por la zona de cabo de palos, yo tb tngo embarcacion allí, Quien es ese de cabo de palos,ese seguro q es de los mejores
Citar y responder
Antiguo 19-11-2007, 12:08
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Yo he encontrado algo parecido en una tienda de efectos navales pero se ve de muy mala calidad por lo que no la compré. Peeero, ya que estábamos me di una vuelta por los espositores y encontré un bajo de línea que tenía el nombre de metralleta y constaba de 4 plumillas blancas. Con eso, una panera, un profundizador y una cucharilla ya tengo mi metralleta, aunque algo más cara.
Se informará de resultados.
Saludos y salud
Citar y responder
Antiguo 19-11-2007, 12:44
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
Yo he encontrado algo parecido en una tienda de efectos navales pero se ve de muy mala calidad por lo que no la compré. Peeero, ya que estábamos me di una vuelta por los espositores y encontré un bajo de línea que tenía el nombre de metralleta y constaba de 4 plumillas blancas. Con eso, una panera, un profundizador y una cucharilla ya tengo mi metralleta, aunque algo más cara.
Se informará de resultados.
Saludos y salud

Ten en cuenta que no te sirve un profundizador al uso, la ventaja de la tabla es que con la picada se invierte y sale a flote. Con un profundizador tradicional es muy difícil notar la picada, ten en cuenta que estamos hablando de capturas relativamente pequeñas.

Un Saludo

Pirata
Citar y responder
Antiguo 19-11-2007, 15:34
garavija garavija esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola carajillos para todos para entrar en calor.

En cdi tienen algo parecido; ¿que opinais?

http://www.cdi.es/tienda/detallearti...p?codigo=1143#

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2007, 16:02
Hermano de la costa

Yo creo que es el mismo aparejo. Todas las tiendas de nautica han descubierto un nicho de mercado nuevo.
Antiguo 19-11-2007, 17:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Ten en cuenta que no te sirve un profundizador al uso, la ventaja de la tabla es que con la picada se invierte y sale a flote. Con un profundizador tradicional es muy difícil notar la picada, ten en cuenta que estamos hablando de capturas relativamente pequeñas.

Un Saludo

Pirata
El profundizador en cuestión tiene tres agujeritos para ajuste de la profundidad (inclinación) y tiene otros tres para ajuste del bajo de línea, con lo que pienso que si lo pongo en el de arriba, a la menor picada se ma va a la superficie. Lo que no tiene son los ajustes laterales con la posición de llevar el cebo desviado a una u otra banda.
Saludos y salud
Citar y responder
Antiguo 19-11-2007, 18:05
El Portero

Thumbs up Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Originalmente publicado por garavija Ver mensaje
Hola carajillos para todos para entrar en calor.

En cdi tienen algo parecido; ¿que opinais?

http://www.cdi.es/tienda/detallearti...p?codigo=1143#

Un saludo.
Así a bote pronto, parece la misma que la de Deck...., y para lo que piden por ella en otros sitios está bastante bien de precio, 23 lereles, en Deck.... que yo recuerde era entre 18-20 lereles.

Puede ser una buena opción hasta que Deck.... repongan existencias.

Un Saludo

Pirata
Citar y responder
Antiguo 19-11-2007, 19:48
Hermano de la costa

No la tengo delante pero en la de Dect el ajuste de la línea casi seguro que se hace con un tornillo y una tuerca que se deslizan por una ranura.
Unas
Antiguo 20-11-2007, 12:15
Gambrinus Gambrinus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

En el ajuste de la linea, ¿ que influencia tiene el adelantar o retrasar el tornillo ?
El sabado pasado estuve pescando y regulando dicho tornillo y la tabla se me daba la vuelta y salia a superficie al girar el quitavueltas.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-11-2007, 13:47
Hermano de la costa

No he hecho la prueba, pero supongo que determina la profundidad de la tabla a la misma velocidad. Al adelantar o atrasar la línea se varía el ángulo de ataque.
Unas
Antiguo 28-11-2007, 18:53
Corsario

Primer intento, hoy he salido a navegar y había un viento ideal, dos horas haciendo bordos. Pero... no me he podido resistir a emplear la última media horita en probar el aparejo, así que recogimos velas y encendimos motor. Velocidad 2,5 nudos, marea baja una hora subiendo, mar tranquila interior de la ría, probamos por el medio de la ría, pegados a campo de bateas, delante del puerto y delante de una playa en la que de desemboca un riachuelo que deja los fondos llenos de cantos rodados.
Resultado: Nada, hasta que a la altura de la playa noto peso en la línea, paramos motor, me dispongo a recoger y con cara de gilpll veo aparecer el profundizador con una bolsa de plástico y un buen manto de algas. Los dos minutos de ilusión mientras recogía duraron muy poco.
Quizá falto tiempo... ¿algún consejo?.
Seguiré intentándolo.
Saludos y salud
Citar y responder
Antiguo 28-11-2007, 20:10
cayucoII cayucoII esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

amigo...hay que seguir intentandolo...
solo con paciencia se consigue lo que se desea...ya veras como en las proximas expediciones marineras consigues alguna pieza que te enorgullecera a ti y a toda la tripulacion. animo! y que corra el ron por los gaznates ..saludos
cayucoII
Citar y responder
Antiguo 28-11-2007, 22:10
El Portero

Arrow Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Referente al comentario de Jorge Mistral hago las siguientes puntualizaciones

La tabla japonesa da un buen resultado para la pesca de róbalos (lubinas) siendo ésta realizada como norma general en desembocaduras, rías y estuarios, o en zonas muy cercanas a la costa y nunca superando los 8 m. de sonda.

Para la pesca de esta especie y dada su natural desconfianza deberemos bajar la velocidad normal de pesca de caballas (3/4 Kn) a unos 2 kn. y deberemos alejar bastante la tabla de la embarcación.

Así como aconsejaba para caballas y pequeños túnidos largarla entre los 15/20 m, para la pesca de la lubina deberíamos duplicar o triplicar esta distancia.

De todas formas, ya en este tiempo no es la época más favorable para su captura.

En el Guadiana, utilizando la tabla de la forma antes descritas he conseguido en ocasiones hacer doblete de lubinas, harto difícil esto. Prueba de su idoneidad para este tipo de pesca.

Suerte y buena pesca

Un saludo

Pirata
Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 16:29
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

No, no me dedico a la arqueología tabernaria, pero quiero dar un dato que mi querido Cofrade Atarip niega y que yo pude comprobar el pasado verano, y es que la ametralladora funciona a seis nudos. A esa velocidad, a bordo del velero del Cofrade Navarca, pescamos el verano pasado varios peces limón (parecidos a la palometa) frente a Punta Umbría armados únicamente con una ametralladora. Todo dependerá de qué pesca se presente, pero a esa velocidad, el resultado fue el que he expresado.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro