![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MMMMMMMMMMMMMmmm promete estar delicioso ahora ya no tiene excusa pa dejarse engatusar con el pececito ese que va detras de las plumas dicendo que rico estoy............. ![]() ![]() . Fuera de bromas gracias por tu receta ya la copie en mi recetario para patosos de la cocina .Un saludo y que tenagas tan buena pesca como buena es tu receta.... vayan unos culines en tu honor cofrade[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/x/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-5.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/x/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-6.jpg[/IMG] ![]() ![]() |
|
|
Pues sí que funciona la "ametralladora" ... KDD/conserva Rota-Chipiona de este "fin-de" pasado. A la ida una caballa y a la vuelta otra caballa y una boga. Todos de unos 400/500 grs. De todas formas creo que podremos mejorar la tecnica por dos motivos. Primero que en ningún momento bajamos de los 5 ktns. y segundo, por todo lo leido hasta ahora, es "manifientamente mejorable" el aparejo sin mucho gasto extra. Mi corta experiencia en pesca se reduce a salir a unas 10/12 Nm. de Barbate, siempre en verano, con un pescador profesional (amigo de otro amigo y que no deja que veas sus "marcas" en el GPS ... ), y fondear en varias posiciones en busca de calamares y/o chocos (con potera), doradas ó bocinegros (dicen que los restaurantes, el verano pasado, se los pagaba a 36 €/Kgr este último ... ... y desde luego es un manjar hecho al horno al estilo tradicional ... sobre todo si te lo cocinas en casa ... ).Creo que el aparejo en cuestión tiene muchas ventajas: No es caro (permitiendote llevar uno de respeto), no ocupa sitio (tampoco en casa), no requiere de "caja supletoria" con avíos, es fácil de largar y recoger, se lía poco, no requiere mucha atención (y sigues pendiente del entorno marinero) y, por la primera experiencia (poco idónea), parece que pesca. Seguiremos experimentando. Gracias a todos los Cofrades/a por los consejos. Y yo me pregunto: ¿ Como será ese aparejo "secreto" para coger calamares al curri ... ? ![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque parezca mentira es la primera vez que entro en el foro de pesca, así que rondas de un "novato".
Leí lo de la metralleta y ya tengo mono por ir al kedatlón a buscar a la japonesa, aunque ya me veo preguntando por una tabla: Yo - Buenos días, quería una tabla Vendedor-... sí señor, la quiere de windsurf, abdominales, aerobic, ... Yo -no, no, la quiero japonesa Vendedor- ... perdone, pero es que todas las que tenemos son made in china ... Yo - pues a mi me dijeron que era como una metralleta... para bonitos... y la usa el pirata Vendedor- sí señor, espere un momento ... (por megafonía) ¡¡¡SEGURIDAD POR FAVOR VENGA A BUSCAR A UN HOMBRE QUE QUIERE UN ARMA PARA MATAR A LOS GUAPOS!!! Cuando pueda probarla ya os contaré los resultados. Buen viento
Editado por deigloria en 07-11-2007 a las 11:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
EL domingo ni plásticos. Empiezo con las excusas: - El mar estaba demasiado plano - Ya pasó la época. Cada año pasa lo mismo, me despisto y se me van los días buenos. - Iba demasiado deprisa y la mejor de todas: - Si es que la bahia está muy pescada, y ya no queda nada. Ante todo buen humor, porque lo que es pescaaaaaaaaar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Ahora a partir de San Andrés toca la pesca del calamar. A fondo o a la correguda. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Andes poniendo excusas de que no pescas... ... ... ¿Acaso no sabias que en estas fechas todo el pescado estaba viendo las novedades del Salón de Barcelona? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te atreves a volver a intentar poner a prueba tus dotes de pescador en mi compañía, podemos pensar en montar algo. Eso sí, unas garantías mínimas pido. Seguir abonado al Cero crónico me duele. Por lo menos me gustaría sacar una Bota, una botella y un manojo de algas. Pescar, lo que se dice pescar, está visto que solo sucede cuando uno está de vacaciones total, camino de Cerdeña De momento, los calamares los compro en el mercado. ¿Eso se pesca de noche no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto....ejem.... De noche, por la mañana, a media tarde y..cuando se dejan , pero en mi zona ya ha empezado la temporadita de la sepia y del calamar.Seguro que Cormoran te prepara el aparejo "visualmente" pero solo necesitas una cañita pequeña, una potera;hay distintas para la sepia y para el calamar, un plomo, y un poquito de...paciencia. Alejandra. |
|
|
||||
|
||||
|
La pesca del calamar ¿no está prohibida?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo domino la pesca tradicional, aunque este año me van a enseñar la de la correguda. En cuanto oiga que ya hay, quedamos un día en mi barco, y vamos a pescar a mi zona que es la que conozco y se donde hay. Es una pesca un poco aburrida y podemos coger desde Cero hasta unos ocho entre dos, lo cual ya es un éxito total para lo que se coge por aquí. A la correguda, se cogen más y más grandes y están por tu zona. Tiene la pega que el tienes que ir en sondas inferiores a los doce metros. Un poco más abajo, en otro link explico como se pescan los calamares. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1416 No. Es de lo poco que nos dejan pescar aún. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He intentado comprar el aparejo de Atarip en el Decathlon de mi ciudad pero no lo tienen y me piden la refrencia que figura en la factura para poder pedirlo, con la foto que les he llevado no ha sido suficiente. ¿Alguien que lo haya comprado conserva la factura y me puede facilitar el numero de referencia?
Un saludo a todos y una ronda de Coronitas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver! como soy aprediz de piratilla,aún no se como va esto,pero he leido que alguien exa la metralleta por la zona de cabo de palos, yo tb tngo embarcacion allí, Quien es ese
de cabo de palos,ese seguro q es de los mejores ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he encontrado algo parecido en una tienda de efectos navales pero se ve de muy mala calidad por lo que no la compré. Peeero, ya que estábamos me di una vuelta por los espositores y encontré un bajo de línea que tenía el nombre de metralleta y constaba de 4 plumillas blancas. Con eso, una panera, un profundizador y una cucharilla ya tengo mi metralleta, aunque algo más cara.
Se informará de resultados. Saludos y salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten en cuenta que no te sirve un profundizador al uso, la ventaja de la tabla es que con la picada se invierte y sale a flote. Con un profundizador tradicional es muy difícil notar la picada, ten en cuenta que estamos hablando de capturas relativamente pequeñas. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Hola carajillos para todos para entrar en calor.
![]() En cdi tienen algo parecido; ¿que opinais? http://www.cdi.es/tienda/detallearti...p?codigo=1143# Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es el mismo aparejo. Todas las tiendas de nautica han descubierto un nicho de mercado nuevo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede ser una buena opción hasta que Deck.... repongan existencias. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
No la tengo delante pero en la de Dect el ajuste de la línea casi seguro que se hace con un tornillo y una tuerca que se deslizan por una ranura.
Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
En el ajuste de la linea, ¿ que influencia tiene el adelantar o retrasar el tornillo ?
El sabado pasado estuve pescando y regulando dicho tornillo y la tabla se me daba la vuelta y salia a superficie al girar el quitavueltas. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No he hecho la prueba, pero supongo que determina la profundidad de la tabla a la misma velocidad. Al adelantar o atrasar la línea se varía el ángulo de ataque.
Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Primer intento, hoy he salido a navegar y había un viento ideal, dos horas haciendo bordos. Pero... no me he podido resistir a emplear la última media horita en probar el aparejo, así que recogimos velas y encendimos motor. Velocidad 2,5 nudos, marea baja una hora subiendo, mar tranquila interior de la ría, probamos por el medio de la ría, pegados a campo de bateas, delante del puerto y delante de una playa en la que de desemboca un riachuelo que deja los fondos llenos de cantos rodados.
Resultado: Nada, hasta que a la altura de la playa noto peso en la línea, paramos motor, me dispongo a recoger y con cara de gilpll veo aparecer el profundizador con una bolsa de plástico y un buen manto de algas. Los dos minutos de ilusión mientras recogía duraron muy poco. Quizá falto tiempo... ¿algún consejo?. Seguiré intentándolo. Saludos y salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
amigo...hay que seguir intentandolo...
solo con paciencia se consigue lo que se desea...ya veras como en las proximas expediciones marineras consigues alguna pieza que te enorgullecera a ti y a toda la tripulacion. animo! y que corra el ron por los gaznates ..saludos cayucoII ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Referente al comentario de Jorge Mistral hago las siguientes puntualizaciones
La tabla japonesa da un buen resultado para la pesca de róbalos (lubinas) siendo ésta realizada como norma general en desembocaduras, rías y estuarios, o en zonas muy cercanas a la costa y nunca superando los 8 m. de sonda. Para la pesca de esta especie y dada su natural desconfianza deberemos bajar la velocidad normal de pesca de caballas (3/4 Kn) a unos 2 kn. y deberemos alejar bastante la tabla de la embarcación. Así como aconsejaba para caballas y pequeños túnidos largarla entre los 15/20 m, para la pesca de la lubina deberíamos duplicar o triplicar esta distancia. De todas formas, ya en este tiempo no es la época más favorable para su captura. En el Guadiana, utilizando la tabla de la forma antes descritas he conseguido en ocasiones hacer doblete de lubinas, harto difícil esto. Prueba de su idoneidad para este tipo de pesca. Suerte y buena pesca Un saludo Pirata |
|
|
|
No, no me dedico a la arqueología tabernaria, pero quiero dar un dato que mi querido Cofrade Atarip niega y que yo pude comprobar el pasado verano, y es que la ametralladora funciona a seis nudos. A esa velocidad, a bordo del velero del Cofrade Navarca, pescamos el verano pasado varios peces limón (parecidos a la palometa) frente a Punta Umbría armados únicamente con una ametralladora. Todo dependerá de qué pesca se presente, pero a esa velocidad, el resultado fue el que he expresado.
![]() ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |
| "Pos" yo me represento tambien, hala! | Alcatraz | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 17-11-2006 20:46 |