![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vamos, tenía entendido que hay barcos que se llenan de agua hasta cierto límite, no???? y que si la vía de agua es por debajo de la línea de flotación, el agua va entrando... pero no sube más allá, porque dentro del barco hay cofres separados (incluso el pozo de anclas), que actúan como cámaras de flotabilidad.
Algún experto me saca de dudas? gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser si tienes mamparos estancos , pero en la realidad todo esta lleno de paso de cables y otro ...
![]() En cuento a las bombas , si pones una a 220 v de 800w ( que no es tanto ) , tienes codales superior a los 15000 lts / hora , las puedes alimentar bien con un pequeño electrógeno , bien con un inversor , aun que para mi es como el fuego , lo las importante es una alarma temprana , si el barco tiene agua hasta la rodilla , ya es tarde . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La RUle modelo 8000 es capaz de achicar 30.000 litros por hora.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin duda. No se cuanto costará equipar el barco con bombas de achique automáticas, más alarma sonora; pero como elemento de seguridad es un dinero muy bien invertido. Yo llevo cuatro.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno despues de lerme el tocho, lo unico que puedo hacer es revisar el barco, revisar la medidas de seguridad, y segir revisando
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Tengo por costumbre en mi barco y en todos los que navego,cada rato bajar a dar un vistazo a sentinas y prensaestopa. Esta mania en una ocasión navegándo en un barco de un "novato", me permitió solucionar una súbita entrada de agua por el fuelle del prensaestopas que se rajó.Pude poner unas abrazaderas y solucionar momentaneamente la avería y dirigirnos a puerto que por suerte estaba cerca. ¿Sabeis la cantidad de agua que entra en un minuto por ésa via de agua?.Calculé que unos 200 litros. Si no llevas bomba de achique automática y aunque la lleves ,en ocasiones falla la boya y no te dás cuenta ...En cinco minutos 1 mtr.cúbico y así progresivamente, a más agua en el interior más caudal de agua que entra por efecto de la presión. Si se produce un corto-circuito ,ya no funcionan las bombas electricas ,se para el motor....la ley del dichoso Murphy . En fin, no me extrañaría que es lo que le pasó a esa embarcación... Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Sagitari Creo que te has equivocado con las cuentas: 200 l/min. son 12.000 litros por hora, eso te hunde lo que te echen, y por una bocina no entra tanta agua(te lo digo por experiencia) Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, cuando la via encuentra agua en su entrada ralentiza esa via, por la bocina no entran 200L minuto, pero aun si asi fuera es facilisimo el taponarla, yo llevo achique electrico de 40mil L hora y mecanico de 20mil
|
||||
|
||||
|
Si se ralentiza la entrada de agua con una o unas bombas achicando con una caudal de unas aprox 6000 a 8000 litros hora, en este supuesto se podria controlar, depende de que via de agua tenemos y la prontitud de respuesta que se haga, la verdad es que no nos veamos nunca en una de estas.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Efectivamente cofrades Nefta y Mufin, quizás me he pasado un poco; pero supongo habeis sacado la corredera navegándo para limpiar las aspas,sinó aciertas al momento con el tapón ¿cuanta agua entra por minuto?...el chorro llega hasta el techo...calculad. Y sí, por la sentina entra mucha agua,también lo digo por experiencia y ya dije pude taponarlo.Quizás no me expliqué bien, todos sabemos para que sirven las bombas de achique y la cantidad de agua que pueden sacar,lo que quise decir es que con una via de agua que hace rato está inundándo el barco,quizás lo advirtió tarde y las bombas ya no dieron abasto o tubo un corto-circuito o la bomba manual se le descebó,que también puede pasar o ¿no?. Pienso que cualquier navegante experimentado,no deja que su barco vaya a pique sin usar todos los medios a su alcance para salvarlo. Salud i bon vent ![]() Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
El agua jamas sobrepasa la altura de la linea de flotacion asi que dificilmente llegara al techo
|
||||
|
||||
|
ESTO ES LO QUE YO TENÍA ENTENDIDO....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que dice Vertijean (Gracias!!!!), tiene razón, mis cofres son estancos, pero claro, se han pasado cables y demás... , creo que revisaré estos pequeños detalles y pondré masilla de epoxi o lo que sea conveniente para que por donde en su momento se pasaron los cables no se colase el agua.... Lo que se comenta también de los cortacircuitos eléctricos que en un momento dado.... dejan de funcionar las bombas,por eso mismo se aconseja llevar bombas también manuales. Qué miedo , madremía... creo que jamás me alejaré 5 millas de un abrigo o playa accesible...!!!!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Los barcos están hechos para flotar. Que uno se hunda "es la excepción que confirma la regla". Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí señor.... ESA frase me la tengo yo que escribir en la línea de vida... !!!!! Lo de no alejarme más de 5 millas es por lo de la vía de agua, no es lo mismo que te suceda allá allá pa dentro...., que te pase con una playa a la vista, y bueno... dejas que el barco se embarranque...a ser posible en arena, claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor ir bien equipado para esos casos: barco insumergible, balsa salvavidas, radiobaliza, teléfono satélite, BLU,.... Llegar a la costa y varar el barco, no es como aparcar el coche en un arcén de la carretera. Es una maniobra que puede resultar muy peligrosa. ![]() Lo bueno es que tengamos suerte y no tengamos que hacer uso ni de balsas, ni de radiobaliza, ni varar en la playa. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que el agua no suba más allá de la línea de flotación no es cuestión del diseño, sino de la física: la presión a la que entra el agua por el agujero es la correspondiente a la altura de agua de la columna hasta la línea de flotación, por lo que jamás subirá más allá de esa línea, a no ser que la empujes (presión dinámica por la velocidad del barco) Lo que si se hace en algunos barcos es que los compartimentos del contra molde suban más allá de la línea de flotación con lo que consigues que una vía de agua inunde sólo parcialmente un compartimento y no pase de embarcar el agua que cabe en ese espacio hasta la línea de flotación, es decir, no te inundas. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sube mas alla de la linea de flotacion hasta que se hunde
![]()
|
||||
|
||||
|
Al final ha habido vídeo o fotos del incidente??
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bohemia:
Tambien mueren por accidente los peatones al cruzar un semaforo y no por ello vamos a quedarnos sin cruzar ninguna calle. La verdad es que el miedo yo lo tengo al perder esa propiedad tan querida que es mia pero si tengo los medios de supervivencia no tengo miedo por mi ni por la vida de los que me acompañan, solo es que perderia algo muy querido por mi, nada mas, en eso estoy tranquilo de tener lo que necesito para esas ciscunstancias, emisora DSL, Chalecos, material de pirotecnia eso si lo que mas me joderia seria el frio que iba a pasar. Saludos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El agua que entra a chorro libre no tiene mad presion que la de la distancia a la linea de flotacion, eso si esta libre ya que cuando hay agua por encima de esa entrada empieza a decrecr y a disminuir Me he encontrado con numerosas vias de agua en los incontables barcos trasladados y en todos han sido subsanadas sin ningun problema, solo os deseo que lo peor que os ocurra sea una via de agua y jamas un incendio, eso si que poco se puede hacer para llegar a el y solucionarlo, no se ve, no se puede respirar y quema
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|