La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 25-10-2012, 21:40
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Yo no soy ningun expertoy ojala tengas razon y dentro deunos meses, todo empieze a mejorar, pero se ha destruidotanto empleo, hay tantas familias desalojadas desus viviendas, viviendo en casa de familiares, tantas empresas cerradas, que quien piense en 5 o 10 años, quizas no este equivocado tampoco.

no brindo.
Citar y responder
  #152  
Antiguo 25-10-2012, 21:42
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Yo creo que no es cuestión de tiempo, sino de "motor ". El problema es que aun no tenemos un motor económico que sustituya a la construccion ( que por cierto era un motor totalmente ficticio), y hasta que no lo haya, olvidaos de crecer.
Ni el turismo, ni las exportaciones, ni el automóvil, aeroespacial... pueden asumir el vacío, asi que a ver que nos buscamos.
Necesitamos o un nuevo sector pelotazo o que todos los sectores se desarrollen.
Y mirad lo que nos podría ayudar la náutica...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin
bugasmagubas (26-10-2012)
  #153  
Antiguo 25-10-2012, 21:49
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Komdratieff se inspiro en los ciclos de las cosechas para definir los ciclos económicos. En la naturaleza hay crisis como en la economía. Cuando aparecen las plagas crecen y crecen hasta que colapsan. Cuando mas crece la plaga, mas cae. Crecimos mucho, caemos mucho, es normal.

De todas formas, mientras no tengamos un conflicto armado, mientras la pobre gente que apenas tiene, por lo menos pueda comer, no es grave. Pensad en los que hoy han muerto en el mar en una patera para escapar de su miseria, pues nuestra crisis es su paraíso.

Hemos vivido ( por lo menos mi generación ) el periodo de paz mas largo de la historia reciente. La crisis es gorda ya lo se, pero no tenemos derecho a quejarnos, nuestros padres y abuelos os contarían lo duro que es compartir un huevo frito entre dos.
Yo sufriría si tuviera que malvender o abandonar mi barco, pero nunca tanto como si enferma gravemente una persona de las que quiero. Intentare no cometer la estupidez de unirme sentimentalmente a un objeto. Un marino es un estoico y emular a Marco Aurelio que se levantaba todos los días para pasar revista a las tropas, inaugurar un edificio publico, recibir honores o morir.

La crisis que me preocupa es la gorda. La que pronostico otro gran marino, el comandante Costeau, la de la superpoblación. Tomar el crecimiento demográfico a lo largo de la historia y fijaros como crece a partir del ultimo siglo. A cualquiera que estudie el comportamiento de las especies,,se lo enseñas y no de diga que es de humanos. Al ver el gráfico te dirá : es una plaga. Y como todas las plagas colapsara.

A mi para lo que me queda - como decimos en Galicia- malo sera, de una forma u otra intentare sobrevivir un poco mas y que me quiten lo bailao, pero me preocupo por mi hijo ( solo tengo uno) no se si podrá mantener un barco. Me daría igual que fuera una chalana o un Cincuenta pies, lo que quiero es que tenga futuro y estoy seguro que esta crisis pasara, pero la otra, la gorda de verdad, ya no lo se,

Perdón por la triste reflexión
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Arrufo (27-10-2012), aviador (29-10-2012), ayapitas (29-10-2012), eanta (26-10-2012), williwaw (26-10-2012)
  #154  
Antiguo 25-10-2012, 22:46
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
S.C., prefiero no opinar de temas religiosos, duro que Zeus, Buda o Ala arreglen nada.
Dios lo quiera es como decir ojalá o a ver si es cierto. Por si te consuela no creo ni en dios ni alá ni zeus . Que manera de sacar punta a las cosas tienen algunos
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #155  
Antiguo 25-10-2012, 22:50
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
El que diga que en 5 meses vamos a crecer no es un experto, es un infeliz.
Y por cierto que por supuesto que no se merece el adjetivo "experto ". Es un opinador que demuestra su ignorancia en cuanto a macroeconomía. Retomaremos el tema en marzo...
Así me gusta la gente con optimismo
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #156  
Antiguo 25-10-2012, 23:11
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Dejaté que yo vendo el barco precisamente por eso, porque hemos crecido de más y el enano no cabe dentro
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #157  
Antiguo 25-10-2012, 23:37
Avatar de nanifg
nanifg nanifg esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2012
Edad: 45
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Soy de la opinion, que los amarres, clubs,etc,no bajarán,porque siempre hay mercado.................para muchos Españoles quizá no,pero para los extranjeros (Holandeses,Indios,Franceses,Italianos,Rusos,Arabe s,etc),sin problema.Nuestros precios en Hostelería,Joyería, ropa,etc,etc están tirados para ellos,porque ganan mas que nosotros y vienen aquí a dejarnos la propina.........................en fin,es mi opinion.No malinterpreteis lo de los extranjeros,por poneros un ejemplo,Rolex sube sus precios cada año y cada vez venden mas en España,hay Españoles que compran,pero pocos,la mayoría son Chinos,Rusos,Indios, que vienen aquí porque el precio es mas barato,resumiendo: No bajan precios porque sigue habiendo mercado,perjudicados los Españoles.
!!
__________________
!!
Citar y responder
  #158  
Antiguo 26-10-2012, 00:07
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

No, Nanifg, te equivocas.... los amarres no son más baratos aquí que en Francia o en Holanda.
En Francia no son clubs privados , ni marinas de lujo, son puertos del Estado. Al francés que baja navegando acostumbrado a sus precios y llega a la Costa Brava, le clavan el amarre y no vuelve más. Y si va a las Baleares, será a fondear y tirar de auxiliar... Pero los puertos... ¿cómo van a ser más baratos en Cataluña o en Baleares que en Francia?

La hostelería en España como la comida, estaba muy barata cuando la peseta, pero cuando se redondeó al Euro...., qué te crees? Pues este verano hicimos una gran compra en un Super francés porque la comida estaba barata y más variedad de delicatessen en conserva, así como en zumos de frutas como uvas, cerezas, y cosas que en España no encuentras.
La barra de pan a 50 céntimos, y bolsas llenas de fruta por 1 euro.En mercado local, de un pueblecito francés. El amarre, bien de precio, la mitad que la Costa Brava en la misma fecha.

En Holanda, tengo entendido que amarrar allí está tirado de precio, por eso tanta gente vive allí en barcos.

Hay ahora mucho amarre vacío en España como para que digas que siempre hay mercado.Diselo eso a los puertos que a duras penas cubren gastos.


************************************************** ***
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 26-10-2012 a las 00:16.
Citar y responder
  #159  
Antiguo 26-10-2012, 06:02
Avatar de buzon
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2006
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Dios lo quiera es como decir ojalá o a ver si es cierto. Por si te consuela no creo ni en dios ni alá ni zeus . Que manera de sacar punta a las cosas tienen algunos

Ya puestos a sacar punta, OJALA viene del arabe, Inshallá, que precisamente quiere decir Dios lo quiera. Y claro ese Dios es Ala. ( Insh Alla).

Y la referencia a Dios en genérico responde más a un elemento colectivo, independiente de la adscrición de cualquier fe en concreto.

Perdon por la impertinencia, pero es un poco el tipico de humor entre The Big Bang Theory y Mensa.
Citar y responder
  #160  
Antiguo 26-10-2012, 10:02
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

La cosa esta fea, eso es evidente... Coincido con los que piensan que esto va para largo y eso no es pesimismo, es realismo. Se ha perdido el "motor" de la economia que ha movido esto los ultimos años. Antes habia industria,agricultura y construccion. Hoy en dia la construccion se ha desbordado, la agricultura olvidada y la industria se ha visto invadida por la tecnologia que ha sustituido miles de puestos de trabajo...
En España tenemos mar y sol, habrá que volver a eso...
Vamos hacia un mundo tecnológico, tendremos que imitar a los que hacen todos los cacharritos que llevamos en el bolsillo...
Y aun asi...se siguen vendiendo barcos, o sea que algún durillo todavia circula por ahi...

Hemos vivido de lujo, ahora nos toca apechugar con lo que viene. No se que pensador romano o griego decia algo asi como en la vida uno debe saber vivir como Rey y como Esclavo...

Yo si brindo por el futuro
Citar y responder
  #161  
Antiguo 26-10-2012, 11:04
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje

Hemos vivido de lujo, ahora nos toca apechugar con lo que viene. No se que pensador romano o griego decia algo asi como en la vida uno debe saber vivir como Rey y como Esclavo...

Yo si brindo por el futuro
Habrás vivido de lujo tu, yo y todos los que conozco han vivido de acuerdo a su trabajo y sus posibilidades, y si alguien se ha hipotecado para mejorar y obtener bienes ha sido porque lo podía pagar y los bancos no dudaron en aportarles el capital que necesitaban...
No es un lujo tener sanidad y educacion, ni tener una casa, ni las necesidades basicas cubiertas....ahora quieres que seamos esclavos?? que perdamos todo lo que en dos siglos han conquistado nuestros antecesores? tener un barco es comparable a ser rey? un trabajador no puede prosperar con su trabajo? por favor.... seamos coherentes...
Por el futuro hay que luchar, no solo brindar
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #162  
Antiguo 26-10-2012, 11:19
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Vamos a ver Nefta, con el debido respeto a tu edad,dignidad y gobierno...
Comparando con hace 40-50 años no hemos vivido de lujo, hemos vivido de super-super-super-super lujo...tu, yo y todos...
No se han visto mas coches buenos, casas con miles de equipamientos, gente en restaurantes, bien vestidos, con la sanidad y educacion cubiertas, ocio a saco, tecnologia a lo bestia...Y todo eso en la clase media
Negar que hemos vivido TODOS 10.000 veces mejor que nuestros padres y abuelos es negar la realidad, disulpa que te lo diga...

Pisos que valian lo que nuestros padres ganaban en media vida (o toda), comodidades (gas natural, garajes, trasteros...), comida a reventar (mas de la mitad de la poblacion obesa)...es que hay un millon de ejemplos....

La gente que tu conoces "ha vivido de acuerdo a su trabajo y sus posibilidades", pues no se que tipo de personas conoces...TODAS, sin excepción de las que yo conozco han vivido muy por encima de sus posibilidades, pero mucho...

Y lo de esclavo es en sentido figurado hombre, quiero decir que si hemos comido ternera y mero igual nos tocara volver a la sopa un poquito

Yo si brindo, ademas de luchar dia a dia... Y que conste que como veo que estas por el Mediterraneo ojala un dia me encuentre contigo y podamos compartir una sopa calentita y dos oncitas de grog...

Pd: igual no nos hace falta tanto para vivir... Este articulo no esta mal:
http://www.huffingtonpost.es/2012/10...n_2021165.html
Citar y responder
  #163  
Antiguo 26-10-2012, 11:45
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Me gustaria saber que es vivir por encima de las posibilidades, es que no se pagaban esas posibilidades? es que no se trabajaba y se cobraba para poderlas tener? alguien las habia dejado de pagar por la cara? querer un coche de alta gama y poder adquirirlo es eso? subir de eslora porque te pagaban bien el usado y con el piso pagado podias acceder a una hipoteca para cambiarlo por uno nuevo es vivir por encima de las posibilidades? querer mas y prosperar es estar por encima de las posibilidades? llegar a tener de todo igual que la clase alta es vivir por encima de las posibilidades? es que pagaban otros por ti? o con el sueldo de la unidad familiar podias llegar a cumplir sueños ? o es que la clase media o baja no tiene derecho a llegar con su trabajo a objetivos que los otros han tenido de toda la vida...
Mas faltaría que hubieramos seguido viviendo como hace 50 años...faltaría mas para eso mucha gente luchó, para conseguir derechos y prosperidad...o es que hemos estado robando?? nos merecemos lo que conseguimos y tenemos que seguir luchando para que nadie nos lo quite por la cara
Los unicos que vivieron por encima de sus posibilidades han sido las entidades financieras aún sabiendo que jamás podrían absorber su derroche...pero ahi estamos todos pagando sus obscenidades
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #164  
Antiguo 26-10-2012, 11:58
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Me gustaria saber que es vivir por encima de las posibilidades, es que no se pagaban esas posibilidades? es que no se trabajaba y se cobraba para poderlas tener? alguien las habia dejado de pagar por la cara? querer un coche de alta gama y poder adquirirlo es eso? subir de eslora porque te pagaban bien el usado y con el piso pagado podias acceder a una hipoteca para cambiarlo por uno nuevo es vivir por encima de las posibilidades? querer mas y prosperar es estar por encima de las posibilidades? llegar a tener de todo igual que la clase alta es vivir por encima de las posibilidades? es que pagaban otros por ti? o con el sueldo de la unidad familiar podias llegar a cumplir sueños ? o es que la clase media o baja no tiene derecho a llegar con su trabajo a objetivos que los otros han tenido de toda la vida...
Mas faltaría que hubieramos seguido viviendo como hace 50 años...faltaría mas para eso mucha gente luchó, para conseguir derechos y prosperidad...o es que hemos estado robando?? nos merecemos lo que conseguimos y tenemos que seguir luchando para que nadie nos lo quite por la cara
Los unicos que vivieron por encima de sus posibilidades han sido las entidades financieras aún sabiendo que jamás podrían absorber su derroche...pero ahi estamos todos pagando sus obscenidades
A ver Nefta comprendo tu cabreo pero la cosa no funciona echándole la culpa a las entidades financieras (que también).

Para mi es más responsable el que se pide un credito por un importe de 200.000 € a 40 años, con una nómina de 1.200 €, que el que se lo concede.

Y todo lo demás son ganas de marear la perdiz y disparar a todo lo que se mueva.

Ahora bien, aquel que no ha solicitado dicho préstamo porque tiene dos dedos de frente, si que puede echarle la culpa tanto al que ha pedido ese crédito sin posibilidad de devolverlo como al que lo ha prestado.

Porque ? porque la persona que no se ha vuelto loca endeudándose es precisamente la mayoría silenciosa que está pagando por las burradas de los otros.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
astrolabio68 (27-10-2012), atodavelas (26-10-2012), aviador (29-10-2012), ayapitas (29-10-2012), buzon (26-10-2012), genoves (26-10-2012), jps081270 (26-10-2012), LordNelson (26-10-2012), lukas (26-10-2012), Timonel (26-10-2012), uluru (26-10-2012), williwaw (26-10-2012)
  #165  
Antiguo 26-10-2012, 12:11
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Komdratieff se inspiro en los ciclos de las cosechas para definir los ciclos económicos. En la naturaleza hay crisis como en la economía. Cuando aparecen las plagas crecen y crecen hasta que colapsan. Cuando mas crece la plaga, mas cae. Crecimos mucho, caemos mucho, es normal.
Hay un libro llamado "perros de paja" si mal no recuerdo, que defiende esta visión de la humanidad como una plaga de la que la tierra (como algo vivo, pues sigue la teoría gaya) se defenderá expulsándola.

Efectivamente la burbuja la han montado

1.- los gobiernos (que controlan los Bancos centrales) dando demasiada liquidez al sistema bancario
2.- los bancos en su loca carrera por "crecer" (más bien engordar) a base de dar créditos a personas y sociedades que no podrán pagar.
3.- Los que se han endeudado más de lo que deben: administraciones públicas (como para meter en la cárcel a la mayoría de los políticos), empresas y particulares.

Los que han sido prudentes, como bien dice woqr, es la que se puede quejar porque no ha participado en la fiesta y le toca pagar.
__________________
Citar y responder
  #166  
Antiguo 26-10-2012, 12:22
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Os cuento una cosa que por lo menos para mi es alentadora.

Cerca de mi trabajo hay un bar - restaurante familiar que abajo tienen panaderia.
Trabajan duramente dos hermanos y sus padres (además de algún empleado). Me caen muy bien, porque son muy trabajadores y honrrados.

Se organizan por turnos. algunas veces le toca a la hemana por la mañana y otra por la tarde.

un día le pregunté a una chica que trabaja con ellos- ¿que prefieres la mañana o la tarde?

pues mira. por la mañana sirves muchos cafés y no te dan propina. la factuación es constante tanto a principio de mes como al final.

por la tarde depende: a principios de mes facturas mucho y dan muchas propinas porque la gente toma copas (cubatas y consumiciones caras).

a final de mes, apenas tienes trabajo en el bar, pero aumenta mucho la venta en el despacho del pan.

Esto ocurre porque no tienen dinero y se quedan en casa. en vez de cenar con copas y raciones, se hacen su ensaladita en casa.

CONCLUSIÓN : a más dinero equivale vida menos sana. nos ocurre como les pasaba a los reyes que de tanto comer carne, morían de gota. a menos dinero, creo que estaremos más sanos físicamente y mentalmente.

me parece a mi, que había algunos que se habían vuelto locos ante tanta opulencia. ya no aguantaban a nadie y no había quien los aguantara. ahora la vida les ha enseñado humildad.

- sin embargo no quiero meter en esta anécdota a la pobre gente, que por las razones que sean, ahora los desaucian y no tienen que comer o donde vivir.- si no fuera por estas situaciones extremas, creo que la crisis no nos vendría tan mal.

recuedo aquello de que paradoja de la vida es que las cosas buenas a los malos hacen más malos y las cosas malas a los buenos hacen mejores.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
astrolabio68 (27-10-2012)
  #167  
Antiguo 26-10-2012, 12:31
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Nosotros nos quejamos,
de la mala gestión y del montón del caraduras codiciosos q hace años q sangran al sistema.
Y renunciamos, a muchos gastos q antes eran normales, cocino mucho más, hago más bricos y estoy muy atento de romper nada.
Pero seguimos con el velero
y de todas las buenas razones q leo
no necesitamos ninguna,
solo está el horizonte q nos llama
Citar y responder
  #168  
Antiguo 26-10-2012, 13:09
Avatar de contrabandeiro
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2009
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Hola,

Yo no temo por mi barco, pues lo he "achanquetado". Sí, lo he fondeado para siempre (creo) en una finca. Intenté venderlo, pero no llegué a recibir ni una oferta seria, todas eran de quedarme algo a cambio. Intenté regalarlo a un club, una escuela... y me pidieron pasta. Así que hice como Chanquete, construí un remolquito y a tierra con él.

No tengo miedo por mí, porque he emigrado (de ahí lo de que el barco está fondeado para siempre).

Pero tengo mucho miedo por la buena gente que queda en mi país, honrada y trabajadora, en manos de una casta que la va a exprimir hasta la última gota.

Saludos y suerte a todos
__________________
La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
Citar y responder
  #169  
Antiguo 26-10-2012, 13:11
Avatar de Oche
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: malaga
Edad: 54
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: temeis por vuestro barco por la crisis

Si de algo me a servido a mi esta crisis en la que estaremos sumergidos aun mucho tiempo por desgracia, es en aprender a ser mas austero y a no dejarme llevar por el consumismo tan voraz que hemos tenido estos ultimos años.
Yo el barco lo veo como algo material y la verdad no lo veo un trauma si para salir adelante me tengo que deshacer de el, peor seria perder la casa pero con mucha diferencia.
Eso si, entiendo a cofrades que se gana la vida con la nautica ay si le doy la razon, por que otra cosa que no quedria perder y me doleria bastante, mas que perder el barco seria el trabajo.
Otra cosa que temo mas que perder el barco es que veo que no se sabe que rumbo ha de llevar España para dejar un poco de lado la burbuja inmobiliaria y
salir del callejon en el que nos encontramos.

__________________
El tiempo que pasas navegando,
no se descuenta del resto de tu vida
......es tiempo extra.
Citar y responder
  #170  
Antiguo 26-10-2012, 13:37
Avatar de buzon
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2006
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Os invito a pensar que no puedes oponerte a la realidad, pero si entenderla. La crisis tiene muchas cosas, para unos malas, para otros malisimas, y para alguno, buena. No puedes cambiar esa realidad, pero si el modo de percibirla, de enfrentarte a ella. Si te opones porque las cosas no funcionan como antes, te quedas igual, cabreado, pero no mejoras nada tu situación.
Con pensamiento positivo, hay mucha gente que ha viajado, cruceros, disney world, ha tenido lujos y equipamientos que jamás pensaron que podían optar... y la cultura de "yo tengo derecho a ..." ( pongase un bmw, un apartamento, un piso mas grande, incluso, un piso...a viajar en vacaciones, a salir a cenar y pedir ibericos, foie y carta de vinos....) ha hecho estragos. Bueno, pues fenomenal, lo han disfrutado, han hecho y tenido cosas que jamas pensaron que podían hacer, las disfrutaron, aprovecharon. ( eso no te da derecho a disfrutarlas siempre).


Las entidades financieras han engañado a mucha gente, si, pero gente que se dejaba engañar o que simplemente no tenía mucho interes en ver los inconvenientes de determinados actos. Todos conocemos quien pidió prestamos impagables, hipotecas millonarias, en la idea, ( falsa) de que si no podían pagar, lo venderían o que en ultimo caso, el problema sería del banco que no iba a cobrar. Si comprar pisos hubiera sido un gran negocio seguro... los bancos no hubieran dejado el dinero, los hubieran comprado ellos.

En cuanto a que tenemos derecho o no, es muy subjetivo. Lo que aqui planteas como necesidad basica, en Somalia es un lujo reservado a cuatro, y en Suiza, un psé, bueno no está mal, en Qatar, eso es miseria. ( para los nacionales de alli). Y no hemos perdido derechos, ( porque no queriamos derechos, queriamos cosas gratis). Los derechos siguen, pero las cosas gratis ya no.

Hemos jugado con los tiburones y ahora protestamos porque que nos muerden. Nos hemos sentado a jugar a poker con profesionales y... no nos hemos dado cuenta de que si no sabemos quien de la mesa es el pardillo, levantate, el pardillo eres tu.

Y sobre todo, debemos aprender que las cosas cambian y no hay nada seguro. Hace años valia la pena ser noble... hoy no, o cura, hoy como que tampoco. Solo hay una cosa segura, que no hay nada seguro y todo cambia, y por eso hay que estar cambiando siempre, inventandose. Nos hemos mecido en "nuestros derechos" y hemos disfrazado nuestro miedo a cambiar bajo el manto de una "solidaridad" y "estado de bienestar" que de verdad sólo existía en nuestra imaginación.( y el papa estado nos daba medicina, pensiones, becas, espectaculos publicos, polideportivos, subvenciones... con lo que ya no era problema nuestro) Somos el adolescente que pasa a ser joven y vive independiente del papa estado.

Estamos haciendo un "master" de cambios, adaptaciones, determinar que es importante, que es urgente, que es necesario, de saber que queremos y para que, Es es hoy y ahora. Llorar por la leche derramada y buscar quien tuvo más culpa....nos ayuda hoy en algo?

Vienen tiempos magnificos que serán como siempre para quienes mejor sepan adaptarse. Y en nuestro país, se ha roto, ( permitidme que diga por fin) el espejismo de un sueldo seguro, un trabajo seguro, ( en que no me implico mucho) en no asumir riesgos... en dejar que los demas tomen decisones por nosotros... en definitiva, en no querer ser responsables de nuestro destino y poder echar la culpa a los demás.

Y vuelvo al hilo, si temes por tu barco, no será mejor que te enfrentes a tu temor?
Y si el temor no te permite de disfrutar del barco, ni de las cosas ni de la vida... planteate... esa es la mejor opción? Si quieres vivir en el miedo, y en el dolor, vive así, pero disfrutalo. Si tu eres tu peor enemigo, reconciliate.

Y si te levantas por la mañana pensando que vas a ser derrotado, nunca ganaras.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a buzon este mensaje:
Arrufo (27-10-2012), astrolabio68 (27-10-2012), fguerrir (28-10-2012), LordNelson (26-10-2012), Oche (26-10-2012), Prometeo (26-10-2012)
  #171  
Antiguo 26-10-2012, 13:39
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
Si de algo me a servido a mi esta crisis en la que estaremos sumergidos aun mucho tiempo por desgracia, es en aprender a ser mas austero y a no dejarme llevar por el consumismo tan voraz que hemos tenido estos ultimos años.
Yo el barco lo veo como algo material y la verdad no lo veo un trauma si para salir adelante me tengo que deshacer de el, peor seria perder la casa pero con mucha diferencia.
Eso si, entiendo a cofrades que se gana la vida con la nautica ay si le doy la razon, por que otra cosa que no quedria perder y me doleria bastante, mas que perder el barco seria el trabajo.
Otra cosa que temo mas que perder el barco es que veo que no se sabe que rumbo ha de llevar España para dejar un poco de lado la burbuja inmobiliaria y
salir del callejon en el que nos encontramos.

Salir del callejón en que nos han metido, sin comerlo ni beberlo.

Pues,¿ pagamos impuestos según ley? SI
¿Cotizamos con nuestros IRPF ? SI
¿Respetamos Leyes? SI
¿PAgamos nuestros préstamos? SI
¿Hemos hecho algo fuera de la legalidad? NO
¿prevaricado, robado, engañado a cuanta del dinero público? NO

Pueden decir los bancos (incluido el de España) lo mismo?
Y nuestros administradores sea de donde sean?
Respondeos vosotros.
Citar y responder
  #172  
Antiguo 26-10-2012, 13:40
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
CONCLUSIÓN : a más dinero equivale vida menos sana.
Si al final va a resultar que están mirando por nuestra salud.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #173  
Antiguo 26-10-2012, 14:20
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje
Os invito a pensar que no puedes oponerte a la realidad, pero si entenderla. La crisis tiene muchas cosas, para unos malas, para otros malisimas, y para alguno, buena. No puedes cambiar esa realidad, pero si el modo de percibirla, de enfrentarte a ella. Si te opones porque las cosas no funcionan como antes, te quedas igual, cabreado, pero no mejoras nada tu situación.
Con pensamiento positivo, hay mucha gente que ha viajado, cruceros, disney world, ha tenido lujos y equipamientos que jamás pensaron que podían optar... y la cultura de "yo tengo derecho a ..." ( pongase un bmw, un apartamento, un piso mas grande, incluso, un piso...a viajar en vacaciones, a salir a cenar y pedir ibericos, foie y carta de vinos....) ha hecho estragos. Bueno, pues fenomenal, lo han disfrutado, han hecho y tenido cosas que jamas pensaron que podían hacer, las disfrutaron, aprovecharon. ( eso no te da derecho a disfrutarlas siempre).


Las entidades financieras han engañado a mucha gente, si, pero gente que se dejaba engañar o que simplemente no tenía mucho interes en ver los inconvenientes de determinados actos. Todos conocemos quien pidió prestamos impagables, hipotecas millonarias, en la idea, ( falsa) de que si no podían pagar, lo venderían o que en ultimo caso, el problema sería del banco que no iba a cobrar. Si comprar pisos hubiera sido un gran negocio seguro... los bancos no hubieran dejado el dinero, los hubieran comprado ellos.

En cuanto a que tenemos derecho o no, es muy subjetivo. Lo que aqui planteas como necesidad basica, en Somalia es un lujo reservado a cuatro, y en Suiza, un psé, bueno no está mal, en Qatar, eso es miseria. ( para los nacionales de alli). Y no hemos perdido derechos, ( porque no queriamos derechos, queriamos cosas gratis). Los derechos siguen, pero las cosas gratis ya no.

Hemos jugado con los tiburones y ahora protestamos porque que nos muerden. Nos hemos sentado a jugar a poker con profesionales y... no nos hemos dado cuenta de que si no sabemos quien de la mesa es el pardillo, levantate, el pardillo eres tu.

Y sobre todo, debemos aprender que las cosas cambian y no hay nada seguro. Hace años valia la pena ser noble... hoy no, o cura, hoy como que tampoco. Solo hay una cosa segura, que no hay nada seguro y todo cambia, y por eso hay que estar cambiando siempre, inventandose. Nos hemos mecido en "nuestros derechos" y hemos disfrazado nuestro miedo a cambiar bajo el manto de una "solidaridad" y "estado de bienestar" que de verdad sólo existía en nuestra imaginación.( y el papa estado nos daba medicina, pensiones, becas, espectaculos publicos, polideportivos, subvenciones... con lo que ya no era problema nuestro) Somos el adolescente que pasa a ser joven y vive independiente del papa estado.

Estamos haciendo un "master" de cambios, adaptaciones, determinar que es importante, que es urgente, que es necesario, de saber que queremos y para que, Es es hoy y ahora. Llorar por la leche derramada y buscar quien tuvo más culpa....nos ayuda hoy en algo?

Vienen tiempos magnificos que serán como siempre para quienes mejor sepan adaptarse. Y en nuestro país, se ha roto, ( permitidme que diga por fin) el espejismo de un sueldo seguro, un trabajo seguro, ( en que no me implico mucho) en no asumir riesgos... en dejar que los demas tomen decisones por nosotros... en definitiva, en no querer ser responsables de nuestro destino y poder echar la culpa a los demás.

Y vuelvo al hilo, si temes por tu barco, no será mejor que te enfrentes a tu temor?
Y si el temor no te permite de disfrutar del barco, ni de las cosas ni de la vida... planteate... esa es la mejor opción? Si quieres vivir en el miedo, y en el dolor, vive así, pero disfrutalo. Si tu eres tu peor enemigo, reconciliate.

Y si te levantas por la mañana pensando que vas a ser derrotado, nunca ganaras.
Me gusta, Solo diria algo mas.

Todos se preguntan cuando saldremos de la crisis. La pregunta en si misma denota cierta ingenuidad (por decirlo educadamente), porque quienes creen que lo normal era lo de antes, y lo de ahora es una situacion extraordinaria y pasajera, creo que se han perdido algunos capitulos de esta peli.

EN realidad todos los que nos hemos tragado el culebron desde el comienzo, sabemos de sobra que lo extraordinario y pasajero era tener 2 casas (sin pagar), un Audi nuevo ( sin pagar) y todo el dia pensando que era lo siguiente que podiamos comprar (yate ?) a base de rehipotecarse mas.

Que tal si para empezar nos preguntamos hasta donde seguiremos empobreciendonos cada trimestres que pasa, antes de pensar en volver enriquecernos otra vez....

Creo sinceramente que cuando toquemos fondo, seguiremos en el fondo por mucho tiempo, porque por desgracia para la vieja sur de europa, los ejes economicos mundiales han cambiado definitivamente hacia otras latitudes.

US ha elegido su socio para el futuro y su eleccion no puede ser otra que su banquero particular que no es otra que China. Aunque bien se podría decir que ha sido China quien ha elegido a US y no al contrario, porque en Europa no hay ni a quien llamar ni a quien pedirle cita para hablar de economía.

Europa (en especial la europa mediterranea) quedara para hacer turismo !

Sinceramente no tendria por que haber sido asi, pero les hemos ayudado mucho desde Espana a que asi haya sucedido.

Los socios son socios mientras tengas algo que aportar !!

Editado por woqr en 26-10-2012 a las 14:59.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
ayapitas (29-10-2012), buzon (26-10-2012)
  #174  
Antiguo 26-10-2012, 15:03
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Todo el que haya pedido un prestamo a varios años ha vivido por encima de sus posibilidades (YO el primero, que llevare mas de 10...), porque como bien decia mi abuelo que paso la Guerra Civil "como coño saben que habra trabajo para poder pagarlo..."
Otra historia es la de Crisis: todos los que estamos respondiendo ahora mismo a este post hemos comido hoy mas o menos bien, tenemos casa para dormir y duros para pagar la luz del ordenador e internet... Crisis los de las pateras...
Citar y responder
  #175  
Antiguo 26-10-2012, 15:22
Avatar de Ramon Bonifaz
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2012
Mensajes: 551
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Me gusta, Solo diria algo mas.

Todos se preguntan cuando saldremos de la crisis. La pregunta en si misma denota cierta ingenuidad (por decirlo educadamente), porque quienes creen que lo normal era lo de antes, y lo de ahora es una situacion extraordinaria y pasajera, creo que se han perdido algunos capitulos de esta peli.

EN realidad todos los que nos hemos tragado el culebron desde el comienzo, sabemos de sobra que lo extraordinario y pasajero era tener 2 casas (sin pagar), un Audi nuevo ( sin pagar) y todo el dia pensando que era lo siguiente que podiamos comprar (yate ?) a base de rehipotecarse mas.

Que tal si para empezar nos preguntamos hasta donde seguiremos empobreciendonos cada trimestres que pasa, antes de pensar en volver enriquecernos otra vez....

Creo sinceramente que cuando toquemos fondo, seguiremos en el fondo por mucho tiempo, porque por desgracia para la vieja sur de europa, los ejes economicos mundiales han cambiado definitivamente hacia otras latitudes.

US ha elegido su socio para el futuro y su eleccion no puede ser otra que su banquero particular que no es otra que China. Aunque bien se podría decir que ha sido China quien ha elegido a US y no al contrario, porque en Europa no hay ni a quien llamar ni a quien pedirle cita para hablar de economía.

Europa (en especial la europa mediterranea) quedara para hacer turismo !

Sinceramente no tendria por que haber sido asi, pero les hemos ayudado mucho desde Espana a que asi haya sucedido.

Los socios son socios mientras tengas algo que aportar !!
Estoy muy de acuerdo contigo. A nivel individual, muchos vamos a pagar injustamente el despilfarro general pero en este pais "cualquiera" (y lo digo a nivel profesional porque los ingresos no estuvieron relacionados con la formación de cada profesional) tuvo en bienes inmuebles y vehículos lo que no se había tenido nunca. En la vida no se puede tener todo y en general el que tiene barco no puede tener segunda residencia o no puede hacer un viaje de 6000€ en verano o no puede tener un coche de 50000€ (la mayoría tendremos que elegir entre una de estas cosas si es que podemos mantener una además de la vivienda, el que pueda). Yo no soy adivino y no se si se volverá a vivir así, pero después de los años 20 del siglo XX, pasaron al menos 40 años hasta que se vivió más o menos de forma similar
Brindo porque la vida sigue y hay que vivirla cada día.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramon Bonifaz
buzon (26-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto