|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Entonces me pondré firme en la respuesta. No es que me venga de 19€ del trámite, pero es que ya me toca los huevos que ninguneen al ciudadano de esta forma. Por suerte, todo está reflejado en la copia del documento presentado.
Gracias Apagapenol. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dorf | ||
Juan St780 (17-11-2021) |
|
||||
|
||||
Cuando presentes una documentación en una Capitanía, pídele al funcionario, que te atienda su identificación, tiene obligación de hacerlo, bien con su filiación, o con un numero profesional, si se niega, indícale que quieres hablar con un responsable de ese negociado y pídele lo mismo, porque no hay mejor cosa, si se tiene que presentar una denuncia, por retraso injustificado en la tramitación, pedir documentos que no son obligatorios ctr., ir contra el funcionario que hizo los tramites, veras como nadie quiere cogerse los dedos y se terminan los problemas, lo mejor en estos casos es "individualizar" la denuncia, contra alguien en concreto.
|
|
||||
|
||||
Gracias por el consejo, llanera. Fuí un paso más allá, y lo hice online. Tengo todo todito por escrito con fecha, hora, minuto y segundo.
En este caso, firma (digitalmente) el responsable del Registro de Buques de BCN. |
|
||||
|
||||
Los trámites telemáticos son demoledores para los señores feudales listillos que piden más de lo que pueden pedir. Como son algo en lo que ellos no, ejem, "intervienen", no les queda más remedio que aceptarlos. ¡Suerte! Saludos y
|
||||
|
||||
Hola a todos!
¿Alguien sabe cómo hacer el abanderamiento sin necesidad de hacerlo a través de una gestoría y sin tener el PESSEL, es decir, el empadronamiento en Polonia? Gracias de antemano y ahí van las rondas que el cuerpo aguante. Buena Proa a todos! |
|
||||
|
||||
Sí, por supuesto. Hay dos maneras:
Una es ir a Polonia, hacer los trámites personalmente y volver en el día. No sé si hay que hacer cuarentena para entrar en Polonia, pero esa duda se resuelve rápido. Por cierto, hay que volver otra vez para recoger en persona la tarjeta de registro. La otra es esperar a que los polacos permitan, como está previsto en la aplicación informática, el uso de los DNI electrónicos extranjeros para hacer los trámites telemáticos. Esto puede tardar semanas, meses o años… Mientras tanto, la única opción viable es la gestoría. Saludos y
|
||||
|
||||
Hoy,
al cabo de 2 meses de tramitar la licencia de radio, ha llegado el cartero con un certificado de Polonia. Todo perfecto hasta el 2031. mmsi y callsign. El coste 18 euros de tasa, 4 euros de certificado a Polonia, los formularios y fotocopias de los cetificados CE de los cacharros con el certificado de instalacion hechos por mi mismo. Muchisimas gracias Apagapenol por tu guia pa la chatarrera. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sonat | ||
Apagapenol (08-11-2021) |
|
||||
|
||||
Son lentos, pero seguros...
Aquí también son lentos, pero sólo eso... Saludos y
|
||||
|
||||
Buenas tardes,vayan unas rondas. Lo mejor que hice fue abanderar en Polonia, navego en un dufour 28 que cuando lo compré me habría sido imposible abanderarlo bajo pabellón Español. Ahora lleva motor nuevo,emisora nueva, jarcia nueva, etc,etc, todo lo requerido por la dgmm pero sin pasar por caja, vividores y demás.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
En algún momento se desborda el vaso de las gilipolleces que cualquiera puede aguantar. Además en mi caso con el agravante de que hace unos meses me planteé volver al pabellón español, y a pesar de que el barco había estado matriculado aquí, de nuevo tenía que pasar por un montón de bobadas sin sentido, así que de momento a Polonia, o a donde sea. Pero, tanto si se tiene pabellón español, como si es de otro país, a seguir intentando sacar de la DGMM a toda esta panda de sátrapas incompetentes y chanchulleros.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
[quote=Apagapenol;2348871]Y cuando los Tribunales echen abajo el panfleto... ¡¡Hasta nunca jamás, Chatarreraaaaaa!!
AMÉN!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
Aitonos (17-11-2021) |
|
||||
|
||||
Buenas tardes y ron que no falte, invita el menda lerenda a toda la taberna.
Pregunta, cual es la gestoría para abanderar en Polonia. Y con la nueva normativa solo tendría que cumplir con las medidas de seguridad y de radio, eso entiendo. No se tiene que pasar ITB si es bandera extranjera. Correcto o me equivoco. Gracias y buen oleaje |
|
||||
|
||||
Cita:
Descarga el Excel del enlace que te adjunto y llama a Stephane cuyos datos están en la cabecera. El te resolverá todas las dudas. Slds y
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Y si llevas material de seguridad en exceso del de Zona 4, tampoco te lo pueden exigir ni inspeccionar.
¿La DGMC ha dicho que los barcos de bandera extranjera tienen que cumplir los requisitos de Zona 4? ¡Pues toma Zona 4! Y nada más. Saludos y
|
||||
|
||||
Y si llevas en exceso para la zona 4 ( balsa, radio baliza,..) y no están al dia , te pueden sancionar o no. Esto no lo tengo todavía claro
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
Eso es lo que tengo entendido pues la zona 4 llega a 12 millas y a partir de alli ya estas en aguas internacionales donde no te pueden decir nada, pero me surge la duda de que pasaria por ejemplo en las Columbretes. Son aguas españolas pero como no hay puerto y estas a mas de 12 millas de la costa tendrias que llevar material de zona 2 con bandera española, y con la polaca ¿? material para zona 4 o zona 2?
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Ése es mi entendimiento al menos
|
||||
|
||||
Cita:
Balsa y radiobaliza seguro que no; chalecos sí. Saludos y
|
||||
|
||||
Abanderamiento En Polonia
Estoy buscando la información de como dar de alta mi radiobaliza en Polonia, pero no encuentro la info en el hilo.
Podríais echarme una mano. Me la esta reprogramando una empresa de Coruña, y quiero darle de alta. Mi barco (casa) es de bandera polaca Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Siempre habláis de que hay que llevar material de seguridad para zona 4 pero lo que yo entiendo es que has de llevar material de seguridad HASTA zona 4, me explico, un barco que no salga de zona 5, lo pararán en zona 5 (5millas) por lo que solo le pueden exigir material de seguridad zona 5.
El tema es que nunca podrán exigir material zona 3, 2 o 1 ya que no te pueden parar más allá de las 12 millas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FernandoR | ||
javijust (16-11-2021) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Abanderamiento En Polonia
Acabo de recibir la documentación provisional de Polonia. Han tardado una semana en hacerla. . El barco estaba en bandera holandesa, la baja ha tardado 2 semanas.
|
||||
|
||||
Eso lo compensan siendo el doble de lentos
|
Ver todos los foros en uno |
|
|