|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
No . Barco limpio de la semana pasada. eso sí , el barco pesa 2600KG
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Y en punto muerto, si subes de revoluciones también pasa?
Quizá este escaso ese motor para ese barco. Que barco es? |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Cita:
Esta montado en un Sun Odissey 26 y tiene pocas horas, calculo que entre 300 y 400. ese caudal se puede considerar "normal" a Ralentí para ese motor. La forma y ritmo en la que sale depende mucho de la linea de escape flexible y el waterlock comercial que lleva. https://drive.google.com/file/d/1ooU...ew?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1opR...ew?usp=sharing En este caso no se aprecia humo o vapor. .
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Cita:
Realmente ese tiene un flujo mas continuo que el mío. Me imagino que será cosa del waterlock. Cuando alinee el eje con el motor ya lo probaré un buen rato con el motor sobre las 3000 o 3200 a ver que no se caliente. |
|
||||
|
||||
Por cierto, ayer estuve en el barco y le subi un poco de revoluciones al motor y ya no salia vapor (o yo no le veia) y el caudal de agua era bastante aceptable
|
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno pues tal como comenté, me puse en contacto con la tienda web donde habia comprado el rodete para informarles del defecto, aqui dejo el mensaje que les envié; Buenos dias, Les informo de que el Impulsor agua Yanmar 104211-42070 con Referencia REC3586494 que adquirí en su establecimiento ha salido defectuoso despegandose el elemento de goma de su base de laton. Basicamente les envio este mensaje para que repasen las unidades de esa referencia por si ese fallo solo es un caso aislado o por el contrario se trata de un problema general de esa referencia, ya que esta en juego el motor. En mi caso he tenido suerte porque he detectado el problema al arrancar el motor en el amarre, pero si se rompe en travesia la averia puede ser muy seria. Adjunto enlace a una fotografia donde se aprecia que el elemento de goma esta en perfecto estado pero se ha despegado: Un saludo. En menos de 24 horas me respondieron asi; "Red"]Buenos días, le pido disculpas por la incidencia que ha tenido con el impulsor, a día de hoy es la primera vez que recibimos una queja sobre esta referencia. Vamos a trasladar el mensaje al fabricante para que no vuelva a suceder. Mientras tanto necesitaría saber si quiere que le mandemos el impulsor pero de otro fabricante (CEF) o por el contrario ya ha solventado el problema y desea que le abonemos el importe correspondiente al impulsor. A lo que yo les contesté; Hola Guillermo, pues si me envian un rodete (CEF) les estaria muy agradecido. Tambien aprovecho para preguntarles si disponen de rodetes de la marca JABSCO de esta ref; 104211-42070 para proximos pedidos. Y ellos a su vez contestaron; Hola, le enviamos hoy la referencia de la marca CEF. Sobre la otra consulta, el impulsor es el mismo pero de la marca Jabsco no lo tenemos lo siento. Saludos, Yo en ningun momento les habia pedido ni la devolucion del dinero, ni otro rodete, aun asi ellos se ofrecieron y efectivamente me han mandado un rodete de otra marca sin coste de ningun tipo a pesar de ser mas caro.Ya tengo el aviso de que me llegará el lunes. Asi que por mi parte perfecto, no se si es correcto dar el nombre de la tienda, pero asi se hacen las cosas. .
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
En beneficio de la todos, hay que decir sobre quién es malo, y más aún sobre quien es bueno, di el nombre de la tienda, Markuay.
|
|
||||
|
||||
Pues hoy me he cargado la rosca del tornillo para purgar que está donde el filtro de combustible. Perdía gasoil y le cambié la anilla. Creo que ya estaba tocada la rosca y al apretar me la cargué.
No se si intentar hacer una rosca mayor y hacerle los agujeros que que lleva el tornillo original a uno nuevo. O si comprar el repuesto y dejarme de líos. |
|
||||
|
||||
Cita:
https://nauticasolymar.es/tienda/fil...-124790-55601/ .
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
Luis_pm (01-06-2022) |
|
||||
|
||||
Lo acabaré comprando...iba a salir hoy para echarme al agua y ver como quedaron los anodos en la orza, porque creo que le han puesto unos que no dejan entrar toda la orza en la caja.
Creéis que para salir del paso hoy podré ponerle un poco de silicona o junta de nural?? O será una locura? |
|
||||
|
||||
Puedes salir del paso poniendo un tornillo normal (no hueco) con un poco de cinta de teflon.
El diesel disuelve la silicona.
|
||||
|
||||
A mi me paso en mi anterior motor, se me paso de rosca el tornillo, hice el agujero mas grande y meti un tonillo mas grande.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Les conteste asi; Buenos dias, he recibido el paquete y para mi sorpresa el rodete es de una referencia equivocada, de hecho es mucho mas grande por lo que supongo que es el REF; 128990-42200 que montan los yanmar de refrigeracion mixta en vez de la ref; 104211-42070 que pone en la factura y seria el correcto, de hecho en la caja pone 500101.GX. Te mando algunas fotos para que veas que es mas grande que la propia bomba donde deberia ir alojado. Supongo que ha habido algun despiste a la hora de mandar el paquete. Creo que lo mas logico es que os lo devuelva por correo para que podais aprovecharlo. En menos de 10 minutos me contestaron; Hola Alvaro, perdona es cierto que ha habido un error. La referencia que debería haber recibido es 500100.GX No se preocupe enviamos hoy el correcto y el mismo mensajero le recogerá ese al momento de la entrega. Le pido disculpas por las molestias. Saludos, Hace un rato ha llegado el rodete correcto y el mensajero se ha llevado el otro, todo en menos de 48 horas y sin portes. https://drive.google.com/file/d/1rkU...ew?usp=sharing Aitonos, recuerda que no se deben dar marcas. .
|
||||
|
||||
En esa tienda también he pedido yo algunas coisas para mi yanmar y sin problema.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
“La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- ..... Editado por jahihu en 03-06-2022 a las 21:40. |
|
||||
|
||||
Saludos y
Agradeceré a cualquiera de los expertos si puede arrojar luz sobre mi ignorancia mecánica. No tengo el 1GM10, sino el 2GM20F de unos 20 años, pero para el caso supongo que no importa. El motor siempre ha arrancado a la primera en invierno y en verano, pero hace unos meses rompió el tubo de gasoil y ante mis dudas llamé al mecánico para que purgara y volviera a arrancar (240.-€). El problema es que ahora le cuesta mucho arrancar, tengo que darles varias veces a la llave y un buen rato. Con esta información, ¿alguien me puede ilustrar si el mecánico hizo algo mal o ha quedado algo desajustado? Muchas gracias y más |
|
||||
|
||||
Podria ser tambien que al purgar despues de cambiar el latiguillo haya pasado de rosca el tornillo de sangrado.
Alguna arandela de cobre demasiado ó poco apretada, etc. Por cambiar un latiguillo no se toca nada importante que pueda desajustar al motor mas alla de que se provoque una entrada de aire en el circuito. Igual ya empiezas a tener la valvula de escape algo sucia y eso te produce una pequeña perdida de compresion. Podria ser que la bombita del gasoil este empezando a fallar. Que tengas el filtro de gasoil o el decantador sucio. Moco en el deposito. Y un largo etcetera dificil de concretar sin ver el motor.
|
||||
|
||||
Tutorial express sobre alineado de motor, es de una conocida marca de silentblocks asi que igual el administrador considera que es publicidad, yo aqui lo dejo:
https://www.facebook.com/groups/1616...0052253923378/
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
Ayer estuve probando mi motor y todo bien. Lo único que despues de apagarlo para ir a vela, al volver a encenderlo, si no lo dejo un rato al relenti hasta que vea que sale agua, no sale agua y acaba sonando la alarma. El rodete lo revisé y esta bien. No se cual podría ser la causa. Por cierto, ayer me tiré al agua para ver la orza y el ánodo que pedí que se instalara ya se había caído |
|
||||
|
||||
Ayer estuve probando mi motor y todo bien. Lo único que despues de apagarlo para ir a vela, al volver a encenderlo, si no lo dejo un rato al relenti hasta que vea que sale agua, no sale agua y acaba sonando la alarma.
El rodete lo revisé y esta bien. No se cual podría ser la causa. Puede que al montar la junta quede algo de espacio entre la tapa y el rodete y eso hace que se vacie el circuito hasta el nivel del mar. Si al arrancar el circuito funciona bien no deberia ser un problema. La bomba del 1GM es muy pequeña y no siempre con medidas identicas en todas las versiones, por eso algunas necesitan una junta, dos, ó ninguna. Por cierto, ayer me tiré al agua para ver la orza y el ánodo que pedí que se instalara ya se había caído [/quote] Pues pidele al fenomeno que ha montado el anodo que se responsabilice de su trabajo. .
|
||||
|
||||
Cita:
.[/quote] Pues investigaré por esa linea. Ahora que recuerdo la bomba de agua estaba caliente y creo que no debería, no? Podría ser del rozamiento entre la tapa y el rodete? |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Cita:
Podría ser del rozamiento entre la tapa y el rodete?[/quote] Antes de montar la bomba en el motor debe poder girarse con la mano y notar perfectamente el golpe que hace cada pala al estirarse. Un cloc, cloc, bien definido. En el 1GM la bomba está unida al bloque así que acaba calentándose.
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
|
|