|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Velux 5 Oceans
Tambien en elcorreodigital.com, hoy, preguntan a Unai:
-¿Qué le sucedió en el inicio de esta tercera etapa? Se vió obligado a hacer rumbo Sur... |
|
||||
|
||||
Bernard Stamm al ganar la velux5oceanos entra en el pequeño grupo de grandes navegantes que han ganado dos veces la vuelta al mundo en solitario Philippe Jeantot Christophe Auguin Bernard Stamm bravo Bernard y proximamente daras guerra otra vez en la Vendée Globe con tu nuevo barco |
|
||||
|
||||
Hola:
Martes 1 Mayo 2007 10:20 UTC Editado por iruñaberri en 01-05-2007 a las 16:59. |
|
||||
|
||||
Considerando el margen que lleva, aunque a Unai está claro que se le va a escapar el tercero en la etapa, creo que a las vista de las posiciones y de la previsión de meteo que hay ahora mediodía de martes tiene el "toro por los cuernos" para acabar el tercero de la general,...
Sacado de la Velux: EL QUE TIENE QUE CORRER ES SIR ROBIN SI QUIERE CONSEGUIR EL TERCER PUESTO DE LA GENERAL ¿Cómo están las apuestas en casa?" "Tengo vientos fortísimos de 40 nudos y olas de 4 metros" "Tengo que llegar con fuerzas a Estaca de Bares, donde el tráfico de mercantes es terrible y la mar es mucho más complicada" "Ahora no puedo permitirme ningún despiste" "Espero que me ayude en el sprint final lo bien que conozco este litoral" VELUX 5 OCEANS, 1 de mayo de 2007. El Pakea navega veloz sobre las aguas atlánticas a unas 500 millas de la costa gallega en su ruta hacia el final de la tercera etapa de la Velux 5 Oceans en Bilbao, que se inició hace once días en el puerto norteamericano de Norfolk. A las 13:05 horas el patrón vasco Unai Basurko daba su posición vía satélite: "me encuentro en el 42º28 norte de latitud, y en el 28º20´40 oeste de longitud. El viento es fortísimo del noroeste, de unos 40 nudos de intensidad. Las olas crecen día a día, ahora son de 4 metros de altura. El Pakea planea hasta los 20 nudos, y no baja de los 12 nudos de velocidad. Ayer lo tuve que frenar un poco para evitar males mayores. Ahora llevo tres rizos en la vela mayor y foque solent en proa. Prefiero gobernar yo el barco a que me gobierne, de ahí la frase: del viento coge sólo lo que necesites.<BR><BR>La previsión meteorológica es que esta borrasca me azote un par de días más, luego se desplazará hacia el sudeste y en la zona del cantábrico los vientos serán menos intensos. Mi única preocupación es llegar con fuerzas a la zona de Estaca de Bares, a medida que me aproxime a la costa gallega el tráfico marítimo se incrementara y la mar será más complicada con el rebote del litoral. Hay un refrán francés que dice que cuando el mar es un monstruo, la costa son sus dientes.<BR><BR>Por otro lado, cada milla que navego hacia el este vislumbra los colores de nuestros mares, ya huele a mi tierra. Algo que tengo que controlar, las sensaciones de la proximidad a todo lo familiar. Necesito que mi mente este centrada a bordo del Pakea, aquí tengo que controlar muchas cosas y no me puedo permitir el lujo de ningún despiste. "¿Cómo estan las apuestas?"<BR>La diferencia de millas respecto a Sir Robin se mantiene, él navega hacia la costa cantábrica pero el viento le ira a menos, y a mi el viento me empuja hacia su posición. Él entrará en el Cantabrico más al norte que yo, y tal como se presenta la meteorología, puede que se tope con vientos de proa mientras que en mi caso serán favorables. Una de mis ventajas sobre Sir Robin es el gran conocimiento del litoral desde Galicia hasta Bilbao, espero que me ayude en este sprint final después de más de 150 días de navegación desde que he iniciado esta regata el pasado 22 de octubre. Es muy importante tener claro que el que tiene que correr ahora es Sir Robin si quiere conseguir el tercer puesto de la general". <BR><BR>Unai no ha querido dejar de felicitar a Stamm y Kojiro, "Me han dicho que ha sido una llegada muy bonita con muchos barcos que han salido a recibirles a pesar del mal tiempo. Son unos campeones, Menuda final! Creo que la de Sir Robin y la mía va a ser también reñida. ¿Cómo están las apuestas?, Je, je?"</P> <P><BR>Basurko mantiene sus 300 millas con Sir Robin. El objetivo del patrón del Pakea es que esta diferencia no se incremente. Es posible que veamos una llega al limite por el tercer puesto de la general de la VELUX 5 OCEANS. Sobre todo con la previsión meteorológica de Meteo Galicia en la zona de Estaca de Bares, para mañana miércoles es de vientos variables de fuerza 2 a 3 por la maña, y por la tarde del noreste de fuerza 5 del este, rolando al noroeste para el jueves y bajando de intensidades. Bueno, no os preocupéis los del Bilbao, teniendo en cuenta el conocimiento de estos eventos que hay por estos lares, y la dimensión "descafeinada" de esta Velux, no creo que se os pueda criticar en relación al recibimiento, toda vez que me temo que cuando llegue Unai la cosa va a ser considerablemente más gorda . En todo caso disculpaz a aquellos que por lo que nos apasionan estas cosas deberíamos estar ahí . Un saludo, y unas . |
|
||||
|
||||
El que tiene que correr es Sir Robin si quiere el tercer puesto (Unai)
Hola:
Martes 1 Mayo 2007 El Pakea planeando a 20 nudos y nunca a menos de 12... Lo que me preocupa es Estaca de Bares... http://www.velux5oceansesp.premiumtv...019238,00.html |
|
||||
|
||||
Hola:
Martes 1 Mayo 2007 15:00 UTC Bilbao |
|
||||
|
||||
Velux 5 Oceans
Hola:
Miercoles 2 Mayo 2007 05:32 UTC. |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
He estado unos días de puente y no he podido seguir el hilo... ¿Alguien puede decirme para cuando se espera a Unai aproximadamente ?
|
||||
|
||||
Cita:
Para el Sábado. |
|
||||
|
||||
Senquiu !! Juan S. Elcano. Si encima llega en finde supongo que la fiesta será de órdago...
|
||||
|
||||
Aunque todavía algo más al Sur, el rumbo de Unai se va acercando al de sir Robin con unas rutas que probablemente acabarán convergiendo al entrar en el Cantábrico. Con toma de datos a las 5:32, el Pakea, habiendo recorrido en las últimas 24 horas alrededor de 50 millas más que el Saga Insurance, y conservando una media de velocidad 2 nudos por encima, se han puesto a 230 millas uno del otro.
Considerando que le quedan a Sir Robin 341 millas y a Unai 571, con previsión de vientos de cara el primero, y el segundo con portantes, todavía le queda margen para reducir más esa diferencia en territorio conocido. Vamos, que el tercero en la clasificación final no se le escapa ... y calculándole unas 200 millas/dia, podéis esperar a Sir Robin en partir de la madrugada del 3, quizá al mediodía , o más seguro por la tarde y a Unai ¿unas 24 horas después? (no encuentro un emoticon de pitonisa, pero este puede valer: ). Un saludo, y unas . |
|
||||
|
||||
Cita:
A ver si consigue llegar tercero de la etapa !!!!
|
||||
|
||||
Cita:
Pons.....agradecido. Todos a Bilbao................!!!!!!! Desde esta esquina del Paraiso Natural, pido vez para, aunque sea remolcado por una estacha, se me permita ir a bordo de algo que flote y salir a su encuentro. Porfa plis, que es mu duro de pedí pero e má peó el de robá.....
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
En la última toma de datos (10:20) que aparece en la clasificación de la Velux (http://www.velux5oceansesp.premiumtv...,12360,00.html) Unai sigue recortándole a Sir Robin, colocándose a 182 millas tras este, es decir, que las previsiones de Unai parecen irse cumpliendo: "¿Cómo estan las apuestas? La diferencia de millas respecto a Sir Robin se mantiene, él navega hacia la costa cantábrica pero el viento le ira a menos, y a mi el viento me empuja hacia su posición. Él entrará en el Cantabrico más al norte que yo, y tal como se presenta la meteorología, puede que se tope con vientos de proa mientras que en mi caso serán favorables..."
|
|
||||
|
||||
Cita:
Kaia, te tomo por la palabra. Te envio un privado . Gracias
|
||||
|
||||
Velux 5 Oceans
Hola:
Miércoles 2 Mayo 2007 10:20 UTC |
|
||||
|
||||
Iruñaberri, eres un crack.
|
|
||||
|
||||
Espectacular remontada de Unai Basurko
Hola:
Miércoles 2 Mayo 2007 15:10 UTC Unai a 200 millas de Sir Robin Con olas de 4 metros el Pakea planea por encima, es impresionante... Casi me la pego con un trimarán semi-hundido en las Azores... http://www.velux5oceansesp.premiumtv...019863,00.html |
|
||||
|
||||
Bernard Stamm
Hola:
Miércoles 2 Mayo 2007 Bernard Stamm que ya había ganada la anterior regata del 2003, se ha impuesto en la actual. Ha recorrido 31.337 millas a una media de 12,56 nudos , le ha costado 103 días 22 horas y 10 minutos. Su mejor velocidad ha sido 31,20 nudos y la distancia más grande recorrida en 24 horas 435,97 millas. La anécdota, la anterior regata la ganó el 1 de Mayo en Newport EEUU |
|
||||
|
||||
Cita:
Nos vemos otra vez por ahi el dia que arribe Unai Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
Hola cofrades
Un saludo a todos los que seguis este link. Siento no poder leerlo mas , pero ando de mudanza, y ando justo para conectarme. Simplemente relataros, que estuve hablando con los primeros que llegaron a la altura de Bernard cuando llegaba todavía por Cantabria. Entre felicitaciones.. gritos de alegría... etc. Me dijeron que estallaba de felicidad, tirándoles algún objeto que otro de alegría desde su barco... .No digo mas, que luego le llaman tiraduros Me dijeron que no habían visto a nadie expresar tanta alegría en tan poco tiempo, golpeando con los puños la cubierta, gritando....Pufff!! (Que subidón y que envidia no ver ese momento), pero bueno mi barco no hace 20 knots, y bastante con esperarle por allí y remojarnos en la espera de buen agrado. Rondas para todos y siento no poder participar mas. Nos vemos por las llegadas. |
|
||||
|
||||
Parece que la previsión de llegada de Unai se ha adelantado al viernes tarde-noche.....será divertida la espera.
|
||||
|
||||
Enhorabuena para esos dos craks de la vela que ya han logrado terminar!!
Felicidades Bernard!! Felicidades Koji!! Lo fuerte es la diferencia tan pequeña entre ambos, no? Hubiera estado bien que Koji pasara a Bernard, ya que esta vez no parece haberse visto afectado por los mareos. De todas formas habria ganado Bernard, pero al menos Koji se habria anotado una etapa. Han llegado la mitad de los participantes que quedan en regata y la emoción no ha disminuido ni un àpice. Yo diria que aún hay más, al menos por la parte que nos toca con Unai jugándose el podio. Y lo mejor de todo ... que en cuanto se les pase la resaca a los cuatro del fiestorro del finde semana, aún quedará por llegar Dalton al que seguro que se le va a recibir como se merece. Si los de Velux necesitan campaña de marketing para la próxima edición, no hace falta que se la curren mucho, sólo tienen que contar la excursión que se está pegando Dalton que creo que cumple sobradamente con el lema: "El mayor desafío en solitario" Ánimo Unai !! Ánimo Robin !! Ánimo Dalton !! |
|
||||
|
||||
Duelo: Sir Robin - Unai
Hola:
Jueves 3 Mayo 2007 05:30 UTC |
Ver todos los foros en uno |
|
|