La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2014, 21:06
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
peregrino5
Expulsado

Salu2
Citar y responder
Antiguo 10-09-2014, 21:48
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Lo has explicado muy bien. Pero no te molestes. Es predicar en el desierto.

Como decía mi abuela ( que no fue a la Universidad ) "la ignorancia es muy atrevida".

Y , eso ya lo sabemos, habra que encontrar una solucion, por ahora al que entraba a insultar ya lo han mandau, en adelante cual es tu propuesta ??
Y por cierto , quien es el ignorante ??

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
carlosfds (10-09-2014)
Antiguo 10-09-2014, 23:07
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Wink Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Hoy me siento como cualquier pescado de los que cogemos con nuestros anzuelos y luego los dejamos morir en el cesto ó les aplicamos un porrazo . Se ha expulsado a un Cofrade , posiblemente con motivos justificables que no voy a defender , posiblemente también se hubiera podido hacer lo mismo con alguno más ; sólo puedo decir que gracias a este Cofrade he podido mejorar mis tecnicas de pesca a través de este foro , que me enseñó todo lo que pedí , que lo conozco en persona y es una excelente persona , que lo considero cómo a un hermano .
Que sus formas no han sido muy correctas , no lo pongo en duda , pero que alguien mire el transfondo de sus intervenciones : siempre fueron atacadas , menospreciadas , humilladas , ridiculizadas ( vease cada vez que colgaba una foto) , creo que terminó con la paciencia y fué a saco .
Voy a terminar diciendo una cosa :
Seguiré teniendo contacto con él , a través de otros medios sea mails u otros foros y seguiré aprendiendo de saber pescar en el Mediterraneo gracias a él y a otros tantos .
Unas buenas cervezas a tu salud : PEREGRINO5

erchirri (12-09-2014), GoyoFuente (11-09-2014), jeMP13 (11-09-2014), mauricio (11-09-2014), RMR2ENG (10-09-2014), Sachi (12-09-2014), urtarrila (14-09-2014), williwaw (13-06-2016)
Antiguo 10-09-2014, 23:38
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Bonita intervención. No he acompañado esta discusion pero me quedo muy triste al ver edto en el foro.

Ya estoy hasta las narices de mal rollos, y el foro queda mucho mas pobre.
erchirri (12-09-2014), Makoki II (10-09-2014), mauricio (11-09-2014), Sachi (12-09-2014), urtarrila (14-09-2014)
Antiguo 11-09-2014, 01:17
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
Hoy me siento como cualquier pescado de los que cogemos con nuestros anzuelos y luego los dejamos morir en el cesto ó les aplicamos un porrazo . Se ha expulsado a un Cofrade , posiblemente con motivos justificables que no voy a defender , posiblemente también se hubiera podido hacer lo mismo con alguno más ; sólo puedo decir que gracias a este Cofrade he podido mejorar mis tecnicas de pesca a través de este foro , que me enseñó todo lo que pedí , que lo conozco en persona y es una excelente persona , que lo considero cómo a un hermano .
Que sus formas no han sido muy correctas , no lo pongo en duda , pero que alguien mire el transfondo de sus intervenciones : siempre fueron atacadas , menospreciadas , humilladas , ridiculizadas ( vease cada vez que colgaba una foto) , creo que terminó con la paciencia y fué a saco .
Voy a terminar diciendo una cosa :
Seguiré teniendo contacto con él , a través de otros medios sea mails u otros foros y seguiré aprendiendo de saber pescar en el Mediterraneo gracias a él y a otros tantos .
Unas buenas cervezas a tu salud : PEREGRINO5

Es que aquí hay mucha mala baba, mucha ignorancia y muy poca educación.

Con saber pescar no es suficiente. Yo esta noche estoy de guardia : ya hemos visto un infarto, una niña de 3 años con convulsiones, varios dolores abdominales.
Estoy acostumbrado a ayudar a los pacientes, a acompañar a sus familiares. Doy respeto y la gente me respeta.

No estoy acostumbrado a lo que he visto aquí. Casi que prefiero no pescar nada a pescar mucho y convertirme en un amargado sabelotodo que no encaja ni una crítica y que la coge con los que le contradicen aplaudido por el coro de turno.

Qué pena.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a mauricio este mensaje:
GoyoFuente (11-09-2014), Makoki II (11-09-2014), Sachi (12-09-2014), trabañarru (11-09-2014), urtarrila (14-09-2014), xiluro (15-09-2014)
Antiguo 11-09-2014, 08:55
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Seguramente que Peregrino se ha excedido. Creo que no es discutible.
Lo que se me ocurre es si acaso que todos podemos tener en un momento dado momentos algo ofuscados.
Quizá en algunos casos se podría valorar la trayectoria en el tiempo, y plantear posibles reconsideraciones.
Asumiendo que hay que controlar la situación cuando hay excesos. y si alguien es "reincidente", hay que aplicar las normas y el buen sentido.

No se si sería procedente, previa asumir y admitir por parte de quien le corresponda que admite que se excedió, y que pueda reconducirse la situación, al menos por una vez, y zanjar en positivo la situación.
No es más que una sugerencia. Valorando positivamente el papel de los moderadores y sus decisiones.

Un saludo a todos, y espero que el ambiente de esta Taberna siga siendo cordial y fuente de información y distracción para todos.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 11-09-2014, 09:07
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

el peregrino sabe mucho de pesca, y el que tiene la vara de medir, mide mal
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13
GoyoFuente (11-09-2014)
Antiguo 11-09-2014, 09:44
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
bueno, visto que eres el unico interesado (no vamos a aburrir al personal) dspues te mando un privado con el montaje y todo el sistema de pesca que es un poco complicado , explicado y con fotos, pues es algo dificil de entender.
Trabañarru,
aquí otro interesado, si es posible.
Un saludo
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 11-09-2014, 09:50
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

No estoy de acuerdo, se puede discutir, debatir, rebatir, hacer de menos, hacer de más, discutir es sano, y un foro está entre otras cosas para esto.
Lo que no se puede hacer es faltar al respeto a nadie, repito, faltar al respeto a nadie, y vuestro compañero peregrino5, llamó Tiñalpa a otro cofrade de esta taberna y eso, sepa mucho o poco de pesca, ayude mucho o no al resto de cofrades con sus enseñanzas, sea bellísima persona o no, está prohibido según las normas del foro, que ni yo ni vosotros hemos puesto.
Consecuencia, la expulsión, como no podia ser de otra forma, la vara de medir es igual para todos, norma incumplida expulsión.

Editado por outpit en 11-09-2014 a las 09:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a outpit
trabañarru (11-09-2014)
Antiguo 11-09-2014, 10:10
Hermano de la costa

Yo no conozco a nadie de este foro. Me llevo mejor con unos cofrades que con otros, pero no conozco a nadie.

Lo que si que he notado es que lo que dice Makoki II es correcto:

"Que sus formas no han sido muy correctas , no lo pongo en duda , pero que alguien mire el transfondo de sus intervenciones : siempre fueron atacadas , menospreciadas , humilladas , ridiculizadas ( vease cada vez que colgaba una foto) , creo que terminó con la paciencia y fué a saco."

Y para mi eso tambien es una falta de respecto.

Y tambien estoy de acuerdo con lo que dice el cofrade jeMP13:

"el peregrino sabe mucho de pesca, y el que tiene la vara de medir, mide mal"

Al ser extranjero, viver en Madrid y dentro de la imparcialidad que me podáis conceder (o no, eso ya depende de cada uno de vosotros), se nota que las medidas de la vara en el Norte no son las mismas que en el Mediterraneo. Será por la salinidad...

Deberiamos reflexionar todos en nuestras acciones y hacer de este foro de pesca un foro major y donde se pueda estar más a gusto.

Editado por RMR2ENG en 11-09-2014 a las 10:24.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje:
bentevexo (11-09-2014), mauricio (11-09-2014), Sachi (12-09-2014), xiluro (15-09-2014)
Antiguo 11-09-2014, 10:13
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Si piensas eso es que no has leído bien todas las intervenciones, yo sin conocer a ninguno de los dos creo que ha habido lo mismo tanto de una parte como de la otra, la diferencia es que únicamente peregrino5 ha llegado al insulto.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2014, 10:22
Hermano de la costa

outpit, yo no he visto lo que ha pasado en esta discusion, hablo de lo que leo en general en este apartado de pesca. Hay varias maneras de insultar, no solo las explicitas.

Pero no voy a entrar al trapo, solo digo una cosa, con la expulsion de un cofrade, sea quien sea, nadie gana, todos perdemos.

GoyoFuente (11-09-2014), mauricio (11-09-2014), Sachi (12-09-2014), xiluro (15-09-2014)
Antiguo 11-09-2014, 11:02
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
bueno, visto que eres el unico interesado (no vamos a aburrir al personal) dspues te mando un privado con el montaje y todo el sistema de pesca que es un poco complicado , explicado y con fotos, pues es algo dificil de entender.
A poder ser aqui otro interesado traba,por cierto...y por cambiar un poco de tema...voy a contar lo que me paso el otro dia que andaba a 45m a txipiron a mano y con un par de cañas a fondo cebadas con gamba con la intencion de coger algun pescado...al recoger una de las cañas note mucho peso,pensaba que seria algun pulpo hermoso pero...cuando subio a superficie...joder pedazo de calamar que venia enganchado...que grande era el jodio bicho...a unos 4m del barco pego un tiron para atras y se largo...lo bueno es que venia un kabratxo(serrano)enganchado al anzuelo y claro el txipiron se estaba zampando el kabratxo,menudo bocado que tenia en el pescuezo el pobre...mediria unos 10 o 12cm el kabratxo digo... el txipi mas de medio metro fijo!! menudo ejemplar que pena me dio...
Citar y responder
Antiguo 11-09-2014, 11:48
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

No me extraña absolutamente nada. De chaval conocí al tío de un amigo que pescaba begi-ahundis con un artilugio tipo robador hecho de 12 anzuelos de faneca que él mismo fabricaba soldados a una varilla y que cebaba con un bocarte o una sardina a los que metía la varilla por la boca y sacaba por la cola amarrando el monofilamento después. A veces pillaba cada bicho de infarto. Tengo ganas de hacer la prueba pero no sé cuándo.......
Antiguo 11-09-2014, 12:09
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
No me extraña absolutamente nada. De chaval conocí al tío de un amigo que pescaba begi-ahundis con un artilugio tipo robador hecho de 12 anzuelos de faneca que él mismo fabricaba soldados a una varilla y que cebaba con un bocarte o una sardina a los que metía la varilla por la boca y sacaba por la cola amarrando el monofilamento después. A veces pillaba cada bicho de infarto. Tengo ganas de hacer la prueba pero no sé cuándo.......
hoy en dia las venden hechas y bien varatas, por cada txipiron que pesques xcon una cabra con paneka meteras 5 y con salmonete 15
....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (11-09-2014)
Antiguo 11-09-2014, 13:58
zimbawes zimbawes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 93 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pes

Cita:
y ese quien es , san juan degollau?
Aquí la gente quiere ver pescao supongo, no verme a mi la cara, no?
Y ya nos contaras si tu pones ese par de piezas de carnada que es lo que pescas,
Citar y responder
Antiguo 11-09-2014, 14:04
Arpoilari

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o mome

Cita:
Originalmente publicado por zimbawes Ver mensaje
Aquí la gente quiere ver pescao supongo, no verme a mi la cara, no?
Y ya nos contaras si tu pones ese par de piezas de carnada que es lo que pescas,
joer , eras tu ?? te entendi mal, como pedias consejo para la pesca de estos peces ( que por cierto ya te he mandau) pense que no lo sabias...y otra cosa lo de usar como carnada lo que pescais se lo dije a Ibon, que le conozco y se lo que pesca ...

Citar y responder
Antiguo 11-09-2014, 17:40
zimbawes zimbawes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 93 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o

Cita:
joer , eras tu ?? te entendi mal, como pedias consejo para la pesca de estos peces ( que por cierto ya te he mandau) pense que no lo sabias...y otra cosa lo de usar como carnada lo que pescais se lo dije a Ibon, que le conozco y se lo que pesca ...

No hombre, yo lo que te decía es que con todo lo que pones aprendo un montón, lo cual es verdad, y que no aburres, que tambien es verdad.
Se agradece mucho que publiques tantas cosas porque haces el foro mas ameno.
Pero tampoco es que yo no sepa nada de pesca. Como ves, algún bichejo si saco.
Y gracias por el mensaje con la explicación del aparejo, es parecido a los que yo uso.
Si toda la gente compartiera en este foro como lo haces tú, otro gallo nos cantaría.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zimbawes este mensaje:
outpit (11-09-2014), trabañarru (11-09-2014)
Antiguo 11-09-2014, 18:00
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
hoy en dia las venden hechas y bien varatas, por cada txipiron que pesques xcon una cabra con paneka meteras 5 y con salmonete 15
....

Y si en vez de salmonete le metes um solomillo con patatas pillas 25 jajaja...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLT
jeMP13 (11-09-2014)
Antiguo 11-09-2014, 19:17
gongar gongar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola Traba, si no es mucha molestia te agradeceria, las especificaciones del montaje para el vivo, ya que sabes muy bien lo verde que estoy con esto.Un saludo desde Cullera.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2014, 21:55
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Recibido Traba.
Muchas gracias!

Odin
Citar y responder
Antiguo 12-09-2014, 08:47
Arandi Arandi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

Aupa Traba, yo también estoy interesado en el montaje del aparejo con vivo.
Si eso ponlo en dentro del hilo que somos muchos los interesados!
Eskerrik asko!
Citar y responder
Antiguo 12-09-2014, 08:51
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por COLT Ver mensaje
Y si en vez de salmonete le metes um solomillo con patatas pillas 25 jajaja...
que son bilbainos colt has preparado ya la escopeta
Citar y responder
Antiguo 12-09-2014, 09:52
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
que son bilbainos colt has preparado ya la escopeta
Si...solo faltaba eso... igual mañana pruebo con un buen atun a ver si pillo un kraken
Citar y responder
Antiguo 14-09-2014, 10:55
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Ayer volvió a sonar la flauta.....
6 kg 200 gramos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (50.7 KB, 57 vistas)

Editado por carlosfds en 14-09-2014 a las 11:06.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje:
Eder (14-09-2014), jeMP13 (14-09-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro