La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2007, 09:26
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes

Sacado de la Velux:

ESPECTACULAR REMONTADA DE UNAI BASURKO CON EL PAKEA

"Espero llegar el viernes por la tarde a casa"

VELUX 5 OCEANS, 02 de mayo de 2007.

Unai Basurko le ha recortado la mitad de millas a Sir Robin en una espectacular remontada en la última jornada. Como ya había comentado, el patrón vasco no piensa bajar el ritmo de su OPEN 60 Pakea, tan solo reduce trapo cuando hay mucho viento y poder gobernar su barco al cien por cien. Durante las dos últimas singladuras el viento no ha bajado de los 35 nudos de intensidad y las olas siguen creciendo.

Sir Robin se quejaba de que el viento no le estaba favoreciendo, y que después de haber rebasado a Unai y sacarle muchas millas de ventaja ahora era frustrante ver como la ruta de Basurko por el sur le estaba recortando millas paulatinamente.

Vía satélite, el tono de voz de Unai Basurko era mucho más alegre: "He volado esta ultima jornada, ha sido espectacular ver planear al Pakea con el viento de más de 35 nudos de intensidad. Durante la noche tuve que arriar la vela mayor porque el viento llego a los 50 nudos durante los chubascos. Ahora sigo navegando a unos 15 nudos de velocidad, y el viento no baja de los 35 nudos de intensidad. La mayor la tengo con tres rizos y llevo el foque solent en proa. La ola es a favor, de unos 5 metros de altura, el Pakea va a un descuartelar y surfeando, es una sensación fantástica ver su comportamiento.

Mi próximo objetivo es Estaca de Bares, a unas 290 millas de mi posición actual, que es 43º30 de latitud norte y 14º56 de longitud oeste a las 11:15 GMT. Mañana, sobre esta misma hora espero divisar la costa de gallega de la Coruña, al final del día divisar Estaca de Bares y después encarar el último tramo hasta la llegada en Bilbao.

La previsión meteorológica para la zona cantábrica es que el viento del norte role hacia el noroeste, será más suave del que tengo ahora. Espero que sea ese viento, de lo contrario la zona de Estaca de Bares con viento en contra es muy dura de pasar. De hecho el viento ya fue del este y está rolando paulatinamente y está afectando la marcha de Sir Robin, mucho más al norte de latitud de la que tengo en este momento.

El único contratiempo en los últimos días ha sido al norte de las Islas Azores, a unas 50 millas de la Isla de las Flores me crucé a menos de una milla con un trimarán de regatas semi hundido, casi me la pego, me hubiese hundido, el impacto me dejaría muy mal puesto que este barco estará lleno de agua y a la velocidad que iba ni me lo imagino. He aviso a Salvamento Marítimo de Portugal dando la posición de este barco.

A partir de mañana empezaré a tener trafico marítimo más intenso, tanto de mercantes como de pesqueros. El radar esta funcionando con las alarmas de seguridad y voy pendiente de la pantalla. Ahora sólo esperar a que el viento role un poco más y pueda abrir el rumbo para ir más cómodo y rápido.

El viernes tarde espero llegar a Bilbao, a casa!!!

Poco que añadir, que a las 5:32 estaba Unai a 172 millas de Sir Robin, y este a 165 de Bilbao, es decir, que le tengáis preparado por Bilbao una botellita de whisky a partir del mediodía. Unai mañana. Casi me dán ganas de salir ahora hacia la Costa de Lugo para darle un saludo....

Un saludo, y unas .
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 10:20
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado 06:57 Vientos favorables para el Saga Insurance

Hola:
Jueves 3 Mayo 2007 06:57 Vientos favorables para el Saga Insurance

Como ya lo predijo Sir Robin ayer, el viento ha cambiado por fin al norte permitiéndole cambiar el rumbo gradualmente durante la noche, colocando el Saga en dirección E al amanecer. A las 05:32 UTC el Saga Insurance navegaba paralelo a 70 millas de la costa Española . La brisa ha aminorado pero la dirección es favorable y navega a unos 8 nudos. Quedándole 168 millas este ritmo puede subir al incrementar el viento a lo largo del día.

En cuarto lugar, Unai Basurko sigue a Sir Robin a 185 millas y continúa navegando hacia el Este a 9 nudos, justo por encima de la latitud del Cabo de Finisterre, dirigiéndose directamente a la costa Atlántica Española 70 millas por delante de su Open 60. Las predicciones indican que el Pakea está actualmente en un viento del NNE de 16 nudos que le permitirá a Basurko deslizarse por la esquina NW de España para una rápida carrera a lo largo de la costa hacia Bilbao a 353 millas al este.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 10:57
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Predeterminado Re: 06:57 Vientos favorables para el Saga Insurance

"KIKE" tras la estela de Kojiro... ¿veremos a KIKE participando en la proxima vuelta al mundo con su moto de agua?

Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 11:00
Hermano de la costa

Auskalo a los mandos del "SALTILLO" tambien salio a recibirles
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 11:05
Hermano de la costa

Jontranquilo, Kike, Maite y grumetilla en la llegada

Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 11:13
Hermano de la costa

Gracias a la grumete de Kike y Maite que me saco una foto frente al segundo gran navegante de esta prueba.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 11:20
Hermano de la costa

¡¡¡Maite, Kike!!! muchas gracias. Una ronda de mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 11:20
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

Y el barco que se ve detrás de la primera foto del Kike, ¿no es el "Orion Iru" de Ugarte?...

Hay veces en que a uno realmente le ho...e no tener la virtud de la ubicuidad.

Me lo perdí!!
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 11:23
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes

Gracias Iru por estar ahí, a KIKE y AUSKALO porque quien mejor que vosotros para representarnos a los que no pudimos ir a recibir a los DOS GRANDES.
Los TRES que están llegando se merecen lo mejor de nosotros.
Por ELLOS.
Y por IRU que nos ha informado y nos informa milla a milla, también lo mejor.
Saludos.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 11:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Y el barco que se ve detrás de la primera foto del Kike, ¿no es el "Orion Iru" de Ugarte?...

Me lo perdí!!

Correcto, es el Orion IRU aunque Jose Luis estaba en una lancha de la organizacion.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 12:14
KIKE KIKE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Me lo perdí!!
Si en efecto es el barco que tu dices que por cierto:
me hecho de donde estaba intentando atracar ( de muy malos modales ) diciendome que ese sitio estaba reservado para la prensa. Posteriormente atraco su barco jejejejejejeje.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 12:38
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

Cita:
Originalmente publicado por KIKE Ver mensaje
Si en efecto es el barco que tu dices que por cierto:
me hecho de donde estaba intentando atracar ( de muy malos modales ) diciendome que ese sitio estaba reservado para la prensa. Posteriormente atraco su barco jejejejejejeje.
Hombre, es que viendo el "ganao" que llevabas a bordo ... aún suerte que no te envió los GEOS...

Así que también hay "patricios" por el Abra...
Total porque el tio ha tenido la suerte de poderse dar unas cuantas vueltecitas al Mundo en barco y mira, ya vés que humos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 12:53
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes

Se mantiene la distancia entre Unai y Sir Robin según la toma de datos de las 10:20, estando este a ya sólo 140 millas de Bilbao, y si sigue a los 8 nudos que marcaba va a llegar de madrugada, a la hora punta de las whiskerias....
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 13:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Se mantiene la distancia entre Unai y Sir Robin según la toma de datos de las 10:20, estando este a ya sólo 140 millas de Bilbao, y si sigue a los 8 nudos que marcaba va a llegar de madrugada, a la hora punta de las whiskerias....
Voy negociando con la Capitana la navegacion nocturna
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 14:51
Capitán pirata

Predeterminado Casi el final

Hola:
Jueves 3 Mayo 2007 10:30 UTC y previsión para hoy 24:00 (Último mapa)
(Bilbao está en la g minúscula de Google del mapa)

Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 15:34
Hermano de la costa

¡¡¡Animo Sir Robin!!! te esperamos con la botella de Whisky, esperemos que aguante llena...

y mañana esperaremos a Unai con la de patxaran

¡¡¡TODOS AL PUERTO AUNQUE SEA DE MADRUGADA!!!
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 15:36
Hermano de la costa

Me acabo de asomar a Punta Galea y esta soplando, asi que esos 8,1 nudos... se quedaran en breve cortos.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 16:55
velorio velorio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

A la noche cuando salga del curro pienso coger el telescopio y
acercarme a Punta Candelaria, si el viento sigue así me imagino que
Unai pasará peinando Estaca de Bares para luego poder ponerse rumbo E.

Tiene un día espléndido para disfrutar de la navegación, que envidia.

Dalle lumeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 16:58
Hermano de la costa

¿Alguien sabe a cuantas millas estan?
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 17:53
Hermano de la costa

Parece que llegara de noche
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 17:56
Capitán pirata

Predeterminado Final apoteosico para Sir Robin

Hola:
Jueves 3 Mayo 2007 12:56 UTC

Las posiciones a las 10:20 UTC muestran que Sir Robin está a 140 millas de la meta de la etapa 3, a 50 millas de la costa Española al norte de Cabo Peñas pasado Gijón 171 millas por delante de Unai Basurko, Sir Robin Hora Estimada de Llegada (ETA) para cruzar la linea de meta es 04:00 hora local española (02:00 UTC/03:00 Hora Británica) el Viernes por la mañana. Llegará a Bilbao con luz de día, aproximadamente 08:00 Hora local (06:00UTC/07:00BST).

En el final de su diario reflexiona sobre los altibajos de la regata.

Ayer enfile poco a poco rumbo directo a Bilbao. El mar no está agradable, corto y de el este, así que sufrimos la mayor parte del día golpeando contra él.No se si el barco puede tener más castigo, pero he aguantado hasta que el mar se ha calmado para incrementar la vela. puedo esta en la última oportunidad contra Unai, pero no tiene sentido en tener una rotura ahora. La decisión de quien puntúa para tercero ahora está más en sus manos que en las mias.Si él pierde en estas 200 millas que nos separan. Se decidirá para el sábado a la tarde seguro. Tiene que terminar dentro de 41 horas y 3 minutos después de mi y eso será lo que sea, como de costumbre depende del tiempo.
No quita que estas son sus aguas y su influencia sobre sus aguas es grande.
He cruzado el pasillo de los mercantes sin incidentes, hasta un buque cambió el rumbo para dar paso al Saga, pero yo estaba en su estribor, no deja de ser bonito lo que hizo, lo correcto, que me evito un montón de maniobras.
Después pude conseguir un par de horas de sueño que ya las necesitaba, poruqe este va ha ser un día largo desde aquí hasta la meta, manteniendo el Saga en vientos flojos.
Un pájaro se me metió en la cabina el otro día. Negro por arriba y blanco abajo con frente marrón, tal vez de unas 7 pulgadas de alas. Creo que continua a bordo, pero parece que se ha escondido bien. Todos los intentos para fotografiarle no dieron resultado, porque no estaba quieto. Delfines también jugaron alrededor del barco durante unos diez minutos mientras cruzaba Finisterre, me alegro de cruzarlo de día, porque el barco lo ven mejor. Otro salto al lado de la bañera y nuestra vista se puso al mismo nivel. Casi creí que me estaba guiñando el ojo.
204 millas más y se acabó y a partir de ahora estaré muy ocupado para escribir, así que esta puede que sea mi última misiva de este pequeño episodio en mi vida. Ha merecido la pena, a pesar de las frustraciones con algunas malos acabados y equipamiento no fiable, pero hemos solucionado la mayor parte de todo gracias al equipo de Simon Clay.
Todo funciona excepto el teléfono Iridium. Los dos ordenadores se comunican entre ellos con alegría. Satcom C ha funcionado y el problema con el Fleet 77 fue mecánico y arreglado facilmente una vez que se dio con ello. Los programas de ordenador han demostrado que son muy endebles y prontos a fallos tontos que me han dejado desilusionado. Cuando funcionan son brillantes, pero con una operatividad del 33%, no es suficiente. En cuanto el cableado del Raymarine se saneó se portó bien y me encanta la multifunción combinada de radar y plotter. El generado con el Volvo MD40 no ha dado problemas, siempre ha arrancado.
Seguro que hubiera hecho una regata mucho más rápida si el barco hubiera estado como está ahora. Pero tenemos lo que tenemos y aun nos quedan estas pocas millas para poder completar el viaje.
Agradecimientos a Saga Insurance, porque por ellos ha sido posible.
Old Pulteney whisky llegando a bordo es un extra encantador.
No creo que la edad ha tenido nada que ver en el evento. Los otros son un poco más elásticos que yo, pero eso es todo. Los de mi edad, son en general, mucho mejor comparado con un par de generaciones atrás y siempre he creído que mi aprendizaje en el mar ha hecho una gran diferencia, me ha dado un cuerpo fuerte que se ha acostumbrado a trabajar y se mantine así.
¿Lo próximo?. Bien, después de escribir un libro y descansar, vuelta al trabajo en Clipper Ventures que tenemos nuestra 6ª regata alrededor del mundo para amateurs, comenzando en Liverpool en Septiembre. Después necesito ir a la India y ver como va el proyecto de Dilip con la armada India que va a navegar el primer indio alrededor del mundo en solitario. Pero quien sabe qué idea o proyecto aparecerá de repente en la mente o qué articulo o programa de TV creará una urgencia de partir y hacer algo o ver algo.
En cuanto al Saga.. antes o después se venderá lamentablemente, con el cariño que le tengo. Pero es un formula 1 máquina de regata, construido con un fin y no válido para salidas diarias o crucero.
Estoy planeando ir ir a Greenland con Sir Chris Bonington el próximo año para terminar una montaña que no lo logramos antes y allí se necesita un barco más pesado con un motor potente.
¿Repetiré esto? No. Esta ha sido mi última oportunidad real y me ha enseñado mucho, pero no me veo haciendo esto dentro de cuatro años. Si voy alrededor del mundo, lo haré en un crucero para ver los sitios que he disfrutado antes y lugares que siempre he querido visitar.
Un balance, he disfrutado navegando y siempre disfruto ese sentimiento de libertad que tienes en el mar, pero me han frustrado pequeñeces en la regata.
Mi peor momento aparte del espantoso periodo en el Atlántico Sur, el paso por el Canal Beagle. Gracias por leerme. RKJ
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 17:59
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
¿Alguien sabe a cuantas millas estan?
Acabo de estar por el puerto y me han comentado que se prevee
la llegada del "viejo" sobre las 3 de la mañana.
¡¡Allí estaremos con el Urki III para recibirle!! se lo merece
Los abueletes al poder

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 18:14
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans

Hola:
Jueves 3 Mayor 2007 15:08 UTC Posiciones
Unai a 150 millas de Sir Robin.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 18:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Acabo de estar por el puerto y me han comentado que se prevee
la llegada del "viejo" sobre las 3 de la mañana.
¡¡Allí estaremos con el Urki III para recibirle!! se lo merece
Los abueletes al poder

KAIA, te envio un privado.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 18:20
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iruñaberri Ver mensaje
Hola:
Jueves 3 Mayor 2007 15:08 UTC Posiciones
Unai a 150 millas de Sir Robin.
Por lo que veo a Sir Robin a las 15h le quedan unas 120 millas, si hace a 10' lo previsto, a las 3 de la mañana, aunque si sigue así igual llega a La Rochelle jeje

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Reglas del foro