|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad
Otra perla del "Salao" de Teledeporte ....."Chapeau por Harold Bennet" ¿por qué?
Saludos, |
|
||||
|
||||
Esta paliza deberia puntuar mas, igual que un triple en baloncesto...osea que van 2-0
|
|
||||
|
||||
el que sigue siendo igual de malo es el comentarista... sin comentarios...
para tres regatas que va a hacer (más bien 2...) podían haber fichado a cualquier ex-Desafio español o a cualquiera, porque peor... imposible!
|
||||
|
||||
Coño, si me voy a alegrar de estar en la ofi
|
||||
|
||||
Bueno... parece que hay más tensión de "regata" en los tribunales que en el agua.
|
|
||||
|
||||
Bueno señores, el Domingo mas...dicen que abra mal tiempo.
Espero veros aqui |
|
||||
|
||||
Oracle gana la primera regata
1-0 para Oracle.
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena : han ganado por tremenda goleada !!
Y0, por europeo, le quisiera tener mas empatia a un suizo que a un norteamericano pero visto lo visto no encuentro motivos; efectivamente hasta el uniforme le sentaba peor al ERNESTO QUE CHASCO, PAPI..
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 12-02-2010 a las 17:29. |
|
||||
|
||||
Cita:
De todas maneras, estaremos atentos... Unas
|
||||
|
||||
..bueno, pues esperaremos al Domingo para ver la diferencia con vientos más fuertes..
|
|
||||
|
||||
¡acojonante! BOR ciñe más, anda más en ceñida, en popa gana más sotavento, anda 3-4 nudos más que el Alinghi. Contra eso, los suizos poco tienen que hacer. Por cierto, "enhorabuena al cazatalentos de TVE"
Saludos, |
|
||||
|
||||
anda que estan sembraos, en la web oficial han dicho que alinghi cumplia su penalizacion y se dirigia a la linea de llegada, y lo que habían hecho era trasluchar, y la penalizacion la estan haciendo en la linea
|
|
||||
|
||||
Ojalá la siguiente la hagan en condiciones "de verdad" y los veamos navegar "de verdad ", con sus olas y sus cositas.....
Por lo menos, después de todo, que el Harold Benett ese nos ofrezca algo más de espectáculo.... SALUD y |
|
||||
|
||||
¡¡¡palizon digno de la 1º edicion...(no hay segundo)!!
|
|
||||
|
||||
Pues bueno, ya que ha acabado la primera regata me voy a permitir despacharme a gusto haciendo uso de mi derecho a dar mi opinión (seguro que no compartida por muchos). Me voy a limitar a la 33 America's Cup que es la que se está celebrando:
¿Qué supone esta regata para la ciudad de Valencia? Pues a lo largo de esta semana la vida ha seguido exactamente igual, es decir, trabajando todo el mundo y en general sin la más mínima expectación hacia la regata. Qué diferencia con la Copa América cuando se celebró en Nueva Zelanda, donde hasta los colegios seguían la regata. Yo todo lo que he encontrado relativo a la Copa es un cartel a la entrada de Valencia donde pone: "Ford, patrocinador oficial". Tampoco se observa movimiento de gente que haya venido a verla. Los tropomil visitantes del puerto del domingo son los que habitualmante se pasean por la Malvarrosa un domingo cualquiera. En suma, un gasto más. La regata en sí: tal y como está planteada no he visto más que dos andamios sobre raíles que se acercaban y alegaban. Hacía tiempo que no me aburría tanto. De hecho le he pedido a un amigo dueño del bar donde como habitualmente que pusiese Teledeporte y poco a poco me iba encogiendo en mi silla ante la posibilidad de que me linchasen. Lo siento pero para mí esto no es navegar. Dos trastos construidos para unas características muy definidas (viento de tanto a tanto, olas de menos de un metro...). Para mí se lo podían haber jugado al Virtual Regatta y hubiese sido igual. En suma, y como he dicho, es mi opinión, esto es un auténtico fraude. Una competición entre dos ricos caprichosos que han elegido la vela como podían haber elegido cualquier otra actividad, pero no tiene nada que ver con lo que yo entiendo como vela, y de hecho creo que le hace bastante daño (tanto por lo aburrido que es como por la cantidad de dinero que nos está costando). Siento verlo así pero cada cual es como es. |
|
||||
|
||||
Superioridad manifiesta, y seguro que esperada por los que conocían las tripas del asunto... Yo no
Como Alinghi no le heche laca a su vela para hacerla rígida no creo que tenga más que hacer... Por el merecido campeón en el agua ¿uno de nosotros como comentarista de Teledeporte ? |
|
||||
|
||||
Un 10 para Oracle
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Esa porra donde esta no se encontrala.
|
|
||||
|
||||
vaya putada por el alinghi menuda le han dado
|
|
||||
|
||||
No entiendo lo que veo
No entiendo que naveguen más rapido que el viento No entiendo que si navegan con aparente que se va a proa por la velocidad. Entonces el aparente en ceñida sería mayor que en popa y sin embargo son mas rápidos con real de popa y por tanto aparente menor. No entiendo la razón de que si la vela es rígida la madre de la gran diferencia entre los barcos no la utilicen también los suizos. Partiendo de que el invento tiene ya años. |
|
||||
|
||||
Menos mal que las condiciones de viento y mar eran favorables a los suizos. Si llega a soplar, los yanquis llegan a comer......... |
|
||||
|
||||
A ver, opiniones sobre:
1) La salida del BOR. A mi me suena que no ha sido fallo ni error...."Luego no te excuses con lo de la penalización. Te dejo ventaja, no nos enredaremos en la salida y ya te pillaremos." Pero no se interpretar esa maniobra que ha hecho con el génova. Algún experto que lo explique. 2) Tras pasar la baliza, alinghi no podía estabilizar el cata. Ha perdido como una milla en los primeros 5 minutos tras pasar la baliza. Subía el patín y... p'abajo una y otra vez. ¿Es que no han entrenado? ¿no saben a que rumbo tienen que ir con ese viento y mar? 3) ¿Por qué BOR ha metido el génova una vez superado al Alinghi en la ceñida? Ha perdido velocidad, aunque quizás ha ganado ángulo.... ¿o también era para ir de sobrados y cuidar el material? .....
|
||||
|
||||
Evidente superioridad del BMWO, pero me gustaria verlos con mas viento , pienso que el Americano marchaba al limite y al cata le faltaba presion para arrancar unos nudos mas, es quizas el unico aliciente que nos queda....
saludos
|
||||
|
||||
Estaba a punto de poner un post muy parecido al que acaba de escribir PIK, al cual he agradecido...
Me lo temía desde el principio...esta 33AC será un fiasco grande como una casa. Se terminará pareciendo a la de 1988...un match race entre engendros flotantes (esta vez al menos son dos "multicascos") que no pueden compararse en el agua. Una chapuza integral que comenzó con la metida de pata de nuestros Einsteins del CNEV para disfrazarse de "challenge of record". Casi 3 años de peleas judiciales, barcos construidos gracias a la pasta de dos mega-egos billonarios - que por lo que se ha visto... es evidente que no tienen performances comparables -, cero en maniobras, táctica pedorra, winches eléctricos, 40000 sensores, ayuda externa disfrazada y race committes presionados para hacer las regatas en condiciones mariconas si las hay... Sólo servirá para que el amigo Larry quede como un héroe por llevarse la AC a su Frisco Bay y siga alimentando su p$#o ego. Al menos en las regatas de monocascos podíamos ver alguna maniobra digna de comentar, discutir una táctica u otra, ver alguna pelea de perros en la presalida...pero esto???. Adicionalmente, lo que podría haber sido una fiesta de la vela en Valencia (una Louis Vuitton Cup + una 33ª AC con 10 o 12 tripulaciones en monocascos de 75" , con vistas a hacer una 34º en monocascos de 90") se fue al garete desde el dia 1 con la payasada que se inventaron los ilustrísimos dirigentes del CNEV... Y la guinda del postre...Hay que aguantarse al mªmºn del comentarista de TDP!!!...Es que tiene menos luces que el camerino de Stevie Wonder... Hoy no brindo...
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
copa américa |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 2230 | 12-07-2007 11:31 |
Copa America Y Tv | Bonden | Foro Náutico Deportivo | 14 | 23-04-2007 16:47 |
Podcast Copa América | Qporto | Foro Náutico Deportivo | 0 | 04-04-2007 21:26 |
Televisión Copa América | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-03-2007 02:46 |
Las fallas y la copa America | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 4 | 20-03-2007 17:37 |