La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1751  
Antiguo 15-12-2020, 21:25
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,617 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Un grupillo se ha pegado a le Cam en plan "sigue a ese que sabe".
Esto no es nuevo.

A partir de la bajada del Atlántico, "da la causualidad" que en muchas ocasiones, a la que Le Cam traslucha o toma un rumbo distinto, al ppco lo hacen los demás.

Está claro que la derrota de LC es ampliamente seguida por muchos barcos, y estos sí que saben a quien han de tener en cuenta.

Pobre monsieur clack, clack, clack, lo va a tener dificil separarse de tanta paparra
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #1752  
Antiguo 15-12-2020, 22:19
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

La Figaro en el hemisferio sur








Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
cantante (16-12-2020), sueste (16-12-2020), xabier (16-12-2020)
  #1753  
Antiguo 15-12-2020, 22:21
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por TROTAOLAS Ver mensaje
parece samantha davies ya esta en marcha parece que van a dejar el fantasmilla del barco para que veamos por donde va seria un detalle que aunque ya no este en competicion siguiera activo el cuadro de informacion con las velocidades distancias ect
amos digo yo que tampoco les cuesta nada
Hombre... si no esta en regata.. pues no esta en regata... aunque es mas entretenido para nosotros, no me parece razonable que este en el traking de la regata.
__________________
Citar y responder
  #1754  
Antiguo 15-12-2020, 22:27
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
A mi no me hacen falta resultados, que los tiene,para mi, con estar en la salida ya es un campeón ,por todo lo que supone llevar hacia delante un proyecto así. Muy a que le pese a algunos. Aúpa Dídac y Forza.
Lo que ti te haga falta es intranscendente como todo lo personal.

Pero el deporte de la vela se caracteriza por "Su Majestad, no hay segundo". Contra la historia no se puede luchar... Aquí sólo vale ganar. Hasta para Seguin, como máximo exponente de deporte inclusivo.

__________________
Citar y responder
  #1755  
Antiguo 15-12-2020, 22:56
Avatar de Capitán Hake
Capitán Hake Capitán Hake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Localización: Garraf
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Lo que ti te haga falta es intranscendente como todo lo personal.

Pero el deporte de la vela se caracteriza por "Su Majestad, no hay segundo". Contra la historia no se puede luchar... Aquí sólo vale ganar. Hasta para Seguin, como máximo exponente de deporte inclusivo.

Ufff !! Este no ha entendido nada, pero he de reconocer que da bastante juego !!
Se le debe hacer incomprensible que se vaya a recibir no ya al segundo, sino al último !!
Las motivaciones de una persona, de un equipo, para participar en la Vendée, son de lo más variado
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Capitán Hake este mensaje:
Borino (16-12-2020), Olonnois (16-12-2020), Ultimo Lunes (16-12-2020)
  #1756  
Antiguo 15-12-2020, 23:12
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Bueno ese fue el caso del que todos subieron al helicoptero de rescate nadando hacia el arnés y el jefe de máquinas se ahogó cuando la balsa fue volcada en la rompiente. En el año 1998.
Antonio Sánchez Ríos, contramaestre del «Delfín del Mediterraneo» que iba en la otra balsa fue rescatado por un helicóptero del buque de guerra holandés ‘Tromp’ hacia las diez de la mañana. Fue imposible ya localizarlo cuando se arrojó al gua para subir al helicoptero del HMS Argus de la Royal Navy en condiciones extremas, las rompientes perdieron su localización. Permaneció en el agua diecisiete horas.
Las olas eran de 15m.
Pero hubo otro caso más reciente con más horas en la mar.
Si lo encuentro lo pongo.
Hace no muchos años, aunque no me acuerdo bien, un pesquero gallego naufragó y un tripulante, creo que el único superviviente, estuvo 5 días perdido, creo que parte de esos días subido a unas rocas a ras de agua. Ya digo que no lo recuerdo con exactitud como fué.

El 19 de octubre de 1952, el médico y biólogo francés Alain Bombard se hacía a la mar en solitario en Las Palmas de Gran Canaria a bordo de una lancha Zodiac hinchable, con un sextante y sin provisiones. Con tan parcos medios, su objetivo parecía del todo descabellado: cruzar el Atlántico. Pero lo logró: 65 días después, el 23 de diciembre, tocaba tierra en Barbados; con 25 kilos menos, pero vivo, y sin secuelas que le impidieran llegar a la avanzada edad de 80 años.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje:
Neteke (16-12-2020), Quel (16-12-2020)
  #1757  
Antiguo 15-12-2020, 23:37
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Ayyyy Paco.... Tienes ya 40 años y no has cambiado mucho, no.

"Amateur" también viene del latín, de "amator" ("el que ama").

Hecho este inciso, mis disculpas a quienes les moleste.
Por mi parte ya podemos continuar con los comentarios sobre la regata. Unos exponiéndolos y otros disfrutando de ellos.

Muchas veces no son los años, es la falta de cariño.
Dicho sea con cariño.
Citar y responder
  #1758  
Antiguo 16-12-2020, 00:18
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 74
Mensajes: 2,485
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Lo que ti te haga falta es intranscendente como todo lo personal.

Pero el deporte de la vela se caracteriza por "Su Majestad, no hay segundo". Contra la historia no se puede luchar... Aquí sólo vale ganar. Hasta para Seguin, como máximo exponente de deporte inclusivo.

Question,,,no puedo admitir yo esto, lo siento. Soy de los cientos de miles que esperé hasta las tantas de la madrugada la entrada -desclasificado- del grande de Bernard Stamm en Sabless dÓlonne allá por el 2013. Tampoco esta muy claro que el deporte de la vela se caracterice por la celebre cita (que por cierto se le adjudica el comentario también, al Gran National en Aintree, Liverpool. Y esta vez la Reina se interesaba por los caballos) No, no solo vale ganar... fíjate que incluso a algunos que ya tenemos tantos años de mar y de vela, de regatas de altura, lo de ganar y quien gane nos importa bien poco !!!
Sin acritud

__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaguirre
Ultimo Lunes (16-12-2020)
  #1759  
Antiguo 16-12-2020, 06:06
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Un tema del que me gustaría se pronunciaran los expertos es el de la comunicación con sus equipos en tierra y el volumen y nivel de los mismos. No es lo mismo, digo yo, que tengas a tu prima y al cuñao al otro lado del iridium, que tengas a Joan Vila. No es lo mismo que te mastiquen la meteo y el rutaje a que tengas que currartelo abordo.

En la primera Vendée, allá por 1989, se permitió el routage externo y expertos en tierra recomendaban a sus 'pupilos' por donde debían ir. A partir de las siguientes ediciones se prohibió y los patrones debían bajarse sus ficheros grib de meteo y hacer sus cálculos en la mesa de cartas sobre los rumbos a tomar. Era un curro importante en la mesa de cartas.
El sistema parecía más marinero y más equitativo, pero los patrones salían con facturas telefónicas (Iridium) sobre los 40.000€ al acabar la vuelta al mundo. Los ficheros meteo tiene distintos niveles de detalle y para obtener la máxima precisión se habían de descargar muchos y muy a menudo, lo que se convertía en una injusticia -de facto- para los equipos más modestos.
Lo que acordaron el año pasado en la clase IMOCA es la posibilidad de un routage estandarizado ('routage déporté') idéntico para todos los barcos, que ahorra descargar un montón de cartas meteo. Estos routages, que se han estrenado en esta Vendée, se solicitan a Squid, Predictwind o Avalon (más que un routage es una síntesis de las previsiones meteo) y los distintos programas de navegación (MaxSea, Adrena, . . ) que llevan los barcos los integran en sus algoritmos a modo de routage.
Esta estandarización en los routages también explica que todos naveguen un poco en pelotón, como siguiéndose unos a otros.
saludos

PD (añado tema comunicaciones): Las comunicaciones de los patrones con tierra están prohibidas salvo que pasen por la Dirección de Regata. Está prohibido hasta llamar a casa y preguntar por los niños. En cada frase o respuesta podría haber una estrategia previamente acordada. Ha habido penalizaciones al respecto con conversaciones ¿aparentemente? de lo más banal.
__________________

Editado por enric rosello en 16-12-2020 a las 06:31.
Citar y responder
22 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Akakus (16-12-2020), antull (17-12-2020), Borino (16-12-2020), Brullos (16-12-2020), caribdis (16-12-2020), cierraelpico (16-12-2020), driza (16-12-2020), Elgaleote (16-12-2020), esscapar (16-12-2020), Freyuk (17-12-2020), JONHY ITZIAR (16-12-2020), jotaguirre (18-12-2020), kaia (16-12-2020), NewFortuna (16-12-2020), pacopatron (16-12-2020), Quel (16-12-2020), Rony (16-12-2020), Silleiro (16-12-2020), TROTAOLAS (16-12-2020), Ultimo Lunes (16-12-2020), xabier (16-12-2020), zar (16-12-2020)
  #1760  
Antiguo 16-12-2020, 06:46
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
En la primera Vendée, allá por 1989, se permitió el routage externo y expertos en tierra recomendaban a sus 'pupilos' por donde debían ir. A partir de las siguientes ediciones se prohibió y los patrones debían bajarse sus ficheros grib de meteo y hacer sus cálculos en la mesa de cartas sobre los rumbos a tomar. Era un curro importante en la mesa de cartas.
El sistema parecía más marinero y más equitativo, pero los patrones salían con facturas telefónicas (Iridium) sobre los 40.000€ al acabar la vuelta al mundo. Los ficheros meteo tiene distintos niveles de detalle y para obtener la máxima precisión se habían de descargar muchos y muy a menudo, lo que se convertía en una injusticia -de facto- para los equipos más modestos.
Lo que acordaron el año pasado en la clase IMOCA es la posibilidad de un routage estandarizado ('routage déporté') idéntico para todos los barcos, que ahorra descargar un montón de cartas meteo. Estos routages, que se han estrenado en esta Vendée, se solicitan a Squid, Predictwind o Avalon (más que un routage es una síntesis de las previsiones meteo) y los distintos programas de navegación (MaxSea, Adrena, . . ) que llevan los barcos los integran en sus algoritmos a modo de routage.
Esta estandarización en los routages también explica que todos naveguen un poco en pelotón, como siguiéndose unos a otros.
saludos

PD (añado tema comunicaciones): Las comunicaciones de los patrones con tierra están prohibidas salvo que pasen por la Dirección de Regata. Está prohibido hasta llamar a casa y preguntar por los niños. En cada frase o respuesta podría haber una estrategia previamente acordada. Ha habido penalizaciones al respecto con conversaciones ¿aparentemente? de lo más banal.
Pues tiene sentido y si explicaría un poco más esta "Vendée en conserva" que estamos viendo.

Gracies Enric

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #1761  
Antiguo 16-12-2020, 08:51
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 44
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 387 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

¿Estás seguro de que lo cumplen? Creo que van hasta con el whatsapp conectado... Es más, con el pepino de contrato de iridium o Inmarsat que van este año (los videos son más que diarios y casi en HD), ¿crees que no lo emplean para nada más? Con algunos presupuestas multimillonarios yo me imagino en tierra un equipo completo hasta un psicólogo recomendando cuándo atacar o no en función de cómo vean a su skipper... No sé. Me cuesta creer que respeten ahí el reglamento...
Respecto a ser una injusticia de facto tener acceso a mejor y más cara información meteo, no sé, si fueran one design pues sí, pero el presupuesto de Didac vs Dalin... pues eso.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
En la primera Vendée, allá por 1989, se permitió el routage externo y expertos en tierra recomendaban a sus 'pupilos' por donde debían ir. A partir de las siguientes ediciones se prohibió y los patrones debían bajarse sus ficheros grib de meteo y hacer sus cálculos en la mesa de cartas sobre los rumbos a tomar. Era un curro importante en la mesa de cartas.
El sistema parecía más marinero y más equitativo, pero los patrones salían con facturas telefónicas (Iridium) sobre los 40.000€ al acabar la vuelta al mundo. Los ficheros meteo tiene distintos niveles de detalle y para obtener la máxima precisión se habían de descargar muchos y muy a menudo, lo que se convertía en una injusticia -de facto- para los equipos más modestos.
Lo que acordaron el año pasado en la clase IMOCA es la posibilidad de un routage estandarizado ('routage déporté') idéntico para todos los barcos, que ahorra descargar un montón de cartas meteo. Estos routages, que se han estrenado en esta Vendée, se solicitan a Squid, Predictwind o Avalon (más que un routage es una síntesis de las previsiones meteo) y los distintos programas de navegación (MaxSea, Adrena, . . ) que llevan los barcos los integran en sus algoritmos a modo de routage.
Esta estandarización en los routages también explica que todos naveguen un poco en pelotón, como siguiéndose unos a otros.
saludos

PD (añado tema comunicaciones): Las comunicaciones de los patrones con tierra están prohibidas salvo que pasen por la Dirección de Regata. Está prohibido hasta llamar a casa y preguntar por los niños. En cada frase o respuesta podría haber una estrategia previamente acordada. Ha habido penalizaciones al respecto con conversaciones ¿aparentemente? de lo más banal.

Editado por xtremesailing en 16-12-2020 a las 09:10.
Citar y responder
  #1762  
Antiguo 16-12-2020, 08:52
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,370
Agradecimientos que ha otorgado: 908
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Lo mismo a Louis Burton le están llegando los routing torcidos, porque allá que vuelve otra vez a meterse en el berenjenal del sur...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
TROTAOLAS (16-12-2020), xabier (16-12-2020)
  #1763  
Antiguo 16-12-2020, 09:20
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Lo mismo a Louis Burton le están llegando los routing torcidos, porque allá que vuelve otra vez a meterse en el berenjenal del sur...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
si,si miras la trayectoria de este señor es el que mas ha ido al sur desde que bajo del atlántico hombre ahora que están dando la vuelta al polo se supone que mas te pegues a la zona de exclusión menos millas haces claro este bendito deporte depende de cosas como mareas corrientes y vientos que lo hacen tan difícil de trazar el mejor camino entre a y b
Citar y responder
  #1764  
Antiguo 16-12-2020, 09:20
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
¿Estás seguro de que lo cumplen? Creo que van hasta con el whatsapp conectado... Es más, con el pepino de contrato de iridium o Inmarsat que van este año (los videos son más que diarios y casi en HD), ¿crees que no lo emplean para nada más? Con algunos presupuestas multimillonarios yo me imagino en tierra un equipo completo hasta un psicólogo recomendando cuándo atacar o no en función de cómo vean a su skipper... No sé. Me cuesta creer que respeten ahí el reglamento...
Respecto a ser una injusticia de facto tener acceso a mejor y más cara información meteo, no sé, si fueran one design pues sí, pero el presupuesto de Didac vs Dalin... pues eso.
Como se comenta en un post más arriba, hay una declaración de honestidad que firman los participantes, y no voy a cuestionar la presunción de inocencia que me merecen todos.
La actividad en las redes sociales, como bien dices, es intensa en todos los equipos, pero todo pasa a través de la Dirección de Regata, incluidas las comunicaciones privadas de los patrones con sus equipos en tierra y hasta las eventuales gestiones de los medios de Salvamento.
Sobre los ficheros GRIB, piensa que cada jornada recorren 300/400 millas y necesitan partes con la máxima precisión y nivel de detalle durante 100+ días. Es como si cada día te bajaras los partes meteo del mayor detalle desde Barcelona a Sicilia. Es un pastón en descargas satelitales. Los barcos más modestos pueden conformarse con un mapa general, pero los punteros no transigen en este tema.
__________________

Editado por enric rosello en 16-12-2020 a las 09:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Quel (16-12-2020)
  #1765  
Antiguo 16-12-2020, 09:35
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 44
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 387 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Sin ánimo de polemizar, comparar el coste por volumen (megas, kilobytes o lo que sea) de un grib (yo me los he bajado con un ISatPhone durante 20 días dos diarios, no eran de 400 millas las jornadas eso sí ) con el de un video no tiene sentido. Otra cosa es el 'contrato', si lo hubiera, con quien te da el servicio (recuerdo un acaudalado regatista que hace 10 o más años se bajaba un parte súper-pro de meteo france, de pago, de súper-última-hora blablabla para hacer alguna regatilla de cruceros de altura...) Hoy día, los modelos al menos, no un routage Marcel Van-Triest, creo que valen 4 perras...



Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Como se comenta en un post más arriba, hay una declaración de honestidad que firman los participantes, y no voy a cuestionar la presunción de inocencia que me merecen todos.
La actividad en las redes sociales, como bien dices, es intensa en todos los equipos, pero todo pasa a través de la Dirección de Regata, incluidas las comunicaciones privadas de los patrones con sus equipos en tierra y hasta las eventuales gestiones de los medios de Salvamento.
Sobre los ficheros GRIB, piensa que cada jornada recorren 300/400 millas y necesitan partes con la máxima precisión y nivel de detalle durante 100+ días. Es como si cada día te bajaras los partes meteo del mayor detalle desde Barcelona a Sicilia. Es un pastón en descargas satelitales. Los barcos más modestos pueden conformarse con un mapa general, pero los punteros no transigen en este tema.

Editado por xtremesailing en 16-12-2020 a las 09:40.
Citar y responder
  #1766  
Antiguo 16-12-2020, 09:38
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Charlie Dalin con Tyvek y arreglando el foil.
Citar y responder
  #1767  
Antiguo 16-12-2020, 09:40
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Que chapuza, se nota que es ingeniero
Citar y responder
  #1768  
Antiguo 16-12-2020, 09:49
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,898
Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 868 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Que chapuza, se nota que es ingeniero
Te lo iba a decir, ¡vaya ñapa!
Sobre todo pensando en la tecnología que llevan esos barcos en su construcción.
Citar y responder
  #1769  
Antiguo 16-12-2020, 10:03
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 58
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Por fin Kojiro a 20 nudos. Se ha pegado al Charal a ver si se le pega algo?? Veremos si sigue así!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cantante este mensaje:
TROTAOLAS (16-12-2020), Ultimo Lunes (16-12-2020)
  #1770  
Antiguo 16-12-2020, 10:38
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Por fin Kojiro a 20 nudos. Se ha pegado al Charal a ver si se le pega algo?? Veremos si sigue así!!
Por lo menos asi ve lo que se puede hacer con ese barco

beyou asi a simple vista podria subir el atlantico ya detras de los de cabeza ojito que como gane todos los que estamos criticando los foils vamos a quedar como la chata
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TROTAOLAS
Maoraspa (16-12-2020)
  #1771  
Antiguo 16-12-2020, 10:54
Avatar de jorgenorge
jorgenorge jorgenorge esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-07-2016
Localización: GOLFO ALMERIA
Edad: 58
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por jorgenorge Ver mensaje
Sin animo de quitar meritos a estos circunavegantes veo mucha parafinaria de elementos que lleva estos veleros y veo poco que sudar.No se lo mismo hasta engordan.Yo me veia con mi fortuna 9 solo y sudaba mares para arriar velas y todo a lo primitivo pues ni llevaba enrollador todo por garrucho y mosquetones.La mayor a veces se atascaban los patines y ya no os digo el cambio de velas de poner un tormentin a genova.Vamos que tenia trabajo
Parece que voy atinando sobre mi comentario respecto a lo que estoy leyendo y sin animo de acritud pero que aun hay mas medios desde tierra para orientar a estos fieras o lobos de mar.Roncito para todos en esa barra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgenorge
Sanntii (16-12-2020)
  #1772  
Antiguo 16-12-2020, 11:12
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Buenas,

Reflexiones a bordo del L'Occitane en Provence.



"SOLO EN EL SUR DEL MUNDO"

"Después de 35 días de carreras a bordo de L'Occitane en Provence , estoy pasando 400 km al norte de las islas Kerguelen, tierra del sur de Francia desde 1893. Con la nariz y la barba de los ingleses. Sí, James Cook llegó allí un ¡año después de nuestro navegante Yves Joseph de Kerguelen que desembarcó allí en 1776! Es asombroso poner en perspectiva su navegación ciega, en estas regiones tan salvajes, tan inhóspitas, donde solo hay pájaros que viven allí serena y viajar millas y millas, yendo contra el viento con una inteligencia increíble y un ahorro de energía fascinante de ver.

¡Y nuestro vuelo, nuestra prisa hacia el este, lo más rápido posible, siempre mirándonos por el espejo retrovisor dos veces al día al menos para escudriñar las depresiones que potencialmente nos enfriarán!

Estoy navegando a 47 ° Sur, rodeado de pájaros, nubes y el mar. Esa noche salí a cambiar de vela, era de día a la una de la mañana, ¡algo inquietante! El frío era tan penetrante que mis manos tenían dificultades para encontrar su uso habitual. ¡Me tomó 50 minutos cuando unos días antes puse 30! Así que me encuentro en este suntuoso escenario con estas tonalidades de gris que te hacen confundir el horizonte del mar, ¡solo queda el oleaje y su espuma blanca que se rompe en la parte superior para destacar del cuadro!

Soy la 1 am, estoy solo en la cubierta de mi bote, en el amanecer de una noche tardía del sur y sonrío ante la vida que me llevó a estar aquí, para llamar a los albatros que burlarse de mi extraño hidroavión que solo sabe ser empujado por el viento, y acelerar a chorros, cuando una ola quiere empujarlo.

Solo en el mar, solo en mis elecciones estratégicas, en mis maniobras, solo en mis noches de carreras frenéticas, solo en mis comidas, solo y confinado en 4m2, solo pero feliz con un destino elegido, una opción de vida libre como Fueron esos intrépidos marineros.

Nuestra aventura es más marcada, más conocida y nada sorprendente desde la tierra y nuestro conocimiento teórico del terreno que preparé concienzudamente antes de mi carrera. Pero vivirlo solo es una historia completamente diferente, vivir esta carrera es increíble y sentir esta desolación, este paisaje que no se hace para quedarse, tiene un sabor difícil de explicar; Mido la intensidad y la belleza todos los días. "



Saludos,.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
Dichuga (16-12-2020), Edu (16-12-2020), Freyuk (17-12-2020), Itxasfree (16-12-2020), Olonnois (16-12-2020), Ultimo Lunes (16-12-2020)
  #1773  
Antiguo 16-12-2020, 11:26
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,898
Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 868 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por TROTAOLAS Ver mensaje
Por lo menos asi ve lo que se puede hacer con ese barco

beyou asi a simple vista podria subir el atlantico ya detras de los de cabeza ojito que como gane todos los que estamos criticando los foils vamos a quedar como la chata
Yo le sigo viendo (Charal) a más de 3800 millas de la cabeza. No ha recortado apenas una milla desde que salió. Yo esperaba haberle visto volar en busca de los primeros. Mucho va a tener que apretar si quiere llegar, porque delante no van a parar.
Citar y responder
  #1774  
Antiguo 16-12-2020, 11:34
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por jorgenorge Ver mensaje
Parece que voy atinando sobre mi comentario respecto a lo que estoy leyendo y sin animo de acritud pero que aun hay mas medios desde tierra para orientar a estos fieras o lobos de mar.Roncito para todos en esa barra
No entiendo lo quieres decir. Se trata de ganar una regata, extrema, con los medios que tengas y estén en regla. Y cada uno da lo máximo de si mismo. Algunos con acabar tienen suficiente, otros necesitan llevar el barco al 120% porque tienen que ganar. Si quieres los mandamos en gayumbos, y braguitas, en un barco abierto y con poleas de madera
Citar y responder
  #1775  
Antiguo 16-12-2020, 11:35
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por jorgenorge Ver mensaje
Parece que voy atinando sobre mi comentario respecto a lo que estoy leyendo y sin animo de acritud pero que aun hay mas medios desde tierra para orientar a estos fieras o lobos de mar.Roncito para todos en esa barra
Está totalmente prohibido el routening, no llega a bordo ningún tipo de ruta realizada por el equipo, todas las comunicaciones tiene un sistema que pasa por control regata y en un video Clarisse Cremer comentaba que solo tenía 7 mensajes al día. Si rompes algo consultas la obra a realizar con el equipo en tierra. Pero hay que ver lo que hacen, no es fácil
No costaba tanto el abono anual para el inmarst c. El cual ya tiene asociado una recepción meteo.
Claro que por comparar con la GoldeGlobe que es a sextante con radiocassette antiguo, el de las cintas, sistema que no conocía Susie Godwall por joven, puede dar un resultado abstracto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto