|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?
El cuanto al cebado, el Aquí la tiene el depósito más alto que el motor, por lo tanto debería funcionar sin la bomba por lo demás, la cuestión es quitar el aire siguiendo el circuito desde el depósito hasta el inyector.
|
||||
|
||||
Nada de calamina... es hierro...le pones el imán, y se pega Buenas noticias para poder soldar
|
|
||||
|
||||
Cita:
El próximo día desmontaré la prebomba de gasoil (la que va antes del filtro), a ver si lleva el diafragma de goma roto... Me llevaré también spray de arranque, y mientras alguien le da, intentaré dar spray por el filtro del aire... Muchas gracias Markuay! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jochemy | ||
markuay (07-10-2023) |
|
||||
|
||||
https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp
Por si alguien necesita la prebomba alguna vez ;-) |
markuay (07-10-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya me parecía raro, pero.....
|
||||
|
||||
Cita:
Buen precio para la bomba cebadora. Y hay cosas muy interesantes en esa página, por ejemplo estos decantadores; https://es.aliexpress.com/item/10050...d%3Cimg%20src= cDetailTopMoreOtherSeller,scm-url:1007.40050.354490.0,pvid:3bcba393-d2d2-47a1-aa8a-8c9b25dc111b,tpp_buckets:668%232846%238108%231977&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2132.47%2118.91%21%21%21244.11%21%21%40211b61ae16966655602902604ef561%2112000031985802424%21rec%21ES%21788715590%21" target="_blank">https://es.aliexpress.com/item/10050...21788715590%21 Y bastantes cosas mas.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 07-10-2023 a las 10:05. |
|
||||
|
||||
Muy buenas compañeros!
Este puente espero poder acercarme al barco. Ya tengo soldada la polea. Así que pronto os cuento de nuevo. Un buen chupito para todos.....Y VIVA ESPAÑA PIJO!!!! |
Aitonos (14-10-2023) |
|
||||
|
||||
Y déjate el martillo en casa para evitar problemas.
|
||||
|
||||
Jajajjjjjajjjjajajajajaj....
Deje el martillo.... y me he llevado la lima y el WD40 para q entre suave 🤣🤣🤣🤣 Ya te escribiré para lo del arranque 😁 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?
Por si alguien se plantea remotorizar. Motor nuevo por 3000 leureles: 1GM
La verdad, es que viendo en este video el motor y cómo está diseñado, entiendo Markuay, cuando te he leído que es la sublimación de yanmar en estas potencias. |
|
||||
|
||||
Muy buenas compañeros!!
Que buena pinta tiene ese motor Aitonos! pero eso se puede montar en nuestros Aquila? Aún no he conseguido arrancar al mío. El último intento, fue lo de desmontar la prebomba de gasoil para ver si estaba bien... y aunque tenía la goma desgastada, en principio parece que bombeaba bien... así que me tiene frito el YSM12R... Mañana seguramente volveré, y me llevaré spray de arranque diesel, y con un amigo, intentaremos otra vez probar a ver qué pasa... Oye vosotros que estáis muy puestos en esto: ¿Qué motores alternativos se le podrían poner a nuestros Aquila? Imagino que además del motor, habrá que cambiar los controles de arranque y todo eso no? Una rondita de cervecita fresca para todosssssssssss |
|
||||
|
||||
Por supuesto que el 1GM10 se puede montar en el Aquíla y además le queda como un guante, que se lo pregunten al cofrade Flying Dutchman que se lo puso nuevo hace tiempo.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 28-10-2023 a las 14:39. |
|
||||
|
||||
Ya se vendió.
Desde luego que en Leboncoin salen muchos motores a la venta. Puse 1GM, pero era un 1GM10, el moderno. |
|
||||
|
||||
Cita:
Va genial. No puedo estar mas satisfecho con el. Un amigo ha adquirido recientemente un Mumm 30 que lleva uno de estos y lo hemos comentado. Son motores eternos, utilizados tambien en maquinaria agricola, duros y sencillos. Y al Aquila le van estupendamente. Le saco 5,5 nudos en regimen normal. |
|
||||
|
||||
Flying Dutchman tuviste que modificar los puntos de anclaje de los silentblocks?
Imagino que sí, no serán exactamente los mismos que los del YSM12R Monta silenblocks diferentes? o te sirvieron los Paulstra del YSM12R? El domingo estuve de nuevo en el barco, y nada, con spray de arranque tampoco... me dá la impresión de que ha perdido la compresión... no sé si algo roto de la biela, cojinetes o algo de eso....el caso es que la biela por fuera no ha salido... pero el ruido metálico fuerte que oía, es algo suelto dentro del motor seguro... pinta mal la cosa, pero claro, hasta que no lo saques y se abra, pues no se puede saber nada... Si lo sacara solo para quitarle el motor, hay alguna manera de meterlo en el agua de nuevo: una bocina ciega o un tapón? o simplemente poner un tubo resistente del diámetro de la bocina, y subirlo por encima de la línea de flotación del barco dejándole un extremo abierto al aire y bien sujeto? Lo digo porque así aprovecho para hacer todo tranquilamente, y puedo seguir usándolo en invierno aunque sea en el punto de amarre, para hacerle cositas... Mil gracias!! |
Aitonos (09-11-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si, hubo que modificar la bancada. Mas que modificar fue hacerle un añadido de inox. Los anclajes de este motor son algo mas estrechos que el anterior, el mecanico que m elo instalo fabrico una bancada que va atornillada a la original. No tengo ninguna foto, pero no fue demasiado complicado. |
|
||||
|
||||
Cita:
En teoría debería poder sacarse el motor y dejar el eje tal como está sin que entre agua. No recuerdo que prensa llevas, pero no debería ser un problema. Simplemente con tener una válvula que no sella bien en su asiento, es suficiente para que no tengas compresión. Como no tengo ni idea de que "ruido" hace el motor, no puedo saber de donde procede, ni el alcance de la avería. Hombre, si hubiera salido la biela por algún sitio ya seria la ostia.
|
||||
|
||||
Jo yo tuve un ruido metalico cuando se paró mi Solé y cuando llegamos a puerto,el mecánico no lo pudo arrancar.Le dio con Éter y al final resultó que había gripado el pobre...
Lo sacamos en el agua y montamos el nuevo |
|
||||
|
||||
Buenas🍻,que me recomendáis para insonorizar el motor?no tiene nada y es un escándalo para dormir navegando.Graciaaas
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Ya preguntaré a mi mecánico pero entiendo que en la casa será más caro.No hay en otro sitio calidad precio que sepáis?
|
|
||||
|
||||
Primero habría que elegir de toda la gama, el que creas necesitas.
Yo lo elegiría en base a la característica "Rw", cuanto más alta, mejor, y que no propague llama o tenga retardante... luego iría a buscar en los chinos, a ver que tienen !!!
|
||||
|
||||
Yo pondría copropen y una chapa de 1-2 mm máx de aluminio tapando y todo atornillado para fijarlo.
Busca copropen en el foro y hay mucha info Yo lo llevo, es retardante al fuego y aísla una burrada acusticamente y algo térmica. Lo monté con aluminio en rollo para fondos de radiadores en casa, pero no me convence ya que aunque no arde, si tiene el codo cerca acaba fundiendose. K no arde) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Eien (09-11-2023) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
jochemy (10-11-2023) |
|
||||
|
||||
.
Funda de botavara que acopla como un guante en el Aquila por menos de 30 euros y con una calidad más que aceptable. Está en gramajes de 210, 420 y 600, colores gris, azul, negro y rojo. https://drive.google.com/file/d/1Weh...ew?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/16a0...ew?usp=sharing Como nota curiosa el hecho de que en la foto se ven dos Aquilas juntos. El enlace: https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp .
Ver todos los foros en uno |
|
|