|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Muchas gracias a ambos! Yo creo q efectivamente debe ser la junta y q coge aire…a ver si lo resuelvo…os voy contando.
Saludos! Y una ronda a vuestra salud. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes cofrades,
ante todo, unas rondas para los presentes. ¿qué web de internet os genera más confianza para comprar piezas de repuesto de Yanmar? Saludos y nuevas rondas
|
||||
|
||||
Hay otro hilo, creo que se llama: Recambios Low Cost para yanmar”
O algo así… |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
Maquey (08-09-2022) |
|
||||
|
||||
Buenos días
Alguien sabe el código Ral del color gris para los motores Yanmar? Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Hay varios tonos de gris dependiendo del año de construcción del motor.
Lo que yo tengo es la referencia del color, aunque tendría que buscarla entre mis papeles.
|
||||
|
||||
Cita:
Hay muchas pero es aconsejable pagar con PayPal. https://dieselpartseurope.com/ https://www.frenchmarine.com/ https://www.mcssl.com/store/j-wayent...yanmar-engines Y muchas mas. Desconfia de los vendedores que se anuncian en amazon, ebay y similares. Hay mucho pirata suelto.
|
||||
|
||||
Cita:
Mi experiencia con la junta, comprada nueva y probada con pocas millas funcionaba perfecta, pero al ir calentando con más millas empieza a sacar poca agua y a pitar por calentamiento. llego como puedo al puerto destino, usando vela y dejando enfriar antes de entra con motor al puerto. Llamo al mecánico de emergencia (me pilla a 20 millas de mi puerto) y tras desmontar y hacer todas las pruebas de movimiento de agua por el motor, se da cuenta que la junta es muy gorda. La saca, separa y monta la capa de mas arriba de la junta (casi como un papel de fumar), cerramos y hasta hoy que son unas 120 millas mas sin volver a oír esa alarma. Además me quedan capas de la junta para hacer lo mismo, por lo menos 5 veces mas. Y me la vendieron como original. Suerte con el brico. |
|
||||
|
||||
¿Que necesitas?
|
|
||||
|
||||
Juntas varias, la tubería de aceite que hay debajo de la bomba del agua, y el tornillo que conecta la pieza del morse con la caja de cambios, que de este tornillo no encuentro ni la referencia...
|
||||
|
||||
La tubería de aceite de metal que pasa por debajo de la bomba de agua se suele sustituir por un latiguillo de goma y así se evitan problemas de óxido y se ahorra una pasta.
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando cambié la junta de culata es me dio muchos problemas, me costó mucho volver a montarla correctamente y que sellara bien. Hija de su madre… Yo tengo varios que el anterior propietario cambio a latiguillos de goma y siempre he pensado que lo hizo con buen criterio. |
|
||||
|
||||
Cita:
Igual un dia pruebo como dices tu. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
JVPIT3R (09-09-2022) |
|
||||
|
||||
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N. | ||
Maquey (10-09-2022) |
|
||||
|
||||
No, esos ya los había visto. Es el que une la pieza del morse con la palanca de la caja de cambios. Es un tornillo que en su primer tramo es liso y de mayor diámetro que el extremo final roscado, que entra en la palanca de la caja de cambios.
|
||||
|
||||
Rondas fresquitas
Tras sacar el motor este año el contador de hras no me funciona. Como va conectado? A alguien le ha pasado? El mio es un 3GM30f |
|
||||
|
||||
Unas , consulta de goteos:
La bomba manual de gasoil de mi GM 20, la de la palanquita para purgar -perdón a los expertos- gotea gasoil. Supongo que cambiando la junta se acaba el problema. Pero no la alcanzo, queda pegada al mamparo de estribor y por arriba tampoco se llega por el intercambiador. He abierto un registro en el mamparo, pero claro, solo llego a los dos tornillos superiores, los que estan en la parte de dentro sigo sin llegar.. ¿Existe alguna alternativa? ¿O tendre que pedir que me desmonten medio motor para poder llegar a la bomba de las narices. Gracias anticipadas a cualquier ayuda. |
|
||||
|
||||
A mí me pasó eso.He leído que suele ser la rosca pasada cuando se colocó.
Es delicado. Yo puse una bomba nueva. Pero puede hacerse un apaño metiendo un tornillo hueco. Con lo del mamparo lo mismo que a ti y con muchísima paciencia y una llave de carraca plana se consiguió acloparla. Ya digo que la rosca es por donde suele pasar lo de perder gasoil |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
JMPUIG (23-09-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Birras frescas y abundantes para quien me de una pista de donde encontrarlo ...
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N. | ||
Maquey (25-09-2022) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Buenas noches y una de ron para todos,
desde hace un par de meses soy armador de un velero con un yanmar 1gm10, os explico lo que me sucede, seguro que me podéis dar luz. El motor arranca perfectamente cuando funciona el motor de arranque. Después de apretar el botón de arranque unas cuantas veces, es decir, a veces solo con apretar una vez el botón, arranca a la primera porque pone en marcha el motor de arranque y otras veces tengo que pulsar varias veces hasta que el botón de la corriente. Como dato, cuando aprieto el botón hace un click, como no he tenido nunca un diesel no se si es normal. Mi duda es si el botón está mal o es el motor de arranque o hay alguna pieza o elemento que desconozco y que puede hacer que falle de vez en cuando. Por sentido común o funciona o no funciona, pero no a veces si, a veces no!! Alguien puede indicarme qué comprobar? Gracias!!! PD: he limpiado el inyector y lo próximo que haga será cambiar la junta de culata.... otro que se atreve con todo!! |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Cita:
Lo digo porque a mi me pasaba algo similar, hacia el click y no iba, a la segunda o tercera, ya iba. Cambie la bateria y a la primera. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
markuay (25-09-2022) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Pues la verdad es que lleva 2 pero la intención era ponerlas nuevas cuando tenga que llevarlo al agua, tal vez empiece por ahí!! por cierto acabo de desmontar la culata esta misma mañana. ahora subo unas fotos. Espero poder montarla de nuevo esta semana, la verdad es que le hacía falta!! en una tienda de aquí compré una junta de culata de RECM.... supongo está bien, no se si comprar una original de yanmar, alguien ha montado alguna vez esa? no es por ahorrar un duro, es porque la tendían cuando compré filtros etc.. y aproveché para comprarla.
|
|
||||
|
||||
Puede ser bateria en mal estado, algun punto del circuito electrico con mala conexion por sulfatacion, el propio boton, etc.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 25-09-2022 a las 12:56. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
QUOTE=Tres Angels;2387317]Pues la verdad es que lleva 2 pero la intención era ponerlas nuevas cuando tenga que llevarlo al agua, tal vez empiece por ahí!! por cierto acabo de desmontar la culata esta misma mañana. ahora subo unas fotos. Espero poder montarla de nuevo esta semana, la verdad es que le hacía falta!! en una tienda de aquí compré una junta de culata de RECM.... supongo está bien, no se si comprar una original de yanmar, alguien ha montado alguna vez esa? no es por ahorrar un duro, es porque la tendían cuando compré filtros etc.. y aproveché para comprarla.[/quote]
https://www.dropbox.com/s/z2lzk6oflk...%2012.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/i4rupbaa47...%2032.jpg?dl=0 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Cita:
Quiero salir a la mar tranquilo"" y el motor era lo primero que quería tener en perfectas condiciones antes de botar. Normalmente iré a vela, pero con dos peques y sin viento, quiero volver a puerto con la seguridad que lo que falle en el barco no será por falta de mantenimiento! Podéis indicarme como sacar del bloque esta cal? le puedo echar vinagre? saldrá por el codo de escape? puede de se atasque... por eso lo pregunto! Gracias!! |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
|
|