La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1776  
Antiguo 12-02-2010, 17:01
Avatar de agb
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2008
Localización: GOLFO DE CADIZ
Edad: 62
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 235 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

¡¡ Que TVE contrate un sordomudo de comentarista para el domingo !!
Citar y responder
  #1777  
Antiguo 12-02-2010, 17:05
Avatar de bosito
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 107 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

¿algun link donde ver el video de la regata?
me quede con las ganas de verla en directo
Citar y responder
  #1778  
Antiguo 12-02-2010, 17:06
Avatar de anlago
anlago anlago esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2007
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 40 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

¿No os parece que Bertarelli es un poco paquete? ¿O seré yo el paquete?

Por cierto, ¿Puedo cambiar mi voto?

que es viernes.
Citar y responder
  #1779  
Antiguo 12-02-2010, 17:11
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Pues mi opinión:

Gracias a estos dos millonetis hemos podido ver, por primera vez en la historia, una auténtica revolución tecnológica. Se ha invertido muchísimo dinero en tecnología y se ha arriesgado para poder ver en el agua verdaderos prototipos. Se ha creado mucha espectación en el mundillo de la vela con lo del ala rigida y los escepticos, entre los que me encuentro, no podemos mas que quitarnos el sombrero.

Impresinanate las velocidades alcanzadas con tan poco viento. Tecnología en estado puro.

Rrespecto a lo puramente deportivo me quedo con la "gambada" de principiante del Bertarelli en la presalida. Por otro lado he visto al Alinghi hacer muchas eses y dar pantocazos con el casco de barlovento y esto es porque, o el barco no va bien trimado o el caña es poco fino.

El Oracle perfecto, una gozada ver tal suavidad.

Creo que el BOR es sencillamente superior.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU
Obenque (12-02-2010)
  #1780  
Antiguo 12-02-2010, 17:15
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
¿algun link donde ver el video de la regata?
me quede con las ganas de verla en directo
http://www.rtvv.es/alacarta/princiv....&id_video=2044

Está parte en valenciano(se entiende con poco esfuerzo) parte en castellano pero los comentaristas son todos del mundo de la vela anunque acertar con sus pronosticos tampoco mucho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trotamar
bosito (12-02-2010)
  #1781  
Antiguo 12-02-2010, 17:15
Avatar de willi 147
willi 147 willi 147 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-10-2007
Edad: 54
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Je,je ,nos adelantamos en la porra.Alguien sabe que le pasó al BMW en la salida?.Estaban los 2aproados fuera de la linea en lugar de dentro....Además de mantener mucha más de estabilidad de perfil el ala, se cumplió lo que yo pensaba en cuanto a las pocas virada.El trima pivota en el casco medio, y el cata es un "dado".No he entendido que bajando en la "Pre" James con estribor el Bertareli le vire en su proa con un "dado".Apuesto a que en la segunda no pilota Hernesto, y, el que pilote le va a ir a la piel en la salida al "Bemeta"Rondas.....porreros (por la porra)
Citar y responder
  #1782  
Antiguo 12-02-2010, 17:24
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Ya veís que no pretendía contar trolas. He contado lo que veía.
10' 1" de ventaja
Con las condiciones buenas para Alinghi.

BOR no se quejaba de la anulación del miércoles porque sabía que era superior en todas las condiciones.
La medida de Harold Bennet de suspender la regata del miércoles era contraria al Deed, pero era sabia, como os dije. Así, Alinghi no se puede quejar de que le han obligado a correr con demasiada ola. Por eso BOR no se quejó.

Buscar la penalización de Alinghi parece que era fácil para Spithill. No necesitaba el tiempo, pero quería descolocar a Bertarelli, y lo ha conseguido.
Después, la guinda: estoy convencido de que se ha quedado parado delante de la línea a drede, para darle ventaja a Alinghi, que no se queje de la penalización, y tenerlo delante un rato y ver cómo navegaba. En definitiva, tomarle un poco el pelo y descolocarlo.

Sospecho incluso que, el momento en que han acercado es porque Spithill ha caído hacia él, aflojando la marcha. Otro momento de descoloque. O desco...
El caso es que, por lo que he visto, ha desquiciado a Ernesto. Cada dos por tres, los dos cascos en el agua, sobre todo al final de la ceñida y en la primera parte de la empopada. El pobre Ernesto estaba desquiciado. Lo digo porque sé que él navega mucho mejor que todo eso.

En fin, ha pasado lo mejor que podía pasar para el mundo de la vela y de la AC.
Lo malo empieza ahora... y va a ser muy malo para Ernesto y para la SNG. Pero es el único modo de poner las cosas en su sitio, y que no vuelva a pasar que uno se crea listo por hacer trampas. El mundo de las regatas lo necesita.

(Aunque sigo convencido de que Ernesto no cree hacer trampas, sino que está fuera de la realidad, arrastrado por su visión. Una tragedia.)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Seis este mensaje:
malamar (12-02-2010), POLIZON A BORDO (12-02-2010)
  #1783  
Antiguo 12-02-2010, 17:31
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
La guinda: estoy convencido de que se ha quedado parado delante de la línea a drede, para darle ventaja a Alinghi, que no se queje de la penalización, y tenerlo delante un rato y ver cómo navegaba. En definitiva, tomarle un poco el pelo y descolocarlo.

Sospecho incluso que, el momento en que han acercado es porque Spithill ha caído hacia él, aflojando la marcha. Otro momento de descoloque. O desco...
El caso es que, por lo que he visto, ha desquiciado a Ernesto. Cada dos por tres, los dos cascos en el agua, sobre todo al final de la ceñida y en la primera parte de la empopada.
Entonces parece que compartes mis impresiones de pardillo... ¿y del resto ?

Cita:
AUNLARGO A ver, opiniones sobre:

1) La salida del BOR. A mi me suena que no ha sido fallo ni error...."Luego no te excuses con lo de la penalización. Te dejo ventaja, no nos enredaremos en la salida y ya te pillaremos." Pero no se interpretar esa maniobra que ha hecho con el génova. Algún experto que lo explique.


2) Tras pasar la baliza, alinghi no podía estabilizar el cata. Ha perdido como una milla en los primeros 5 minutos tras pasar la baliza. Subía el patín y... p'abajo una y otra vez. ¿Es que no han entrenado? ¿no saben a que rumbo tienen que ir con ese viento y mar?

3) ¿Por qué BOR ha metido el génova una vez superado al Alinghi en la ceñida? Ha perdido velocidad, aunque quizás ha ganado ángulo.... ¿o también era para ir de sobrados y cuidar el material?
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #1784  
Antiguo 12-02-2010, 17:36
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por jotasailing Ver mensaje
Es que la vela de BOR mantiene más facilmente el tri en un sólo patin, y el cata suizo no lo levantan si no se cierran...
Voy a disentir contigo ...

El trimaran. se mantiene facilmente sobre un solo patín, NO por la vela ... sino por las MANOS de SPITHILL.

Si esta tarde hemos visto algo maravilloso, por encima de toda la tecnología expuesta ... ha sido a ese caña en la soledad de su puesto, siguiendo cada role y anticipándose a cada guiñada.

A la salud de Spithill


O porque creen que Russell Coutts no esta optando a ganar su cuarta CA
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #1785  
Antiguo 12-02-2010, 17:37
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Pero no creo que sea porque Ernesto sea un pardillo, que no lo es.
Sino porque Spithill lo ha desarmado, le ha meado en la pechera al dejarle pasar, literalmente. Y la carga psicológica era muy grande, y pienso que Ernesto es psicológicamente frágil. A veces me parece un niño pequeño que necesita que mamá (ahora los demás) le digan que lo ha hecho bien. Por eso tengo miedo de lo que puede pasar a partir de ahora...
Citar y responder
  #1786  
Antiguo 12-02-2010, 17:37
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

¡Que fuerte!
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #1787  
Antiguo 12-02-2010, 17:44
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Señores creo que la American Cap 33, ya tiene dueño, BMW ORACLE, supera enormemente en tecnologia al Alinghi, a la par de que al primero se le ve mejor tripulado. Creo que perderé mi porra,.

Disfrutemos con la segunda regata por que no creo que se dispute una tercera.

Una ronda, que la pago yo(por lo de la porra)
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #1788  
Antiguo 12-02-2010, 17:49
Avatar de Ranx
Ranx Ranx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-02-2009
Localización: Valencia
Edad: 65
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Alucinante poder ver a esos monstruos navegando a 20 nudos con 6 o 7 de real. Al Oracle lo he visto sobre railes desde el principio hasta el final. El Alinghi iba a ratos, yo creo que en los barcos hay una pequeña diferencia a favor del Oracle (parece más polivalente) y en las manos una diferencia bastante mas grande. Esperemos que el domingo el caña del Alinghi, sea quien sea, esté mas fino, así habrá más emoción.
Citar y responder
  #1789  
Antiguo 12-02-2010, 17:51
Avatar de ubaldo
ubaldo ubaldo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2008
Localización: Mediterraneo normalmente
Edad: 56
Mensajes: 240
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 29 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Mi apuesta era, y es (no la voy a cambiar ahora) para Alinghi, pero visto lo visto... Conozco algunos cañas que hacen mas eses en popas que Bertarelli, pero no a muchos. De todas maneras y pese a la opinión de los allegados a BMW Oracle, siempre dije que ese ala está beneficiada con ventolinas, otra cosa es el peso del barco, pero lo he visto navegar con algo de mar, y los cabeceos son muy grandes. Es posible que Alinghi necesite más viento para mantener una escora estable. Dicho esto, es seguro que estamos hablando del contrario de lo que se preveía, pero esperemos que el domingo nos encontremos unos doce nuditos, y ¡ a ver que pasa!
Citar y responder
  #1790  
Antiguo 12-02-2010, 17:53
Avatar de kabuto
kabuto kabuto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2008
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Spithill ha estado navegando estos 2 ultimos años en catamaranes de vela ligera (en concreto, Clase A). En el mundial quedó bastante bien.
Lo que ha hecho en la popa es demostrar que controla bien la técnica del Wild-thing (usada en Clase A y casi todos los catas de vela ligera), para caer cuando el barco acelera y escora, haciendo un rumbo mucho más caido que Alinghi, pero con aparente más cerrado e intenso. Espectacular.
Citar y responder
  #1791  
Antiguo 12-02-2010, 17:55
Avatar de Gonzalino
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 388
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Como dice el tìtulo de este post: NO hay segundo.

Creo que Alinghi solo puede hacer dos cosas:
1, que se baje Bertareli y que alguien que tenga manos en lugar de pezuñas lleve el barco. No digo que sea malo, es que estas cosas hay que dejarselas a los expertos. Spithill lleva el barco igual que Federer juega al tenis.
2. Esperar que BMWO rompa algo...
__________________
>> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario <<
Citar y responder
  #1792  
Antiguo 12-02-2010, 17:55
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 251 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Si ha conseguido sacar esa ventaja con 6kn de viento... lo que nos queda por ver. Parece que lo del ala va a dar juego. Eso si, diseño procedente claramente de la avionica, así que veremos la tecnología de los aviones aplicada a la náutica de aqui en adelante...
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #1793  
Antiguo 12-02-2010, 17:57
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Coincido totalmente con los que dicen que Ernesto no es un caña para competir con otro como Spithill. La verdad es que las constantes guiñadas (mucho más de lo necesario para aprovechar las rachas y recalmones), la pardillada de la salida y las constantes caídas del casco de barlo en el agua me dan una pobre impresión de Berta como caña de este tipo de barcos.
Otra cosa es que el diseño del alinghi tampoco sea tan estable como el del BOR porque se le veía cabecear mucho más y eso ya no depende del caña (por lo que yo puedo saber). Pero si tienes un caballo nervioso, no puedes pretender dominarlo con un colegial. Necesitas un jinete de rodeo. Y el tandem barco-caña del Oracle estaba mucho más compenetrado que el del Alinghi.
La regata del domingo despejará algunas incógnitas como si es cierto que con más viento el Alinghi puede superar al Oracle en portantes, pero me parece que hoy han quedado pocas dudas por despejar.
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #1794  
Antiguo 12-02-2010, 17:59
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

El Alinghi, bajo mi punto de vista, no ha hecho una buena regata. Ha cometido errores que no son dignos del nivel que se requiere en este tipo de regatas.

-Error de novato en la presalida
-El caña poco fino, continuas eses y mojadas del casco de barlo.
-Cuando iban en cabeza, al poco de salir, perdieron mucho barlovento por exceso de trapo.
-Se salieron demasiado del Lailine, llegaron a la boya de barlo con un espacio enorme.
-En la empopada siguieron con problemas de estabilidad, por lo que tenian que ir orzamdo para no quedar planos y esto les supuso perder mucho satavento.

conclusión:

Ante estos datos el caña, si no fuera quien es, ya estaria camino de casita.
Citar y responder
  #1795  
Antiguo 12-02-2010, 18:15
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Gracias a estos dos millonetis hemos podido ver, por primera vez en la historia, una auténtica revolución tecnológica. Se ha invertido muchísimo dinero en tecnología y se ha arriesgado para poder ver en el agua verdaderos prototipos. Se ha creado mucha espectación en el mundillo de la vela con lo del ala rigida y los escepticos, entre los que me encuentro, no podemos mas que quitarnos el sombrero.

Impresinanate las velocidades alcanzadas con tan poco viento. Tecnología en estado puro.

Coincido contigo. Añadiría a esta polémica que son dos eventos distintos, la copa tipo 32 y esta. Cada uno tiene su punto, y si tengo que elegir seria la 32, pero me quedo si puedo con los dos.

la 33: máquinas hechas para condiciones muy determinadas, con toda la tecnología y medios posibles en la época... un reto impresionante.
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #1796  
Antiguo 12-02-2010, 18:20
Avatar de Gonzalino
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 388
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Bastante acertado el análisis de Pedro Sardina en ABC.

http://www.abc.es/20100212/deportes-...002121657.html

Me troncho... A Calanova, Bertareli, a Calanova!!!!!
__________________
>> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario <<
Citar y responder
  #1797  
Antiguo 12-02-2010, 18:34
Avatar de Obenque
Obenque Obenque esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2007
Edad: 71
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Bueno, una vez visto lo ocurrido, unos desahogos....

1º El BMW Oracle ha sido justo y claro vencedor de esta tarde, de hecho a funcionado como un Cronometro Suizo.

2º El Alinghi, sobre todo en la empopada, parecía que ,como ha dicho otro Tabernario, o estaba mal trimado o el Caña no estaba a la altura.

3º La transmisión de RTVE, era como si estuviesen dando un partido de fútbol (dicho sea con respeto a ese deporte) el locutor, que no comentarista especializado (en este país tenemos personas que no hubieran hecho el ridículo), a última hora como si tuviera un bocadillo en la boca.

4º Tengo unas ganas terribles de que la siguiente Regata y lo pasemos igual de bien.

Ah!! don Funesto déjele la caña a Loïck PEYRON

Buen fin de semana...
__________________
para todos
Citar y responder
  #1798  
Antiguo 12-02-2010, 18:51
Avatar de bertareli
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Saludos:
Pues ciñendome al tema deportivo que eslo que interesa,mis conclusiones son parecidas a la de casi todos, pero con respecto a la salida creo haber entendido que no llevaba la rueda Ernesto, pero a pesar de todo, un minuto antes de la penalizacion le he dicho a mi mujer lo que pasaria.estaba clarisimo. El timing de una virada en un cacharro de estos no es nada parecido al de un monocasco.Con respecto a la ceñida, buena anticipacion de Alinghi al poner el genova y quitar el codigo 0 dado que sus metereologos (No he visto los aviones) le habrab avisado de la subida de viento. Es el unico momento que he visto un poco ¨"Inestable " el Oracle y es cuando han quitado el Cod =. Muy bien cogidos los roles por parte de los Americanos que han cogido dos muy buenos y lo unico que cuando han cruzado los suizos no les han cubierto de inmediato (O van muy sobrados ) les han recortado, por el unico role bueno que han cogido los suizos..Por cierto que se han pasado los dos del lay pero los suizos mas.En cuanto a la popa insultante superioridad del Oracle tanto en Vmg como en velocidad pura.
El Barco suizo segun mi opinion muy mal timoneado, no se si por manos o por que el barco se maneja mal, y viceversa con el americano, no se si es facil de llevar o lo hacen "Facil de llevar".
Enhorabuena al Oracle por su superioridad (Ahora si) y espèrar que los suizos se pongan las pilas(No se como) para que al menos veamos una segunda regata algo mas disputada y si es posible, aunque dudoso una tercera
Citar y responder
  #1799  
Antiguo 12-02-2010, 18:55
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Me la he perdido... estaba en una Notaría , afortunadamente, existen los vídeos y todavía sé programarlos... (un viejo VHS que anda por casa)... y me he reído un montón leyendo los mensajes de hoy.

Dicho lo anterior, me parece que Ernesto se había fumado algo cuando decidió ponerse a competir con un caña como James Spithill... no solo hablamos de barcos, también de tripus, por mucha tecnología que les asista... y el Sr. Spithill es de lo mejorcito que hay, y no creo que el Sr. Bertarelli esté a su altura.

He leído por ahí en estos días alguna crítica al "tío Larry" por no patronear... yo habría hecho exactamente lo mismo si tuviese a James Spithill currando para mí, hacer lo contrario habría sido hacer el imbécil... sólo he visto un minuto de la regata mientras estaba en la Notaría (he podido hacerme con el ordenador de uno de los empleados mientras esperábamos para firmar) y lo que he vsito ha sido un trimarán que dejaba una estela recta que parecía hecha con tiralíneas... y un cata haciendo "eses"...

salud!!!
Citar y responder
  #1800  
Antiguo 12-02-2010, 19:00
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Spithill lleva el barco igual que Federer juega al tenis.
Totalmente de acuerdo !!
Creo que del lado de Alinghi nadie se ha atrevido a decirle dos verdades al patron.. "yo callo y te digo hasta guapo mientras me pagues".
Pero estoy contento con el Match por haber podido contemplar el nacimiento de una nueva tecnologia en la vela, que esta concretamente de rigida poco: esta mas articulada que el trasero de la Beyoncé y cada paño mandado por su ordenador que le va regulando por sensores una carga de presion constante con tal precision que las manos de violinista del caña todavia parecen mas virtuosas,
Los flotadores ademas parecen mucho mejor diseñados para aguantar todo ese empuje velico pues el cabeceo era minimo.
Lo dicho.. aunque lo vea con el mismo distanciamiento factico del piloto de una Piper viendo aterrizar un transbordador espacial, me ha gustado !!

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 12-02-2010 a las 19:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
Al_Tanllaui (13-02-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. REIRA Foro Náutico Deportivo 2230 12-07-2007 10:31
Copa America Y Tv Bonden Foro Náutico Deportivo 14 23-04-2007 15:47
Podcast Copa América Qporto Foro Náutico Deportivo 0 04-04-2007 20:26
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Las fallas y la copa America tradixabia Foro Náutico Deportivo 4 20-03-2007 16:37


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto