|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Gracias por las fotos. Hice algo parecido para acceder a la parte de estribor del motor, con una puerta de madera con una llave. Os mando el mini-brico este fin de semana.
Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Furia...furia...furia
Querid@s furios@s,
Esta primavera quiero pintar el casco de mi Furia 25 y me gustaría poner el logotipo original. ¿Alguien lo tiene o puede pasarme un enlace de donde lo pueda descargar? Unas rondas virtuales esperando que puedan ser reales en la KDD
|
||||
|
||||
Cita:
Pon guapo ese Furia 25 para la Kdd. Furias 2013. Roncitos para todos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL | ||
marsdelsud (15-01-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Jomogar. Para el brumetillo cuenta con un juego de llaves de mi barco el dia de la KDD (cocina para los potitos, aseo completo, camarote con cojines para que duerma , A/A y calefacción,etc). Así que podeis acercaros en coche a pasar el dia con nosotros. Sin contar que los brumetes Furiosos tienes camiseta específica para ellos como podrás ver en las fotos de de la KDD 2012. Por supuesto tambien tienes sitio para la regata Furiosa, aunque seguro eso no te va a faltar en otros Furias mas regateros que el mio!!!
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Cita:
Aquí lo tienes http://www.wadhoo.com/t3/page2.asp?Id=82456&Rf=21&Rt=2 Cualquier casa de rotulación te lo hará con el scaner El color era blanco Por si no conocias esta página hay mucha info De aqui un ratito os voy a empezar a contar planes de la próxima kedada
|
||||
|
||||
Adjunto micro-brico que hice hace tiempo acceso motor desde conejera Furia33
ImageUploadedByTapatalk1358247677.673466.jpg ImageUploadedByTapatalk1358247696.023134.jpg ImageUploadedByTapatalk1358247710.106804.jpg ImageUploadedByTapatalk1358247722.255609.jpg Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Kdd. Furias 2013
¿Esperando propuestas para la Kdd. Furias 2013?.
Roncitos para todos. |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
vamos a empezar a concretar propuestas Este año el calendario es mas complicado que el año pasado por lo que hay que afinar un poco El 1 de mayo cae en miércoles y esto dificulta el puente.... Que os parece si organizamos ña kedada para el fin de semana siguiente: Dado los excelentes precios de amarre que tenemos creo que se podria plantear llevar los barcos a Benicarló el fin de semana anterior 27 y 28 de abril, dejando el miércoles de reserva para desplazamientos, hacer la KDD el 4/5 y devolver barcos el 11/12 .Tenemos la ventaja de que el Euromed nos deja cerca... Si alguno puede completar el puente se organiza excursión a las columbretes Los cercanos pueden desplazar barcos el mismo dia 1. Se admiten ideas, sugerencias, ladrillazos,etc
|
||||
|
||||
Hola compañeros, tengo un furia 28 fabricado en el 80 desde hace más de 10 años, finalmente y despues de haber amortizado el sole mini 3 de 12 cv, me he decidido a cambiar el motor por otro, en principio estoy por el sole modelo29 de tres cilindros y mi pregunta es a ver si hay alguien por aqui que lo haya cambiado para hacerle un par de preguntas.
Muchas gracias por adelantado. Los furias valientes como ningun otro. |
|
||||
|
||||
Cita:
Buenas tardes Dumby, yo tengo un Furia 28 con un sole de 29, de momento todo fenomenal, ¿en que zona estas? si quieres te paso mi teléfono por privado y comentamos. Roncitos para todos. |
|
||||
|
||||
Apreciados furiosos, aunque veo que tras mis casi 2 meses de ausencia, por motivos ajenos a mi voluntad, no se me ha echado de menos en absoluto, llevo ya un par de días poniéndome al día de todo lo concerniente a nuestros furias, kdd, etc.
Lo primero, felicitar a nuestra querida capitana Nuba, brindo por ella, por su titulación y por su bricolaje. En segundo lugar, agradecer de nuevo y en nombre de todos creo, a Platazul sus gestiones con Marina Benicarló, sin gente como él, Cierraelpico, Gasparito, etc, estas kdds, no serían posibles. En tercer lugar, indicaros, que el Morgana, se encuentra actualmente de reparaciones y optimizaciones, quiero hacerlo un poco más rápido, el año pasado Rasputin con su Clandestino pudo con nosotros en real, este año intentaremos que no suceda, . Por último, respecto a la visita a Columbretes, recientemente, he estado mediante mi club náutico en una reunión en la que se nos ha informado por parte de capitanía marítima, que no admiten de ninguna manera la visita a Columbretes con barcos que no tengan el despacho de navegación mínimo de zona 3, así mismo nos han indicado que el despacho legal, sería zona 2 (60 millas), pero que levantan la mano, y están permitiendo barcos con zona 3, esto desde luego el capitán no lo da por escrito, únicamente de palabra. Decir también, que Columbretes cuenta con un micro clima, y que aunque en costa haya buena meteo, en su pequeño archipiélago pueden estar cayendo la monumental, pero considero que es una visita, que para los que no sois de la zona es más que interesante. Y lo dicho, a partir de ahora espero retomar mis asiduas visitas por este antro. Saludos, y brindo por nuestros Furias . P.D: Siento el fallecimiento de Jaume Piqué, nos queda contactar con Albert Cabal, diseñador de muchos de nuestros barcos, y fundador de Dressport junto a Jaume Piqué. |
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
Pillat a Cabal estaria de co..... Alguien tiene contacto?
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
Perfecto nuba! Muchas gracias ( a mi solo se me ocurria buscarben facebook....)
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Noticias de la KDD de furias He estado en cotacto con Joan Albert Ligonya de 360 radio, la radio náutica de Catalunya,en su doble facetade furioso , tiene un 32 si la memoria no me falla, y director la emisora dos buenas noticias -Se apunta a la kdd BIENVENIDO -Igual que el año pasado, nos invita a contarlo en las ondas de su emisora MUCHAS GRACIAS La verdad me apetecen mucho las dos cosas Para hacer boca os pongo el enlace a su emisora http://www.360radio.info/ Y a la entrevista del año pasado despues de la kdd http://www.360radio.info/2012/05/04/...-velers-furia/ Esta en Catalán pero creo que se entiende ,si hay alguna dificultad me presto a ayudar
|
||||
|
||||
Para los furiosos
Quiero instalar una toma de agua del pantalan en el barco, para tener agua corriente en el barco: en la pila y en el aseo mientras se esta amarrado al pantalan El barco es un furia 28, no tengo ni idea en donde puedo hacer el enganche en el circuito de la instalación existente de agua procedente del deposito del barco. Algún furioso amable, me indique por donde puedo empalmar la toma del pantatan Saludos y rondas 1123....
|
||||
|
||||
Hola, furieros, nunca habia entrado en este subforo, pero despues de leerlos varias veces me he decidido, yo tengo un furia 38.2, y lo dedico a Charter, y me gusta enseñaros el brico que estoy haciendo, concretamente era lo ultimo que me faltaba hacer, adecentar el compartimento del motor, que estaba negro, en este enlace teneis fotos
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=1435368#post1435368 Y la sorpresa ha sido las rajas que tenia en el timon, disimuladas por la pintura, os pongo fotos para que reviseis vuestros timones, se me abria por la union de las dos piezas a la vertical, os pongo fotos, afortunadamente ya lo he reparado, bueno mi amigo y cofrade Morgano ha hecho el trabajo, muy bien
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Pues... donde quieras!! el señor Pascal se ocupa del resto!. Imagina ,detras de la bomba hay una T que divide la salida de agua de la bomba a la pica o al lavabo en algun lado de una de las salidas hay orta t que deriva hacia la ducha de bañera. Si pones la entrada de agua en el espejo de popa,supongo te refieres al tipico accesorio que fabricaba plastimo, lo mas facil es llegar detras de la salida de la duche que tienes en la guantera de Babor Una vez conectado la presión es la misma en cualquier punto de la red.El caudal es otra cosa depende del diámetro del tubo.Si mal no recuerdo el tubo que va a la ducha es de 12mm ,suficiente Puedes buscar en bricobarco , esta la descripción del montaje que hice en mi 372 (por cierto una T justo detras de la ducha) y va de narices. La bmba de agua hace de válvula para evitar que el agua vaya a los depósitos. A mi esto no me gustó nada y la aislé con una válvula antiretorno para que no fueran las válvulas de la bomba las que trabajaran contra la presi´n de la manguera.Se encuentran por dos duros en una lampisteria. La toma lleva una reducción de presión per no me fio mucho,lo que hago es abrir solo medio grifo en el muelle truco SUPER IMPORTANTE, la toma de agua se ha de poder aislar pues aunque lleva una válvula de antiretorno para que el agua no se salga cuando funcionas con la bomba,una averia de esta válvula te puede fastidiar bien.Justo a la salida de la toma conviene una llave de cuarto de vuelta Buscaré el link a mi brico
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
El Link,la pena es que sehan perdido las fotos... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=6145
|
||||
|
||||
Cita:
Es una apena que no se puedan ver las fotos, pero bueno me has dado una idea, no savia que la bomba hacia de antirretorno, pero mejor es poner una válvula. Gracias y rondas
|
||||
|
||||
Bon dia / Buenos dias !
Saludos a tod@s los armador@s de Furia ! Primero de todo agradecer a Pere Cierraelpico su gran pasión por los Furia, y su labor por la difusión de todo lo relacionado con ellos. Tal y como dice, efectivamente 360ràdio, la radio náutica, es sensible a todo lo que hace referencia al mundo náutico y como armadores que somos de un Furia 32 (el Catamar) estamos encantados de difundir a nuestros oyentes las Kdds que se realizan . Por cierto, que el Catamar, cuando era más joven, y en manos de otros armadores, fue objeto de un reportaje en la revista skipper. http://www.wadhoo.com/t3/page2.asp?Id=82456&Rf=22&Rt=2 es el reportaje del 32' pies, a media pàgina. Actualmente el Catamar acaba de salir del hospital. Hemos reparado el motor ( que estaba gripado) y hemos hecho fondos. Ahora toca ponerlo a son de mar, y a Navegar ! :-) hemos hecho un "reportaje fotográfico" de todo el proceso. Lo editaremos y lo colgaremos en aqui y en nuesta web. Más cosas: Pronto vamos a entrevistar a Cierraelpico para que no explique los preparativos y sorpresas para esta edición del encuentro de furias en Benicarló. Gracias por leer este "tocho", y como responsable de 360ràdio, quedo a vuestra disposición para escuchar propuestas de "entrevistables" o sugerencias de nuevos espacios. Un saludo, ! joan-Albert Lligonya www.360radio.info www.catamar.cat Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: kdd. Furia 2013
360Radio, te esperamos en la kdd de Furias 2013 con tu estupendo Furia.
Roncitos para todos. |
|
||||
|
||||
Ni brico, ni brindis, ni nada de nada!
Pero si no lo cuento reviento... Como muchos sabéis, mi querido Cocoliso escondía en sus catacumbas en un rinconcito bien inaccesible el famoso rodete, del que yo nunca había oído hablar hasta comprarme el barco! ¡UN AÑO Y MEDIO SUFRIENDO CON EL DICHOSO RODETE! que si estará medio roto, que si cualquier día me quedo tirada, que si un rodete en el bolso, que si el de una mujer es para flipar, ni os podéis imaginar el de una armadora... Total, que tras cambiar el grifo de fondo del motor pq estaba roto y no lo podía cerrar y hacerle el registro en la conejera, me pongo con el dichoso cambio de rodete., Había escuchado de todo: estarán las aspas perdidas por el motor, estará superduro y sin flexibilidad... dramas varios de barcos tirados en medio del canal... vamos, se me hacía un mundo! p**O RODETE! Tras pelearme con el filtro (otro drama), los SEIS tornillos, romperme tres uñas , clavarme el destornillador...SALE EN PERFECTO ESTADO! Flexible, todas sus aspas, ni una grietica... nada! Vale, sí, mejor así...pero es que no sabéis lo que me ha hecho sufrir Total: tengo registro en la conejera, grifos de fondos nuevos, filtro y rodete nuevo. Ala, navegar no sé si navegaremos pero tengo claro que Bauhaus debería patrocinarme ¡Besos y abrazos furiosos para tod@s! PD: Es patético, ya lo sé. Pero soy novata. Sigo siendo novata. Lo seré eternamente
|
||||
|
||||
Cita:
Roncitos para todos. |
Ver todos los foros en uno |
|
|