|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Furia...furia...furia
Buenas tardes bona tarda
Cita:
Veamos, el rodete se cambia cada año ,este bien o mal.Es como el aceite, o como las correas,se cambia con periodicidad. Puede estar jodido y ni te enteras, es decir has hecho lo ke debias Por cierto como dice Platazul , sin foto de las uñas no hay brico!
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Cita:
Algo mas cerca si le cae...
|
||||
|
||||
Buenas noches y una gran ronda de ron añejo para todos y es que hoy....
¡HOY ES UN GRAN DÍA! Hoy he estrenado mi primer asimétrico, recién comprado al cofrade Jiauka que una vez más es el "culpable" de mis aventuras náuticas Se ha presentado con la bolsa y hemos salido con unos 8-9 nuditos de viento, poca mar, buen sol y excelente compañía. Mientras navegábamos Jiauka ha montado la maniobra (así que aún no me he enterado de como se monta pero ya aprenderé) y.... ¡voilà! No puedo contar demasiado pq estoy todavía flotando de felicidad )) Pero así como primera sensación: no es tan complicado como pensaba, tengo claro que no me puedo distraer o me pondré a Cocoliso por sombrero, es un asimétrico muy ligero así que para vientos suavitos y así, de pronto, es el asi más bonito del mundo jajajaja Ainsh, la felicidad se encuentra en los sitios menos esperados...
|
||||
|
||||
No es la de esta brico...pero que quede constancia de que
¡meter mano, ....meto!
|
||||
|
||||
Cita:
Roncitos para todos. |
|
||||
|
||||
Te debiste equivocar de persona, le metiste mano a uno que perdía aceite, .
|
|
||||
|
||||
Re: Kdd. Furia 2013
Lista para la kdd. Furias 2013, animaros y apuntaros, Peñiscola/Benicarlo nos espera:
-Platazul II, 3 participantes como mínimo. (12 millas). -Morgana, 2 participantes como mínimo. Zona 2 (60 millas). -Cierraelpico no se cuantos pero muuuuuuchos. -Lidiana II, 2 o 4 -Cocoliso, a saber... -Kivuca 3 o 4 -Talos, no tengo ni idea... - Clandestino -Elias Dos -Mascato II 3 tripulantes Roncitos para todos. |
|
||||
|
||||
En que fecha es la quedada Furia ??????
|
||||
|
||||
Kailoa, te adjunto, lo que de momento tenemos pensado;
vamos a empezar a concretar propuestas Este año el calendario es mas complicado que el año pasado por lo que hay que afinar un poco El 1 de mayo cae en miércoles y esto dificulta el puente.... Que os parece si organizamos ña kedada para el fin de semana siguiente: Dado los excelentes precios de amarre que tenemos creo que se podria plantear llevar los barcos a Benicarló el fin de semana anterior 27 y 28 de abril, dejando el miércoles de reserva para desplazamientos, hacer la KDD el 4/5 y devolver barcos el 11/12 .Tenemos la ventaja de que el Euromed nos deja cerca... Si alguno puede completar el puente se organiza excursión a las columbretes Los cercanos pueden desplazar barcos el mismo dia 1. Se admiten ideas, sugerencias, ladrillazos,etc |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
El primer fin de semana despues del 1 de mayo el 4y 5 Hay que añadir al cofrade veinticuatro a la lista -Platazul II, 3 participantes como mínimo. (12 millas). -Morgana, 2 participantes como mínimo. Zona 2 (60 millas). -Cierraelpico no se cuantos pero muuuuuuchos. Zona 2 -Lidiana II, 2 o 4 -Cocoliso, a saber... -Kivuca 3 o 4 -Talos, no tengo ni idea... - Clandestino -Elias Dos -Mascato II 3 tripulantes -veinticuatro 2 tripulantes ya "semos" 11
|
||||
|
||||
Re: kdd.Furia 2013
Lista para la kdd. Furias 2013, animaros y apuntaros, Peñiscola/Benicarlo nos espera:
-Platazul II, 3 participantes como mínimo. (12 millas). -Morgana, 2 participantes como mínimo. Zona 2 (60 millas). -Cierraelpico no se cuantos pero muuuuuuchos. -Lidiana II, 2 o 4 -Cocoliso, a saber... -Kivuca 3 o 4 -Talos, no tengo ni idea... - Clandestino -Elias Dos -Mascato II 3 tripulantes -Veinticuatro 2 personas -360radio,................ Ya semos doce Roncitos para todos. |
|
||||
|
||||
Re: Brico Furia
Estoy adecentando la caña del timón de mi Furia 28, ¿qué tratamiento le doy una vez lijado?
Roncitos para todos. |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Un buen barniz incoloro , la caña de los 28 era preciosa con sus láminas horizontales claras y oscuras Yo no le daria barnices de capa grues,poliuretanos, para no dar aspecto caramelo , sino un barniz marino mas convencional lijando un poco entre capas con papel de agua MUY IMPORTANTE UNA BUENA FUNDA para proteger de los ultravioletas
|
||||
|
||||
Yo me hice una de teca y encantada de no pensar en barnizar ni nada similar. Como dice el cofrade cierraelpico, imprescindible una funda para proteger de los UV.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Buenos días estimados cofrades,
Permítanme presentarme e invitarles, como es rigor, a cuenta del tabernero de los rones el mejor. Soy el feliz armador de un (o “el”) Furia 272 que lleva por nombre Ardito y que descansa en port Ginesta. Llevo con él un año pero él en el agua un cuarto de siglo. He estado siguiendo siempre el foro pero dado mi inexperiencia y lo poco que podría aportar nunca me he animado a participar hasta ahora, que he decidido que el camino se hace andando y creo que el andarlo a Benicarló puede ser un buen comienzo! Hoy he comenzado a preparar el barco para cosas más serias que mojar el señuelo por las costas del Garraf y pretendo sin pedir nada, apuntarme a la KDD! Salud a tod@s (y otra rondita ya que estamos) |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Bienvenido lobosalmar Ademas es un modelo que nos faltaba en las quedadas Tengo un buen amigo que tuvo un 272 casi 10 años, es un barco quue conozco bien El barco estaba en masnou y de alli se fue a por d Aro puede ser? Sabes su antiguo nombre? Me suena que hubo 2 272 pero no estoy seguro....
|
||||
|
||||
Re: Brico Furia
La mia estaba ya gris, la pobre, y le pase el cepillo (el de carpintero) y salieron a la luz todas la madera nueva. Titan yate y tan pancho. Si voy mañana, pondre fotos
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
||||
|
||||
Bienvenido lobosalmar. Un furia 272 ??? No sabia que existia!!! Esperamos poderte conocer y poder ver ese furia en Benicarlo. Nosotros estamos en Garraf asi que somos vecinos... Ya organizaremos la bajada con el resto de furias del norte.
|
|
||||
|
||||
Gracias estimados por la bienvenida!
Cierraelpico, el nombre anterior era maKna y yo lo compré en Masnou. Puede que sea el que tu dices. Vecino Albertisllo, a tu disposición para organizar bajada y lo que haga falta. Salud! |
|
||||
|
||||
Re: kdd. Furia 2013
-Platazul II, 4 participantes como mínimo. (12 millas). -Morgana, 2 participantes como mínimo. Zona 2 (60 millas). -Cierraelpico no se cuantos pero muuuuuuchos. -Lidiana II, 2 o 4 -Cocoliso, a saber... -Kivuca 3 o 4 -Talos, no tengo ni idea... - Clandestino -Elias Dos -Mascato II 3 tripulantes -Veinticuatro 2 personas -360radio,....................... -Lobosalmar, .................. Ya semos doce + uno Roncitos para todos. |
|
||||
|
||||
queridos furiosos
Lobosalmar, bienvenido a este grupo de locos y especialmente al grupo de locos garraferros! Tanto Albertsillo como yo estamos en el CN Garraf y salimos casi cada fin de semana a navegar. Mi F28 es Cocoliso, si sales el finde suelo llevar C16 y C77 (uno en cada emisora XDDD) así que espero hagamos unos bordos juntos! Sobre la caña: yo la lijé y barnicé con incoloro terrícola, pero muy muy diluido... capita, dejar secar, un poco de lija suavísima, capita... Quedó preciosa, dicen con las capas de distintos colores. Este finde hago fotos! Sobre la KDD: mi calendario se está complicando mogollón y no sé En cuanto pueda reconfirmaré o causaré baja, con gran dolor de mi corazón Y para terminar el ladrillo, contaros mi última aventura: el domingo noche, sobre las 21 hrs, entrando en puerto la lié. Pero bien liada. Dos muertos cortados, capota de otro barco rota y Cocoliso dos días en varadero para reparar el desconchón en la fibra que recubre el arbotante. Eso sí, la navegada espectacular ))
|
||||
|
||||
Cita:
Que me dices!!! Bueno menos mal que no pasó nada grave... y para lo demás está el seguro . Pero cuéntanos, ¿cómo fue el 'accidente'? Unas !!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo estoy en Vilanova, tengo un Furia 25 desde hace poco mas de un año, y estoy encantado con él!! Ya somos unos cuantos furiosos en la zona del Garraf !!! Cuando querais organizamos una mini kdd Saludos y |
Ver todos los foros en uno |
|
|