La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1801  
Antiguo 21-12-2021, 18:38
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Murcia_nico Ver mensaje
Hola Cofrades,

Me gustaría preguntar, al comprar un barco ¿qué debo tener en cuenta en la documentación para asegurarme que todo está correcto, es navegable y el pavellón está vigente?

A su vez, ¿se podría dar de baja la bandera polaca y volver a dar de alta la española? Solo pregunto en caso de que venza el abanderamiento o si para venderlo prefiero aumentar su valor y mantenerlo con bandera española e ITB en vigor...

Gracias cofrades
La documentación del barco con bandera polaca es una tarjeta plástica tamaño tarjeta de crédito, no tiene misterio alguno:

__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #1802  
Antiguo 21-12-2021, 18:44
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

......
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #1803  
Antiguo 21-12-2021, 18:46
Avatar de comando150
comando150 comando150 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-06-2013
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Igualita que esa he recibido yo la mía
En poco más de 20 días lo ha gestionado Stephane
Ahora a
Citar y responder
  #1804  
Antiguo 21-12-2021, 19:39
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,817
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,031 Agradecimientos en 1,177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
El abanderamiento en Polonia no caduca.

Siempre puedes dar de baja un barco del Registro polaco y abanderarlo en España; ahora bien, dependiendo de su historial anterior, de cómo esté y de cuántos años tenga el barco, puede que para abanderarlo en España te exijan que le hagas el marcado CE postconstrucción, lo que implica hacer un proyecto de ingeniería naval que te va a salir por 4000~5000 €, una fruslería de nada.

En mi opinión, la bandera de un barco no aumenta ni disminuye su valor. Lo que disminuye su valor es la cantidad de trabas administrativas que implica tenerlo, y ahí el pabellón español tiene una desventaja insalvable.

Saludos y
Pregunta:¿ Si el barco ya estuvo abanderado antes del marcado CE en España, se lo piden ahora o no ?
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #1805  
Antiguo 21-12-2021, 21:53
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Pregunta:¿ Si el barco ya estuvo abanderado antes del marcado CE en España, se lo piden ahora o no ?
Los de La Chatarrera dicen que no (fue uno de los anzuelos que emplearon cuando vieron que se les escapaban todas las ovejas del corral), pero yo me fiaría de esta gente lo mismo que de una moneda de 3 € con la cara del Pato Donald…

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #1806  
Antiguo 22-12-2021, 20:20
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Pregunta:¿ Si el barco ya estuvo abanderado antes del marcado CE en España, se lo piden ahora o no ?
Yo estando con la belga pregunté por curiosidad para retornar a la española y solo me dieron respuestas vagas sin garantizarme nada.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #1807  
Antiguo 23-12-2021, 13:25
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 323 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Mi barco ha tenido unos cuantos registros. De origen era inglés, luego pasó a bandera alemana. Lo compré con esa bandera y pagué el pertinente proyecto para abanderarlo en España, puesto que era del 96. Aburrido de las trabas burocráticas, lo pasé a holandesa. Tras la debacle reciente de las banderas y mucho cavilar, decidí volver a la española. El procedimiento fue inmediato, y con eso respondo al cofrade cuyo barco había sido español. Lo que hacen es “rescatar” la antigua documentación. Dificultades ninguna, vaguedades tampoco. Fue cuestión de pocos días. Todo el proceso online con la mediación de una gestoría que no voy a mencionar.
Citar y responder
  #1808  
Antiguo 24-12-2021, 12:57
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderamiento En Polonia

Hola cofrade. Me alegro por tu bonita experiencia.
El caso que coménté mas arriba dije “vaguedad” por no decir algo mas grosero.
A mi personalmente y con la documentación española “aún caliente”, me dijeron que primero tendría que tramitar baja belga y que luego “ya verían” la documentación que me iban a pedir. No me concretaron, ni si ni no, si me haría falta proyecto, ni si me iban a respetar zona de navegación y mucho menos me garantizaron respetar el estatus del barco de cuando tenía bandera de España. Así que lo dicho: felicidades.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #1809  
Antiguo 25-12-2021, 19:05
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 323 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Entiendo tu resquemor, Moryak. Yo no volví satisfecho ni convencido al pabellón español. Muy al contrario. Durante la pandemia, tras la apertura, se hartaron de pedirme la documentación holandesa, un día sí y otro también; incluso me requirieron, “amablemente”, una explicación de por qué me había ido. Con gusto habría continuado, pero la bandera polaca, a pesar de su teórico atractivo, tampoco me convencía del todo. Tiré la toalla, sinceramente. Respecto a la vuelta al redil, en alguna capitanía pueden ponerse bordes de boquilla sin ir más allá: con el reglamento en la mano, no debería haber ninguna dificultad en abanderar de nuevo si el barco ya fue español. Ojalá aparezca una opción mejor, con la mirada puesta en aquellas legislaciones que simplifican en vez de entorpecer. La burocracia, y lo digo porque la conozco a fondo, hace ya tiempo que dejó de articular este país para convertirse en un freno.
Feliz año.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo
moryak (26-12-2021)
  #1810  
Antiguo 25-12-2021, 21:26
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
[…] la bandera polaca, a pesar de su teórico atractivo, tampoco me convencía del todo.
Me llama mucho la atención esto que dices, cofrade. ¿Podrías explicarlo un poco más?

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
Ojalá aparezca una opción mejor, con la mirada puesta en aquellas legislaciones que simplifican en vez de entorpecer.
De nuevo me interesa conocer tu opinión. Yo creo que cualquier opción entre las ya existentes es mejor que volver al abanderamiento español; todas las reglamentaciones que conozco, excepto quizá la italiana y la portuguesa, me parecen mucho menos intervencionistas que la española, de ahí mi sorpresa.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #1811  
Antiguo 26-12-2021, 08:03
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 323 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Las decisiones que tomamos no son algo estanco, Apagapenol, sino que hay motivaciones de índole personal. Mis circunstancias, digamos, familiares, han ido cambiando y con ellas mi plan de navegación. Al final opté por un programa de mínimos: despacho bajo, gastos justos, etc. Todo con tal de conservar el barco. Salgo mucho, pero ya casi no hago travesías, así que adapté mis circunstancias a la actual legislación intentando no pagar demasiados peajes. Voy solo y con lo justo, por así decirlo. Y no me estoy refiriendo a material de seguridad, sino a velas nuevas y otras maravillas que se permiten patrones más desprendidos. Quiero decir con esto que convertí en factible, para mis intereses, la necia opción española. ¿Una derrota? Pues sí, no lo voy a negar. Ahora, con perspectiva, quizás hubiera sido mejor arriesgarse y seguir con la holandesa a la espera de nuevos cambios. Pero mi barco era el único abanderamiento extranjero de la marina y en la bahía de Santander pocos más se ven. No es lo mismo que en otros puertos y mares, sobre todo cuando, al margen de la inspección de aduanas, les dio, como contaba, por perseguirme a diario con sus lindezas.

Aplaudo las buenas intenciones de las asociaciones que tratan de negociar con la administración. Pero este país está construido desde hace siglos sobre la burocracia y celebrar como victorias retoques irrisorios, da que pensar. ¿Pueden cambiar las tornas? Lo ignoro; los precedentes, en todo caso, apuntan a un permanente mirarse el ombligo. En los ministerios marean la perdiz. Poco espero de la apisonadora normativa. Con lo fácil que parece echar un vistazo a otras normativas y quedarse con lo mejor. Dudo que lo hagan. Conozco bien el modelo inglés y el francés. El inglés, sobre todo, debe causarle urticaria y pánico. A mí me produce envidia sana. Pero ellos ya no están aquí, sino allí, y esto no es un juego de palabras.

Tampoco me cuestiono el abanderamiento en Polonia (este hilo deja bien claro que es factible y ventajoso según los planes de cada uno). Lo que me produce cierta suspicacia es la actitud de Polonia respecto a la Unión Europea. En el fondo es un país tan volcado en la administración como el nuestro, pero con un pie siempre en territorios más pantanosos. Y no hablo de política, sino de otras cuestiones judiciales que, a la larga, pueden traer cola. La decisión de su Tribunal Constitucional de saltarse los fallos del tribunal de la UE, declarándolos no vinculantes, no viene de ahora y a mí no me convence. Pero es, como decía al principio, una apreciación personal.

Feliz año, otra vez, a todos los que se acercan por este hilo en busca de un respiro. Nos merecemos este refugio.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje:
Apagapenol (26-12-2021), Itxasfree (09-01-2022)
  #1812  
Antiguo 26-12-2021, 10:22
Avatar de Zephyr
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Mar Mediterraneo y Mar Menor
Edad: 64
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Leyéndote se intuye cierta desazón y desesperanza, todo lo que argumentas parece bastante razonable en tus circunstancias. Vivimos en un país con una realidad a la que muchos estamos aferrados por obligación y otra virtual (Un Matrix) en la que ya vive casi el 40% de la gente y en aumento, son los que viven directa o indirectamente de las Administraciones Públicas, no parece razonable que mas del 40% del PIB de este país lo drene el Estado (Y sus estaditos).

Claro, a toda esa gente hay que darle algo de tarea y de sustento, por lo que al final cualquier traba que se inventen quedará justificada, sin caer en la cuenta del daño que a la sociedad en su conjunto, en todas las áreas y niveles hacen.

De momento tenemos ese asidero para muchos que es el abanderamiento en otros paises y así aunque lleno de trabas presentes y futuras, poder ponernos por el momento a salvo.

PD.: Sin ánimo de entrar en temas políticos ni de polémicas.

__________________
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón


Editado por Zephyr en 26-12-2021 a las 10:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyr
Simsolo (26-12-2021)
  #1813  
Antiguo 28-12-2021, 06:29
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Buenos días, cofrades:

Buenas noticias: después de mucho tiempo, ya es posible hacer los trámites de abanderamiento en Polonia telemáticamente con nuestro DNI electrónico, sin necesidad de gestoría.

Eso sí, todo está en polaco... Aquí va el enlace:

https://login.gov.pl/login/login?sso...elgkjdaw1dimiw

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Garota (28-12-2021), jahihu (02-01-2022), JMPUIG (07-01-2022), magno72 (06-01-2022), mario147 (28-12-2021), markuay (28-12-2021), nikatoli (06-01-2022), Pepitake (28-12-2021), Simsolo (28-12-2021), torrotito2 (22-01-2022), xordiete (06-01-2022)
  #1814  
Antiguo 28-12-2021, 07:28
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenos días, cofrades:

Buenas noticias: después de mucho tiempo, ya es posible hacer los trámites de abanderamiento en Polonia telemáticamente con nuestro DNI electrónico, sin necesidad de gestoría.

Eso sí, todo está en polaco... Aquí va el enlace:

https://login.gov.pl/login/login?sso...elgkjdaw1dimiw

Saludos y

Gracias Apagapenol, siempre al loro. Recibe nuestro agradecimiento y una cesta de Navidad bien cargada (eso sí, virtual...)
Citar y responder
  #1815  
Antiguo 28-12-2021, 07:29
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Bueno, inocente como mi cesta.
Citar y responder
  #1816  
Antiguo 28-12-2021, 17:27
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderamiento En Polonia

__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #1817  
Antiguo 28-12-2021, 19:26
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 981
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 649 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje

Gracias Apagapenol, siempre al loro. Recibe nuestro agradecimiento y una cesta de Navidad bien cargada (eso sí, virtual...)
He picado.
Citar y responder
  #1818  
Antiguo 29-12-2021, 19:39
Avatar de Mendieta
Mendieta Mendieta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-01-2010
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 38 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Otro que cayo.....
Citar y responder
  #1819  
Antiguo 05-01-2022, 19:00
Avatar de comando150
comando150 comando150 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-06-2013
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Laury Ver mensaje
Buenos dias, cofrades
Se me genera una duda: con el abanderamienro en Polonia, puede surgir algun problema con la compañia de seguros?
Estoy para hacer ya el cambio a abanderamiento en Polónia
Saludos y unas rondas para todos

Laura
Buenas tardes cofrades
A este respecto me puse en contacto con mi seguro para comunicar el cambio de matrícula y bandera a lo cual no me pusieron pegas ,me han remitido una nueva póliza con estos cambios y han añadido una cláusula indicando que debo cumplir la normativa Polaca en materia de seguridad ……
“No obstante lo anterior si el personal al mando de la embarcación fuere de nacionalidad española y la navegación se realizará en aguas de soberanía española este personal deberá ostentar los requisitos y titulaciones previstas en la legalidad vigente en España al momento de la ocurrencia del siniestro”

A ver que os parece a vosotros ,pero si tengo el título y el material para zona 4 cumplo con esta cláusula,no?

A ver si los reyes nos traen la normativa que nos merecemos !!
Citar y responder
  #1820  
Antiguo 05-01-2022, 23:27
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por comando150 Ver mensaje
.... han añadido una cláusula indicando que debo cumplir la normativa Polaca en materia de seguridad ……
“No obstante lo anterior si el personal al mando de la embarcación fuere de nacionalidad española y la navegación se realizará en aguas de soberanía española este personal deberá ostentar los requisitos y titulaciones previstas en la legalidad vigente en España al momento de la ocurrencia del siniestro”

A ver que os parece a vosotros, pero si tengo el título y el material para zona 4 cumplo con esta cláusula,no?

A ver si los reyes nos traen la normativa que nos merecemos !!
Ese párrafo que añade la aseguradora, me suena que está amparado en la
legislación española, que nos obliga a tener un título nacional, aunque
patroneemos un barco de otra bandera. Creo recordar que era la DA5 o
algo parecido.

Dice "este personal .....", no el barco, por lo que entiedo que solo hace
referencia a que tengas el título correspondiente. Aunque además, como
está la ley en estos momentos, tendrás que llevar el equipo correspondiente
a la zona en la que navegues cuando ocurra el siniestro, siempre que estés
en las 12 millas de aguas españolas. Pero si decae el RD, de esto último te
puedes olvidar.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
comando150 (06-01-2022)
  #1821  
Antiguo 06-01-2022, 17:30
Avatar de comando150
comando150 comando150 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-06-2013
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Gracias Temido
Eso mismo es lo que entiendo yo.
Citar y responder
  #1822  
Antiguo 07-01-2022, 07:30
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Ese párrafo que añade la aseguradora, me suena que está amparado en la legislación española, que nos obliga a tener un título nacional, aunque patroneemos un barco de otra bandera. Creo recordar que era la DA5 o algo parecido.

[...]
Efectivamente, la DA 5ª del RD 875/2014:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-10344

Otro fantástico logro de la DGMC…

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #1823  
Antiguo 07-01-2022, 13:57
Avatar de alfonsocaminos
alfonsocaminos alfonsocaminos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2020
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Buenas tardes cofrades,

Para que os hagáis una idea de los plazos, envié yo mismo la documentación por correo certificado para solicitar el MMSI el 19 de noviembre, llegó a Polonia el 3 de diciembre, el 7 de diciembre emitieron el certificado y me ha llegado hoy día 7 de enero 2022. Mes y medio con Navidad de por medio. Resuelven súper rápido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alfonsocaminos
Zephyr (08-01-2022)
  #1824  
Antiguo 07-01-2022, 17:07
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por alfonsocaminos Ver mensaje
Buenas tardes cofrades,

Para que os hagáis una idea de los plazos, envié yo mismo la documentación por correo certificado para solicitar el MMSI el 19 de noviembre, llegó a Polonia el 3 de diciembre, el 7 de diciembre emitieron el certificado y me ha llegado hoy día 7 de enero 2022. Mes y medio con Navidad de por medio. Resuelven súper rápido.
1 mes de Polonia a España, suertudo, de Alemania a España 2 meses unas cosillas para mi, se nota la eficiencia
Citar y responder
  #1825  
Antiguo 09-01-2022, 20:36
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,743
Agradecimientos que ha otorgado: 3,266
Recibió 863 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
Las decisiones que tomamos no son algo estanco, Apagapenol, sino que hay motivaciones de índole personal. Mis circunstancias, digamos, familiares, han ido cambiando y con ellas mi plan de navegación. Al final opté por un programa de mínimos: despacho bajo, gastos justos, etc. Todo con tal de conservar el barco. Salgo mucho, pero ya casi no hago travesías, así que adapté mis circunstancias a la actual legislación intentando no pagar demasiados peajes. Voy solo y con lo justo, por así decirlo. Y no me estoy refiriendo a material de seguridad, sino a velas nuevas y otras maravillas que se permiten patrones más desprendidos. Quiero decir con esto que convertí en factible, para mis intereses, la necia opción española. ¿Una derrota? Pues sí, no lo voy a negar. Ahora, con perspectiva, quizás hubiera sido mejor arriesgarse y seguir con la holandesa a la espera de nuevos cambios. Pero mi barco era el único abanderamiento extranjero de la marina y en la bahía de Santander pocos más se ven. No es lo mismo que en otros puertos y mares, sobre todo cuando, al margen de la inspección de aduanas, les dio, como contaba, por perseguirme a diario con sus lindezas.

Aplaudo las buenas intenciones de las asociaciones que tratan de negociar con la administración. Pero este país está construido desde hace siglos sobre la burocracia y celebrar como victorias retoques irrisorios, da que pensar. ¿Pueden cambiar las tornas? Lo ignoro; los precedentes, en todo caso, apuntan a un permanente mirarse el ombligo. En los ministerios marean la perdiz. Poco espero de la apisonadora normativa. Con lo fácil que parece echar un vistazo a otras normativas y quedarse con lo mejor. Dudo que lo hagan. Conozco bien el modelo inglés y el francés. El inglés, sobre todo, debe causarle urticaria y pánico. A mí me produce envidia sana. Pero ellos ya no están aquí, sino allí, y esto no es un juego de palabras.

Tampoco me cuestiono el abanderamiento en Polonia (este hilo deja bien claro que es factible y ventajoso según los planes de cada uno). Lo que me produce cierta suspicacia es la actitud de Polonia respecto a la Unión Europea. En el fondo es un país tan volcado en la administración como el nuestro, pero con un pie siempre en territorios más pantanosos. Y no hablo de política, sino de otras cuestiones judiciales que, a la larga, pueden traer cola. La decisión de su Tribunal Constitucional de saltarse los fallos del tribunal de la UE, declarándolos no vinculantes, no viene de ahora y a mí no me convence. Pero es, como decía al principio, una apreciación personal.

Feliz año, otra vez, a todos los que se acercan por este hilo en busca de un respiro. Nos merecemos este refugio.
Gracias Simsolo por compartir tu (Nefasta) experiencia. Ya lo siento. La verdad es que es sencillamente sorprendente por no decir flipante tu respuesta.

Por aquí sí se ven algunas francesas y belgas sobre todo. Y también alguna polaca. Pero estamos muy cerca y me da un poco.. Prevención poder facilitar "razon" alguna para que pudieran tener una justificación para interferir un buen día de navegación. Aún teniéndolo todo en orden no es lo más grato y hay que sacar del portafolios bien aislado y precintado para que no se humedezca, el título.

Siendo sinceros, hasta ahora creo que la mayoría de las veces son bastantes respetuosos, y eso que te los cruzas a menudo.

Entendiendo que tiene que haber una relación es una verdadera pena que prácticamente te inviten a tener que 'emigrar". Como tengo que pasar la ITV de aquí a un año,a nivel económico y corto plazo me saldría lo mismo. Aunque a saber qué pasa dentro de unos años.

Me he releído prácticamente el post entero. Sería genial si algún fenómeno se animará a realizar un resumen sobre pros y contras de marcharse... Mas hoy y Después de tanta lectura me siento bastante "embotado' para semejante tarea.

Mi gran temor es que también allí varíen las cosas y en unos años haya que renovar el pabellón polaco incluso con exigencias. Gracias a todos.

Editado por Itxasfree en 09-01-2022 a las 21:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Simsolo (11-01-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto