![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Vamos a ampliar un poco las explicaciones del invento En primer lugar quiero agradecer a LSV su ingente trabajo y consejos, realmente un 10 Mi problema es que en la popa de mi barco solo cabían altavoces de 5 pulgadas y estos, aunque los vendan como "marine" a fuerza de UVA, salpicaduras y manguerazos no aguantan mas allá de 2 años Su función es mixta, música y también altavoces de la radio con un conmutador "octofax" https://foro.latabernadelpuerto.com/...hlight=octofax Bien , pero como decia hay que inventar algo para los altavoces. Estos no llevan tapa de serie por lo que acudí a los sabios consejos de LSV Y aqui tenemos la solución Una anilla, la pieza de color negro, entre el altavoz y el casco, nos suministra el espacio y un reborde para encajar la tapadera , la pieza de color blanco que encaja y gira para proteger el altavoz cuando no estamos Fuera altavoz y limpiamos la silicona ![]() hay que desconectarlos cables para poner la anilla, los tornillos un poco mas largos Se aprecian las muescas por donde encajara la tapa Encajamos la tapa, 1/4 de vuelta y ya esta Falta limpiar restos de silicona Lógicamente hay silicona entre el casco y la anilla y entre la anilla y el altavoz de hecho si solo los vamos a usar para la radio VHF y tenemos pereza, se puede oir con las tapas puestas. Aún haremos alguna mejora estética mas que se explicará oportunamente ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
CIERRE ESCOTILLAS Knurled Nut for Goiot Boat Hatches
https://www.printables.com/model/283...t-boat-hatches
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo difícil suele ser encontrar algo que tenga el eje parecido. Suele haber que adaptar algo. (Sin comillas) "https://www.amazon.com/Raymarine-E28081-Windvane-Cups/dp/B001E8IRY8" y este: https://ie-fish307.glopalstore.com/r...windvane-cups/ Ve mirando por aquí: https://www.yeggi.com/q/wind+vane/ https://www.thingiverse.com/search?q...vane%2F&page=1 https://cults3d.com/en/tags/weather+...MK3dVUyqTK89Cc
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 30-06-2025 a las 10:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Rediseñada con la misma base de conexión que la parte alta.
![]() Ya tengo el modelo -no probado- con la cazoletas. Si te interesa probarlo lo pongo. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 30-06-2025 a las 23:52. |
|
|
||||
|
||||
|
MIA- CAZOLETAS VELETA RAYMARINE ST50-60 wind transducer (NO PROBADO)
https://www.thingiverse.com/thing:7080316 ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen diseño LSV. Ya lo he impreso
[quote=LSV;2489659]Ahí van las tapas fáciles de imprimir sin soportes (confirmad medidas antes de imprimir) TAPA PLANA ALTAVOZ FÁCIL- FLAT COVER SPEAKER EASY
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, éste sería un proyecto chulo. Un enrollador impreso en 3d con la base de dos eslabones giratorios, de ése modo todo el esfuerzo de tracción entre el puño de amura y botalón lo soporta el giratorio, el tambor impreso solo soporta la tracción del giro del cabo del enrollador. Los eslabones podrían ser cerrados cómo el del vídeo o tipo mosquetón.
https://youtu.be/XNHtZXRrZvI?si=Ux0oCV18a4ULwjjF Un saludo y una ronda . teteluis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, buena idea. El creador no ha puesto los ficheros
así que habría que rediseñar con muuucha calma y ver si realmente puede aguantar.Mientras tanto aquí va algo que podría servir de base para ese invento: https://www.printables.com/model/950...ler-fockroller Yo me voy hoy de vacaciones así que estaré a la escucha pero sin ordenador para diseñar. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Como los de aluminio cutrillos se me oxidaban y quedaban feos, y los que venden de plástico me parecen carísimos, he diseñado un par de pedestales de estos empotrados para mesas y demás soportes.
Utilicé las medidas de los que usa mi barco, que son 155 mm de diámetro exterior, unos 125 mm de distancia entre tornillos y un agujero cónico con unas medidas de 57 mm en la zona más ancha y de 55 mm en el fondo. Hay que imprimirlo en PETG, ABS u otro material similar con cierta resistencia. En PLA puede funcionar en interior con bastante relleno y si no se va a someter a mucha carga, pero mejor otros materiales. El diseño más parecido a la realidad (y bonito) tiene bisel curvado y varios refuerzos, pero para imprimirlo hace falta soportes y algo de post-procesado (lijar, etc). Lo ideal es usar impresoras multimaterial, imprimir en PETG y usar un par de capas de interfaz PLA para que se separe fácilmente. Otra opción es imprimirlo al revés, pero la cantidad de soportes será importante Para una impresión más sencilla, he subido también un modelo plano más básico pero mucho más fácil de imprimir. Los STL están en printables, y los perfiles para impresoras bambu, ya con configuración para interfaz PETG/PLA y demás, en markerworld: Modelo "Bonico" pero más difícil de imprimir:
Modelo plano y más fácil de imprimir:
Editado por antodelg en 07-07-2025 a las 10:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Trabajo bueno y útil
![]() ¿El fondo aguanta todo el peso de la mesa? ¿Qué grosor has puesto? Muchas gracias. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 07-07-2025 a las 10:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de trucos.
Ya que puedes poner multimaterial: hay filamento de soporte que se disuelve metiendo la pieza en agua y queda limpio todo. Los dos problemas que le veo son el precio, claro, y que los dos filamentos que se utilicen han de ser para la misma temperatura, por que creo que no cambia de temperatura al cambiar los colores. ¿O se podría configurar el cambio en CODE-G dejando una pausa para que se adapten? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El modelo simple tiene en el circulo grande un grosor de 6 mm. El cilindro del agujero tiene unos 5 mm de ancho. El que es curvado, que queda más al ras, los refuerzos y el borde del del círculo grande son 4,6 mm Cita:
Además, al hacerlo en dos materiales, puedes configurar que la distancia entre capas sea 0, y las zonas que van sobre los soportes quedan mucho más lisas, abajo dejo unas fotos de ejemplo. En principio la temperatura da un poco igual, tanto con dos cabezales como con uno, cuando hace el cambio, ya cambia automáticamente la temperatura que le definas. Eso se puede configurar. Incluso se podría hacer cambio manual en las capas que lo necesiten para impresoras sin cambio de filamento, en impresiones con soportes planos es viable porque solo serían 2 cambios. En el caso de la tapa curvada no sería muy viable porque al hacer curva, la zona que toca del soporte va escalonada y son unos cuantos cambios de material. La verdad que es una gozada cuando sacas la pieza y el soporte se queda incluso en la cama, o sale de un troncho jajaj ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por antodelg en 07-07-2025 a las 12:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, queda precioso y fácil y las temperaturas del pet y el pla son bastante parecidas en algunas marcas.
Casi me preocupaba más pensar que ciertamente el pla y el petg no se pegan bien, pero por lo que veo pegan lo suficiente para hacer de soporte. ![]() Muchas gracias por las aclaraciones. ![]() ![]() ![]() (Quizá me decida a cambiar la impresora y poner una multifilamento)
|
||||
|
||||
|
¿Qué modelo de impresora tienes?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Impresoras tengo varias, una prusa i3 frankestein que ha ido evolucionando xD, otra steel más grandota, pero que apenas uso, una más grande cerrada con doble extrusor de qidi, alguna de resina y me pillé hace un tiempo una A1 de esas de bambulab con el módulo de 4 colores y la verdad es que es una "impresora pa tontos", en el buen sentido de la palabra... hace todo sola (calibración, vibraciones, cambios de material, etc.)y es muy sencilla de usar, te permite centrarte más en otras cosas. tras 12 años en el mundillo, desde cuando había que soldarse a manita los controladores en la shield para enchufar al arduino, a esto, hay un mundo ![]() Se pierde un poco el tema del "cacharreo", y el fabricante es un poco de aprovecharse de cosas open source y potenciar luego licencias restrictivas... pero bueno, lo cierto es que es muy cómoda y para todos los públicos. Teniendo experiencia y habiéndose peleado uno con muchas impresoras, se le puede sacar mucho provecho, pero para los que nunca han utilizado un también tiene mucho potencial |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, estoy atascado por clima en Port Forum y no pondré mucho en el hilo estos días.
No puedo diseñar a gusto desde el barco pero estoy a la escucha. ![]() ![]() ![]() PERILLA CIERRE Bayliner Boat Hatch/Porthole Knob https://www.thingiverse.com/thing:4593711 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Repetido
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 13-07-2025 a las 20:57. |
|
|
||||
|
||||
|
PIEZA MUY BUSCADA:
MIA- VELETA TIPO GARMIN TYPE WEATHER VANE Con la ayuda del compañero vicand66 ya la hemos probado ![]() https://www.thingiverse.com/thing:7082747 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
Puestas las tapas la verdad es que quedaban un poco sosainas esteticamente por lo que, con LSV, estuvimos analizando opciones Quizás esta la mejor volviendo a imprimir una pastilla en 3D que luego pegaríamos encima pero , al final se ha impuesto una solución muy sencilla vulgar pegatina y ni tan mal oiga Quizas un poco mas grandes mejor pero para lo que es ya le vale ![]() ![]()
LSV (17-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SOPORTE Mount for ST2000 for side deck Archambault Surprise 25
https://www.thingiverse.com/thing:5529823 ![]()
|
|