La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2024, 18:30
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,439
Recibió 8,103 Agradecimientos en 4,346 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por manu.carroe Ver mensaje
Hola
para todos!!

Una consulta si es posible.

Siempre tengo algo de agua en la sentina que está en popa (atrás de todo), haciendo contorsionismo la consigo secar, pero se vuelve a llenar. Creo que es agua de la lluvia, aunque la chupo y está un poco salada pero creo que es del ambiente en el que está.

Me es imposible acceder ahí detras, mido 1,84 y tengo las dos baterias ahi colocadas a parte de que cruza el escape.

He cerrado con cinta todos los posibles accesos de agua, rejillas de ventilacion, tornillos, etc. y aun así sigue entrando. Lo unico que se me ocurre es que entre por la mecha del timón, aunque parece que está enfibrada.

Alguna idea de donde puede venir?

P.D.: Es un Aquila

Adjunto dos imágenes

Gracias
Buenas, la foto me confunde un poco, no parece la parte de detras del motor del Aquila.

El agua te entra seguramente por las rejillas de ventilacion que llevas en a cada lado del timon. cuando llueve con cierta inclinacion se cuela agua por esas rejillas y por la que hay en la gatera de babor. (En la foto son regillas negras)

https://drive.google.com/file/d/17lv...ew?usp=sharing

El agua dulce que llega a la sentina acaba siendo salobre.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2024, 18:43
Fogonero del Titanic

Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

.
Hola Eien.

Nuca he hecho la prueba de sustituir una bomba original por una eléctrica en un motor de circuito abierto.

No sé qué tal se controlará la temperatura del motor teniendo en cuenta que la bomba eléctrica tendrá un caudal fijo y no como con la mecánica que va subiendo el caudal en función de las revoluciones del motor.

¿te has planteado acoplar una mecánica de otro modelo? Igual la bomba que usa el Yanmar 2GM20 puede ajustarse, aunque teniendo en cuenta que hablamos de un motorcito de 6 HP igual es demasiado. En todo caso habria que ver el caudal de la bomba original y comparar.

En AliExpress creo que hay bombas mecánicas de varios tipos a precios muy económicos, igual te interesa echar un vistazo.

Creo que en el hilo de los recambios Yanmar colgué algún enlace.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Eien (30-10-2024)
Antiguo 31-10-2024, 10:15
manu.carroe manu.carroe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Buenas, la foto me confunde un poco, no parece la parte de detras del motor del Aquila.

El agua te entra seguramente por las rejillas de ventilacion que llevas en a cada lado del timon. cuando llueve con cierta inclinacion se cuela agua por esas rejillas y por la que hay en la gatera de babor. (En la foto son regillas negras)

https://drive.google.com/file/d/17lv...ew?usp=sharing

El agua dulce que llega a la sentina acaba siendo salobre.
Gacias por la respuesta.

Lo primero que pensé es que entrara por esas rejillas, pero las he tapado con cinta (los bordes y la parte central) y sigue entrando.

También he tapado tornillos susceptibles de que pueda entrar agua.

Intentaré hacer una foto mas general para que se vea mejor. Se accede por la trampilla del zambucho de babor y es una sentina que está atrás de todo.

Vosotros tenéis agua ahí o está totalmente seca?

Gracias

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-10-2024, 10:50
Fogonero del Titanic

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por manu.carroe Ver mensaje
Gacias por la respuesta.

Lo primero que pensé es que entrara por esas rejillas, pero las he tapado con cinta (los bordes y la parte central) y sigue entrando.

También he tapado tornillos susceptibles de que pueda entrar agua.

Intentaré hacer una foto mas general para que se vea mejor. Se accede por la trampilla del zambucho de babor y es una sentina que está atrás de todo.

Vosotros tenéis agua ahí o está totalmente seca?

Gracias

Saludos
Cuando llueve muy fuerte y con inclinacion entra agua por las rejillas o por la gatera que tiene tambien una rejilla.

Tambien puedeentrar agua si se llena demasiado el deposito de agua o si tiene alguna pequeña fuga, bien el propio depodito o alguna tuberia del mismo, pero si es el deposito original flexible y esta en su sitio original, el agua sale a la parte delantera de la sentina.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2024, 11:03
manu.carroe manu.carroe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Cuando llueve muy fuerte y con inclinacion entra agua por las rejillas o por la gatera que tiene tambien una rejilla.

Tambien puedeentrar agua si se llena demasiado el deposito de agua o si tiene alguna pequeña fuga, bien el propio depodito o alguna tuberia del mismo, pero si es el deposito original flexible y esta en su sitio original, el agua sale a la parte delantera de la sentina.
Hola, gracias por la respuesta!

La gatera te refieres a la entrada de aire que esta en el "agujero para meter cosas" a babor no? Si entrara por ahí desembocaría en la sentina del motor si no me equivoco.

Tuve una fuga en el deposito flexible (situada en el sitio original) que ya subsané y efectivamente el agua entraba en la sentina de motor.

Tendré que seguir investigando.

Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro