|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?
Cita:
El agua te entra seguramente por las rejillas de ventilacion que llevas en a cada lado del timon. cuando llueve con cierta inclinacion se cuela agua por esas rejillas y por la que hay en la gatera de babor. (En la foto son regillas negras) https://drive.google.com/file/d/17lv...ew?usp=sharing El agua dulce que llega a la sentina acaba siendo salobre.
|
||||
|
||||
Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?
.
Hola Eien. Nuca he hecho la prueba de sustituir una bomba original por una eléctrica en un motor de circuito abierto. No sé qué tal se controlará la temperatura del motor teniendo en cuenta que la bomba eléctrica tendrá un caudal fijo y no como con la mecánica que va subiendo el caudal en función de las revoluciones del motor. ¿te has planteado acoplar una mecánica de otro modelo? Igual la bomba que usa el Yanmar 2GM20 puede ajustarse, aunque teniendo en cuenta que hablamos de un motorcito de 6 HP igual es demasiado. En todo caso habria que ver el caudal de la bomba original y comparar. En AliExpress creo que hay bombas mecánicas de varios tipos a precios muy económicos, igual te interesa echar un vistazo. Creo que en el hilo de los recambios Yanmar colgué algún enlace.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?
Cita:
Lo primero que pensé es que entrara por esas rejillas, pero las he tapado con cinta (los bordes y la parte central) y sigue entrando. También he tapado tornillos susceptibles de que pueda entrar agua. Intentaré hacer una foto mas general para que se vea mejor. Se accede por la trampilla del zambucho de babor y es una sentina que está atrás de todo. Vosotros tenéis agua ahí o está totalmente seca? Gracias Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?
Cita:
Tambien puedeentrar agua si se llena demasiado el deposito de agua o si tiene alguna pequeña fuga, bien el propio depodito o alguna tuberia del mismo, pero si es el deposito original flexible y esta en su sitio original, el agua sale a la parte delantera de la sentina.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay
Cita:
La gatera te refieres a la entrada de aire que esta en el "agujero para meter cosas" a babor no? Si entrara por ahí desembocaría en la sentina del motor si no me equivoco. Tuve una fuga en el deposito flexible (situada en el sitio original) que ya subsané y efectivamente el agua entraba en la sentina de motor. Tendré que seguir investigando. Gracias |
Ver todos los foros en uno |
|
|