|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Cita:
Totalmente de acuerdo...y añado, entre los solitarios hay mucho celo por no enseñar al otro la combinacion de velas que llevan en cada momento...se juntan...se ven, charlan por la vhf, se acompañan unas horas o algún día...y ya...cada cual a su rumbo...separaditos..y Le Cam es viejo zorro..conoce su barco a fondo, sus límites a fondo...algo que los que van junto a él están descubriendo, entre otras cosas por no haber hecho antes una Vendee con los barcos que llevan ahora.. Decir que Le Cam tiene información privilegiada, si ninguna prueba de ello, es no valorar la maestría y el buen hacer de Le Cam...reconocido por todos y en todo el mundo Oceanico..y no olvidemos que hay varios franceses en el grupo... Sembrar dudas así...no se... Pero bueno... Saludos |
4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Zar, tu siempre personalizando.....que desagradable me resulta leer tus intervenciones.....
|
|
||||
|
||||
Cita:
la que le llega de estar muchos años en el tema, estando aplicado a ello todas las horas del dia. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabier | ||
napoleon (17-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me pasa lo mismo con las tuyas. |
|
||||
|
||||
Cita:
Se te da bien desprestigiar y sembrar dudas...ya lo hiciste con Didac cuando decías que si estaba así era porque no se sabia mover en los despachos, para conseguir patrocinios...literal... Y ahora le toca a Le Cam.... Polemizar...eso es lo que parece que te atrae.. Yo, por mi parte, y mal que te pese y resulte desagradable seguiré interviniendo, sin faltar al respeto ,y defendiendo a quien me parezca...utilizando argumentos y no teorías para sembrar dudas...y hacer ruido...que es lo que parece que a ti y algún otro le atrae.. Y no solo en este tema de la Vendee.. Saludos |
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
Neteke (18-12-2020), Ultimo Lunes (18-12-2020) |
|
||||
|
||||
Por favor...!
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Por favor!!!!!!!! es un buen hilo , no hagais que nos lo cierren
|
||||
|
||||
A mi tambien me parece que le cam tiene información privilegiada.
La que le da haber participado en cinco ediciones, completado cuatro, naufragado una, y acabado en segunda posición en otra. Sin hablar del conocimiento del barco, que ha desmontado y montado con sus propias manos varias veces. Este bretón, tiene mejillones en los OO, y su experiencia está dando sopas con honda a muchos competidores multimillonarios. Y esto es lo bonito de la vendee, que alguien como le cam o Damien Seguin, estén donde están, con un presupuesto irrisorio, comparado a otros que van detrás, o ya se han retirado.
|
||||
|
||||
Thomas Ruyant, no pinta bien
|
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
El hilo es una maravilla, por favor vamos a respetarlo
|
2 Cofrades agradecieron a ulyses este mensaje: | ||
elke (17-12-2020), Ultimo Lunes (18-12-2020) |
|
||||
|
||||
...
Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Todo va bien en LinkedOut, un gran alivio para todo el equipo.
Parece que sigue en regata, mañana en Vendee live a las 12 explicará el tema |
|
||||
|
||||
Cita:
Si llevas a bordo un programa de routage (menudo palabro) es claro que te va a llevar por el sitio teóricamente bueno que basicamente será el mismo para todos. No hay mas que ver la Virtual Regata, con miles de barcos siguiendo practicamente la misma ruta (la que te dice el Zezo, que lo clava). Por otro lado, cualquiera que siga la regata con cierto detenimiento ve bastante claro cuando y porqué va a trasluchar cada barco sin mas que ir viendo las previsiones. Cuando las previsiones no son tan estables es cuando la cosa se pone interesante, porque con la misma previsión y el mismo programa de routage, éste te puede llevar por sitios muy distintos según el uso que hagas del mismo (Si quieres ir de A a B, que pongamos que está a 7 días de distancia, si le das ruta a 3 días igual te manda por el Norte y si le das ruta a 7 dias igual te manda por el Sur, por poner un caso muy obvio). Es decir, con el programa puedes tener muchísimas combinaciones posibles. Es verdad que a veces Le Cam hace cosas sorprendentes, por ejemplo en Santa Elena, y los que nos gusta la táctica intentamos entenderlo , pero yo lo achaco simplemente a que sabe un huevo. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Vendée Globe 2020
Me alegro que siga adelante.
Editado por NewFortuna en 17-12-2020 a las 23:12. |
|
||||
|
||||
Ya veremos mañana lo que dice Ruyant, en el video exolicaba lo de fundirse toda la electricidad pero no le pillo bien todo lo que dice, es muy parco hablando. Desde luego impresiona ver un barco así.
|
|
||||
|
||||
Con que te descargues por ejemplo Predict wind de pago y actues con los diferentes partes que puedes descargarte, las rutas construidas mediante el weather routing dependerán de los partes a los que tengas acceso.
Con modelos meteo diferentes , el europeo, ecmwf, arome, etc. etc. te salen por ejemplo 5 rutas diferentes asociadas a tus polares. El capitán debe elegir, interpolar e interpretar o descartar las que le parezcan apropiadas o no. Cuando las bajas presiones son muy marcadas las rutas serán muy parecidas. Pero esto desde hace ya varios años es pan de cada día en cualquier regata. Existen muchos factores por lo que se ve entre los que estan proteger el barco, las velas de proa que eres capaz de aguantar sin romper o si tienes que vigilar y trimar constantemente o no etc. etc. Em resumen el capitan tendrá en el plotter varias rutas construidas con el weather routing y elige |
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
esscapar (18-12-2020), NewFortuna (18-12-2020) |
|
||||
|
||||
Bonita foto de Pipa. Pipa es columnista de Yatching World y se notan sus ganas de comunicar pero a veces sus interpretaciones barren para casa como es normal. En esta lucha Didac es extremadamente deportivo y natural. Animo Didac. Las dos fotos son del twitter de hoy. |
|
||||
|
||||
Últimas declaraciones de "Ñapas" Destremeau sobre la reparación de su piloto automático:
"Desde las 5 de la tarde de ayer, estoy navegando con el piloto automático, con un sistema de gobierno; aún no es 100% seguro, pero estoy navegando y funciona. Logré reemplazar el sistema de gobierno y el piloto. Por el momento estoy navegando lentamente, pero estoy contento de haber podido recuperar el rumbo del barco y de no estar más a la deriva y perder terreno. No tengo una herramienta de soldadura para reparar la pieza de metal, no podía perforar el acero. La Vendée Globe es una carrera en la que cuando no sabes, te inventas. Lo desinstalé todo, lo limpié, quité el timón y me concentré en conectar los dos timones, pero sobre todo tuve que poner el sensor de ángulo del timón. De lo contrario, no puedes gobernarlo. Tuvimos que dar con un ensamblaje extraño. El sensor estaba originalmente en la parte que se rompió. Esa era la máxima prioridad de las prioridades. Luego volví a poner el piloto de repuesto. Los otros dos pilotos lo habían tenido. Tenía un tercero que instalé pero cometí un error con la conexión. Conecté mal un cable que entonces, quemó una placa electrónica. Tuve que cambiar la transmisión del motor. Pero este motor es de 24 voltios y en el barco solo tengo 12 voltios. Tuve que reconfigurar la electrónica. ¡Fue una verdadera batalla! Me ayudaron mis hermanos, pero especialmente Julien Berthelot de BJ Nautique en Les Sables d'Olonne. Sin él, nunca lo hubiera logrado. Fue todo un drama, ¡pero lo logramos! Me fui a la cama después ... No sé si el sistema aguantará, todavía hay que probarlo, porque se mantiene unido con trozos de cuerda ... El plan es seguir lentamente el curso hacia Australia. Te imaginas atravesar el desierto en un coche lejos de todo y en algún punto se llena de baches y la dirección se rompe. Entonces, tienes que conformarte con lo que tienes. Te reinventas. Esa es la imagen que tengo. Entonces, tener éxito es una victoria ... " Allez Seb!! |
|
||||
|
||||
Por qué CLAC CLAC CLAC?! ... bueno, viene de la función de cámara selfie con el gatillo de su estabilizador de video (osmo dji 3) .. 3 presiones en el gatillo hacen que la cámara vuelva a él .. de ahí el famoso CLAC CLAC CLAC .. (¡3 veces!) 😉😄
Hoy de risas con el fondo de Axterix, explica que estaba cansado de ir con la chavalería y que hace otra ruta. Era fatigoso y prefiere poner un poco de distancia. Y no hay apelación posible respecto a la decisión del jurado internacional. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
https://www.youtube.com/watch?v=m5a_ql2m-y4
Alguien sabe en este video de Boris Hermann qué es lo que lanza por la popa y por qué lo hace? Es en el minuto 1:32 Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cantante | ||
Tokay (18-12-2020) |
|
||||
|
||||
Los lideres han perdido una buena distancia en las últimas horas. Ruyant apostó yéndose más al norte pero se le escapó un tren por poco...y las previsiones no son buenas, los 3 primeros parece que van a perder millas en los próximos días, hay un buen anticiclón al sur de Nueva Zelanda. Casi toda la flota les ha ganado distancia. Le Cam y su banda han remontado 140 millas en 24 horas...
Tripon ha cruzado el cabo Leeuwin y va a la carga otra vez, va montado en un frente y si todo va bien se acercará bastante a Clarisse, Attanasio y al grupo de cabeza. En los videos que comparte se le ve contento y disfrutando a tope. Si no rompe ojo con él. Pip parece que se despega de Didac, ambos buscan SE tratando de escapar de esa alta. La inglesa lo tiene más facil a priori, es novata pera está haciendo una regata muy solida con el Superbigou. ... Me da la sensación de que Le Diraison lleva mirando por el retrovisor bastantes días... Detras, parece que Kojiro ha encontrado una buena liebre en Beyou, y ambos se despegan del pelotón de cola, aunque no con tanta celeridad como se les presuponía. Lanzo una pregunta ¿¿Creeís que Chacal podrá enlazar con el top10?? |
|
||||
|
||||
Cuando tengo tiempo -y estos días de confinamiento, sin poder acercarme al barco suele darse el caso- consumo videos de la regata de todo tipo. Ya hemos hablado aquí del holandes que tiene el canal "Sea Wolves".
Me interesado mucho este video en concreto: Se trata de una entrevista a Pieter Heerema, que participó en la pasada edición, llegando el 17o. Me ha llamado la atención muchos comentarios: - Se declara orgullosamente como un aficionado. Nunca había navegado en un imoca, ni siquiera, a pesar de tener barco toda su vida, había navegado en solitario. - Apenas sabía lo que eran los foils. - A pesar de esto, decidió ponerse el reto, y sin sponsor alguno -es un emprendedor, un hombre de negocios- decidió comprarse un primer imoca, con algunos años. - A los dos días, decidió que no estaba en condiciones, y lo vendió. Según él, con buen criterio, porque el imoca se hundió tiempo después. - En ese momento, en el mercado, no había IMOCAS disponibles, solo uno, nuevo "no había tocado el agua", primeros diseños con foils, de un proyecto que se quedó sin financiamento. Lo compró. - Describe como los primeros días, no sabía literalmente nada. - Como tuvo que ir aprendiendo de todo, además de ponerse en forma. - Como fue su relación con "los franceses", y el ambiente imoca. - Después supo que su propio equipo hizo apuestas. El más optimista vaticinó que no pasaría de Rio de Janeiro. - El piloto no era "estable", y no pudo probarse a fondo. Le dio problemas todo el tiempo. Le hizo volcar hasta 22 veces. Lo fueron ajustando y reparando, con el fabricante al teléfono, durante toda la regata. - Cuando volvió, "se despachó" a gusto con el fabricante. Otros navegantes se lo agredecieron, después que ellos no pudieron quejarse publicamente por estar esponsorizados. Os lo recomiendo: lenguaje muy claro (no políticamente correcto) de un navegante modesto pero con caracter. Saludos
La peor decisión es la que no se toma... Editado por magicus_max en 18-12-2020 a las 19:39. |
Ver todos los foros en uno |
|
|