La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1826  
Antiguo 27-10-2010, 21:13
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Es para tener envidia, la verdad .

Si quieres tener uno, kabuty vende el suyo que está muy bien equipado. Y si prefieres un RO 300, el mío está a la venta (mira mi firma).
Ya he empezado a entender porqué vendes tu barcazo... es que se os va a quedar pequeño!!!!

Enhorabuena Windi!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret
windi (27-10-2010)
  #1827  
Antiguo 27-10-2010, 21:19
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por BLAKE Ver mensaje
.....siento envidia sana de este subforo, habeis hecho una cultura por los Fortuna. Espero tener algun dia uno, y formar parte de vuestra comunidad de momento tengo el mio a la venta, y la espera de poder optar a un Fortuna.
Saludos, y seguid asi.
Realmente este subforo vale más que el manual del propietario. Un consejo, si realmente puedes cumplir tu sueño, el barco de Windi es una garantia.

Un saludo!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret
windi (27-10-2010)
  #1828  
Antiguo 27-10-2010, 21:39
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Ya he empezado a entender porqué vendes tu barcazo... es que se os va a quedar pequeño!!!!

Enhorabuena Windi!!
Así es. Se nos queda pequeño.

Intuyo que por grande y caro que sea el nuevo será peor que el que tengo, pero ya se nos ha quedado pequeño.

En número no creo que crezcamos mucho más pero, en tamaño, sí.

Lo ideal es vendérselo a alguien que me lo revenda dentro de 15 años, cuando empiecen a pasar de nosotros.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #1829  
Antiguo 28-10-2010, 15:44
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Enhorabuena Windi y suerte en el cambio de barco, ... aunque espero que mantendrás tu web con la documentación de los fortunas, ro´s, ...

Citar y responder
  #1830  
Antiguo 29-10-2010, 19:48
Avatar de shamrock
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-08-2008
Localización: Sureste de España
Edad: 58
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola y unas birras para todos, quiero hacer una consulta. El caso es que nos han dicho que llevamos los obenques de nuestro fortuna cruzados. ¿Cual de ellos ha de ir delante y cuál detrás? ¿el alto o el bajo? ¿Es peligroso llevarlos mal? ¿Se nota mucho en el trimado del aparejo ir de una forma o de otra?
Realmente he visto fortunas con una disposición y con la otra, y no sé cual es la correcta. Aunque desde la ignorancia, no creo que haya mucha diferencia, al estar la base de los obenques muy juntas.
Gracias de antemano.
Citar y responder
  #1831  
Antiguo 29-10-2010, 21:21
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Shamrock,

lo correcto es llevar los obenques altos en los cadenotes de proa y los bajos en los de popa. Las razones son la siguientes:
1- las crucetas del palo del fortuna tienen un ángulo de 25 grados hacia popa. Los cadenotes de proa forman ese mísmo ángulo con el eje del palo, de modo que así quedan los obenques alineados con el palo y las crucetas trabajan solo a compresión y no a flexión. (excepto cuando flexas el palo que sí trabajan algo a flexión)
2- Los obenques bajos tiene dos funciones: sujetar el palo lateralmente para que esté recto incluso cuando trabajan las velas, y la otra función es tirar hacia popa de la parte central del palo para frenarla, pues las crucetas atrasadas la empujan hacia adelante. Esta función lógicamente la hacen mejor si están anclados en los cadenotes de mas a popa.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
shamrock (31-10-2010)
  #1832  
Antiguo 30-10-2010, 15:42
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Hola a todos... estoy un poco hecho polvo: hace 2 horas he roto la botavara del Xarquí. Ha sido por la altura de la contra, no hemos notado nada. Llevabámos un rizo y seguramente la contra demasiado cazada, al girar la boya de barlovento lo hemos visto. No he roto nada más. A puerto y al desmontarla hemos visto que la electrólisis (se llama así?) y el aluminio estaba comido. La he roto hoy con un buen pantocazo pero hubiera podido ser en qualquier momento. En la mar teníamos unos 17-20 nudos y unas olas de 1-1,5 metros.
Todo el mundo me ajonseja que no repare y que compre una de nueva y creo que es lo mejor.
Sabeis quien es el distribuidor de Z-Spars? Teneis alguna idea de alguien que pueda aconsejar que hacer? Estoy un poco perdido...
Saludos
Citar y responder
  #1833  
Antiguo 30-10-2010, 16:21
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Vaigfort,

El importador de Z-Spars es Eromar de Barcelona, tlf 935 556 004 y 608 593 977.
El perfil de la botavara es el Z-204 y mide 380 cm
Yo la cambié hace dos años junto con el palo y la jarcia despues de romperlos en un abordaje y el perfil de la botavara costaba entonces 216 euros.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
vaigfort (30-10-2010)
  #1834  
Antiguo 30-10-2010, 19:01
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Me alegra oir el precio que me dices...
Entiendo que el perfil es sin los terminales(?), que supongo puedo utilizar los antiguos remachándolos de nuevo. Lo que no me queda claro es si el perfil es con los arraigos (?) de los rizos, escota de mayor i contra...
Saludos y muchas gracias por darme algo de luz en este día tan gris.
Saludos
Citar y responder
  #1835  
Antiguo 30-10-2010, 20:21
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

El precio es solo el perfil, pero los arraigos no creo que sean muy caros. Como son de inox, los antiguos seguro que estarán perfectos. Lo que si es importante es que cuando los remaches, utilices algún producto especial es pasta, que se aplica en los remaches y en las zonas donde estan en contacto los dos metales diferentes para evitar la corrosión galvánica.
Yo uso una que se llama Duralac y va muy bien.

Saludos
Citar y responder
  #1836  
Antiguo 30-10-2010, 20:28
Avatar de baldufa
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Del Prat a Badalona (o menos)
Edad: 71
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola vaigfort
tienes que desmontar todos los accesorios de la botavara rota para montarlos en la nueva, lo hice cuando rompí la mía por el mismo sitio que tu.
Fui a buscar la botavara nueva a Eromar por la mañana y por la tarde ya estaba montada, muy sencillo, hace con una buena remachadora y remaches de monal.
Ron para todos
__________________

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
  #1837  
Antiguo 30-10-2010, 22:41
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Vaigfort! Lamento que hayas roto tu botavara. En Mallorca hay un distribuidor de z-spars, así que en teoría no tendrías que tener problema para encontrar todas las piezas. El tema de los remoches para volver a montar las piezas es un pelín más complicado, porqué en mi caso me costó encontrarlos. En una ferretería normal no encontré el diámetro ni el largo de los remaches. Para montar estos remaches puede que no sea suficiente una remachadora cualquiera de las baratas. Te aconsejaría que te prestasen una de brazos largos y no tendrás problema para clavarlos. Los remaches que realmente es importante que aisles con duralac, son los que juntan inox con aluminio(los de los rizos en el puño de escota, el de la contra). El que está en el pinzote o al final de la botavara, al ser bastante neutro a nivel electrolítico(es una aleación), no he visto nunca corrosión.

Un saludo y suerte en la reparación!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1838  
Antiguo 31-10-2010, 07:28
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Gracias Baldufa y Ferreret.
Cuando pida el perfil aprovecharé para pedirles si tienen los remaches...
Ahora sólo me queda esperar y aprovechar para hacer cuatro cositas hasta que vuelva poder navegar (que es lo que me gusta!!!).
Saludos
Citar y responder
  #1839  
Antiguo 06-11-2010, 07:01
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Comentar que en el BOE de hoy sábado se publica el nuevo Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques.

El enlace al texto es el siguiente:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/0...2010-17038.pdf Unas para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR
Icarus (06-11-2010)
  #1840  
Antiguo 06-11-2010, 16:24
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Como aclaración: El Fortuna 9, Ro300, VDN30, MOA900 tiene exactamente el mismo casco, exactamente la misma quilla de plomo-antimonio, los mismos muebles interiores salvo pequeñas diferencias etc, etc.
La diferencia está en el aparejo y que yo sepa los atilleros RO no recurrieron a ningún ingeniero naval para transformar el fortuna 9 en clase A. Recurrieron a Javier de la Gándara, conocido regatista de Vigo y Maestro Velero con dos vueltas al mundo en lo que en aquella epoca era la regata "Whitbread arround the world" que después se llamo "Volvo Ocean Race" para que diseñara un aparejo mas de crucero y menos deportivo que el del Fortuna. Y así se hizo, se mantuvieron exactamente las mismas medidas del triángulo de proa, es decir génovas y spis idénticos al del Fortuna y se acortó el palo y la botavara dotando además al palo de dos pisos de crucetas con lo cual la diferencia es que la mayor del RO es algo más pequeña que la de los Fortunas y MOA900.

Como consecuencia es igual de seguro (o inseguro según como se vea)lanzarse al océano con cualquiera de estos 4 modelos que son prácticamente el mismo barco.

Por otro lado me sale la vena técnica y hace que me pregunte por qué el stix penaliza a un barco por tener mas trapo. Como si los navegantes fuesemos tontos y no supiesemos reducir vela cuando toca. Si alguien puede darme una respuesta a esto apoyada en un razonamiento lógico, se lo agradeceré

Perdonar el rollo y cervezas para todos para compensar
Yo diría que el RO 300 tiene más desplazamiento que el Fortuna 9. El RO 300 da 3950 Kg de desplazamiento en rosca y el Fortunaa 9 3000kg. Algo oí de que el casco iba bastante más reforzado en el RO 300.
__________________
Citar y responder
  #1841  
Antiguo 14-11-2010, 10:30
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Armadores afortunados, unos carajillos con churros...
Esta semana el temporal me ha desarbolado mi viejo Sirocco31 dentro del puerto (45 nudos). Deslizó un poco el cabo del enrrollador del génova y en tres minutos los echó abajo. Por supuesto, la jarcia estaba pasada... menos más que ha ocurrido así, no con la familia en el mar. Tampoco ha hecho daño al casco o cubierta.
El caso es que quiero ponerle arboladura, en buen uso, pero más moderna. Tengo varias ofertas de arboladuras z-spars 301, de las que montaban de serie los Fortuna 9 y los RO 300, pero son aparejos fraccionados y el Sirocco montaba a tope de palo (10,40 metros).
Mis preguntas son:
1) ¿ estáis contentos con las arboladuras originales z-spars 301 ?
2) ¿ podeís darme alguno las distancias desde el palo a los distintos arraigos de la jarcia ?
3) ¿ pensáis que podría funcionar un aparejo fraccionado en un Sirocco ?, sin que Angus Primrose se sienta agraviado.
4) en los aparejos fraccionados ¿ se pueden montar en proa grandes génovas o es recomendable génovas 3 o 4, o incluso foques ?
5) ¿ pueden funcionar con crucetas rectas ?
Gracias, y a ver si consigo volver a navegar en primavera ....
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #1842  
Antiguo 17-11-2010, 16:05
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Buenas tardes,
Ya tengo el perfil de la botavara... Me parece que será una operación sencilla ya que he contactado con un conocido que tiene un taller con remachadora buena y el viernes por la tarde he quedado.
Pero el tema es otro, resulta que hace dos años para pasar la ITV y para no complicarme tapé los agujeros del water y me hice con uno de químico. La vedad es que la cagué, si, si muy oportuno pero es así... Con el tiempo mi familia y yo pasamos más horas a bordo y esto de tener que vaciar el tanque del químico es un engorro... Me parece que montaré un water con tanque KK. Y ahí mi pregunta a los mañosos de nuestro rincón: ¿Podríais publicar fotos de la instalación e iluminarme un poquito por donde tengo que empezar...?
Gratificaré con ginets virtuales
Saludos
Citar y responder
  #1843  
Antiguo 17-11-2010, 18:47
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por vaigfort Ver mensaje

Buenas tardes,
Ya tengo el perfil de la botavara... Me parece que será una operación sencilla ya que he contactado con un conocido que tiene un taller con remachadora buena y el viernes por la tarde he quedado.
Pero el tema es otro, resulta que hace dos años para pasar la ITV y para no complicarme tapé los agujeros del water y me hice con uno de químico. La vedad es que la cagué, si, si muy oportuno pero es así... Con el tiempo mi familia y yo pasamos más horas a bordo y esto de tener que vaciar el tanque del químico es un engorro... Me parece que montaré un water con tanque KK. Y ahí mi pregunta a los mañosos de nuestro rincón: ¿Podríais publicar fotos de la instalación e iluminarme un poquito por donde tengo que empezar...?
Gratificaré con ginets virtuales
Saludos

Me alegro que lo de tu botavara siga buen curso.

Ferrereeeeeeeet, Vaigfort te necesita con su "guardakk"
"andeandará" este chico.

Ya sé que no me lo merezco, pero me voy a tomar un ginet de los de verdad (he equipado mi RO con lo necesario para hacerlos, es que es una debilidad de mi proa , y ya se sabe, hay que cuidar a la tripu)

Citar y responder
  #1844  
Antiguo 19-11-2010, 07:10
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Lo subo para ver si alguien me puede echar una mano...
como mínimo podríais decirme si el tanque lo llevais en el tambucho de popa (pegado a la pared que da al baño) o bien detrás del wc dentro del propio baño.
Saludos
Citar y responder
  #1845  
Antiguo 19-11-2010, 07:16
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, Vaigfort:

A mi me lo colocaron en el tambucho de popa pero creo que ahora lo colocaría justo detrás del WC.

Saludos y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR
vaigfort (19-11-2010)
  #1846  
Antiguo 19-11-2010, 07:53
Avatar de isis
isis isis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2008
Localización: islas baleares
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 24 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola y para todos. Yo lo monte en el cofre de bañera, justo detrás del water, considero que es mas estetico, el tubo de llenado lo pase por detrás del mueble del lavamanos, y no se ve el tubo, el de vaciado lo tuve que dejar visto ya que se vacia por gravedad. La diferencia esta en que al haber usado el water tienes que bombear como diez veces más para que no te queden restos en el tubo y no te regrese poco a poco a la taza.
Cuando pueda pongo fotos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isis
vaigfort (19-11-2010)
  #1847  
Antiguo 19-11-2010, 12:49
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

En el mío el tanque está en el tambucho de popa, y los tubos extras en el armario debajo del lavabo. De la instalación sólo se ve el indicador de nivel y el interruptor de la bomba, en el mamparo de detrás del WC. Ya lo compré así.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
vaigfort (19-11-2010)
  #1848  
Antiguo 23-11-2010, 08:26
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, yo también lo llevo instalado en el mamparo que separa el tambucho de popa con el aseo. Los tubos extra debajo del lavabo. Y también hay que bombear unas 10-15 veces más, para sacar todo afuera. Aun así un litro más o menos de agua regresa a la taza. Por suerte, es el agua de mar que entra para limpiar...
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #1849  
Antiguo 23-11-2010, 15:35
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas tardes alguien podria decirme la longitud de los tornillos de arraigo de la base del mastil ,son de metrico 6 pero no se el largo tengo en mente suplementar con 7 m/m de espesor una base de aluminio ya la tengo hecha ,pero no quiero quitar los tornillos para que entre mas agua de lluvia la base el mastil esta un poco undida gracias y unas
Citar y responder
  #1850  
Antiguo 26-11-2010, 19:16
Avatar de Don Yayo
Don Yayo Don Yayo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2010
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola a todos y unas .
Yo puse el tanque en el tambucho de popa y una bomba eléctrica para el achique. Un lujazo.

Saludos a todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto