|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Queridos cofrades, unas birras para todos
Estoy teniendo problemas con mi motor Yanmar 1GM10, He detectado una fuga de gasoil y mirando el manual parece la bomba de inyección. Hace un mes que tengo mi querido velero, así que soy muy novato. https://drive.google.com/file/d/1aCu...ew?usp=sharing Adjunto vídeo por si alguien me puede asesorar. Sigo mirando el manual para buscar la solución. ¡Gracias!!! |
|
||||
|
||||
Creo recordar que donde el tornillo por donde está perdiendo llevaba unas arandelas de cobre. Me imagino que cambiándola se se arreglaría el problema.
Quita el tornillo y confirmarlo. Deberías tener claro el sistema de purgado de ese motor que es bastante sencillo. En el manual lo tienes. Si no tienes el manual avisa y te lo pasamos. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
furianocturna (22-10-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a furianocturna | ||
Luis_pm (22-10-2022) |
|
||||
|
||||
Por curiosidad, que velero tienes?
|
|
||||
|
||||
Hola cofrade, tengo un etap 26 de 1995. Solo había tenido un propietario. y tu???
|
|
||||
|
||||
LLevas el ralentí bajo, subelo un poco y vibrará menos.
|
||||
|
||||
Luego me pongo a ello. ¡Gracias!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Navego por la zona del Maresme. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
furianocturna (24-10-2022) |
|
||||
|
||||
Me parece a mi que la parte sentimental es la más importante
A algunos nos ha costado, sudor, sangre y lagrimas |
|
||||
|
||||
Cita:
Una de las arandelas originales es de plastico para poder darle muchos aprietes, las de cobre tienen solo uno máximo dos o tres, pués se deforman. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
Luis_pm (23-10-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
El grande va con arandela de cobre, el pequeño con arandelaa de plástico. Y como bien te han dicho llevas el ralentí bajo, prueba a subirlo un pelín y a ver como suena. |
|
||||
|
||||
Cita:
Curiosamente los tres llevan el 1GM10. El dia que me ponga serio me quitare el Aquila y me haré con uno de esos tres,. Lo tengo en tareas pendientes.
|
||||
|
||||
Cita:
Curiosamente después de hacer varias visitas hasta Francia apareció este eolia en Tarragona. |
|
||||
|
||||
El fin de semana volveré a estar en el barco y hago esas comprobaciones. Hay que compaginar la parienta con las aficiones XD
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Cita:
al fin tengo listo el Yanmar. Finalmente he tenido que levantarlo dos veces, se me ocurrió montarlo y meterle vinagre de limpieza y dejarlo unos días, al volver a ponerlo en marcha se calentaba y en lugar de desmontar el termostato volví a abrirlo, por el precio de la junta merece la pena hacerlo bien. En fin, ahora todo va correcto, espero que dure al menos 20 años más, lo único que tengo que buscar es un escape de Inox para estar tranquilo, pero eso se cambia en 20 minutos.. Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Algunas páginas atrás en este hilo tienes el enlace de donde compré uno
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
El camarero ya está avisado que hoy pago yo. He visto que en mi yanmar, por la zona de la junta de la culata hay como cal o sal. Podria ser que no le haya dado apriete suficiente a la culata cuando la monte? Use una dinamometrica. Se que a las 50 horas debería reapretarse, pero todavía no las he hecho. Pongo un par de fotos: https://drive.google.com/file/d/18ZD...w?usp=drivesdk https://drive.google.com/file/d/18dR...w?usp=drivesdk Otra cosa, hoy me salto la alarma de temperatura Cuando fui a arrancar el motor para volver a puerto. Dejé que se enfriarse el motor y volví a probar y volvió a saltar la alarma. Me di cuenta que la bomba estaba caliente por no aspirar agua. Desmonté la bomba de agua mientras estaba a la deriva y el impeler estaba bien. Tenia una burbuja de aire en el tubo que va del grifo a la bomba y monte de nuevo la manguera sin dejar aire dentro Después de montar volvió a refrigerar bien. Puede ser que entre aire por algún sitio y esto haga que no circule agua? Ya corte un par de centímetros de la manguera, donde va la abrazadera que me parecia que estaba picada. También quiero cambiar los manguitos de agua del motor. En un barco que vi tenía estos manguitos con manguera transparente reforzada con alambre, como la que llevo entre grifo y bomba. Podría ponerla de este tipo? Un saludo. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
A mi, en un YSM8 me pasa lo mismo de la sal...
El martes le hacemos mantenimiento, si fuera de apriete le podemos dar con la dinamométrica, pero mucho me tempo que es de juntas... |
|
||||
|
||||
Pues no lleva ni 15 horas esta junta...
|
|
||||
|
||||
Otro articulito sobre silentblocks y Yanmar de la gente de ELLEBOGEN que me ha parecido interesante.
Espero que no les moleste que lo cuelgue aqui. https://www.ellebogen.com/aislamient...O0YZwTxUQHIrf4
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Cita:
Muchas veces no se les hace el re-apriete correspondiente tras el montaje y la junta de culata se aplasta un poco con los primeros calentones.
|
||||
|
||||
Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
En el mío es más que eso... Sale por la junta del cilindro y bloque, y por la tapa de arriba.
¿El riesgo es de generar corrosión externa o algo más? |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Cita:
Y sobre la burbuja de aire en la manguera que va a la bomba del grifo, alguna consideración? En teoría no debería tener nada de aire, no? |
|
||||
|
||||
Hola, buenos días,
Un mecánico de mi taller habitual me dice, ante un goteo en la bomba de agua de mar (Yanmar 2GM20FYeu) que hay que poner una bomba nueva. ¡¡¡¡¡¡ En fin ... empieza a pasar con los mecánicos marinos lo mismo que pasó, hace ya años, con los mecánicos "de coches". ¿sabeis las referencias de las piezas a cambiar: retenes, cojinetes, juntas ..? Gracias!!
|
||||
|
||||
Cita:
No es lo mismo que fugue por una abrazadera, que por la tapa del impulsor o por el eje que va unido al motor. La cosa cambia mucho. Cambiar toda la bomba posiblemente solo tenga sentido si es el cuerpo el que está roto. ¿Que piezas necesitas cambiar? Editado por NORAY T.N. en 24-11-2022 a las 12:18. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N. | ||
GermanR (24-11-2022) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
|
|