La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2014, 15:16
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

entonces,pensais que este puede ser mi primer y unico velero, hasta que me muera y me lleve a dar la vuelta al mundo con un minimo de garantias?

" target="_blank">http://www.uwjachtmakelaar.nl/nl/zei..."inlineimg" />
Antiguo 02-09-2014, 17:51
Y
Invitado

Xoan si esta bien el casco.
La respuesta es que si.
Suerte
Antiguo 02-09-2014, 18:14
Y
Invitado

Prometeo no tengo ningun interes en polemizar.
Solo trato de ayudar a otros que estan soniando con poder tener su barco e irse a recorrer el mundo.
No siempre estoy online ya que vivo a bordo y moviendome continuamente desde hace 5 anios, y de ves en cuando paso por la taberna y me entretengo un rato, y si de paso puedo ayudar a alguien buenisimo.
Para que me conozcas un poco mas , encontre en el 2006 un casco abandonado del un roberts 370 sin quilla ni timon , le compre en el 2007 y luego de un anio lo termine con la ayuda de la familia gigena de buenos aires, todas las midificaciones son idea mia y aprendidas de navegar en tierra del fuego.
Deje mi casa en diciembre del 2008 y desde entonces vivimos a bordo, recorrimos casi todo el atlantico hasta Rhode Island y luego hasta Noruega, cruzamos por los canales al med visitamos Italia y ahora estamos en Mallorca de salida a Argentina nuevamente.
Espero que ahora me conozcas un poco mas, estas invitado cuando quieras a visitar el Ypake como tantos navegantes lo hicieron en este tiempo.
Simbad el ultimo velero que mostraste tiene similaridades con el Ypake, como la timonera interna y la distribucion de la mesa y la cocina, solo que en lugar de otra mesa abajo tenemos una cama doble ahi.
Oviamente que no tenemos la calidad de esas terminasiones de belleza.
No tiene sentido discutir las ventajas de una timonera interna! La maniobra se hace desde el cockpit y se puede timonear con la cania desde afuera sin problemas.
No cambio esta distribucion por ninguna y luego de ver llegar tripulaciones echas sopa y muertas de frio extenuados luego de travesias de varios dias sentados al timon..........mientras nosotros nos bajamos frasquitos y sequitos hasta las chicas.
Los trajes de agua estan como nuevos luego de todo este tiempo.
Y desde mi timonera interna se ve 360 grados sin nesesidad de salir.
Nosotros tambien usamos estima asi como la electronica.
les mando unas fotos del cruce a menorca y una de aller en una cala a la vuelta de Andratx.
Abrazos a todos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (99.8 KB, 119 vistas)
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
ANTARTIC (03-09-2014), HIPPIE (02-09-2014)
Antiguo 02-09-2014, 18:16
Y
Invitado

Tengo que mandar las fotos en dos.
Aqui las empanadas que se perdieron la sexta flotilla de la amistad
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (67.4 KB, 420 vistas)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Mateando (03-09-2014)
Antiguo 02-09-2014, 18:19
Y
Invitado

Ultima perdona Simbad pero se me complico para enviar todas juntas.
Esta esd e Corcega a Menorca en oreja de burro con el timon dviento haciendo todo el trabajo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (78.2 KB, 107 vistas)
Antiguo 02-09-2014, 18:21
Y
Invitado

No salio
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (78.2 KB, 39 vistas)
Antiguo 02-09-2014, 18:30
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Ypake.

Lástima de no estar en tu ruta. Yo estoy " varado" -por ahora- en la esquinita de la piel de toro. En Galicia para ser concreto.

Toda mi admiración y respeto por haber alcanzado tu sueño. Yo pude hace años, pero volví a meterme en la rueda y ando ahora desengamchandome.

Caso somos vecinos porque soy orientalito de nacimiento. Como dice la Milonga de Quintin Cabrera - de donde se endulza la mar- aunque de sangre y origen gallega.

Ya veo que tienes un barcazo y también que eres un tipo perseverante y " disciplinado" con tantas chicas mandando

Yo tengo sólo la Almiranta y obedezco todo el día.:

Pues eso: un abrazo enorme y si algún día nos vemos yo pagó la carne y la bebida y nos hacemos un asado para polemizar sobre quién lo hace mejor a cada lado del río,:
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Antiguo 02-09-2014, 18:51
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Esta seria para mi la solucion ideal, realmente llevar el salon arriba no me gusta del todo, estas muy visto, tanto cristal da calor y luz... tiene sus pegas, sin embargo la opcion esa es muy buena, claro necesitas un salon bajo pero no lo veo un problema, en barco de crucero navegar mas de 2 personas es un incordio, algun invitado puntual y punto, no hay mas que ver los barcos holandese, los Noordkaper por ejemplo, pero claro, aqui no hacen mas que barcos para charter llenos de cabinas y baños
y se olvidan de la comodidad....
Un puesto de mando interior "semi-seco" lo había dibujado años ha en una idea de barco de expedición de 18 m. Tiene la entrada desde la bañera, el puente exclusivamente para gobierno y dos puertas laterales que bajan al interior.

No tiene nada que ver con el salón con vistas que pide Prometeo, pero para una navegación muy dura, que el patrón esté aislado del interior me parece bastante importante, así como poder entrar y salir con la ropa de aguas sin dejar los sofás hechos unos zorros...

Y esa idea ya estaba en muchos barcos antiguos, de puente separado. Me perdonáis la intromisión en este hilo de esta preciosidad para latitudes altas en madera:

Antiguo 02-09-2014, 19:41
Hermano de la costa

Joer Caribis 18 metros nos viene un poco grande

Mira una solución parecida

Con bitácora interior y que sillón

http://photos.mostsailboats.org/1596...othouse_3054_1

Yo ya he comentado que el gobierno interior no lo necesito ( que gobierne el piloto que lo hace mejor que yo ) y si se pone muy muy malo, necesito tenr la escota en la mano y los ojos - como el 2 de oros)

Yo cambio el gobierno interior por un sillón reclinable por lo menos como el de Chichester.

Antiguo 02-09-2014, 19:49
Y
Invitado

Prometeo lastima no haberte visto en La Coruña hace dos años.
De los dos lados se asa muy bien jejejeje y de la carne no hablar, no me hagas acordar que me pongo a llorar
Caribis el dibujo que muestras se parece al diseños del Palagic Australis de Skip o al Imaqa de Jeff Olivier y lo vi tambien en el Tara.
En el nuestro se puede entrar con el traje puesto ya que el sillon del timon es de madera de teca de una silla de pisina rescatadad de la basura jejejeje.
En navegacion con familia la seguridad es importante y la seguridad que da el Pilot House no tiene precio en caso de mal tiempo todos adentro y todas las maniobras se hacen desde el cockpit que es minimo.
Los vidrios del pilot son 5 capas y tienen 21 mm de espesor , tres capas de vidrio y dos de plastico entre medio.
Yo quize un velero de los que llaman ATOA que quiere decir de Artico a Antartico pudiendo mavegar en cualquier destino y eso es lo que tengo un velero que se siente como en Noruega el Caribe o el Mediterraneo que pueda llevar una animalada de carga que sea seguro y que navegue medianamente bien y la verdad que no me quejo.
Algun dia a lo mejor termino en un Tuperware pero por ahora sigo firme con el acero.
Salutis generales y una ronda camarero que me quedo seco
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Prometeo (02-09-2014)
Antiguo 02-09-2014, 21:41
Hermano de la costa

Claro que hay a quién no le hacen falta 18 metros,

http://www.boatdesign.net/forums/att...-heather-1.jpg

Antiguo 02-09-2014, 21:46
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Prometeo lastima no haberte visto en La Coruña hace dos años.
De los dos lados se asa muy bien jejejeje y de la carne no hablar, no me hagas acordar que me pongo a llorar
Caribis el dibujo que muestras se parece al diseños del Palagic Australis de Skip o al Imaqa de Jeff Olivier y lo vi tambien en el Tara.
En el nuestro se puede entrar con el traje puesto ya que el sillon del timon es de madera de teca de una silla de pisina rescatadad de la basura jejejeje.
En navegacion con familia la seguridad es importante y la seguridad que da el Pilot House no tiene precio en caso de mal tiempo todos adentro y todas las maniobras se hacen desde el cockpit que es minimo.
Los vidrios del pilot son 5 capas y tienen 21 mm de espesor , tres capas de vidrio y dos de plastico entre medio.
Yo quize un velero de los que llaman ATOA que quiere decir de Artico a Antartico pudiendo mavegar en cualquier destino y eso es lo que tengo un velero que se siente como en Noruega el Caribe o el Mediterraneo que pueda llevar una animalada de carga que sea seguro y que navegue medianamente bien y la verdad que no me quejo.
Algun dia a lo mejor termino en un Tuperware pero por ahora sigo firme con el acero.
Salutis generales y una ronda camarero que me quedo seco
¡21mm de cristal!

Recuerdo que en Bulgaria me llevaron a una fdabrica de "Triplex" para comprar los cristales del Samson 56, la prueba fue de pelicula, me dieron un mazo y me pusieron una pieza con consegui romperla y desde luego no tenia 21mm

Antiguo 02-09-2014, 21:48
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Tengo que mandar las fotos en dos.
Aqui las empanadas que se perdieron la sexta flotilla de la amistad
Yo lo que veo es que vas muy bien acompañado

Por cierto ¿Tu hijo ya bien del todo?

Antiguo 02-09-2014, 21:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por xoan66 Ver mensaje
entonces,pensais que este puede ser mi primer y unico velero, hasta que me muera y me lleve a dar la vuelta al mundo con un minimo de garantias?

" target="_blank">http://www.uwjachtmakelaar.nl/nl/zeiljachten/5641/noordkaper-36-midzwaard.html#
Desde luego se ve muy bien de pintura, ya sabras lo que hay que mirar

Mirate bien ese apaño que le han puesto de madera a modo de caseta
aunque eso es facil de apañar

Antiguo 02-09-2014, 23:37
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Creo que lo voy pillando y si no me corriges, soy lento pero seguro

El llamado volumen en proa la da el tener el pantoque a mitad costado, en lugar de en flotacion como en el caso de acero, y el que esta en la obra viva, el de Lucas, casi alineado con el del costado, esta claro que ahi hay mas volumen, claro que se llevan años entre ellos, el de acero se construyo a la par del mio, osea se dibujo en el 89...
La explicacion del pantoque bajo flotacione era por tema de estetica, asi quedaba casi invisible...
No he navegado en ningun barco como el de Lucas, pero se me anoja que esa carena en el Mediterraeno tiene que dar mucho pantocazo, a motor desde luego, si tu dices que a vela actua mas el pantoque lateral es posible que no pantoque tanto, yo ahi no tengo experiencia directa.

Lo que se ve es una clara disminucion de la superficie de la obra viva lo que claramente le dara mas velocidad, si el de acero tuviese esa obra viva tambien correria un poco mas ¿No?

Otro tema interesante y que no hemos tocado es el de la carga, los hierros admiten bastante, tengo por ahi coeficientes, a ver si los busco.... tendiendo en cuenta que son barcos para andar pos ahi y que van a ir sobrecargados ¿Cuanto admite uno ligero al estilo de los que propones?

Lo que ha ido cambiando con el tiempo es el concepto de qué realiza la función antideríva. De ser el casco el principal responsable, primando cascos en V por presentar más superficie antideriva, ha pasado a ser la orza la que carga con la mayor parte del trabajo, dejando casi exclusivamente al casco las labores de la flotabilidad y la estabilidad de formas, para las que una superficie redondeada circular es la forma que presenta mayor volumen con menos superficie mojada y una rectangular la que proporciona más estabilidad..

Un casco así va más "fuera" del agua que un casco en V, es más estable, planea mejor, y en mi opinión resulta menos peligroso con mar gruesa, puesto que tiene capacidad de derivar ante el embate de una ola rompiente (los juncos chinos tienen fondos muy planos para sobrevivir con más posibilidades a los tifones).

Por contra, pantoquea más que un casco en V, pero para mi se trata de escoger una cosa u otra y tener una estructura sólida, conjuntada y bien pensada que evite el desagradable sonido de un casco insuficientemente reforzado.

En cuanto a capacidad de carga, un barco ligero creo que siempre aceptará más carga que un barco pesado. Los barcos actuales son voluminosos, porque se valora mucho el espacio interior y la estabilidad que da la manga (el francobordo también es una buena reserva de flotabilidad para grandes escoras). La variación de las líneas con la carga es raro que sea importante, pero claro, mover el barco (y pararlo) cuesta más, sobre todo si el peso está en los extremos...

Para mi, mejor ligero, el barco se mueve más rápido, arranca antes con poco viento o necesita menos vela para moverlo. Desgraciadamente, parece que existe una ley que dice que siempre entran más cosas en el barco que las que salen y si no se hace una limpieza periódica sin compasión cualquier barco acumula más y más peso de dudosa utilidad...

Un saludo

Antiguo 03-09-2014, 00:41
Expulsado

Yo sigo, cuando veas que me paso, pasas...

¿Que pasa con el abatimiento? no hay barco debajo del agua y mucho por arriba, ademas no pesa...

Y que ocurre con esas mangas ante un vuelco ¿Hay posibilidad de que no adrice? ¿Hace falta una determinada palanca? por ejemplo un buen calado con un buen bulbo...

De tu anterior intervencion extraigo que un derivador no es una mala opcion

¡Gracias!

Antiguo 03-09-2014, 06:37
Hermano de la costa

Más argumentos para Simbad

Tremendo OFNI retirado en Corcubion

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...409C3C2994.htm

ANTARTIC (03-09-2014)
Antiguo 03-09-2014, 08:40
Hermano de la costa

con relación al desplazamiento:

si restringiéramos el problema al peso, el debate sería similar al de los coches deportivos americanos (grandes potencias en pesos enormes), frente a la ingeniería inglesa que optaba por aligerar todo lo posible el peso del coche.

es evidente que un mayor peso exigía más potencia, mas consumo, mejores frenos etc etc. incluso la inercia podría suponer un factor añadido de peligrosidad para los usuarios.

sin embargo el problema en el mar, creo yo que es diferente. el agua es un fluido que tiene más densidad que el aire y además hay olas.

por poner un ejemplo sencillo: por mucha fuerza que apliquemos a un papel lanzándolo contra el viento, será imposible que este pueda avanzar. en ese caso, es más fácil aplicar la fuerza sobre una piedra.

cuando hacía transporte tenía oportunidad de probar todo tipo de embarcaciones y normalmente no te pagan por traer o llevar el barco en temporada, sino cuando otros lo han disfrutado en condiciones ideales. por esa razón con frecuencia, tenía que remontar vientos de proa con mar formada en embarcaciones planeadoras pensadas para hacer regatas de triángulo o como mucho tomar los martinis en la bañera. el confort y la capacidad de ganar barlovento en esloras similares de un barco de desplazamiento era infinitamente superior y no solo supone un estrés añadido el pantocazo, sino que cuando pinchas una ola, en un barco ligero, simplemente te paras y en otro de desplazamiento el barco continúa avanzando. esos acelerones bruscos y paradas repentinas, se suman al pantocazo - que no solo se debe a la forma de la carena, sino al rebote contra la ola que proyecta la proa hacia arriba.

si - consideramos que el crucerísta es un fondista que no tiene prisa, sino que tiene que aguantar millas y horas reservando sus fuerzas, diferenciándose claramente su navegación que es de placer de una deportiva, creo que algo de desplazamiento es necesario. eso sí, con sentido.

comprendo también lo que dice Caribis, un barco cargado inútilmente, no tiene ningún sentido y si para arrastrar material innecesario tenemos que dimensionar todo sometiendo a los aparejos y a la tripulación a esfuerzos innecesarios, también estamos agotando material y tripulación.

otro punto a considerar es que si se pretende hacer navegación oceánica, los rumbos son en su mayoría portantes, pero solo un pequeño porcentaje del tiempo que justifique tener que ganar barlovento con tierra al socaire, justifica sacrificar capacidad de planeo y desplazamiento ligero.

en cualquier caso, las teorías de Caribis no son teorías, son experiencias que se plasman en las travesías que ha realizado en el Sin Razón, pero a poco que nos fijemos, nos damos cuentas que por aquella era un chaval lleno de convicciones y determinación. Yo creo que a estas alturas de su vida, ya va siendo un poco más flexible. mi deseo es que tengamos vida para saber lo que piensa cuando llegue a nuestra edad y estado de conservación.

Hopetos (03-09-2014)
Antiguo 03-09-2014, 09:10
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Este debe estar muy mal por el precio (o igual es un regalo), pero quizás merezca la pena:

http://www.boatsandoutboards.co.uk/M...ts-spray/41841

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Antiguo 03-09-2014, 11:02
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Hola a todos.

A principio de año compré a Ted Brewer los planos de estudio del Corten, tanto en sus versiones clásica-schoner como ketch-pilot-house.

... para que lo sepais !

Antiguo 03-09-2014, 12:12
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Más argumentos para Simbad

Tremendo OFNI retirado en Corcubion

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...409C3C2994.htm

Bravo por ese par de personas responsables
Antiguo 03-09-2014, 12:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Hola a todos.

A principio de año compré a Ted Brewer los planos de estudio del Corten, tanto en sus versiones clásica-schoner como ketch-pilot-house.

... para que lo sepais !

Pues con las ultimas intervenciones que estamos haciendo supongo que lo habras puesto en venta

Precioso barco, sobre todo el de la cabina

¿Te lo vas a hacer?

Antiguo 03-09-2014, 12:24
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Me temo que, desde la compra de los planos hasta ahora, han habido novedades desagradables en el aspecto de salud que me dificultarían mucho la autoconstrucción e imposibilitaría el tipo de navegación "long range" para el que fue diseñado dicho barco.

No obstante, si todo va bien, y como navegante, el Mediterraneo entero creo que aún queda a mi alcance... Y dándole vueltas a eso estoy...

Antiguo 03-09-2014, 12:25
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

cuando hacía transporte tenía oportunidad de probar todo tipo de embarcaciones y normalmente no te pagan por traer o llevar el barco en temporada, sino cuando otros lo han disfrutado en condiciones ideales. por esa razón con frecuencia, tenía que remontar vientos de proa con mar formada en embarcaciones planeadoras pensadas para hacer regatas de triángulo o como mucho tomar los martinis en la bañera. el confort y la capacidad de ganar barlovento en esloras similares de un barco de desplazamiento era infinitamente superior y no solo supone un estrés añadido el pantocazo, sino que cuando pinchas una ola, en un barco ligero, simplemente te paras y en otro de desplazamiento el barco continúa avanzando. esos acelerones bruscos y paradas repentinas, se suman al pantocazo - que no solo se debe a la forma de la carena, sino al rebote contra la ola que proyecta la proa hacia arriba.

Que gran verdad, lo de los transportes ¡Gran escuela!
Y el comportamiento en en la mar de determinados barcos, a lo de "Barco grande ande o no ande" tambien se podria decir "que toneladas son comodidad"

si - consideramos que el crucerísta es un fondista que no tiene prisa, sino que tiene que aguantar millas y horas reservando sus fuerzas, diferenciándose claramente su navegación que es de placer de una deportiva, creo que algo de desplazamiento es necesario. eso sí, con sentido.

Yo ademas considero que llevar un barco de vela a mucha velocidad es muy cansado al igual que ir rapido en un coche, ademas requiere de gente y lo normal es ir solo o en pareja, un barco a 6/7 nudos te lleva relajadamente y te puedes permitir hasta despistarte, a 8/10 los despistes ya se pagan...

comprendo también lo que dice Caribis, un barco cargado inútilmente, no tiene ningún sentido y si para arrastrar material innecesario tenemos que dimensionar todo sometiendo a los aparejos y a la tripulación a esfuerzos innecesarios, también estamos agotando material y tripulación.

Pero al final los cargamos y mucho

otro punto a considerar es que si se pretende hacer navegación oceánica, los rumbos son en su mayoría portantes, pero solo un pequeño porcentaje del tiempo que justifique tener que ganar barlovento con tierra al socaire, justifica sacrificar capacidad de planeo y desplazamiento ligero.

en cualquier caso, las teorías de Caribis no son teorías, son experiencias que se plasman en las travesías que ha realizado en el Sin Razón, pero a poco que nos fijemos, nos damos cuentas que por aquella era un chaval lleno de convicciones y determinación. Yo creo que a estas alturas de su vida, ya va siendo un poco más flexible. mi deseo es que tengamos vida para saber lo que piensa cuando llegue a nuestra edad y estado de conservación.

Eso no lo veremos
Antiguo 03-09-2014, 12:27
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Me temo que, desde la compra de los planos hasta ahora, han habido novedades desagradables en el aspecto de salud que me dificultarían mucho la autoconstrucción e imposibilitaría el tipo de navegación "long range" para el que fue diseñado dicho barco.

No obstante, si todo va bien, y como navegante, el Mediterraneo entero creo que aún queda a mi alcance... Y dándole vueltas a eso estoy...

Lo que tienen los proyectos a largo plazo es que la vida lleva su camino y no siempre, es mas, pocas veces coinciden, lamento este tema de salud y espero que no sea nada grave y voy a brindar por tu total recuperacion

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
El maki del Pinx (03-09-2014), iperkeno (03-09-2014)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro