La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1851  
Antiguo 11-12-2010, 00:01
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

¿Nuestro barco no tiene luz de fondeo? La verdad es que me parece muy raro, pero juraría que no tiene. Es un RO 300, y en el cuadro de luces hay un interruptor sin nombre, pero no enciende nada, y no me apetece subir "allí arriba" para ver qué hay.
Citar y responder
  #1852  
Antiguo 11-12-2010, 06:58
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
¿Nuestro barco no tiene luz de fondeo? La verdad es que me parece muy raro, pero juraría que no tiene. Es un RO 300, y en el cuadro de luces hay un interruptor sin nombre, pero no enciende nada, y no me apetece subir "allí arriba" para ver qué hay.
Hola Akakus, no, nuestro RO no tiene luz de fondeo.

O fondeas con la tricolor o a oscuras.

Seguro que en esta mesa hay algun armador de RO/F9/VDN más crucerista que yo que te podrá decir como lo hace pra que le vean fondeado.

Si haces mucho crucero igual te compensa gastarte la pasta que piden por una luz de tope de mastil que lleva tricolor y fondeo todo incorporado, y además de LED (Ya sabes aquello de que "las cosas son caras o baratas en función del uso que les des o lo que disfrutes con ellas").

Estuve mirando esto pero cuentan en alguna mesa de esta taberna que están por las nubes (la luz no, el precio )
http://hellamarine.com/?a=3&t=3&View...D=792&pcid=191

Casi seguro que las hay de otras marcas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fehurihi
Akakus (11-12-2010)
  #1853  
Antiguo 11-12-2010, 16:59
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias Fehurihi. Pues ya lo tengo claro, pensaba que podía ser cosa del anterior armador. He visto unas de leds baratas portátiles a pilas que ya me valen para la vez que fondee (raro).
Citar y responder
  #1854  
Antiguo 11-12-2010, 19:21
Avatar de baldufa
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Del Prat a Badalona (o menos)
Edad: 71
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Si alguna vez habéis arribado de noche a un fondeadero lleno de barcos, lo de la lucecita a tope de palo, no sirve para casi nada, especialmente si al fondo hay luces de tierra.

En el Baldufa llevo una luz de leds (Lidl) que cuelgo bajo la botavara e ilumina la cubierta, barata, sin instalación, poco consumo y mucha visibilidad.

Ron para todos
__________________

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a baldufa este mensaje:
Akakus (12-12-2010), Fehurihi (11-12-2010)
  #1855  
Antiguo 11-12-2010, 19:36
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Baldufa.

Podrías, cuando puedas, poner una afoto para saber cómo es la que llevas; ya sé que hay muchos tipos, pero maomeno.

Citar y responder
  #1856  
Antiguo 12-12-2010, 15:53
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Yo he llegado a la conclusión que lo mejor es lo que hacen algunos cruceristas que es poner una luz solar de jardín atada en el backstay a unos dos metros de la bañera, cuando el sol se pone esta se enciende automáticamente y se apaga cuando empieza a clarear... Son de esas luces que se clavan en el jardín y como la piqueta es de plástico se puede cortar y dejar solo la luz. Me parece que en lidl han salido alguna vez.
Saludos y una ronda de ginets
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vaigfort este mensaje:
Akakus (12-12-2010), Fehurihi (12-12-2010)
  #1857  
Antiguo 12-12-2010, 19:46
Avatar de baldufa
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Del Prat a Badalona (o menos)
Edad: 71
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Hola Baldufa.

Podrías, cuando puedas, poner una afoto para saber cómo es la que llevas; ya sé que hay muchos tipos, pero maomeno.

Marchando las fotos !!

Esta es la luz que compré el pasado año en LIDL, no recuerdo el precio pero era bastante económica, la vendían como substituto de luz de taller, con la ventaja de que puede funcionar desconectada, con una autonomía de mas de dos horas.
Cuando la pongo de fondeo la conecto a la toma de 12V. que tengo en la bañera, el consumo es muy limitado, pero la luz es potente e ilumina toda la cubierta, (mas o menos como una bombilla de 100W.).



Como la luz ya lleva un gancho, simplemente la cuelgo entre el ocho de escalada que utilizo para la retenida de botavara y una de las cinchas que utilizo para el plegado de la mayor, apenas produce calor, por lo que no puede estropear la vela.

__________________

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
  #1858  
Antiguo 12-12-2010, 19:50
Avatar de dorna
dorna dorna esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-11-2006
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muy buenas y unas birras para todos.

Puesto que esta es mi primera intervención en este hilo, paso a presentarme. He comprado recientemente un Fortuna 9 que actualmente tengo en el puerto de Pobra do Caramiñal (A Coruña). Hasta el momento he navegado poco con el barco ya que al poco de comprarlo tuve un problema con el mástil. Ante la imposibilidad de navegar, durante estos últimos meses me he dedicado a ir poniendo a mi gusto algunas cosas del barco y a arreglar otras que necesitaban mantenimiento.
El caso es que el barco esta equipado con la electrónica original STOWE micro. Cuando adquirí el barco no funcionaba ninguno de los aparatos, ni corredera, ni sonda, ni equipo de viento (este último dificilmente puede funcionar puesto que le falta el transductor del tope de palo). Mi idea era substituir esta electrónica pero resulta que, como suele pasar con los aparatos antiguos, he puesto a funcinar de nuevo la sonda y la corredera. A la corredera sólo le faltaba el iman que va en rotor del transductor. Compre por unos céntimos de € un iman cilindrico pequeñito de 2x5 mm. y la corredera a funcionar de nuevo. En cuanto a la sonda, el fallo era que en la pantalla que no se veían los dígitos. Fue cuestión de abrirla, desconectar la pantalla de cristal líquido de la placa, darle a todo con un secador de pelo para eliminar humedades, limpiar con alcohol los pines de la pantalla y volverla a enchufar en la placa.

El caso es que ahora que tengo funcionando perfectamente la sonda y la corredera ya se me han pasado las ganas de comprar electrónica nueva ya que lo único que me falta es el equipo de viento, y como ninguno de los barcos que tuve anteriormente tenía equipo de viento, pues no lo hecho demasiado en falta.

Si encontrara el trasductor del equipo de viento de alguien que cambió la electrónica de su Fortuna probaría a instalarlo, sobre todo facilidad ya que mi barco ya cuenta con la centralita que lleva en el interior y con el display de bañera.

No me enrollo más, saludos a todos y quedo a vuestra disposición en lo que pueda ayudar.
Citar y responder
  #1859  
Antiguo 12-12-2010, 20:04
Avatar de baldufa
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Del Prat a Badalona (o menos)
Edad: 71
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por dorna Ver mensaje
Muy buenas y unas birras para todos.

Puesto que esta es mi primera intervención en este hilo, paso a presentarme. He comprado recientemente un Fortuna 9 que actualmente tengo en el puerto de Pobra do Caramiñal (A Coruña). Hasta el momento he navegado poco con el barco ya que al poco de comprarlo tuve un problema con el mástil. Ante la imposibilidad de navegar, durante estos últimos meses me he dedicado a ir poniendo a mi gusto algunas cosas del barco y a arreglar otras que necesitaban mantenimiento.
El caso es que el barco esta equipado con la electrónica original STOWE micro. Cuando adquirí el barco no funcionaba ninguno de los aparatos, ni corredera, ni sonda, ni equipo de viento (este último dificilmente puede funcionar puesto que le falta el transductor del tope de palo). Mi idea era substituir esta electrónica pero resulta que, como suele pasar con los aparatos antiguos, he puesto a funcinar de nuevo la sonda y la corredera. A la corredera sólo le faltaba el iman que va en rotor del transductor. Compre por unos céntimos de € un iman cilindrico pequeñito de 2x5 mm. y la corredera a funcionar de nuevo. En cuanto a la sonda, el fallo era que en la pantalla que no se veían los dígitos. Fue cuestión de abrirla, desconectar la pantalla de cristal líquido de la placa, darle a todo con un secador de pelo para eliminar humedades, limpiar con alcohol los pines de la pantalla y volverla a enchufar en la placa.

El caso es que ahora que tengo funcionando perfectamente la sonda y la corredera ya se me han pasado las ganas de comprar electrónica nueva ya que lo único que me falta es el equipo de viento, y como ninguno de los barcos que tuve anteriormente tenía equipo de viento, pues no lo hecho demasiado en falta.

Si encontrara el trasductor del equipo de viento de alguien que cambió la electrónica de su Fortuna probaría a instalarlo, sobre todo facilidad ya que mi barco ya cuenta con la centralita que lleva en el interior y con el display de bañera.

No me enrollo más, saludos a todos y quedo a vuestra disposición en lo que pueda ayudar.
Hola dorna, yo también estoy cacharreando con el equipo STOWE, por si no consigues el transductor, te pongo el enlace del fabricante (Inglés) tienen en catálogo el equipo que necesitas.

http://www.stowemarine.com/

Ron para todos
__________________

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
  #1860  
Antiguo 12-12-2010, 20:51
Avatar de dorna
dorna dorna esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-11-2006
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por baldufa Ver mensaje
Hola dorna, yo también estoy cacharreando con el equipo STOWE, por si no consigues el transductor, te pongo el enlace del fabricante (Inglés) tienen en catálogo el equipo que necesitas.

http://www.stowemarine.com/

Ron para todos

El caso es que el anterior dueño de mi barco tambien lo compró de segunda mano y cuando él lo adquirió ya no tenía el transductor de viento por lo que no sabe si la centralita y el display funcionan. En esta situación, teniendo en cuenta que sólo el transductor de viento cuesta, según he visto en la web del fabricante, unos 450 €, pues no me salen las cuentas.
Si encontrara algo económico, y cuando digo económico me refiero a algo que cubra el riesgo de encontrarse con que no hay forma de poner a funcionar el equipo de viento, pues me animaría.

De lo contrario seguiremos con la veleta en el tope de palo (que hasta ahora me ha servido y sobrado) y cuando se fastidie la sonda o la corredera, pues habra que cambiar la electronica al completo.

Saludos,
Citar y responder
  #1861  
Antiguo 13-12-2010, 06:45
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
¿Nuestro barco no tiene luz de fondeo? La verdad es que me parece muy raro, pero juraría que no tiene. Es un RO 300, y en el cuadro de luces hay un interruptor sin nombre, pero no enciende nada, y no me apetece subir "allí arriba" para ver qué hay.
unos carajillos de ron
Yo tampoco llevo luz de fondeo en el VDN 30, cuando fondeo, pongo un candil de aceite colgado del arco-radar, no es lo suyo... pero entiendo que a una milla, ven la luz... de todas maneras, dónde solemos fondear, el riesgo de que un mercante pase por allí es improbable... a no ser que no tenga gobierno. En cuyo caso estaremos jodidos...
para otros cruceristas, debería de ser suficiente...
también tengo la luz de taller del Lidl, y no se me había ocurrido usarla como señalizadora... pero es una buena idea, así que GRACIAS.
Buenos días a todos y buena semana
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blackstar
Akakus (13-12-2010)
  #1862  
Antiguo 13-12-2010, 07:12
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Bienvenido Dorna!!!
Citar y responder
  #1863  
Antiguo 17-12-2010, 23:35
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Dorna, Bienvenido al foro. Espero que ya tengas el barco listo para navegar y disfrutarlo

Saludos.
Citar y responder
  #1864  
Antiguo 18-12-2010, 01:01
Avatar de Bochy
Bochy Bochy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-12-2010
Localización: Galicia
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

No se si es el sitio adecuado pero seguro que mucho tenéis cosas que contar de este mitico Barco.

Quisiera cambiar de eslora y me ofrecen un Fortuna 9 del 92 por unos 35.000 euros ¿que os parece? ¿en que debería fijarme además de lo habitual para asegurarme que no tendré problemas?

Pretendo navegar en Galicia con la familia

Muchas gracias.

Un saludo.
Citar y responder
  #1865  
Antiguo 18-12-2010, 10:00
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300 - 35000

Te respondo por privado.
Citar y responder
  #1866  
Antiguo 18-12-2010, 10:57
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Bienvenido al foro, Dorna.

No creo pero miraré entre los "trastos antiguos" para ver si queda algo de eso que te pudiera servir. De ser así, cuenta con ello que me serviría para limpiar el trastero.
Citar y responder
  #1867  
Antiguo 18-12-2010, 11:01
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Bochy Ver mensaje
No se si es el sitio adecuado pero seguro que mucho tenéis cosas que contar de este mitico Barco.

Quisiera cambiar de eslora y me ofrecen un Fortuna 9 del 92 por unos 35.000 euros ¿que os parece? ¿en que debería fijarme además de lo habitual para asegurarme que no tendré problemas?

Pretendo navegar en Galicia con la familia

Muchas gracias.

Un saludo.
Hola, Brochy:

El mío es más antiguo, del 90 y tras un pequeño repaso está en perfecto estado. Además de lo habitual, mira el tema del estado de la base del palo, asunto del cual ya se ha tratado en el foro.

Un abrazo, muchas y buen viento para .
Citar y responder
  #1868  
Antiguo 22-12-2010, 13:32
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Despues de haber leido el Hilo sobre los Fortunas y sus "derivados", he preparado una relación de los temas que se trata en dicho Hilo.

Creo que nos puede ayudar bastante a encontrar en tema específico sin tener que leerse todo.

Cada referencia tiene indicada la página donde está y el número de Post.

Es un trabajo improbo, y con toda seguridad tendrá puntos a corregir y mejorar. Mis conocimientos de informática son mínimos y no sé si saldrá bien el tema.

Si funciona, espero que os sea util.

Saludos de un futuro propietario de Ro 300.
Casi, casi está maduro.

Editado por Jesús en 17-02-2016 a las 23:36.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
ALZENIT (22-12-2010), Blackstar (23-12-2010), compay (22-12-2010), Dirty (25-01-2011), Icarus (22-12-2010), Malespina (11-03-2011), PEPOTE RAOR (24-12-2010), SQL (18-03-2015), sueste (23-12-2010)
  #1869  
Antiguo 22-12-2010, 21:04
Avatar de dorna
dorna dorna esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-11-2006
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias a todos por vuestra bienvenida.

Hola Icarus, ya tengo el palo montado y el barco navegando. Sólo quedan pequeños detalles, de esos que cuando acabas con uno aparece otro en el que pasar el tiempo. Por lo demás el palo a quedado de fábula.

Un saludo.
Citar y responder
  #1870  
Antiguo 22-12-2010, 21:23
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Bienvenido Dorna! Ya debes haber comprovado que es un barcazo!
Yo sigo muy contento con él, y aún me sigue sorprendiendo.
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1871  
Antiguo 23-12-2010, 16:34
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Saludos, cofrades, en especial a dorna, por su acierto con un F9, y a bochy, por su 'buen ojo' a la hora de elgir buen barco. Para añadir ánimos, mi F9 lo vengo disfrutando en familia desde hace algo más de un año por nuestras costas de Cádiz, con pequeñas pero intensas 'navegaitas' para un todavía novato como yo, y con noches de café y ron con amigos de pantalán.

Aprovecho para desearos unas Felices Fiestas .... y sigo sin ver algún mástil con una estrella iluminada a tope de palo, en plan árbol de navidad... o luz de fondeo.

Lo dicho, cuidado con lo polvorones y sed buenos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a getares
compay (23-12-2010)
  #1872  
Antiguo 23-12-2010, 17:22
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Yo tengo un VDN 30 tiene luz a tope blanca de fondeo y luz tricolor a tope de navegacion , eso si estaban mal montadas y encendias navegacion y se conectaba la de fondeo tambien, cambiado y arreglado.
Pd. mi barco es el último que salio de los moldes en 2007
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #1873  
Antiguo 23-12-2010, 19:00
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Yo en mi caso tampoco llevo luz de fondeo, y sólo una tricolor en tope de palo. En mi puerto hay un VDN 30, y lleva un tricolor y encima una luz de fondeo.

Un saludo y felices navegadas!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1874  
Antiguo 23-12-2010, 19:24
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Yo en mi caso tampoco llevo luz de fondeo, y sólo una tricolor en tope de palo. En mi puerto hay un VDN 30, y lleva un tricolor y encima una luz de fondeo.

Un saludo y felices navegadas!!
Mi barquito tampoco lleva luz de fondeo. Y en mi puerto también hay un VDN con tricolor y luz de fondeo encima.


Es el mismo puerto y el mismo VDN


Felices Fiestas y que el año nuevo nos traiga más millas a todos .

"Fehu"


Un abrazo
Citar y responder
  #1875  
Antiguo 29-12-2010, 21:18
Avatar de shamrock
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-08-2008
Localización: Sureste de España
Edad: 58
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, saludos y unas rondas, estamos pensando en cambiar la jarcia de nuestro fortuna,¿ alguien sabe exactamente lo que miden los obenques, stay y back stay? agradecería esa información para encargar el material.
Gracias por adelantado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto