La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1851  
Antiguo 05-07-2020, 10:19
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Veleros pequeños

Muy bueno. Al final llegas tu antes por aquí ¿podrías dar mas detalles?
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #1852  
Antiguo 05-07-2020, 12:35
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Cómo se ha portado el barco?
El barco es acojonante la seguridad que me da,solo echo de menos un WC pelín más grande jaja.ayer hicimos noche en Luarca,ahora estamos a 20 millas de Luanco para hacer noche.mañana iremos a lastres y después haciendo noche en la mar a Laredo.la previsión es de Estes de 23 nudos para ese día así que estará entretenido
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Bilbao Pilot este mensaje:
galerna (11-07-2020), Hopetos (06-07-2020), Luis_pm (25-07-2020), Pirata de Cuba (05-07-2020)
  #1853  
Antiguo 05-07-2020, 13:19
Avatar de Kiwi 10333
Kiwi 10333 Kiwi 10333 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-07-2020
Edad: 43
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Una ronda para la tropa, que llego pidiendo y que menos que invitar a una.
Podéis por favor redirigirme si no es este el sitio oportuno? Es la primera vez que participó en el foro...
Quiero comprarme un barco (segunda mano) que me permita navegar en pantano en invierno y costa en verano, y que no sea complicado de echar al agua, montar palo....
He empezado mirando veleros con orza abatible: first 7.5, Sun 2500, Alekstar 25. Segunda mano para empezar...
Me pregunto si en realidad estos barcos son demasiado grandes para transportarlos con un coche, si necesitamos grúa para sacarlos del agua o simplemente con el remolque en una rampa es factible.
Agradecería vuestra opinión, igual lo que estoy diciendo es una tontería....
Muchas gracias y buena travesía!
Citar y responder
  #1854  
Antiguo 05-07-2020, 15:57
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Kiwi 10333 Ver mensaje
Una ronda para la tropa, que llego pidiendo y que menos que invitar a una.
Podéis por favor redirigirme si no es este el sitio oportuno? Es la primera vez que participó en el foro...
Quiero comprarme un barco (segunda mano) que me permita navegar en pantano en invierno y costa en verano, y que no sea complicado de echar al agua, montar palo....
He empezado mirando veleros con orza abatible: first 7.5, Sun 2500, Alekstar 25. Segunda mano para empezar...
Me pregunto si en realidad estos barcos son demasiado grandes para transportarlos con un coche, si necesitamos grúa para sacarlos del agua o simplemente con el remolque en una rampa es factible.
Agradecería vuestra opinión, igual lo que estoy diciendo es una tontería....
Muchas gracias y buena travesía!
Hola,

Mac 26X con remolque

Salu2
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
  #1855  
Antiguo 06-07-2020, 16:29
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 3,711 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

El Atlántico en un barco de 1,6 metros y con una sola mano.


Hola navegantes.

En las entradas del blog de 13 y 16 de mayo de 2020, creyendo que era una auténtica primicia, os hablé del Baluchon y su capitán, que había cruzado el Atlántico y parte del Pacífico en un velero de 4 metros. Y en las de 4-12-15 y 6-6-20 de dos marinos que iban a intentar dar la vuelta al mundo siendo mancos. Pues ahora me he enterado de que otro manco cruzó el atlántico en un velero de 1,68 metros.

Hugo Vihlen, acordaos de este nombre, es un marino norteamericano al que le falta la mano derecha, que en 1968 y 1993 batió por dos veces el récord de cruzar el Atlántico en el velero más pequeño.

En marzo de 1968 salió de Casablanca en un velerito de 1,8 metros, el "April Fool", y al cabo de 84 días llegó a Miami. Como carecía de motor, se acercó a 6 millas de la costa pero las corrientes, sobre todo el Gulf Strean, le devolvieron mar adentro y fue finalmente recogido por los guardacostas.





El barco tenía un aparejo muy curioso,con dos botavaras en las que envergaba la vela según entrase en viento, pero no podía ceñir:


Unos años más tarde, en 1993, el récord le fue arrebatado por Tom McNally, que cruzó el Atlántico en un velero de 1,63 metros, al que irónicamente había bautizado "Big C". La travesía la hizo de Lisboa a Florida, y su barco lo había construido con un armario desguazado y la escotilla con la puerta de una lavadora.




Decidido a no dejarse pisar el récord, Hugo construyó en su casa otro velero sólo media pulgada (0.01 metros) más corto con el que pretendió cruzar de EEUU a Inglaterra y al que bautizó "Father's day". La primera salida para intentarlo fue abortada por los guardacostas norteamericanos, que consideraron al barco incapaz para esa navegación. Entonces Hugo decidió intentarlo desde Canadá, desde donde la distancia a Inglaterra era más corta, las corrientes más favorables y no esperaría la visita de sus compatriotas de la patrullera. Este intento también fracasó, en este caso debido a los vientos flojos y variables que encontró. Entonces volvió a su casa, recortó aún más el barco (su eslora final fue de 1,6256 metros) para el tercer intento, que fue el definitivo.



La travesía hasta Inglaterra le llevó 105 días. Tuvo que dormir con las rodillas contra el pecho, despertándose cada hora para verificar su estado físico y no quedarse anquilosado. Al llegar era incapaz de andar, había perdido 15 kg, y confesó que muchas veces pensó que no volvería a ver a su familia.

El "Father's Day" fue donado al National Maritime Museum de Cornwall en 2006, formando parte desde entonces de su colección.




Os recuerdo que hay otro loco intentando cruzar de Canarias a Florida en un barco de 1 metro de eslora, el "Undaunted", que parece una lata de anchoas más que un barco y del que os hablé en las entradas de 10, 15 y 20 de abril de 2017, 16 de febrero de 2018 y 25 de abril de 2018. Ya lo ha intentado dos veces sin éxito y no sé si lo volverá a intentar.






,


Con cuidado, navegantes.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Itxasfree (06-07-2020), NADANADA (06-07-2020), Pirata de Cuba (07-07-2020), Terral (08-07-2020)
  #1856  
Antiguo 06-07-2020, 16:41
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Joeeeer Alvaro, no sé de dónde sacas curiosisimas informaciones.

La verdad, quizás les envidio un poco el coraje y realmente tienen un gran mérito. Dicho lo cual no le veo ningún sentido en competir y querer lograr algunos records prácticamente a cualquier precio de comodidad, disfrute y seguridad. Para mí la Mar, la Vida y la navegación son algo muy distinto. Y los récords batir más importantes son para conmigo mismo.

Pero mérito y capacidad de travesar, abordar y superar las más que claras limitaciones de algunos para la navegación sí que tienen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
aaledo (06-07-2020)
  #1857  
Antiguo 06-07-2020, 23:15
Avatar de trinchatripas
trinchatripas trinchatripas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-12-2010
Localización: Cadiz-Huelva
Edad: 66
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 74 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Este tipo de locas aventuras, son similares a las que protagonizan esos tipos que se meten en un tonel, que arrojan a la mar, para ver hasta dónde llegan, por el solo hecho de demostrar que se yo que tipo de cosas, hasta dónde puede llegar el ser humano, dando vueltas a merced de corrientes y vendavales, y hasta el punto de acabar tan magullados y despellejados, que por mínima casualidad alcanzan su delirante objetivo.

El ser humano, capaz de subir las cumbres más altas de la tierra, bajar a las profundidades abisales, y atravesar océanos a velocidades impensables con el solo impulso del viento, también se propone retos que cualquiera tacharía de arrebato mental, o disparate de dudosa utilidad, como estos que comentamos.

Allá donde pueda haber un reto, siempre habrá individuos dispuestos a realizarlos, bien atravesando océanos metidos en una lata de anchoas, o flotando entre las nubes, a bordo de un globo aerostático por encima de los hielos polares.

Es lo que tenemos, divinas locuras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trinchatripas
aaledo (07-07-2020)
  #1858  
Antiguo 06-07-2020, 23:28
Avatar de Kiwi 10333
Kiwi 10333 Kiwi 10333 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-07-2020
Edad: 43
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola,

Mac 26X con remolque

Salu2
Muchas gracias! Es uno de los que mas me gustan, de hecho parece muy amplio. Pero supongo que imposible de bajar por una rampa no?
Citar y responder
  #1859  
Antiguo 07-07-2020, 14:05
Avatar de Pirata de Cuba
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2019
Localización: Algarve y Costa Atlántica de Andalucía
Edad: 67
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 740
Recibió 182 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

[quote=aaledo;2259989] El Atlántico en un barco de 1,6 metros y con una sola mano.


Hola navegantes.

En las entradas del blog de 13 y 16 de mayo de 2020, creyendo que era una auténtica primicia, os hablé del Baluchon y su capitán, que había cruzado el Atlántico y parte del Pacífico en un velero de 4 metros. Y en las de 4-12-15 y 6-6-20 de dos marinos que iban a intentar dar la vuelta al mundo siendo mancos. Pues ahora me he enterado de que otro manco cruzó el atlántico en un velero de 1,68 metros.

Hugo Vihlen, acordaos de este nombre, es un marino norteamericano al que le falta la mano derecha, que en 1968 y 1993 batió por dos veces el récord de cruzar el Atlántico en el velero más pequeño.

En marzo de 1968 salió de Casablanca en un velerito de 1,8 metros, el "April Fool", y al cabo de 84 días llegó a Miami. Como carecía de motor, se acercó a 6 millas de la costa pero las corrientes, sobre todo el Gulf Strean, le devolvieron mar adentro y fue finalmente recogido por los guardacostas.





El barco tenía un aparejo muy curioso,con dos botavaras en las que envergaba la vela según entrase en viento, pero no podía ceñir:


Unos años más tarde, en 1993, el récord le fue arrebatado por Tom McNally, que cruzó el Atlántico en un velero de 1,63 metros, al que irónicamente había bautizado "Big C". La travesía la hizo de Lisboa a Florida, y su barco lo había construido con un armario desguazado y la escotilla con la puerta de una lavadora.




Decidido a no dejarse pisar el récord, Hugo construyó en su casa otro velero sólo media pulgada (0.01 metros) más corto con el que pretendió cruzar de EEUU a Inglaterra y al que bautizó "Father's day". La primera salida para intentarlo fue abortada por los guardacostas norteamericanos, que consideraron al barco incapaz para esa navegación. Entonces Hugo decidió intentarlo desde Canadá, desde donde la distancia a Inglaterra era más corta, las corrientes más favorables y no esperaría la visita de sus compatriotas de la patrullera. Este intento también fracasó, en este caso debido a los vientos flojos y variables que encontró. Entonces volvió a su casa, recortó aún más el barco (su eslora final fue de 1,6256 metros) para el tercer intento, que fue el definitivo.



La travesía hasta Inglaterra le llevó 105 días. Tuvo que dormir con las rodillas contra el pecho, despertándose cada hora para verificar su estado físico y no quedarse anquilosado. Al llegar era incapaz de andar, había perdido 15 kg, y confesó que muchas veces pensó que no volvería a ver a su familia.

El "Father's Day" fue donado al National Maritime Museum de Cornwall en 2006, formando parte desde entonces de su colección.




Os recuerdo que hay otro loco intentando cruzar de Canarias a Florida en un barco de 1 metro de eslora, el "Undaunted", que parece una lata de anchoas más que un barco y del que os hablé en las entradas de 10, 15 y 20 de abril de 2017, 16 de febrero de 2018 y 25 de abril de 2018. Ya lo ha intentado dos veces sin éxito y no sé si lo volverá a intentar.






,


Estimado Álvaro, muchas gracias por tan interesante información, derivada de tu incansable búsqueda. es un ejemplo de como los récords no tienen límites como tampoco lo tienen la afición y la imaginación...

Salu2
__________________
EA7AQV
Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pirata de Cuba este mensaje:
leviño (25-07-2020), vaipolovento (31-07-2020)
  #1860  
Antiguo 25-07-2020, 20:03
Avatar de MenorKi
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-03-2011
Localización: Baleares
Edad: 37
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 175 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Que pasa?? Que los pequeñines no navegan??

__________________
sa vela de sa barca marinera
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a MenorKi este mensaje:
Isengard (27-07-2020), leviño (25-07-2020), Pirata de Cuba (26-07-2020)
  #1861  
Antiguo 27-07-2020, 09:36
Avatar de yaqueman
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-10-2013
Localización: cadiz
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 111 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por MenorKi Ver mensaje
Que pasa?? Que los pequeñines no navegan??


pues si que tienes el barco bien preparadito
Citar y responder
  #1862  
Antiguo 27-07-2020, 12:02
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Muy buenas, esta ronda va de mi cuenta...

Me presento en este hilo.

Acabo de comprar un Taylor T60 (Monark 580). Lo tengo hace algo más de un mes y ya he salido 4 o 5 veces.
Es un barco clásico y tranquilo. He conseguido ir a 5 Kt es lo que he conseguido ir tanto a vela como a motor.

Como creo que ninguno conocerá el modelo que es mi pequeñín os dejo unas fotos.https://foro.latabernadelpuerto.com/...9&d=1595847063 https://foro.latabernadelpuerto.com/...0&d=1595847461

De motor creo que tiene demasiado. Tiene un volvo penta de 30Cv. Con menos de medio motor ya está a esa velocidad (5Kt). Puede que tenga una hélice muy pequeña, no se si con otra más grande y/o con más paso podría conseguir más velocidad. Aunque creo que esta cerca de la velocidad máxima de desplazamiento.

También me pregunto si mi casco, que es con quilla corrida, y muy clásico de desplazamiento sería capaz de deslizar. Quizás sea una sandez, pero la verdad es que me pregunto si con la hélice apropiada se conseguiría.

La verdad es que estoy muy contento. Me estoy adaptando a la vela, ya que siempre había tenido motor.

Me gustaría saber si alguien tiene el mismo modelo, o si al menos lo conocéis, creo que por el norte habían algunos....

El mío tiene ya unos cuantos años, es un cuarentón, jijiji.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Taylor t60 Sanlucar_peq.JPG (73.4 KB, 177 vistas)
Tipo de archivo: jpg Taylor t60_vela_peq.JPG (94.7 KB, 130 vistas)

Editado por cde34rfv en 27-07-2020 a las 12:03. Razón: Texto mal escrito
Citar y responder
  #1863  
Antiguo 28-07-2020, 15:57
Avatar de MenorKi
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-03-2011
Localización: Baleares
Edad: 37
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 175 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
pues si que tienes el barco bien preparadito
Jej, hace unos días que me tenía de haber casado pero con la pandemia la hemos aplazado. Nos íbamos a ir con el velero de luna de miel. Por eso el equipamiento.
__________________
sa vela de sa barca marinera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MenorKi
leviño (28-07-2020)
  #1864  
Antiguo 28-07-2020, 17:18
Avatar de Pirata de Cuba
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2019
Localización: Algarve y Costa Atlántica de Andalucía
Edad: 67
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 740
Recibió 182 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por MenorKi Ver mensaje
Jej, hace unos días que me tenía de haber casado pero con la pandemia la hemos aplazado. Nos íbamos a ir con el velero de luna de miel. Por eso el equipamiento.
¡Vaya por Dios!, desde luego, siento que tengas que posponer la luna de miel por la situación actual, pero, dado lo preparadito que tienes tu 235, de navegar ¡No te va a privar nada ni nadie!

Salu2
__________________
EA7AQV
Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...
Citar y responder
  #1865  
Antiguo 29-07-2020, 11:19
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Luygy Ver mensaje
Muy buenas, esta ronda va de mi cuenta...

Me presento en este hilo.

Acabo de comprar un Taylor T60 (Monark 580). Lo tengo hace algo más de un mes y ya he salido 4 o 5 veces.
Es un barco clásico y tranquilo. He conseguido ir a 5 Kt es lo que he conseguido ir tanto a vela como a motor.

Como creo que ninguno conocerá el modelo que es mi pequeñín os dejo unas fotos.https://foro.latabernadelpuerto.com/...9&d=1595847063 https://foro.latabernadelpuerto.com/...0&d=1595847461

De motor creo que tiene demasiado. Tiene un volvo penta de 30Cv. Con menos de medio motor ya está a esa velocidad (5Kt). Puede que tenga una hélice muy pequeña, no se si con otra más grande y/o con más paso podría conseguir más velocidad. Aunque creo que esta cerca de la velocidad máxima de desplazamiento.

También me pregunto si mi casco, que es con quilla corrida, y muy clásico de desplazamiento sería capaz de deslizar. Quizás sea una sandez, pero la verdad es que me pregunto si con la hélice apropiada se conseguiría.

La verdad es que estoy muy contento. Me estoy adaptando a la vela, ya que siempre había tenido motor.

Me gustaría saber si alguien tiene el mismo modelo, o si al menos lo conocéis, creo que por el norte habían algunos....

El mío tiene ya unos cuantos años, es un cuarentón, jijiji.
Es bonito de verdad.
Pero dudo de que pueda hacerse que eso planee. Ni creo que sea interesante.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a willy_coyote
cde34rfv (30-07-2020)
  #1866  
Antiguo 31-07-2020, 09:47
Avatar de vaipolovento
vaipolovento vaipolovento esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2008
Localización: Ria de Arousa
Edad: 55
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

La de los veleros transportables ya no está disponible y sería interesante con la que está cayendo informar a nuevos socios de esta posibilidad y de los modelos que hay.
__________________
No es mas pobre el que tiene poco sino el que mucho ambiciona. Charles Chaplin
Citar y responder
  #1867  
Antiguo 31-07-2020, 11:08
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por vaipolovento Ver mensaje
La de los veleros transportables ya no está disponible y sería interesante con la que está cayendo informar a nuevos socios de esta posibilidad y de los modelos que hay.
Me he perdido.
¿qué es lo que no está disponible?¿Una página web?
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #1868  
Antiguo 31-07-2020, 17:31
Avatar de vaipolovento
vaipolovento vaipolovento esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2008
Localización: Ria de Arousa
Edad: 55
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Si , la que indicaba de pequeños veleros
__________________
No es mas pobre el que tiene poco sino el que mucho ambiciona. Charles Chaplin
Citar y responder
  #1869  
Antiguo 02-08-2020, 13:21
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Veleros pequeños

Los pequeñines navegan y con buena compañía, por las rías gallegas, con un delfin (arroaz)


https://youtu.be/MQG_75DManE


https://youtu.be/OAEopH2MCec
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a HadaPirata este mensaje:
MenorKi (02-08-2020), Pirata de Cuba (03-08-2020)
  #1870  
Antiguo 02-08-2020, 17:46
Avatar de juliusse
juliusse juliusse esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-03-2020
Localización: Europa atlántica
Edad: 42
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 101 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Y si queréis ayudar a un chico que esta haciendo la vuelta del mundo en un pequeñito barco (necesita un nuevo piloto) se puede dar el equivalente de una caña aquí.

https://www.papayoux.com/fr/cagnotte...et-yann-quenet

Por los que no lo conocen, un blog que habla de su viaje.
https://taveacbaluchon.blogspot.com/

Y su propio sitio.
http://www.boat-et-koad.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a juliusse este mensaje:
Itxasfree (13-08-2020), Pirata de Cuba (03-08-2020)
  #1871  
Antiguo 04-08-2020, 17:52
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por juliusse Ver mensaje
Y si queréis ayudar a un chico que esta haciendo la vuelta del mundo en un pequeñito barco (necesita un nuevo piloto) se puede dar el equivalente de una caña aquí.

https://www.papayoux.com/fr/cagnotte...et-yann-quenet

Por los que no lo conocen, un blog que habla de su viaje.
https://taveacbaluchon.blogspot.com/

Y su propio sitio.
http://www.boat-et-koad.com/
Yo le sigo algo por Facebook, es un crack!!!
__________________
Citar y responder
  #1872  
Antiguo 13-08-2020, 09:03
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 3,711 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

El vídeo de la llegada de Robert Manry tras su travesía de Atlántico en un velero de 13 pies, en 1965:



https://voilesetvoiliers.ouest-franc...o_euid=1609053
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
HadaPirata (16-08-2020), Itxasfree (13-08-2020), Pirata de Cuba (16-08-2020)
  #1873  
Antiguo 15-08-2020, 19:32
Avatar de MenorKi
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-03-2011
Localización: Baleares
Edad: 37
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 175 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños



Un vídeo corto de mi First 235 intentado lo hacer correr aún que lo lleve cargado.
__________________
sa vela de sa barca marinera
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MenorKi este mensaje:
HadaPirata (16-08-2020), Pirata de Cuba (16-08-2020)
  #1874  
Antiguo 16-08-2020, 09:07
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
El vídeo de la llegada de Robert Manry tras su travesía de Atlántico en un velero de 13 pies, en 1965:



https://voilesetvoiliers.ouest-franc...o_euid=1609053

Cada vez que veo a Manry y su hazaña, en ese pequeño velero, de la misma eslora que el mío, incluso el casco es igual, en tinglanillo, alucino más y más.

Pedazo de navegante!!!

Gracias por compartir Alvaro

🍺🍺
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #1875  
Antiguo 16-08-2020, 12:22
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 699 Agradecimientos en 387 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por MenorKi Ver mensaje


Un vídeo corto de mi First 235 intentado lo hacer correr aún que lo lleve cargado.
Oleeee!!! Que bonita vela

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto