La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2016, 19:30
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por pacocapitan Ver mensaje
el mediterraneo esta muy pelao el norte es otra cosa y no te digo canarias
Sí hombre el norte esta plagado de pesca volvemos todos con los barcos hasta las cartolas

Citar y responder
Antiguo 06-10-2016, 19:32
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Igual entró en camisa de once varas, pero entonces que es lo que se plantea, fuera cupos diarios??
Ese es el razonamiento? como mañana no salgo hoy el doble, como sólo pesco en agosto que me dejen cargar para todo el año, como mi hijo no ha vendido que me dejen pescar lo suyo.
Yo lo que queréis exponer ya entiendo y en parte lo comprendo, pero me parece un absurdo, normas tiene que haber, por esa regla de tres vosotros planteáis la anarkia, que cada cual haga lo que le venga en gana pues nunca pescaremos el cupo que corresponde a 5 kilos de pescado al día por los días que tiene el año.
La foto a todas luces representa una pesca totalmente ilegal e incluso si me aprietan mucho diría que hasta sancionable, que otros hacen mas mal, pues que les sancionen también, una cosa no puede nunca tapar la otra, es mi modesta opinión.

Te recuerdo que en ningún sitio dije que fuese solo en el barco, y la norma dice que en un barco maximo 15kg (3 pescadores ) mas las piezas de mayor talla por pescador.

Creo que antes de hablar de ilegalidades hay que saber que se dice.

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintaroja_com
Eder (06-10-2016)
Antiguo 06-10-2016, 19:43
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
Te recuerdo que en ningún sitio dije que fuese solo en el barco, y la norma dice que en un barco maximo 15kg (3 pescadores ) mas las piezas de mayor talla por pescador.

Creo que antes de hablar de ilegalidades hay que saber que se dice.

ya, pues ya me contaras, si tiras las de 40cm como dices y esas son mayores, contar sabemos todos
pero bueno en eso tienes razon, no tienes por que justificarte, cada uno que ande a la mar como quiera..
mi intervencion no era por eso, lo borro

Citar y responder
Antiguo 06-10-2016, 21:56
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes

Ya me gustaría ver a todos los que critican la pescata de lubinas que hacen cuando pican con fundamento lubinas y txipirones... y en el norte todavía si que se pueden hacer esas pescas otra cosa es que todos las podamos hacer....
Citar y responder
Antiguo 06-10-2016, 22:42
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes

Esas pescas en el norte no se hacen en muchos sitios y con esas cantidades cada vez se harán menos. Lo comprobara el mismo dentro de poco tiempo...por alrededor del abra hasta castro antes (hace 20 años),había mucha lubina y ahora no hay poca sino poquisima y eso es así. Entonces a que es debido?.
El caso es que yo soy bastante pesimista y realmente pienso que no hay nada que hacer,somos depredadores por naturaleza y arrasamos con todo.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2016, 01:23
tahali tahali esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 66 Agradecimientos en 23 Mensajes

Quiero que se me entienda, amo la mar y la pesca y creo que a todos nos pasa igual. Que es una gran pesca, por supuesto y me gustaría no tener que discutir nada, pero sabemos de sobra que cada día se pesca menos(a ver quien se atreve a decir lo contrario) y por mucho que discutamos esas lubina y otras muchas ya no estan en la mar.
De todo corazón espero que las hayas disfrutado mucho y lo sigas haciendo muchos años, porque será señal que el recurso esta sano.
Lo único que pretendo es que valoremos y pensemos que la mar no es infinita y que cada gesto por cuidar el medio si es generalizado, hará mucho a favor.
Es un foro y sólo pretendo expresar lo que para mí sentido común es lo mejor para todos y sobre todo para la mar, aún asi igual me confundo.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2016, 09:13
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

En la foto se ven 29 lubinas....a mi entender, todas de tamaño muy parecido. ...seguramente la mayoría pesaran entre 600 y 900 gr...aunque habrá algunas de mayor peso.
Poniendo una media de 800 gr unidad...cada pescador habrá cogido 6 mas una de mas tamaño, es decir 7 × 3 pescadores : 21 piezas (para cumplir con la legalidad).
Han pescado 8 lubinas de mas....entre los tres....
Creo que el "delito" ha sido muy leve...teniendo en cuenta el dinero invertido (porque al final la pesca es dinero)...para hacer esta pescata.
Los enormes gastos realizados que se reparten en su ciudad gracias a su afición. ..compensan sobradamente el haber cogido cada uno dos lubinas de mas...
Si estas pescatas fueran habituales. ...otro gallo cantaría. ..
Pues eso...no seamos mas papistas que el Papa.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Antiguo 07-10-2016, 10:01
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Si hombre si, razón tienes seguro que la pesca esta hecha en un lugar en el que no había cupos...
No creo que esa foto de lubinas esté muy lejos de otras que has colgado tu mismo y que todos te agradecimos de grandes pescatas de verdeles o calamares dejando las legalidades aparte. Quizá para ti, que me consta que dominas el tema, es normal el tener que parar por no pasarse de ciertas limitaciones, pero para mi estas pescatas son excepcionales para un deportivo. No quiero entrar en comparaciones con los profesionales porque a mi me dá la risa floja.

Odin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN
Makoki II (07-10-2016)
Antiguo 07-10-2016, 12:28
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes

en mi zona el arrastre esta acabado con todo , y cada vez mas cerca de la orilla , pero no se toman medidas.

no es comparable el mar mediterraneo con el océano Atlantico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacocapitan
Makoki II (07-10-2016)
Antiguo 07-10-2016, 12:36
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
No creo que esa foto de lubinas esté muy lejos de otras que has colgado tu mismo y que todos te agradecimos de grandes pescatas de verdeles o calamares dejando las legalidades aparte. Quizá para ti, que me consta que dominas el tema, es normal el tener que parar por no pasarse de ciertas limitaciones, pero para mi estas pescatas son excepcionales para un deportivo. No quiero entrar en comparaciones con los profesionales porque a mi me dá la risa floja.

Odin
Claro que a verdel o a maganos llenamos el barco (dentro del cupo), pero son especies totalmente diferentes, no puedes comparar los enormes bancos
de verdel o las mareas de maganos que hasta te rodean el barco, con la lubina, que brilla por su escasez. Y si en la zona donde se ha hecho esa pesca salen 5 deportivos mas y hacen esa pesquera de lubinas, te aseguro que en esa zona se va a costar mucho pescar lubinas.
A parte de navegar a menudo también buceo y veo que las lubinas tienes un caracter territorial, se quedan en determinada zona, tenia marcadas varias y siempre me las encontraba en la misma zona salvo que viniera un temporal o las pescara alguien, con lo que quiero decir que si esas lubinas son de una piedra en concreto, seguramente esa marca este practicamente limpia de lubinas quitando las que descarto por pequeñas.
Los cupos y tallas por que se pusieron?
Citar y responder
Antiguo 07-10-2016, 14:34
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tahali Ver mensaje
Claro que a verdel o a maganos llenamos el barco (dentro del cupo), pero son especies totalmente diferentes, no puedes comparar los enormes bancos
de verdel o las mareas de maganos que hasta te rodean el barco, con la lubina, que brilla por su escasez. Y si en la zona donde se ha hecho esa pesca salen 5 deportivos mas y hacen esa pesquera de lubinas, te aseguro que en esa zona se va a costar mucho pescar lubinas.
A parte de navegar a menudo también buceo y veo que las lubinas tienes un caracter territorial, se quedan en determinada zona, tenia marcadas varias y siempre me las encontraba en la misma zona salvo que viniera un temporal o las pescara alguien, con lo que quiero decir que si esas lubinas son de una piedra en concreto, seguramente esa marca este practicamente limpia de lubinas quitando las que descarto por pequeñas.
Los cupos y tallas por que se pusieron?
Por si no lo sabéis que al parecer no, aquí en Galicia los profesionales descargan en la lonja de Vigo miles de kilos de Lubina al día y el que se crea que alguien con una caña porque se las lleve o las suelte, va a resolver el problema está listo.

Mirar estos enlaces:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...07A16C7993.htm

http://constancio.vinasub.com/captur...das-de-lubina/

http://www.queremospescar.org/wp/dos...ina-en-un-dia/

Esto es lo que acaba con ellas y no un pescador de caña que por cada día bueno que tiene hay veinte malos.

Pero lo peor no es eso sino que todos los que protestan en este medio, cuando se dice de hacer algo para remediarlo que vaya más allá de escribir cuatro líneas en un foro, no mueven ni un dedo, si hay que mover el culo para ir a protestar a la Junta de Galicia, Andalucia, Cataluña... van cuatro y el resto se queda en casa pensando que por soltar cuatro peces está salvando el mundo.

La pesca se nos va a acabar pero no por pescar mas que los demás sino porque los profesionales van a conseguir que nos prohíban ir y que solo podamos salir cuatro días al año y ellos lo consiguen porque están unidos y se mueven, aunque sus argumentos son casi indefendibles pero como se movilizan juntos lo consiguen.

Los marineros dicen el mar es nuestro y están consiguiendo que lo sea, pero cuando tiene algún problema con pedir una ayuda o subvenciones lo tiene listo, eso si pagado por todos nosotros.

Este tema seria para discutir en otro momento pero lo importante es que lo reflexionemos y sepamos quien es el verdadero enemigo de la pesca.

Yo por mi parte no volveré a poner fotos de mis capturas dado que veo que generan demasiada polémica.

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Pintaroja_com este mensaje:
bentevexo (09-10-2016), javino (07-10-2016), Makoki II (07-10-2016), ODIN (10-10-2016)
Antiguo 07-10-2016, 16:02
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje

Odin
NO es extrapolable, y me explico
NO se a que foto de verdeles te refieres, pero al 100% seguro que se trataba de una pesca ilegal y ademas pescada con un arte que tenia algun anzuelo mas que los permitodos por ley, yo pesco solo, no voy a mentir aqui en publico para quedar bien que eramos nosecuantos y la pesca era legal, yo corro la hostia para que no me pillen pero una vez ellos a bordo, digo SI, donde hay que firmar, porque una cosa es hacer mal, pero mas hipocrita me parece no reconocerlo.
Dicho esto, te explico que no es lo mismo tampoco la situacion del stock de las lubinas ( y si, que sera por los profesionales eso nadie lo duda,pero tambien por los furtivos) que tienen una vida de 10 años y mas y ya sabemos cuando entran en edad reproductora y la de los verdeles que coon una vida de un año vienen, desovan los pescamos y mueren en el atlantico, al igual que no es lo mismo la situacion del stock del atun rojo en el atlantico como el del bonito del norte, yo este año bonitos no he largado al agua, pero rojos si y y muchos y no he largado mas porque cuando notaba que andaban en la zona escapaba corriendo y ya se que porque yo los pesque o no el estock no va a variar, pero no los pesco pùes no tengo esa " necesidad" aqui hay mucha costumbre de que todo derive en el tema economico, " el dinero que gastamos en cada salida", bajo esa manta he visto yo tapar....bufff las que he visto yo tapar , y cuando se amortiza la salida, se quiere amortizar tambien el pantalan y despues los aparejos y, y, y...Cuando la realidad es que la pesca deportiva, es para eso para gastar dinero, no para ganar!!

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Busterkira (11-10-2016), ernestoglopez (07-10-2016), ODIN (10-10-2016)
Antiguo 07-10-2016, 17:21
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Editado por RMR2ENG en 07-10-2016 a las 17:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
argazos (02-10-2020)
Antiguo 07-10-2016, 18:24
Capitán pirata

Pintaroja_com que no te desanimen a subir fotos eh...ya lo que faltaba habria que ver a los demas como andan...yo como haga una pesquerita de esas veras que fotaca voy a subir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLT
Makoki II (07-10-2016)
Antiguo 07-10-2016, 18:30
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

Llevo años pescando en barco y apenas conozco a nadie que sea "legal del todo" y sano en este ambiente, gente que quiere amortizar el combustible,aparejos, y hasta la alfombra de la entrada de su casa vendiendo lo que pesca, el que esta en el paro y sale casi cada día para ganarse un dinero, el jubilado que se aburre y como el del paro sale día si y dia tambien a arrasar con lo que haya, el que quiere y necesita demostrar que es el que mas pesca y necesita hacerse fotos con 1000 pescados porque 10 le parecen pocos, el que chartea su barco de manera ilegal llevando a gente a pescar con la excusa de que son amiguetes, etc.......
A eso hay que sumar las envidias y rencillas entre alguna gente del colectivo y se forma un ambiente decepcionante. Muchas veces me da vergüenza ajena pertenecer al colectivo.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Poderoso este mensaje:
Makoki II (07-10-2016), Pintaroja_com (08-10-2016), tahali (08-10-2016)
Antiguo 07-10-2016, 19:13
Capitán pirata

Eso es así y lo seguirá siendo mal que nos pese,la etica de cada uno es la que tiene que primar y saber cuando hay que parar pero criticar así esa foto de pescata de lubinas subida a un hilo de mis mejores capturas a mi entender no es ni medio normal...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a COLT este mensaje:
bentevexo (09-10-2016), Eder (07-10-2016), erchirri (10-10-2016), Makoki II (07-10-2016)
Antiguo 07-10-2016, 21:07
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Venga chavales, sed buenos chicos y dejadlo, no la vayamos a armar que no merece la pena
Makoki II (08-10-2016)
Antiguo 07-10-2016, 22:14
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Que pereza dá que se hable de Ética en un foro de pesca deportiva...
En fin....
Citar y responder
Antiguo 07-10-2016, 23:25
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

Como cada cual defiende su comportamiento. Yo pesco sin muerte a mosca seca y devuelvo todas las truchas (cosa que antes no hacia hasta la legislacion que ya entro unos años atras) pero hoy uno me a contado que pesco 40 un dia y que se las llevo todas siendo el cupo del lugar donde pescaba 2.

No voy a reprochar a nadie pero que alguien cuide una especie para que otro en un dia estropee una cadena que ya lleva tiempo no es normal para nada.
si quieres truchas vas a la piscifactoria y las pescas, te sacas un coto que los hay de hasta 7 el cupo.

creo que la satisfacion de pescar y atrapar a un pez ya es suficiente. En el mar pesco y me encanta comer el pescadito. Pero hay que respetar un minimo y hay que recordar que somos deportivos. Yo por desgracia pesco pocos dias y pocos peces-

Yo al ver la foto pense que irian varios en el barco y que estaba todo bien.

Enhorabuena por la pesca yo nunca he visto tantas juntas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a urtarrila este mensaje:
tahali (08-10-2016), trabañarru (08-10-2016)
Antiguo 08-10-2016, 01:25
Piratilla

Pues yo voy a dar un pequeño paso atras, detrás de ver la salvajada de lubina que pescan los profesionales a cerco en aguas de Galicia, por lo que veo lubina no esta tan mal en esa zona. Puedo entender que te lleves todas esas lubina a casa.
Yo en mi zona, la de Cantabria, la lubina escasea ( como casi todo lo que vale caro en lonja) y se que es por los tantisimos tresmayos y otros aparejos de profesionales y no profesionales. A los profesionales no les puedo decir nada, a los furtivos levantarles el aparejo y jodersele y a los compañeros deportivos sólo me queda decirles que respeten el entorno.
lo siento pintaroja, tal vez no sea extrapolable a Galicia por su situacion y siento que te hayas sentido mal con mis comentarios, pero en mi zona esa pesca para mi sería por lo menos cuestionable.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2016, 19:19
aquademare aquademare esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,570
Recibió 211 Agradecimientos en 105 Mensajes

Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Significado: En ocasiones se achaca a una sola persona o a una única causa el daño producido por muchas, un daño que ya no se puede remediar. Se emplea cuando nadie desea asumir la parte que le corresponde de responsabilidad de algún suceso infausto, en cuyo resultado han contribuido varios factores.

Desgraciadamente no se podria decir mejor de como estan hoy dia los caladeros.

Es dificil tratar este tema sin caer en los topicos,pero a mi me gustaria saber el porque de unos puertos se hace "bandera" hasta la 6:00h y en otros puertos la gente va con mas luces que en San Mames a por txipis,por ejemplo.

A mi no me afecta,soy de los que va a las 7:00h cuando la fiesta a terminado.(no se puede ser dormilon y pescador).

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a aquademare este mensaje:
trabañarru (10-10-2016), TXELFI (10-10-2016), urtarrila (11-10-2016)
Antiguo 10-10-2016, 19:30
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

iyo, que pasa coones, ? ,,, QUE LA POLEMICA y la dicursion en otro foro picha, que sois mu jartibles , aqui foto de pecaito y ya esta,,,,,,,,,
si por eso me daba pereza entrar en el hilo,,, sois mu cansinos,,,
tomarse unas birritas y que ruelen las fotitos COoones
carlosfds (10-10-2016), relojero (11-10-2016)
Antiguo 10-10-2016, 19:45
aquademare aquademare esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,570
Recibió 211 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje

iyo, que pasa coones, ? ,,, QUE LA POLEMICA y la dicursion en otro foro picha, que sois mu jartibles , aqui foto de pecaito y ya esta,,,,,,,,,
si por eso me daba pereza entrar en el hilo,,, sois mu cansinos,,,
tomarse unas birritas y que ruelen las fotitos COoones
Tienes toda la razon.Si señor.:brindis :
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aquademare este mensaje:
erchirri (11-10-2016), relojero (11-10-2016)
Antiguo 11-10-2016, 12:19
Capitán pirata

Bueno pues ahí va una de txipis de este sabado tarde pasado
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg _20161011_121931.jpg (96.9 KB, 63 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a COLT este mensaje:
erchirri (11-10-2016), Makoki II (11-10-2016)
Antiguo 11-10-2016, 13:39
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Fotos de mis dos ultimas salidas de pesca este octubre.
Espero que nadie se moleste...

Editado por carlosfds en 27-10-2019 a las 11:43.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje:
Busterkira (11-10-2016), erchirri (11-10-2016), Grayling (11-10-2016), Pintaroja_com (12-10-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro