![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que antes de hablar de ilegalidades hay que saber que se dice. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintaroja_com | ||
Eder (06-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero bueno en eso tienes razon, no tienes por que justificarte, cada uno que ande a la mar como quiera.. mi intervencion no era por eso, lo borro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me gustaría ver a todos los que critican la pescata de lubinas que hacen cuando pican con fundamento lubinas y txipirones... y en el norte todavía si que se pueden hacer esas pescas
otra cosa es que todos las podamos hacer....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esas pescas en el norte no se hacen en muchos sitios y con esas cantidades cada vez se harán menos. Lo comprobara el mismo dentro de poco tiempo...por alrededor del abra hasta castro antes (hace 20 años),había mucha lubina y ahora no hay poca sino poquisima y eso es así. Entonces a que es debido?.
El caso es que yo soy bastante pesimista y realmente pienso que no hay nada que hacer,somos depredadores por naturaleza y arrasamos con todo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero que se me entienda, amo la mar y la pesca y creo que a todos nos pasa igual. Que es una gran pesca, por supuesto y me gustaría no tener que discutir nada, pero sabemos de sobra que cada día se pesca menos(a ver quien se atreve a decir lo contrario) y por mucho que discutamos esas lubina y otras muchas ya no estan en la mar.
De todo corazón espero que las hayas disfrutado mucho y lo sigas haciendo muchos años, porque será señal que el recurso esta sano. Lo único que pretendo es que valoremos y pensemos que la mar no es infinita y que cada gesto por cuidar el medio si es generalizado, hará mucho a favor. Es un foro y sólo pretendo expresar lo que para mí sentido común es lo mejor para todos y sobre todo para la mar, aún asi igual me confundo. |
|
|
||||
|
||||
|
En la foto se ven 29 lubinas....a mi entender, todas de tamaño muy parecido. ...seguramente la mayoría pesaran entre 600 y 900 gr...aunque habrá algunas de mayor peso.
Poniendo una media de 800 gr unidad...cada pescador habrá cogido 6 mas una de mas tamaño, es decir 7 × 3 pescadores : 21 piezas (para cumplir con la legalidad). Han pescado 8 lubinas de mas....entre los tres.... Creo que el "delito" ha sido muy leve...teniendo en cuenta el dinero invertido (porque al final la pesca es dinero)...para hacer esta pescata. Los enormes gastos realizados que se reparten en su ciudad gracias a su afición. ..compensan sobradamente el haber cogido cada uno dos lubinas de mas... Si estas pescatas fueran habituales. ...otro gallo cantaría. .. Pues eso...no seamos mas papistas que el Papa. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
Makoki II (07-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en mi zona el arrastre esta acabado con todo , y cada vez mas cerca de la orilla , pero no se toman medidas.
no es comparable el mar mediterraneo con el océano Atlantico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacocapitan | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de verdel o las mareas de maganos que hasta te rodean el barco, con la lubina, que brilla por su escasez. Y si en la zona donde se ha hecho esa pesca salen 5 deportivos mas y hacen esa pesquera de lubinas, te aseguro que en esa zona se va a costar mucho pescar lubinas. A parte de navegar a menudo también buceo y veo que las lubinas tienes un caracter territorial, se quedan en determinada zona, tenia marcadas varias y siempre me las encontraba en la misma zona salvo que viniera un temporal o las pescara alguien, con lo que quiero decir que si esas lubinas son de una piedra en concreto, seguramente esa marca este practicamente limpia de lubinas quitando las que descarto por pequeñas. Los cupos y tallas por que se pusieron? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mirar estos enlaces: http://www.lavozdegalicia.es/noticia...07A16C7993.htm http://constancio.vinasub.com/captur...das-de-lubina/ http://www.queremospescar.org/wp/dos...ina-en-un-dia/ Esto es lo que acaba con ellas y no un pescador de caña que por cada día bueno que tiene hay veinte malos. Pero lo peor no es eso sino que todos los que protestan en este medio, cuando se dice de hacer algo para remediarlo que vaya más allá de escribir cuatro líneas en un foro, no mueven ni un dedo, si hay que mover el culo para ir a protestar a la Junta de Galicia, Andalucia, Cataluña... van cuatro y el resto se queda en casa pensando que por soltar cuatro peces está salvando el mundo. La pesca se nos va a acabar pero no por pescar mas que los demás sino porque los profesionales van a conseguir que nos prohíban ir y que solo podamos salir cuatro días al año y ellos lo consiguen porque están unidos y se mueven, aunque sus argumentos son casi indefendibles pero como se movilizan juntos lo consiguen. Los marineros dicen el mar es nuestro y están consiguiendo que lo sea, pero cuando tiene algún problema con pedir una ayuda o subvenciones lo tiene listo, eso si pagado por todos nosotros. Este tema seria para discutir en otro momento pero lo importante es que lo reflexionemos y sepamos quien es el verdadero enemigo de la pesca. Yo por mi parte no volveré a poner fotos de mis capturas dado que veo que generan demasiada polémica. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO se a que foto de verdeles te refieres, pero al 100% seguro que se trataba de una pesca ilegal y ademas pescada con un arte que tenia algun anzuelo mas que los permitodos por ley, yo pesco solo, no voy a mentir aqui en publico para quedar bien que eramos nosecuantos y la pesca era legal, yo corro la hostia para que no me pillen pero una vez ellos a bordo, digo SI, donde hay que firmar, porque una cosa es hacer mal, pero mas hipocrita me parece no reconocerlo. Dicho esto, te explico que no es lo mismo tampoco la situacion del stock de las lubinas ( y si, que sera por los profesionales eso nadie lo duda,pero tambien por los furtivos) que tienen una vida de 10 años y mas y ya sabemos cuando entran en edad reproductora y la de los verdeles que coon una vida de un año vienen, desovan los pescamos y mueren en el atlantico, al igual que no es lo mismo la situacion del stock del atun rojo en el atlantico como el del bonito del norte, yo este año bonitos no he largado al agua, pero rojos si y y muchos y no he largado mas porque cuando notaba que andaban en la zona escapaba corriendo y ya se que porque yo los pesque o no el estock no va a variar, pero no los pesco pùes no tengo esa " necesidad" aqui hay mucha costumbre de que todo derive en el tema economico, " el dinero que gastamos en cada salida", bajo esa manta he visto yo tapar....bufff las que he visto yo tapar , y cuando se amortiza la salida, se quiere amortizar tambien el pantalan y despues los aparejos y, y, y...Cuando la realidad es que la pesca deportiva, es para eso para gastar dinero, no para ganar!! |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 07-10-2016 a las 17:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
argazos (02-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pintaroja_com que no te desanimen a subir fotos eh...ya lo que faltaba habria que ver a los demas como andan...yo como haga una pesquerita de esas veras que fotaca voy a subir
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLT | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevo años pescando en barco y apenas conozco a nadie que sea "legal del todo" y sano en este ambiente, gente que quiere amortizar el combustible,aparejos, y hasta la alfombra de la entrada de su casa vendiendo lo que pesca, el que esta en el paro y sale casi cada día para ganarse un dinero, el jubilado que se aburre y como el del paro sale día si y dia tambien a arrasar con lo que haya, el que quiere y necesita demostrar que es el que mas pesca y necesita hacerse fotos con 1000 pescados porque 10 le parecen pocos, el que chartea su barco de manera ilegal llevando a gente a pescar con la excusa de que son amiguetes, etc.......
A eso hay que sumar las envidias y rencillas entre alguna gente del colectivo y se forma un ambiente decepcionante. Muchas veces me da vergüenza ajena pertenecer al colectivo. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Poderoso este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso es así y lo seguirá siendo mal que nos pese,la etica de cada uno es la que tiene que primar y saber cuando hay que parar pero criticar así esa foto de pescata de lubinas subida a un hilo de mis mejores capturas a mi entender no es ni medio normal...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga chavales, sed buenos chicos y dejadlo, no la vayamos a armar que no merece la pena
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que pereza dá que se hable de Ética en un foro de pesca deportiva...
En fin.... |
|
|
||||
|
||||
|
Como cada cual defiende su comportamiento. Yo pesco sin muerte a mosca seca y devuelvo todas las truchas (cosa que antes no hacia hasta la legislacion que ya entro unos años atras) pero hoy uno me a contado que pesco 40 un dia y que se las llevo todas siendo el cupo del lugar donde pescaba 2.
No voy a reprochar a nadie pero que alguien cuide una especie para que otro en un dia estropee una cadena que ya lleva tiempo no es normal para nada. si quieres truchas vas a la piscifactoria y las pescas, te sacas un coto que los hay de hasta 7 el cupo. creo que la satisfacion de pescar y atrapar a un pez ya es suficiente. En el mar pesco y me encanta comer el pescadito. Pero hay que respetar un minimo y hay que recordar que somos deportivos. Yo por desgracia pesco pocos dias y pocos peces- Yo al ver la foto pense que irian varios en el barco y que estaba todo bien. Enhorabuena por la pesca yo nunca he visto tantas juntas. |
| 2 Cofrades agradecieron a urtarrila este mensaje: | ||
tahali (08-10-2016), trabañarru (08-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo voy a dar un pequeño paso atras, detrás de ver la salvajada de lubina que pescan los profesionales a cerco en aguas de Galicia, por lo que veo lubina no esta tan mal en esa zona. Puedo entender que te lleves todas esas lubina a casa.
Yo en mi zona, la de Cantabria, la lubina escasea ( como casi todo lo que vale caro en lonja) y se que es por los tantisimos tresmayos y otros aparejos de profesionales y no profesionales. A los profesionales no les puedo decir nada, a los furtivos levantarles el aparejo y jodersele y a los compañeros deportivos sólo me queda decirles que respeten el entorno. lo siento pintaroja, tal vez no sea extrapolable a Galicia por su situacion y siento que te hayas sentido mal con mis comentarios, pero en mi zona esa pesca para mi sería por lo menos cuestionable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entre todos la mataron y ella sola se murió.
Significado: En ocasiones se achaca a una sola persona o a una única causa el daño producido por muchas, un daño que ya no se puede remediar. Se emplea cuando nadie desea asumir la parte que le corresponde de responsabilidad de algún suceso infausto, en cuyo resultado han contribuido varios factores. Desgraciadamente no se podria decir mejor de como estan hoy dia los caladeros. Es dificil tratar este tema sin caer en los topicos,pero a mi me gustaria saber el porque de unos puertos se hace "bandera" hasta la 6:00h y en otros puertos la gente va con mas luces que en San Mames a por txipis,por ejemplo. A mi no me afecta,soy de los que va a las 7:00h cuando la fiesta a terminado.(no se puede ser dormilon y pescador). Saludos ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a aquademare este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() iyo, que pasa coones, ? ,,, QUE LA POLEMICA y la dicursion en otro foro picha, que sois mu jartibles , aqui foto de pecaito y ya esta,,,,,,,,, si por eso me daba pereza entrar en el hilo,,, sois mu cansinos,,, tomarse unas birritas y que ruelen las fotitos COoones ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() :brindis : |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues ahí va una de txipis de este sabado tarde pasado
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fotos de mis dos ultimas salidas de pesca este octubre.
Espero que nadie se moleste... ![]() ![]() ![]() Editado por carlosfds en 27-10-2019 a las 11:43. |
| 4 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|