![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Hace cuatro años al paso del primero (Desjoyeaux) por Hornos desde un helicoptero se le hicieron fotos, por esas fotos se pudo adivinar todo lo que el lider llevaba roto, reparado o en mal estado. Mas tarde, una vez finalizada la regata, supimos por boca del ganador que por alguna de esas roturan llegaro a plantearse seriemente el abandono de la regata. En esta edición... no había helicoptero para salir al paso del duo de cabeza? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dominique haciendo 5´tras pasar Hornos, y el tracking marca viento.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cruzaremos los dedos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo bueno del Atlántico es que es un tablero inmenso que permite muchas jugadas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bubi ha pasado Hornos.
![]() ![]() Me alegro por él y su equipo. A estas alturas me atrevo a decir que, para mi, el rendimiento del Acciona está siendo discreto. Es un barco nuevo que aporta tecnología nueva y debería andar como un tiro. Ni idea de si es el barco, el patrón, los problemas técnicos... pero era esperable que su posición en la flota a estas alturas fuera mejor. ![]() De todas maneras: ENHORABUENAAAA. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues si, y sobre todo con los problemas de los puñeteros carros de la mayor....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En una regata de este tipo a quien no le pasa una cosa, le pasan dos o más.
Ya veréis como al final de la regata los que van primeros y parece que van "como una rosa", seguro que también nos cuentan unas cuantas "batallitas". No hechas públicas en el transcurso de la misma por lo de la presión psicológica al adversario. Ha habido muchos días que parecía que compartían un catamarán... ![]() Y Stammmmm ya aparece como "retirado" en las clasificaciones... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo la ruta de los 3 primeros. Parece que quieren ganar Este, pero así se aproarán cada vez más en el anticiclón de SH y se alejan de la ruta directa
![]() Sin embargo Thomson va siguiendo la ortodrómica con mejor viento y mejores perspectivas. Qué subida más interesante !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno estoy viendo que las altas presiones se vacían y estos dos tienen unas posibilidades que de ser ciertas no se como las catalogaría un periodista deportivo, de ruta brillantísima o visión mariana.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alex Thomson a 41 millas de JPD!!!!!
Go Alex Go!!!
|
||||
|
||||
|
Desde el principio sigo a Bubi, Stam, Alex y Dick. Lo de Alex me encanta!! Con un barco "antiguo" y peleandose con los hidros y timones y ahi esta, dando guerra
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. Editado por scubaduba en 10-01-2013 a las 12:13. Razón: Habia uno repe |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que parece que a Arnaud algo no le marcha... aparte de la bajísima velocidad que marca parece que pone proa a tierra
![]() y Bubi solo 5 millas por detrás.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Llevo tres días avisando de la posición de Thomson , aunque se acerca el momento de empezar a barajar las opciones estratégicas para montarse en los Alisios de subida y ahí puede dejar la ganancia de estos días neta... o perderla. Los gemelitos y el otro hermano Verdier no tardarán en virar, y ya vemos que estos corren en todos los rumbos y condiciones, al final seguirá cuarto sólo que algo más cerca...![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() También está curioso el grupo perseguidor. Ver como afrontan el principio de la subida. Van muy agrupados pero aún con distancias significativas, en que una misma estrategia puede favorecer a uno y penalizar a otro. A ver si se agrupan más... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, he visto que acaba de virar, pero no parece que haciéndolo ahora tenga que ganar nada
aparte de perder la posición en favor de Bubi.. y entiendo que ambos dejarán las Falklands por su estribor no sep! Me parece raro![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, en el global de la regata no estoy de acuerdo, aunque entre NuevaZelanda y Cabo de Hornos como todos empezamos a creer que iba a superar a Wavre y sin embargo lo ha superado Boissières... pero si somos consecuentes con los currículums y antecedentes y preparación de los otros participantes, y considerando que no halla ninguna nueva baja, si consige de aqui a la llegada superar a estos dos (Wavre y Boissières) sería una más que aceptable participación , y sino, tampoco estaría mal .Ahora a ver lo que pasa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que Dick tiene un arma secreta para la subida del Atlántico ... que pena la avería del stay ...
A ver Thompson como se libra de la olla de Río de Janeiro ... esa es la clave. Como tenga que salir a mar ... la cosa no le pintará tan bien ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi comentario no es sino una muestra de que me hubiera gustado algo más.
Hoy por la noche hay un pequeño homenaje a Bubi: ![]() Por si a alguien le apetece. Varios cofrades estaremos allí. ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Ahora entiendo mejor porque François se fue corriendo ![]() No todo lo explican los partes meteo!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De la página oficial:
![]() La cifra del día: 3 Artículo | jueves 10 enero 2013, 11h16 Después de que el ACCIONA 100% EcoPowered ha regresado esta madrugada a aguas del Atlántico Sur, tres son los navegantes españoles que han doblado en solitario y en regata el cabo de Hornos. Antes que Javier Sansó, consiguieron esta proeza José Luis de Ugarte y Unai Basurko. © Jesus Renedo / ACCIONA Ugarte dobló Hornos en solitario en dos ocasiones. La primera fue durante la BOC Challenge Around Alone 1990-91, la vuelta al mundo en solitario con escalas. Dos años después, el mismo Ugarte volvió a pasar en solitario por Hornos, en el marco de la segunda edición de la Vendée Globe. Hasta ahora, es el único español que ha conseguido terminar esa vuelta al mundo en solitario sin escalas y sin asistencia. También Unai Basurko ha doblado el cabo de Hornos en solitario en regata. Lo hizo, como Ugarte en la primera ocasión, en el marco de la vuelta al mundo en solitario con escalas, que en su edición 2006-07 se denominó Velux 5 Oceans y empezó y terminó en Bilbao. Se da la circunstancia de que ni Unai Basurko ni Javier Sansó llegaron al cabo de Hornos en su primera participación en la Vendée Globe. Bubi se retiró en el océano Índico en la edición 2000-2001, mientras el vasco dio media vuelta en el Atlántico en la edición 2008-2009. Si consigue terminar esta Vendée Globe, Javier Sansó pasará a engrosar la lista de regatistas españoles que han conseguido dar la vuelta al mundo sin escalas en competición. Además de los ya citados Ugarte y Basurko, son: Guillermo Altadill (The Race 2000 y Trofeo Julio Verne 2004), Albert Bargués (Barcelona World Race 2007-2008), Joan Vila (Trofeo Julio Verne 2012), Iker Martínez, Xabi Fernandez, Pachi Rivero, Toño Piris y Anna Corbella, estos cinco en la Barcelona World Race 2010-1011). El número de regatistas españoles que han doblado el cabo de Hornos en regata es, sin embargo, bastante más elevado, pues han sido numerosos los que han completado regatas de vuelta al mundo haciendo escalas, tanto en la modalidad con tripulación como en la modalidad a dos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin ha salido una foto de Bubi en Hornos Feliz y contento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo!!!
Thomson a 6 millas de JPD!!!! Ya veremos como se resuelve el paso del ecuador, pero a los seguidores de Alex nos hace ilusion verle acercarse al podium.
|
|