|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Chino-chorradas ?
Cita:
Busca luces de debajo de cocinas; les quitas el transformador, y tendrás lues no empotrables. También puedes mirar las tiras de leds |
|
||||
|
||||
Cita:
Al final lo que indican las especificaciones es que aguanta 240W, ya sea 20A*12V o 10A*12V, eso según el chino claro. Una rondita
|
||||
|
||||
Lo que "funde" los cables, interruptores, fusibles, etc es la Intensidad de la corriente, que se mide en Amperios. Los interruptores tienen una intensidad máxima, independientemente de la diferencia de potencial de paso (voltaje). La potencia (W) = I x V es la capacidad de realizar un trabajo. En eso se basan las redes de alta tensión: potenciales de miles de voltios con intensidades bajas permiten secciones de conductores razonables con pocas pérdidas en el transporte.
Si alguien se mete a "cablear un barco" sin saber de electricidad que se informe bien y ande con ojo: 12 V y corriente continua requieren secciones de cable mucho mayores de lo que vemos en una vivienda; así vienen los calentamientos e incendios en los barcos. Esos interruptores serán de 10 A (o de 16), pero a cualquier voltaje; y permitirán utilizar una potencia de 120W a 12 V y de 240W a 24 V. Las traducciones de las tiendas chinas son horribles, sus productos no. |
2 Cofrades agradecieron a Karonte1888 este mensaje: | ||
Joanet78 (03-12-2019), Tabeirón Coruña (08-12-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Buenos días Muchas gracias por tu aportación. Efectivamente, yo también deduje que los 3.1A es la suma de las 2 salidas de puerto USB. En mi caso he utilizado este panel de interruptores para los focos que compré también en aliexpres y que compartí en este post hace unos días. Destacar que cada foco, según indica el fabricante es de 90W,lo cual supone un consumo de 7.5A. Estoy más que tranquilo, pues aparte, los 2 focos nunca trabajarán a la vez. Y como bien aconsejas, un fusible en serie, en este caso de 10A aporta tranquilidad extra. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
Joanet78 (04-12-2019) |
|
||||
|
||||
Chino-chorradas ?
Hola chicos alguno a probado estas luces molan mucho para colocarlas en la popa a ambos lados del fb, yo creo que pediré un par de ellas.
€ 6,49 20%de DESCUENTO | 27/42 LED Luz de pesca submarina 12V luz de cruce de barco de noche Luz de paisaje de agua para accesorios de barcos marinos https://s.click.aliexpress.com/e/YjrJilJpD Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Al loro con LAS LUCES de popa . Debe ser UNA .... puedes llegar a confundir si la distancia de una a otra es la suficiente para que sean dos focos blancos en popa; los de verde te pueden empapelar. Y a otros navegantes los desconciertas creo yo
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
|
Si las utilizas en navegación, te podrían "empapelar" por ejercer actividad de pesca con luces para atraer a las piezas, y eso creo que no esta autorizado para la pesca no profesional.
|
||||
|
||||
Me sumo a las cosas del chino, alguno ha probado las fundas para barcos y fuerabordas de allyexpres? Duran más de 10 minutos en el puerto? O es ponerlas y desintegrarse
Gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
En otro foro, pidieron varios usuarios luces de este tipo que estaban sobre 60€ frente a los 150€ que valían por aquí las similares de marcas reconocidas. En menos de 3 años murieron todas, se funden los leds, les entra agua, en fin dinero y trabajó perdido. Yo llevo ya unos 8 años las ocean leds y como el primer día. Además para conseguir la luz de la foto del anuncio tendrías que poner una docena. |
|
||||
|
||||
Cita:
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje: | ||
Loquillo (13-01-2020), Quimico2010 (12-01-2020) |
|
||||
|
||||
Para funda del motor auxiliar colgado de su soporte en la bañera yo uso funda impermeable de mochila que venden en aliexpress por 1 € aproximadamente y protege de sol y lluvia
|
4 Cofrades agradecieron a brendaval este mensaje: | ||
Alfraher (11-01-2020), Loquillo (13-01-2020), Quimico2010 (12-01-2020), Tabeirón Coruña (12-01-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
[ATTACH]89152[/ATTACH
Yo,en cubierta llevo estas,que son solares y se encienden solas de noche. Ademas de ser bonito,me dan cierta luz a los pasillos y bañera. He pasado veces muy cerca de la patrullera de la G,C, de noche y nunca me han parado. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
pil pil (13-01-2020) |
|
||||
|
||||
A ver si funciona el enlace pero si no buscando en aliexpress funda mochila salen unas cuantas
https://es.aliexpress.com/item/32868...chweb201603_53 |
|
||||
|
||||
Cita:
¿y que suelen durar?, porque efectivamente las que yo ponia duran como mucho dos temporadas, se las come el sol a toda velocidad. |
|
||||
|
||||
Por un euro que vale, que esperas ??????????????????????????????????
|
|
||||
|
||||
Yo pedí esta hecha funda hecha de material resistente al sol. Hasta ahora perfecta (dos años)
Unas birras https://www.aliexpress.com/snapshot/...Id=32850708440 |
|
||||
|
||||
Cita:
Perdona, pero a mi no me funciona ese enlace. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo no he dicho que la mia costara 1€, la mia cuesta unas 10 veces mas, es esta: https://www.francobordo.com/funda-mo...da-p-1154.html |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Pero si te fija,son pequeños leds que solo iluminan una pequeña parte del pasillo y estan situados muy abajo,tienes que estar a muy pocos metros para poder verlos. De todas formas,estoy de acuerdo contigo,en que las embarcaciones deberian llevar solo las luces reglamentarias. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
jotaguirre (14-01-2020) |
|
||||
|
||||
Otro uso que le doy a la funda de mochila barata de aliexpress es colocarla para proteger la bitacora (consola) en verano cuando está puesto el bimini, protege algo de polvo y sol y se pone en un segundo.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|