|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Hola Shamrock.
Ya sé que una de las principales diferencias entre los RO y los F9 es el aparejo, pero por si te puede servir, sacado del Manual del Propietario RO300: Stay: 1X19 - 7 mm Back: 1X19 - 5 mm Obenque Alto y Bajo: 1X19 - 7 mm Obenque intermedio: 1X19 - 5 mm Fortuna 9 (sacado del Manual del Propietario colgado en la web de Windi: www.yuluka.eu Stay: 6 mm Back: 4 mm Obenque Alto y Bajo: 7 mm |
|
||||
|
||||
Unas rondas!
Creo que el cofrade Shamrock se referia a la longitud de los cables. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura8 | ||
shamrock (30-12-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Obenques altos: 10.66 metros Obenques bajos: 5.49 metros De todos modos si se los encargas a Eromar, que es el representante de Z-Spars, te los envia del propio fabricante del palo, identicos a los originales, pues fueron ellos los que los hicieron en su día. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
shamrock (30-12-2010) |
|
||||
|
||||
Con repecto al grosor de los cables, aunque en el manual ponga que el estay es de 6mm, en realidad son todos los obenques y el stay son de ø 7 (por lo menos en el mío son así) y el back es de ø4 mm
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
shamrock (30-12-2010) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias amura8, fehurihi e icarus. Rondas para todos.
|
|
||||
|
||||
FELIZ 2011 A TOD@S Que este nuevo año nos traiga muchas millas Y con pocos bricobarcos
|
||||
|
||||
Hola amigos a feliz año a tod@s ¿Como va resaca de primeros de año? Bueno seguro que algunos todavía ni siquiera tenéis resaca y estáis todavía en la fase previa...
Así que para los primeros unas rondas de aspirinas y para los segundos unas rondas de buen cava. Aunque creo que es mi primer post en este hilo os voy siguiendo mas o menos a menudo... Me compre un fortuita de estos el año pasado (2010) y ahora estoy pensando en renovar la tapicería mi pregunta viene relacionada con los paneles que recubren las paredes de fibra de los camarotes. A ver si alguien me puede aconsejar la mejor manera de re-tapizar estos paneles. Me pareció que están algo complicados de sacar y esa especie de moqueta que lleva en el caso de mi barco esta bastante machacadilla. Y tengo dudas de si seria mejor intentar sacar los paneles (si alguien sabe como hacerlo) o bien pegar encima de la antigua moqueta un nuevo material... Yen este segundo caso a ver si alguien sabría decirme que tipo de material seria mas adecuado y que tipo de cola iría bien... Y si es posible alguna técnica para hacerlo y que quede decentemente bien. Bueno ya habréis supuesto que es la primera vez que voy a hacer algo así y no tengo mucha idea.... Así que cualquier agudice de cualquier tipo seria muy muy bienvenida. Gracias todos. Un abrazo |
|
||||
|
||||
No encuentro dónde está la CAÑA DE RESPETO de nuestro barco (RO300), si es que el anterior propietario la llevaba, que a estas alturas lo dudo, porque he mirado por todos sitios.
¿Qué aspecto tiene y dónde suele ir estibada? para todos, y buen año !! |
|
||||
|
||||
Hola, Akakus:
Las dos cañas son idénticas, ... ¿dónde ?, ... la mía sobre uno de los depósitos flexibles de agua pero tal vez esté oculta debajo de alguno de ellos. Saludos y unas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR | ||
Akakus (14-01-2011) |
|
||||
|
||||
Por cierto, ...
FELIZ AÑO 2011 PARA TODOS Y BUENOS VIENTOS PARA |
|
||||
|
||||
Hola, cofrades:
Otro año más, El Cano ha salido (ayer 8 de enero) de Cádiz para su travesía de varios meses. Las previsiones de viento y mar se confirmaron (malas), pero me animé a salir con un amigo desde Rota, en su barco en lugar de en mi F9, para disponer de algunos pies más de eslora. El Cano, genial, como siempre. Para los que no pudísteis estar allí, os adjunto una foto sacada in situ desde nuestro barco. Espero que hayáis sido buenos y los Reyes magos generosos con vosotros. Feliz 2011!!! Saludos y brandy para todos. |
|
||||
|
||||
Enhorabuena al Fortuna 9 "Trasto" y a toda su tripulación.
Copas. |
|
||||
|
||||
Estoy intentando encontrar una polares aproximadas del RO-300 y no hay forma. Imagino que por algun rincon de este hilo alguien habra hecho la misma pregunta y, supongo, habrá recibido respuesta. ¿Me podriais indicar donde encontrarlas?
Por la hora que es sólo cafe y pastas. Invito a todos |
|
||||
|
||||
Saludos a tod@s.
Itaca2, dale un vistazo a la web del Yuluka. DESCARGAS. En ella vienen unas reproducciones de los análisis efectuados por varias revistas; debes mirar concretamente en una de las dos alemanas que aparecen; Palstek. En ella viene la polar apoximada del Ro 300. Cómo no entiendo el alemán no puedo contarte su contenido, sólo comprendo el dibujo de su "polar", y eso mitad, mitad. Que te aproveche. http://www.yuluka.eu/archivos/ro_300_sail.pdf |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Itaca2 (11-01-2011) |
|
||||
|
||||
En uno de los artículos sobre el RO300 de la página de Windi vienen las polares de ese barco y otras, que ya aparecieron en la Taberna, correspondientes al fortuna 9, las acompaño.
|
|
||||
|
||||
Hola buenas noches mi F9 tiene volvo como los vuestros ,la junta de la tapa de la bomba se estropea si se tiene que desmontar ya no se pueden utilizar de nuevo ,en este archivo que pongo vienen a medida si se compra carton de juntas de 0,3 m/m de espesor se corta tamaño A4 se mete en la impresora y ya tienes unas pocas de respeto yo solo puedo decir que lo hice y sale bien no se estropean las impresoras (la mia es barata) no se mas
Editado por pato en 16-01-2016 a las 20:54. |
5 Cofrades agradecieron a pato este mensaje: | ||
CalypsoIII (19-03-2011), Fehurihi (24-01-2011), Icarus (24-01-2011), Ocap (08-02-2011), PEPOTE RAOR (25-01-2011) |
|
||||
|
||||
Hola a todos.
Después de mucho meditarlo, ha decidido poner a la venta my querido "ArroutadoII". Mi intención es cambiar a un baco un poco mayor. Escribí el anuncio e intenté publicarlo varias veces, arrepintiéndome en el último momento antes de publicarlo, ante la duda de encontrar otro barco que navegue tan bien como este. ¡¡Qué os voy a deciros que no sepais....!! Podeis ver los detalles en cosas de barcos, http://www.cosasdebarcos.com/barco_1...468494570.html y tambien en el foro de compras. Un saludo |
|
||||
|
||||
Lo tienes impecable... SUERTE EN LA VENTA!!!!!!!!!!!!!!!!:b rindis:
|
¡Qué bonito, Icarus! Mucha suerte en la venta. Son tiempos duros pero si alguien quiere elegir un F9 no creo que haya otro tan bien cuidado en el mercado.
|
||||
|
||||
Hola aqui os dejo alguna foto del barco que tube durante 7 años SINAI.Que buenos recuerdos.Como hoy he aprendido a colgar fotos , si os parece os ire poniendo modificaciones que le hice por si os sirven de Algo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
He visto que también tienes en venta tu RO y que también lo tienes muy cuidado y preparado para crucero comfortable. Mucha suerte también en la venta. |
|
||||
|
||||
Aunque también la he puesto en otro hilo, os dejo esta Circular aclaratoria al RD 1435/2010 en la temática de equipos de radiocomunicaciones.
Unas para todos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR | ||
Jesús (19-02-2011) |
|
||||
|
||||
Hombreeee, una buena noticia... No aumentamos gastos
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo cofrades, re-instauro con vuestro permiso y me uno a la lista:
Modelo: Fortuna 9 Nombre: Llamp II Club: camino de Masnou o Premia (Maresme) Año de construcción: 1992 Número de serie: 116 Armador: Picaroll Espero tenerlo en breve amarrado ya en mi zona, y así, hacer una lista de dudas (espero que no sea muy extensa)... amenazo con preguntaros!! Estoy poniendo muchas fotos del proyecto en el facebook, buscad "VELERO LLAMP II" Saludos compañeros
|
||||
|
||||
Hola Picarroll... no será el de Mario de Maó?!!!. Bendito barco, bien cuidado y puesto a punto. ¿Cuando te lo llevas para la península, tienes tripu para pasarlo? Bienvenido al rinconcito de los fortunitas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vaigfort | ||
picaroll (21-02-2011) |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |