La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1876  
Antiguo 23-03-2022, 19:20
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,207
Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 1,204 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Los extranjeros sólo pueden optar por tres alternativas:

- tener un amigo que viva en Polonia y pueda hacer los trámites en nuestro nombre.
- viaje relámpago a Polonia y gestiones presenciales.
- a través de gestoría.
El amigo polaco tiene que vivir en Polonia o puede ser un polaco residente en España con DNI polaco? Aunque no sea muy muy amigo...
__________________

Mario.
Citar y responder
  #1877  
Antiguo 24-03-2022, 05:56
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
El amigo polaco tiene que vivir en Polonia o puede ser un polaco residente en España con DNI polaco? Aunque no sea muy muy amigo...
Los trámites en la web se pueden hacer evidentemente desde cualquier sitio, y supongo que está previsto que el amigo puede hacerlos en nuestro nombre; en todo caso, la recogida de la tarjeta de Registro tiene que ser presencial, lo que obliga a que alguien vaya allí.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
mario147 (24-03-2022)
  #1878  
Antiguo 25-03-2022, 16:25
Avatar de kalim
kalim kalim esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2017
Edad: 42
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
El amigo polaco tiene que vivir en Polonia o puede ser un polaco residente en España con DNI polaco? Aunque no sea muy muy amigo...
Buenas,

yo estoy haciendo el abanderamiento "por libre" en Polonia de un velero con bandera Belga, y puedo asegurarte, ya que lo he hecho esta misma semana, que el tràmite se puede hacer por un polaco que resida en España, a traves de internet.

Eso si, ha de tener un "dni digital" (lo que vendria a ser un metodo de autentificacion), que no todos los polacos que viven aqui lo tienen, o algun otro mètodo alternativo de verificacion de identidad (ser cliente de algunos bancos polacos, por ejemplo, creo que tambien sirve para autorizar la identidad). Y por otra parte, ha de tener una autorizacion (esto viene a ser como un poder que da el propietario del barco para que una tercera persona, el/la polaco/a en este caso, haga el tramite de registro en la PZZ en nuestro nombre), que es un formulario que se descarga en la misma web del pzz y tiene un coste de 17 pln.

Adjunto link a la pagina (aunque seguro la conoceras):

https://pya.org.pl/polski-zwiazek-ze...-srodladowych/

Todo el tràmite se hace online... aunque todo esto lo digo desde la "teoria", ya que a pesar de heber iniciado ya el tramite (he enviado la solicitud via web a Polonia), aun no lo he acabado, es decir, ni tengo ni se cuando tendre el velero regitrado en Polonia... cosas de ir por libre!

Pero vamos, que respondiendo a tu pregunta: si, un polaco que resida fuera de Polonia puede hacer el tramite, si dispone de un perfil verificado (sistema de autentificacion de identidad valido) y tu autorizacion para hacerlo.

Ya os contaré a ver como va la aventura por libre... a priori, tiene pinta de mas barato (mcuho mas), pero más complicado (mucho mas) :-)

Salut i vent!

Editado por kalim en 25-03-2022 a las 18:05.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kalim este mensaje:
mario147 (27-03-2022), norin (28-03-2022)
  #1879  
Antiguo 25-03-2022, 17:22
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por kalim Ver mensaje
Buenas,

yo estoy haciendo el abanderamiento "por libre" en Polonia de un velero con bandera Belga, y puedo asegurarte, ya que lo he hecho esta misma semana, que el tràmite se puede hacer por un polaco que resida en España, a traves de internet.

Eso si, ha de tener un "dni digital" (lo que vendria a ser un metodo de autentificacion), que no todos los polacos que viven aqui lo tienen, o algun mètodo alternativo de verificacion de identidad (ser cliente de algunos bancos, por ejemplo, creo que tambien sirve para autorizar la identidad). Y por otra parte, ha de tener una autorizacion (esto viene a ser como un poder que da el propietario del barco para que una tercera persona, el/la polaco/a en este caso, haga el tramite de registro en la PZZ en nuestro nombre), que es un formulario que se descarga en la misma web del pzz y tiene un coste de 17 pln.

Adjunto link a la pagina (aunque seguro la conoceras):

https://pya.org.pl/polski-zwiazek-ze...-srodladowych/

Todo el tràmite se hace online... aunque todo esto lo digo desde la "teoria", ya que a pesar de heber iniciado ya el tramite (he enviado la solicitud via web a Polonia), aun no lo he acabado, es decir, ni tengo ni se cuando tendre el velero regitrado en Polonia... cosas de ir por libre!

Pero vamos, que respondiendo a tu pregunta: si, un polaco que resida fuera de Polonia puede hacer el tramite, si dispone de un perfil verificado (sistema de autentificacion de identidad valido)

Ya os contaré a ver como va la aventura por libre... a priori, tiene pinta de mas barato (mcuho mas), pero más complicado (mucho mas) :-)

Salut i vent!
Buenas tardes, cofrade:

Todo lo que dices es correcto, pero aunque no quisiera ser pesimista, la recogida de la tarjeta de Registro tiene que ser presencial... y es ahí donde se tuerce la cosa.

Esperemos que tenga solución; ya nos la contarás.

¡Ah! y enhorabuena por esa iniciativa de hacerlo por libre.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #1880  
Antiguo 25-03-2022, 17:59
Avatar de kalim
kalim kalim esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2017
Edad: 42
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje

Esperemos que tenga solución; ya nos la contarás.
Esperemos que si... me he dado cuenta esta tarde, leyendo este hilo por primera vez (ya me vale no haberlo leido antes), esto de recoger presencial...

y revisando los mails que intercanvie con la PZZ, relei que donde a mi me parecio entender que la "carta definitva la enviavan" (a casa, sobreentendi yo), en realidad ponia que "la enviavan a la PYA"

Cosas de las barreras idiomaticas (y del leer ten diagonal, tambien, también...)

En todo caso, tengo contactos que tienen contactos en Varsovia... asi que supongo que de alguna manera solucionare....

Porque si tengo que ir yo a buscarla a Polonia...

En fin, ya os contare!

Salut!

Editado por kalim en 25-03-2022 a las 18:02.
Citar y responder
  #1881  
Antiguo 28-03-2022, 17:57
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Bueno me llego el día por caducidad de la Belga, y ya está en marcha mi bandera Polaca, a través de Stephane, finalmente me decidí a hacerlo con él porque por diferentes motivos mi viaje a Polonia no es posible en estos momentos.

Quiero darte las gracias públicamente de nuevo cofrade Apagapenol por todos los consejos y el tiempo que dedicas a ayudarnos a todos desde la Belga a la Polaca...sin tu ayuda todo sería mucho mas difícil, un abrazo y muchas gracias cofrade.
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
Apagapenol (28-03-2022), haddoch (07-04-2022), moryak (28-03-2022)
  #1882  
Antiguo 29-03-2022, 04:04
Avatar de Martxito
Martxito Martxito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-10-2015
Edad: 42
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 312
Recibió 55 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Buenos dias a todos. Ayer tuvimos la ocasion de estrenar el pabellon polaco con la visita de la guardia civil, y nos dijeron que como el barco va a pasar mas de 180 dias en aguas españolas debemos de tener el justificante de que estamos exentos de pagar las tasas, que si no tendriamos una multa de 300 euros. Alguien sabe de que Justificante se rrata y como lo puedo conseguir? Anteriormente tuvimos pabellon español y belga
Citar y responder
  #1883  
Antiguo 29-03-2022, 05:53
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Martxito Ver mensaje
Buenos dias a todos. Ayer tuvimos la ocasion de estrenar el pabellon polaco con la visita de la guardia civil, y nos dijeron que como el barco va a pasar mas de 180 dias en aguas españolas debemos de tener el justificante de que estamos exentos de pagar las tasas, que si no tendriamos una multa de 300 euros. Alguien sabe de que Justificante se rrata y como lo puedo conseguir? Anteriormente tuvimos pabellon español y belga
Me parece que la GC no ha estado muy inspirada…

El barco puede pasar en aguas españolas todo el tiempo que te parezca: Polonia pertenece a la UE, las aguas españolas son aguas comunitarias y el Tratado de la UE permite la libre circulación de personas y bienes en todo el territorio de la UE.

Por otra parte, habría que saber qué tasas son para ver si el barco está exento o no.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
haddoch (07-04-2022)
  #1884  
Antiguo 29-03-2022, 12:52
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderamiento En Polonia

¿Pero eran GC o tertulianos? La tasa ostias, la tasa

¿No se referirá al IEDMT?
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Editado por moryak en 29-03-2022 a las 13:00.
Citar y responder
  #1885  
Antiguo 29-03-2022, 18:01
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 221 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Martxito Ver mensaje
Buenos dias a todos. Ayer tuvimos la ocasion de estrenar el pabellon polaco con la visita de la guardia civil, y nos dijeron que como el barco va a pasar mas de 180 dias en aguas españolas debemos de tener el justificante de que estamos exentos de pagar las tasas, que si no tendriamos una multa de 300 euros. Alguien sabe de que Justificante se rrata y como lo puedo conseguir? Anteriormente tuvimos pabellón español y belga
Creo que se refieren a "Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte".
Si la eslora del barco es mayor de 8 metros al haber estado matriculado en España ya lo tendrá pagado. Si no es superior a esta eslora está exento de pagar este impuesto, pero puedes (conviene) pedir un certificado de exención.

Mi barco esta abanderado en Polonia, anteriormente en Bélgica, y lo compré en Francia con bandera francesa. Pagué el impuesto de trasmisiones (autonómico) y el "I.E.D.M.T." (hacienda nacional), ambos los llevo en la carpeta donde llevo los documentos del barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
Martxito (30-03-2022)
  #1886  
Antiguo 29-03-2022, 21:52
Avatar de Martxito
Martxito Martxito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-10-2015
Edad: 42
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 312
Recibió 55 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Gracias por las respuestas. Supongo que sera la exencion de la iedmt lo que pedian. Tendre que pedir el justificante de exencion. No pensaba que me hacia falta, el barco es de 6 metros y tener el certificado de baja de la bandera española debería de bastar como justificante de estar al dia con la agencia tributaria
Citar y responder
  #1887  
Antiguo 29-03-2022, 23:07
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Si el barco ha estado antes bajo pabellón español, en la hoja de asiento figura una entrada que indica que se han satisfecho los impuestos correspondientes. No sé si este es el caso cuando el barco está exento del pago del impuesto. Si no figurase el pago del IEDMT supongo que será fácil obtener un documento que certifique la exención.

Hay veces que tengo la impresión de que la Agencia Tributaria es más sensata que la DGMC, ¡que ya es decir!

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 30-03-2022 a las 22:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Martxito (30-03-2022)
  #1888  
Antiguo 30-03-2022, 01:41
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Martxito Ver mensaje
Buenos dias a todos. Ayer tuvimos la ocasion de estrenar el pabellon polaco con la visita de la guardia civil, y nos dijeron que como el barco va a pasar mas de 180 dias en aguas españolas debemos de tener el justificante de que estamos exentos de pagar las tasas, que si no tendriamos una multa de 300 euros. Alguien sabe de que Justificante se rrata y como lo puedo conseguir? Anteriormente tuvimos pabellon español y belga
Cuando la guardia civil solicita a un barco que ya estuvo matriculado en España con anterioridad hayvque decirles y mostrarles para su informacion la Instr. de Servicio 1/22 punto 4. Que reza como sigue:
Con excepción de lo indicado en los puntos anteriores, la documentación necesaria para el re-abanderamiento y matriculación de estas embarcaciones será la especificada en los artículos
9 y 10 del Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, con la salvedad de la documentación
justificativa de la liquidación, exención o no sujeción del Impuesto Especial Sobre Determinadas Medios De Transporte (IEDMT) que no será preciso aportar, por no tratarse de una primera
matriculación.


Si tienes la hoja de asiento o el certificado de navegabilidad puedes demostrar que tu barco ya estuvo matriculado y si este hecho sirve para demostrar el impuesto "la tasa " pagado para rematricular y es aceptado por la DGMM no tienes que enseñar ningun otro papel pues con justificar que el barco ya estuvo abanderado en España ya justificas que fue pagado dicho impuesto como asi se acepta por la DGMM incluso a efectos de rematriculacion
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
atila1111 (04-10-2022), Martxito (30-03-2022)
  #1889  
Antiguo 06-04-2022, 20:23
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,636
Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 699 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Bueno, ya tengo mi certificado provisional de Polonia

Muy rápido, tardó la baja en Bélgica unas 3 semanas tras presentarse la documentación (que no es mucho); y la solicitud a Polonia, con toda la documentación, se presentó el viernes pasado y lo acabo de recibir esta misma tarde, vamos, básicamente 3 días laborales

El certificado es válido durante 30 días, que según pone es el plazo máximo para emitir el registro definitivo o denegarlo, pero que lo puedo usar hasta entonces.



__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #1890  
Antiguo 12-04-2022, 17:33
Avatar de I26
I26 I26 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2014
Edad: 55
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Question Re: Abanderamiento En Polonia

Buenas tarde confrades, una duda sobre la identificacion de la embarcacion auxiliar de un Velero de bandera polaca.


Ya me contaran que la identificacion/nombre sera con: "nombre del barco -1".


Ahora mi duda es?
1) es necessario tambien colocar lo nº de la matricula?
2) la identificacion es metida en la popa de la embarcacion auxiliar? o en ambos los lados de la proa?
Citar y responder
  #1891  
Antiguo 12-04-2022, 17:41
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por I26 Ver mensaje
Buenas tarde confrades, una duda sobre la identificacion de la embarcacion auxiliar de un Velero de bandera polaca.


Ya me contaran que la identificacion/nombre sera con: "nombre del barco -1".


Ahora mi duda es?
1) es necessario tambien colocar lo nº de la matricula?
2) la identificacion es metida en la popa de la embarcacion auxiliar? o en ambos los lados de la proa?

¿que quieres decir con lo de -1?
Saludos.
__________________
Citar y responder
  #1892  
Antiguo 12-04-2022, 17:43
Avatar de I26
I26 I26 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2014
Edad: 55
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Imagina que lo nombre de mi barco es ISABEL, entonces la identificacion del auxiliar sera ISABEL-1
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a I26
magallanesXIX (12-04-2022)
  #1893  
Antiguo 13-04-2022, 10:52
Avatar de kalim
kalim kalim esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2017
Edad: 42
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Estimados cofrades....

Me alegra comunicaros que ya tenemos bandera polonesa!!! Bueno, de momento, certificado provisional.... pero vamos, que me han confirmado por mail que todo esta ok!



Y lo mejor de todo, no tendre que ir a buscar a Polonia, presencialmente, el certificado original, jajajaja... En principio, la PZZ no envia nada por correo, pero a lo que si que se ofrecen es a que tramite yo el envio (con una agencia o persona que recoja la documentacion), y les haga llegar las pegatinas si es el primer caso, o los datos del que recoge si es el segundo caso, y ellos preparan la documentacion y el sobre para entregarselo al mensajero/persona que pase a recogerlo.

Super amables en todo momento, atentos y muy eficientes, a pesar de la distancia idiomatica. En definitiva, super contento con todo el proceso...

Asi que nada, animos a quien quiera tramitar el pabellon polaco por libre, que es (muy) sencillo y (muy) econòmico.

Ronda para todos, que hay que celebrar!

Salut!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kalim este mensaje:
Apagapenol (13-04-2022), Luis_pm (13-04-2022), ru2lph (14-04-2022)
  #1894  
Antiguo 14-04-2022, 10:11
Avatar de Zephyr
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Mar Mediterraneo y Mar Menor
Edad: 64
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por kalim Ver mensaje
Estimados cofrades....

Me alegra comunicaros que ya tenemos bandera polonesa!!! Bueno, de momento, certificado provisional.... pero vamos, que me han confirmado por mail que todo esta ok!



Y lo mejor de todo, no tendre que ir a buscar a Polonia, presencialmente, el certificado original, jajajaja... En principio, la PZZ no envia nada por correo, pero a lo que si que se ofrecen es a que tramite yo el envio (con una agencia o persona que recoja la documentacion), y les haga llegar las pegatinas si es el primer caso, o los datos del que recoge si es el segundo caso, y ellos preparan la documentacion y el sobre para entregarselo al mensajero/persona que pase a recogerlo.

Super amables en todo momento, atentos y muy eficientes, a pesar de la distancia idiomatica. En definitiva, super contento con todo el proceso...

Asi que nada, animos a quien quiera tramitar el pabellon polaco por libre, que es (muy) sencillo y (muy) econòmico.

Ronda para todos, que hay que celebrar!

Salut!
Enhorabuena Kalim, uno más en el grupo.

Ayer paseando por mi puerto (Tomás Maestre) me di cuenta de la enorme cantidad de barcos que estamos ya abanderados en Polonia. Me parece increíble que la chatarrera y sus secuaces no se den cuenta de gran error que cometen, pero creo que no darán su brazo a torcer.

Ellos se lo pierden
__________________
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

Citar y responder
  #1895  
Antiguo 14-04-2022, 23:01
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderamiento En Polonia

Y ahora que parece que se estabiliza el pabellón Polaco me llega mucha publicidad sobre el pabellón de San Marino que lo venden como mucho mejor...

Alguna info por aquí?
Citar y responder
  #1896  
Antiguo 14-04-2022, 23:12
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Y ahora que parece que se estabiliza el pabellón Polaco me llega mucha publicidad sobre el pabellón de San Marino que lo venden como mucho mejor...

Alguna info por aquí?
Sí, salió hace algún tiempo; no es viable:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=193541

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #1897  
Antiguo 15-04-2022, 09:24
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Sí, salió hace algún tiempo; no es viable:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=193541

Saludos y

Gracias por recordarme el hilo. De hecho participé

Lo que yo digo que me llega de publicidad es esto:

https://www.yachtregistration.compan...aign=TurboSMTP

Y sí que se pueden registrar embarcaciones menores de 10 metros. Es válido por 5 años y lo único es que hace falta una dirección allí, que por 100 EUR al año te arreglan.

En fin, que parece otra opción. Que a mi con mi 21 pies y pabellón español de momento no me hace falta, pero es bueno estar informado
Citar y responder
  #1898  
Antiguo 15-04-2022, 13:40
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia


A día de hoy.
Una semana han tardado en enviarme la baja de Belgica y otra semana en llegarme el provisional polaco ¡increible!

Saludos.
__________________
Citar y responder
  #1899  
Antiguo 15-04-2022, 17:42
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
[…]

Lo que yo digo que me llega de publicidad es esto:

https://www.yachtregistration.compan...aign=TurboSMTP

Y sí que se pueden registrar embarcaciones menores de 10 metros. Es válido por 5 años y lo único es que hace falta una dirección allí, que por 100 EUR al año te arreglan.

En fin, que parece otra opción. Que a mi con mi 21 pies y pabellón español de momento no me hace falta, pero es bueno estar informado
Demasiadas complicaciones: la obtención es cara, hay que renovarlo cada 5 años, tiene un coste parásito de 100 € al año y no sabemos nada de la licencia radio.

Frente a esto, el pabellón polaco sale por menos de 300 € (incluida licencia radio) es válido indefinidamente y el único coste añadido que tiene son unos 20 € de la renovación cada 10 años de la licencia radio. El pabellón francés tampoco es mucho más caro… ¿Hay quien dé más?

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #1900  
Antiguo 15-04-2022, 20:39
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderamiento En Polonia

Yo era por el exotismo de un pabellón diferente

Pero tienes razón en que actualmente el polaco resulta ser la mejor opción.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto