La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1876  
Antiguo 09-11-2018, 18:49
Avatar de Paco E.
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2008
Localización: Málaga
Edad: 54
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Yo le he puesto un pequeño artilugio en el cabo del amantillo para poder subir la botavara. Recientemente el que sale en la foto lo he cambiado por una polea con mordedor de modo que puedo subirla mas todavía pues este tenía un margen de movimiento algo corto al no correr el cabo de ida, solo el de vuelta.
Saludos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2016-06-03 20.16.07.jpg (96.0 KB, 174 vistas)
Citar y responder
  #1877  
Antiguo 15-01-2019, 11:44
Avatar de Paco E.
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2008
Localización: Málaga
Edad: 54
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Dejo esta imagen que me han hecho este finde en un entrenamiento, levante 12 kn, para subir el chat, que no se pierda.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20190114_111832.jpg (72.8 KB, 205 vistas)
Citar y responder
  #1878  
Antiguo 16-01-2019, 08:50
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Bonita foto, que recuerdos, el 21 es un barco divertidísimo, gracias.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #1879  
Antiguo 17-01-2019, 18:32
Avatar de Paco E.
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2008
Localización: Málaga
Edad: 54
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Bonita foto, que recuerdos, el 21 es un barco divertidísimo, gracias.
Totalmente de acuerdo aunque no puedo ser imparcial, pero he navegado en muchos barcos crucero-regatas (entre ellos el First 36.7, First 40.7)y las sensaciones que transmiten estos pequeños son una maravilla, aparte de permitir navegar a vela en solitario sin ningún problema.
Citar y responder
  #1880  
Antiguo 17-01-2019, 19:23
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Totalmente de acuerdo, manejable, rápido, noble, seguro y aguanta mar muy por encima de su tamaño.


Citar y responder
  #1881  
Antiguo 17-01-2019, 19:38
Avatar de Wasilopez
Wasilopez Wasilopez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2016
Edad: 48
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Como se nota que nos gusta, Se os olvida que el interior también está muy bien.
Yo estoy encantado, sobre todo, destaco la seguridad que da.
Citar y responder
  #1882  
Antiguo 19-01-2019, 10:31
Avatar de Sólo Náutico
Sólo Náutico Sólo Náutico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2008
Localización: Santander
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola, un par de rondas a mi cuenta

Estoy pensando en hacerme un spi simétrico, ya que tengo un pequeño genaker de 31m2 pero regateando en las popas pierdo muchísimo respecto a los que llevan simétrico.

La cuestión es de cuántos metros2 hacerlo? en las especificaciones del barco hablan de 34m2 pero conozco gente que ha aparejado incluso un spi de 40m2 y le iba bien.

Qué opinas? de cuántos m2 es el vuestro?

Muchas gracias
Citar y responder
  #1883  
Antiguo 21-01-2019, 10:24
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Sólo Náutico Ver mensaje
Hola, un par de rondas a mi cuenta

Estoy pensando en hacerme un spi simétrico, ya que tengo un pequeño genaker de 31m2 pero regateando en las popas pierdo muchísimo respecto a los que llevan simétrico.

La cuestión es de cuántos metros2 hacerlo? en las especificaciones del barco hablan de 34m2 pero conozco gente que ha aparejado incluso un spi de 40m2 y le iba bien.

Qué opinas? de cuántos m2 es el vuestro?

Muchas gracias
Yo llevo un genaker de 37m2. En las popas lo que hago es atangonarlo por la braza, como si fuera un spi, los 2 puños volando . Llego a ir en orejas de burro, genaker a una banda y mayor a la otra.
Con esta configuración en las regatas me defiendo muy bien.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
Sólo Náutico (21-01-2019)
  #1884  
Antiguo 28-01-2019, 11:54
Avatar de Sólo Náutico
Sólo Náutico Sólo Náutico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2008
Localización: Santander
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Wider, Muchas gracias por tu respuesta.
Citar y responder
  #1885  
Antiguo 16-03-2019, 07:41
Avatar de notass
notass notass esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-08-2013
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Un pequeño reflote del hilo...
Una duda,dado que es mi primer mantenimiento, y en breve saco el 21.7s para limpiar y pintar.
Que pintura usais y que cantidad?
Limpiais y dais antifouling directamente o antes dais alguna con base epoxy?
El color me da igual pero me gustaria una que aguante bien. Con 5kg bastara?
Ilustradme!
Citar y responder
  #1886  
Antiguo 06-05-2019, 22:17
Avatar de Helguerano
Helguerano Helguerano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-05-2018
Edad: 47
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Buenas noches

Antes de nada, unas rondas de un novato en el foro.

He adquirido recientemente un First 21.7 y desde hace tiempo os leo. Debéis saber que este foro fue muy útil para tomar la decisión. Estoy encantado con el barco, me parece perfecto para el planteamiento de uso que le doy.

Estoy todavía poniéndolo a mi gusto y acondicionándolo , y por tanto tengo muchas preguntas ( la lista de bricolaje pendiente es interminable, y crece mucho más rápido de lo que quisiera), os iré pidiendo ayuda y estaré encantado de compartir lo que yo vaya descubriendo.

Tengo una primera duda; mis velas están un poco pasadas, sobre todo el Génova, como el presupuesto es limitado estaba planteándome buscar alguna vela de segunda mano y adaptarla. Me estoy volviendo loco comparando planos velicos de otros barcos más regateros de los que puede ser más fácil encontrar velas en buen estado (J70, J80, por ejemplo) , la pregunta es doble ; ¿cómo de complicado/recomendable es hacer un ajuste a una vela para adaptarlo a la medida concreta? Y ¿alguien sabe de algún barco cuyas medidas de vela le encajen bien a los First 21x? Aunque competir no es el objetivo último, me conozco y quiero que el rendimiento del barco sea el mejor, donde yo navego hay bastantes regatas y algún gemelo con el que ir midiéndome así que mejor ir preparado,

Muchas gracias.
Citar y responder
  #1887  
Antiguo 17-05-2019, 15:44
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 2,044
Recibió 1,453 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Buenas tardes,

Tengo una duda que me corroe un poco (pero sin exagerar). Estoy en trance de cambiar el motor en mi First 21,7 lo cual supone un desembolso no despreciable y para unos cuantos años. Mi motor actual es un Mercury 8 CV 4T de 38 kg de peso. A motor, con esa potencia iba bien. A veces, suelo salir temprano y, ya fuera de la ría, aprovecho las primeras horas para echar una cacea (curri). Más tarde, cuando se levanta el viento, cambio el chip e izo la vela. Un día normal en estas aguas atlánticas, suele haber dos metros de ola con mar tendida.

Con mi barco anterior, un Sun Fast 20, hacía lo mismo pero con un motor Suzuki 4T de 6 CV.

Cuando voy a vela, a veces aco...ona un poco las sacudidas que da el motor de 8 CV en el soporte cuando el barco cabecea contra las olas. También soy consciente del peso en la popa desplazado ligeramente a Er. (38 kg frente a los hipotéticos 27 Kg de un 6 CV). Tengo claro que a vela, mejor el 6 CV, que es la potencia a la que me estoy planteando cambiar.

Básicamente, lo que me preocupa es que si, en alguna navegación más expuesta con rasca de viento y ola (pongamos 20 kn y 3m), tenga que tirar de motor ¿estaría vendido con el de 6 CV? Prefiero navegar a vela pero el motor puede ser fundamental ¿Creéis que merece la pena el cambio?

Gracias como siempre por las opiniones.

Rondas para todos,

Salud,

__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder
  #1888  
Antiguo 17-05-2019, 22:49
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Buenas tardes,

Tengo una duda que me corroe un poco (pero sin exagerar). Estoy en trance de cambiar el motor en mi First 21,7 lo cual supone un desembolso no despreciable y para unos cuantos años. Mi motor actual es un Mercury 8 CV 4T de 38 kg de peso. A motor, con esa potencia iba bien. A veces, suelo salir temprano y, ya fuera de la ría, aprovecho las primeras horas para echar una cacea (curri). Más tarde, cuando se levanta el viento, cambio el chip e izo la vela. Un día normal en estas aguas atlánticas, suele haber dos metros de ola con mar tendida.

Con mi barco anterior, un Sun Fast 20, hacía lo mismo pero con un motor Suzuki 4T de 6 CV.

Cuando voy a vela, a veces aco...ona un poco las sacudidas que da el motor de 8 CV en el soporte cuando el barco cabecea contra las olas. También soy consciente del peso en la popa desplazado ligeramente a Er. (38 kg frente a los hipotéticos 27 Kg de un 6 CV). Tengo claro que a vela, mejor el 6 CV, que es la potencia a la que me estoy planteando cambiar.

Básicamente, lo que me preocupa es que si, en alguna navegación más expuesta con rasca de viento y ola (pongamos 20 kn y 3m), tenga que tirar de motor ¿estaría vendido con el de 6 CV? Prefiero navegar a vela pero el motor puede ser fundamental ¿Creéis que merece la pena el cambio?

Gracias como siempre por las opiniones.

Rondas para todos,

Salud,

El mío montaba un 6cv 4t y navegó a motor pos las rías, de Baiona a Villagarcía en el día y cosas parecidas.
En alguna ocasión, con nortada en contra y marea fuerte en sitios de corriente fuerte, cabo Home o punta Couso, le costaba avanzar hasta que conseguía salir de zona de corriente. Pero esto me pasó muy pocas veces, 6cv fueron suficientes. 5 nudos con mar llana, 4 con ola de frente y 3 con mucho mar y viento. En los casos que te cuento, con todo en contra siempre hizo 2 nudos y al salir de las zonas difíciles volvía a los 3 o 3.5
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob
Larsen (17-05-2019)
  #1889  
Antiguo 18-05-2019, 07:15
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 41
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 63 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Tienes razon, me parece buena idea este post
Citar y responder
  #1890  
Antiguo 26-05-2019, 13:04
Avatar de pirata negro
pirata negro pirata negro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2008
Localización: Golfo de Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola cofrades,
Tengo un problema con el cuero blanco del interior del barco, y es que se ha despegado y no hay forma de pegarlo ya que se vuelve a desprender, he pensado en retirarlo y pintar la zona de blanco. A alguien le ha ocurrido y si es así como lo ha solucionado.?

Un saludo y muchas gracias y esta ronda va de mi cuenta
Citar y responder
  #1891  
Antiguo 26-05-2019, 16:56
Avatar de notass
notass notass esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-08-2013
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Buenas tardes,

Tengo una duda que me corroe un poco (pero sin exagerar). Estoy en trance de cambiar el motor en mi First 21,7 lo cual supone un desembolso no despreciable y para unos cuantos años. Mi motor actual es un Mercury 8 CV 4T de 38 kg de peso. A motor, con esa potencia iba bien. A veces, suelo salir temprano y, ya fuera de la ría, aprovecho las primeras horas para echar una cacea (curri). Más tarde, cuando se levanta el viento, cambio el chip e izo la vela. Un día normal en estas aguas atlánticas, suele haber dos metros de ola con mar tendida.

Con mi barco anterior, un Sun Fast 20, hacía lo mismo pero con un motor Suzuki 4T de 6 CV.

Cuando voy a vela, a veces aco...ona un poco las sacudidas que da el motor de 8 CV en el soporte cuando el barco cabecea contra las olas. También soy consciente del peso en la popa desplazado ligeramente a Er. (38 kg frente a los hipotéticos 27 Kg de un 6 CV). Tengo claro que a vela, mejor el 6 CV, que es la potencia a la que me estoy planteando cambiar.

Básicamente, lo que me preocupa es que si, en alguna navegación más expuesta con rasca de viento y ola (pongamos 20 kn y 3m), tenga que tirar de motor ¿estaría vendido con el de 6 CV? Prefiero navegar a vela pero el motor puede ser fundamental ¿Creéis que merece la pena el cambio?

Gracias como siempre por las opiniones.

Rondas para todos,

Salud,

Yo tengo un honda de 10cv y con olas de 2m o mareas fuertes y entrando por el rio al puerto, a veces tengo que darle a tope y no me vendria mal algo mas de potencia...cada vez que bajo el motor, el soporte lo fijo con unos esparragos con tuercas de plastico para que no bascule.



Cita:
Originalmente publicado por pirata negro Ver mensaje
Hola cofrades,
Tengo un problema con el cuero blanco del interior del barco, y es que se ha despegado y no hay forma de pegarlo ya que se vuelve a desprender, he pensado en retirarlo y pintar la zona de blanco. A alguien le ha ocurrido y si es así como lo ha solucionado.?

Un saludo y muchas gracias y esta ronda va de mi cuenta


A mi tambien se me ha despegado el de un lado. Yo tengo intencion de pegarlo con sikaflex que me imagino que si aguantara.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a notass este mensaje:
Larsen (26-05-2019), pirata negro (28-05-2019)
  #1892  
Antiguo 26-05-2019, 18:57
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 2,044
Recibió 1,453 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por pirata negro Ver mensaje
Hola cofrades,
Tengo un problema con el cuero blanco del interior del barco, y es que se ha despegado y no hay forma de pegarlo ya que se vuelve a desprender, he pensado en retirarlo y pintar la zona de blanco. A alguien le ha ocurrido y si es así como lo ha solucionado.?

Un saludo y muchas gracias y esta ronda va de mi cuenta
Buenas tardes,

Yo he solucionado el problema con "ContactCeys Spray" cola de contacto.
Levantas el tapizado allí donde está despegado, rocías con cuidado el espray (con buena aireación y mejor con mascarilla), presionas un poco y en segundos ya está pegado de nuevo. En la ferretería les expliqué el problema y me recomendaron este producto. Me dijeron que era específico para eso.



Salud,

__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Larsen
pirata negro (26-05-2019)
  #1893  
Antiguo 27-05-2019, 09:44
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,207
Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 1,204 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hay un brico por ahi, que no logro encontrar, de cambiar todo el forro interior. Lo hacían con un hule blanco, retirando todo el antiguo.
El problema suele ser que el 'cuero', yo lo llamaría hule, actual se desintegra y lo que hace de mullido se vuelve un polvo que se descompone. No se si has llegado a ese extremo o solo se ha soltado. Pero si está soltando polvillo yo si que me metería a cambiarlo todo, aparte de la estética no creo que ese polvo tan fino en un sitio cerrado sea nada bueno para los pulmones.
EL brico era sencillo, compraba el hule, retiraba el antiguo, quitaba todos los restos de polvillo (esta era la parte coñazo) y luego lo pegaba concola de contacto tal como te indica el cofrade Larsen.
__________________

Mario.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
Larsen (27-05-2019), pirata negro (28-05-2019)
  #1894  
Antiguo 27-05-2019, 10:15
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Efectivamente, la forma de pegar los plásticos es con cola de contacto, dándole a las dos caras y esperar a que casi se seque para poner en contacto ambas caras. Yo lo voy pegando poco a poco, extendiendo en todas las direcciones el plástico y empezando por la parte baja-central. No recuerdo la cola de contacto que he utilizado, pero era una en spray, que salía en forma de hilos y que se distribuía por las dos caras, formando una especie de tela de araña.
Pero no debes hacerte muchas ilusiones, se volverá a despegar, porque el problema real es que la espuma que llevan debajo los plásticos, se va degradando y deshaciendo, por lo tanto el problema no desaparece.
En mi caso la parte que más se degrada es la de babor, que está sometida a la sombra y al frío durante más horas. Son los plásticos de esta banda a los que he terminado cambiándoles las espumas, ya que tras repegarlos varias veces tenían la espuma muy deteriorada. Para esta operación, en primer lugar se ha de raspar y quitar la espuma vieja, luego se pega la nueva espuma (yo coloqué de 5 mm. pero creo que sería mejor algo más gruesa) al plástico con la cola de contacto, esparciéndolo por ambas caras.
En mi caso, los plásticos empezaban a descolgarse por la parte de arriba, lo que hace que el peso de esa parte desprendida, ayuda a que se despegue el resto más rápidamente.
En la última ocasión he pegado los bordes de la parte superior de los plásticos con unas gotitas de “loctite de gel” que no gotea, además, los extremos de los plásticos de proa los he metido por dentro de la madera que recubre la reserva de flotación de proa, mientras que los plásticos de popa los he metido por dentro de la madera que recubre la reserva de flotación de popa. Con estas dos medidas espero que aunque la espuma se degrade, el peso del plástico lo aguante tanto el loctite como las maderas interiores de proa y popa y que de esta manera se retrase de forma notable el descuelgue de los plásticos.

Disculpas por la chapa que os he metido

Unas birras para todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
Larsen (27-05-2019), pirata negro (28-05-2019)
  #1895  
Antiguo 27-05-2019, 11:22
Avatar de Laso
Laso Laso esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2009
Localización: Madrid, Denia, Ibiza, Formentera
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por pirata negro Ver mensaje
Hola cofrades,
Tengo un problema con el cuero blanco del interior del barco, y es que se ha despegado y no hay forma de pegarlo ya que se vuelve a desprender, he pensado en retirarlo y pintar la zona de blanco. A alguien le ha ocurrido y si es así como lo ha solucionado.?

Un saludo y muchas gracias y esta ronda va de mi cuenta
Metete en este enlace a ver ti te sirve😉
En youtube vivelavela
https://youtu.be/MfuwlAGupwA
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Laso
pirata negro (28-05-2019)
  #1896  
Antiguo 28-05-2019, 21:50
Avatar de pirata negro
pirata negro pirata negro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2008
Localización: Golfo de Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Hay un brico por ahi, que no logro encontrar, de cambiar todo el forro interior. Lo hacían con un hule blanco, retirando todo el antiguo.
El problema suele ser que el 'cuero', yo lo llamaría hule, actual se desintegra y lo que hace de mullido se vuelve un polvo que se descompone. No se si has llegado a ese extremo o solo se ha soltado. Pero si está soltando polvillo yo si que me metería a cambiarlo todo, aparte de la estética no creo que ese polvo tan fino en un sitio cerrado sea nada bueno para los pulmones.
EL brico era sencillo, compraba el hule, retiraba el antiguo, quitaba todos los restos de polvillo (esta era la parte coñazo) y luego lo pegaba concola de contacto tal como te indica el cofrade Larsen.
ya hay pocillo
Citar y responder
  #1897  
Antiguo 14-07-2019, 01:32
Avatar de Paco E.
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2008
Localización: Málaga
Edad: 54
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por pirata negro Ver mensaje
Hola cofrades,
Tengo un problema con el cuero blanco del interior del barco, y es que se ha despegado y no hay forma de pegarlo ya que se vuelve a desprender, he pensado en retirarlo y pintar la zona de blanco. A alguien le ha ocurrido y si es así como lo ha solucionado.?

Un saludo y muchas gracias y esta ronda va de mi cuenta
Al final a todos estos barcos se les termina cayendo los forros interiores. Creo que en este foro se comentaba algo, pero a saber en cual de las 75 páginas está.
Yo estoy también en proceso de reparación y lo que he hecho ha sido quitarle la capa de mullido que estaba mas deteriorada para que el pegamento agarre sobre la polipiel. He utilizado cola de contacto en spray como el que te ha comentado el cofrade Larsen. Veremos a ver cuanto dura la reparación.
Citar y responder
  #1898  
Antiguo 14-07-2019, 23:19
Avatar de teibol
teibol teibol esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-11-2014
Localización: Valencia
Edad: 52
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Buenas noches. Una ronda a mi cuenta para todos que es la primera vez que escribo!!!
Llevo años entrando en la taberna pero nunca hasta hoy me he presentado. Soy de Valencia y navego por la zona de Canet.
Hace unos años me compré un Oceanis 36.1 y tras unos años de aventuras lo vendí. Pasamos buenos momentos y algún que otro susto.... pero bueno, vivencias que ya quedarán en la familia y el recuerdo para siempre ( almiranta no muy aficionada y tres hijas que les encanta)
Lo importante que tiene que ver con este gran post es que tras un tiempo mirando desde la playa y pensando en redefinir mis necesidades, en octubre compramos un 21.7. Es genial!!!
Planteamiento? Pues paseo de día, bocata, bañito y a casa. La verdad es que lo estamos pasando muy bien. Y encima la experiencia de compra fue perfecta. José María lo tenia impecable y encima me lo trajo de Vigo. Mejor imposible.
Le he hecho muy pocas cosas. Una de ellas un toldito. Cuelgo foto presentando el juguete.
Bueno para ser la presentacion no está mal. A ver si me animo otro día.
El post está genial y he aprendido muchas cosas muy útiles. Que no se pierda!
Por cierto también soy windsurfista como alguno que otro....
Un placer. Saludos!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 18C2DF3A-EE97-45FE-9A61-7A5112CDE3E8.jpg (16.7 KB, 125 vistas)
Tipo de archivo: jpg 7BA8350B-0CE5-41C6-9F1D-88B688167813.jpg (14.6 KB, 97 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teibol
Savage (31-10-2021)
  #1899  
Antiguo 17-09-2019, 19:36
Avatar de Paco E.
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2008
Localización: Málaga
Edad: 54
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Teibol, enhorabuena por la compra, no te arrepentirás.
Es un barco que se disfruta mucho y para el programa que expones va perfecto, aparte de muchas otras virtudes que tiene.
Viniendo de uno mas grande, te sorprenderá la estabilidad y seguridad que ofrece con viento fuerte para lo pequeño que es (comparado con un Oceanis 36.1).
El foro como habrás comprobado está algo parado, tuvo mucha actividad hace unos años cuando había muchos propietarios, pero ahora solo quedamos unos pocos que de vez en cuando ponemos algo.
En fin, bienvenido y en lo que podamos ayudarte aquí estamos.
Citar y responder
  #1900  
Antiguo 01-12-2019, 19:30
Avatar de Paco E.
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2008
Localización: Málaga
Edad: 54
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola cofrades, me he hecho una tabla de targets que os adjunto por si a alguno le interesa para nuestros magníficos barquitos.
En mi caso no tengo equipo de viento, solo corredera (supongo que será el caso de muchos). Mirando el windex obtengo de manera aproximada el ángulo de viento aparente, la velocidad me la da la corredera, por lo que con estos dos datos puedo obtener en la tabla el ángulo real y velocidad real del viento, así como saber si estoy muy lejos o no de la velocidad optima para cada rumbo.
Las velocidades del barco las he sacado de mi certificado de rating ORC, por lo que siguen la misma escala de ángulos y velocidades de viento real. Los ángulos y velocidades aparentes de viento los obtengo mediante trigonometría básica. En negrita está la velocidad máxima para cada ángulo de viento.

Espero que os sirva. un saludo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Tabla de velocidades y ángulos-II.jpg (96.7 KB, 103 vistas)

Editado por Paco E. en 01-12-2019 a las 19:47.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Paco E. este mensaje:
belenver (20-01-2020), Tornado (08-02-2021), VicMAna (02-12-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto