|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Sacado de una noticia de la pg. oficial.
....."Los archivos meteorológicos sólo parecen fiables durante dos o tres días con cierto grado de confianza", explica el patrón de LinkedOut. “.... Esto parece demostrar que efectivamente reciben partes a varios días vista, que por otra parte parecía lógico. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
morraso (21-12-2020) |
|
||||
|
||||
Ya ha virado en última actualización
|
|
||||
|
||||
Burton ha reparado y vuelve a la carrera. Vaya tío.
|
|
||||
|
||||
Increíble la tenacidad y fuerza mental de estos navegantes, subió 27 de los 28 metros que tiene su palo, tres veces, para intentar la reparación del mismo.
El desgaste mental y físico cuando las cosas salen mal, sabiendo que te juegas un proyecto de 4 años, y a lo mejor el siguiente proyecto, tiene que ser tremendo, esa capacidad para en pocas horas intentarlo otra vez, fallar, y otra vez para arriba hasta conseguir la reparación, a mi me emociona. |
5 Cofrades agradecieron a Freyuk este mensaje: | ||
Itxasfree (21-12-2020), Neteke (21-12-2020), Tasio628 (23-12-2020), Ultimo Lunes (21-12-2020), xabier (21-12-2020) |
|
||||
|
||||
Bien sabéis los que participáis en regatas lo que es ir "enchufado", y eso se nota en el "fluir" a lo largo de la regata. Por eso yo recurro mucho en el track a darle para atrás al tiempo e ir viendo la animación que te presenta en un minuto lo acaecido en los últimos días, y yo sigo quedándome con la evolución de Armel Tripon que parece el más "enchufado", su scow está siendo el barco más rápido de la flota (en términos globales) desde hace muchos días, y no sólo le recorta poco a poco a los que lleva delante, sino que también a la cabeza de la flota, a la que está ahora a algo menos de 1600 millas, mientras en el ecuador estaba a más de 2000.
Lo de Burton entra dentro de la épica habitual, pero fijaros lo cabreado que debe de ir (el segundo más rápido en las últimas 4 horas después de Tripon) pensando que podía haber estado junto a Bestaven si no fuese por los problemas que tuvo. Recordemos que pasando Buena Esperanza era él el que le metía proa al dúo Ruyan/Dalin.... y al final ha sido Bestaven (con barco muy parecido a Burton) el que se ha aprovechado de los problemas del mencionado dúo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
Itxasfree (21-12-2020) |
|
||||
|
||||
Vamos Didac!!
|
3 Cofrades agradecieron a Dichuga este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Se le vé felíz, vamos Didac!!!
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Vendée Globe 2020
Clapton Re: Vendée Globe 2020
Se le vé felíz, vamos Didac!!! Es lo mejor para mí de Didac. Es con quien estás seguro de que navegarías de maravilla. Sonríe de verdad, sin personaje, sin, incluso, "discurso", es un buen tío navegando, que es lo que le gusta, y punto. Un crack |
2 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje: | ||
Clapton (22-12-2020), Ultimo Lunes (22-12-2020) |
|
||||
|
||||
Relajado, tranquilo, con la satisfacción del deber y el trabajo cumplido. De que esta dando todo de si y pidiéndole todo lo posible al barco. Sin romper. Un Crack
Animo Didac !!!
|
||||
|
||||
Que grande es este tipo, por Dios
En esas latitudes, a media Vendée, corriendo el frente y se le ve la cara de felicidad y relax que podemos tener cualuquiera de nosotros un fácil día de primavera saliendo del puerto a dar cuatro bordos sin más ambición que disfrutar de nuestra pasión...
|
||||
|
||||
a donde va destrenau? este barco no creo que debiera meterse en el pacifico sinceramente,samantha casi lo ha cogido
el grupo de los 5 primeros se ha apretado están en un pañuelo de 350 millas que son muchas pero es que la regata es larga todavía didac haciendo su regata si acaba mas o menos en esa posición que lo normal es que acabe un poco mas adelantado habrá hecho un regatón beyou es como un espejismo parece que los va a coger a todos pero no termina de llegar creo que en el atlántico se le vera pero todavía no convence y tripon..... pues este creo que si va a remontar y si va a dar juego que me gusta la vendee |
2 Cofrades agradecieron a TROTAOLAS este mensaje: | ||
JAQUE MATE (22-12-2020), Quel (22-12-2020) |
|
||||
|
||||
¿Como veís la Meteo, se escapan los tres primeros, o los pillan por detrás????
|
|
||||
|
||||
Cita:
Al 100% de acuerdo con la extraordinaria regata de Tripon. Dará sorpresas. |
4 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
hagan juego señores |
|
||||
|
||||
Si mi memoria no me falla, no recuerdo una meteo tan caótica en una Véndee.
No se si el limite de los hielos está mas al norte, pero se están comiendo unos anticiclones que tela... Si no estoy equivocado, Didac, en su apuesta por bajar el peso también dejo el asimétrico en tierra, lo debe estar añorando. De todas formas menuda Véndee, quien diría que a estas alturas tendríamos nueve barcos en apenas 500 millas En estas circuntancias cualquier cosa puede pasar. |
|
||||
|
||||
En el track se ven como dos carreras diferentes, con dos grupos diferenciados uno de 14 y otro de 13 barcos:
- Un grupo el cual el primero es Yannick y el último sería Armel - Un segundo grupo que el primero sería Alan Roura y el último Sebastian D Didac 5 del segundo grupo |
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
In love with rasta Clarisse!
https://youtu.be/-BWmOzvftM8 Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
40 cumpleaños de Didac!
https://www.instagram.com/p/CJGzBNwo...=16qrh7jjfppty Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
A estas alturas el favorito es Bestaven (con un barco de 2016), pero lo cierto es que la victoria se la puede llevar cualquiera de los 10 primeros. En la edición anterior la distancia entre el primero y el 10º era de 4500 millas. Creo que ya podemos decir sin miedo a equivocarnos que la nueva generación de foilers y el famoso sistema OSCAR son un "bluf" como la copa de un pino. Pero bueno, así y todo, seguimos teniendo regata y está bastante emocionante. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dichuga | ||
TROTAOLAS (23-12-2020) |
|
||||
|
||||
Como siga esa tónica en lo que resta, más de uno se va a adelgazar. Veo llegar barcos a Les Sables con mordiscos en el palo...
|
||||
|
||||
No nos olvidemos del viejo CLA,CLA,CLA,,, Le Cam puede dar una sorpresa grande. Queda mucho atlántico que subir aún.
|
||||
|
||||
Lo tiene muy difícil. Hay barcos por delante y por detrás mucho más rápidos. Pero suceda lo que suceda, el tío está haciendo un regatón!....
|
||||
|
||||
Analizar las últimas 24 horas últimas de le cam y bestavent
Bestavent ha hecho 488 millas, con un VMG de 9,3 knot. Le cam ha hecho 314 millas con un vmg de 10,4. El amigo ha hecho 170 millas menos y le ha metido 24 al líder. Esto va a ser porque le han chivado desde tierra por donde tiene que ir.....
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". Editado por napoleon en 23-12-2020 a las 00:44. Razón: Ortografia |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon | ||
TROTAOLAS (23-12-2020) |
|
||||
|
||||
Pip Hare, parece que le va metiendo poco a poco millas a Didac. Veremos que pasa...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Más de 400 millas en 24 horas solamente está haciendo desde hace unos días L'Occitane, y ahora se le acaba el viento, a ver si consigue pasar esa zona de calmas y llegar hasta el anticiclón en el que está la cabeza de regata. Ese anticiclón va a incordiar, porque se desplaza también hacia el E, pero llegar a el no va a ser fácil ni para Tripon ni para Atanassio. Bestaven, si consigue coger los vientos sur del Este del anticiclón puede meterle unas buenas millas a sus perseguidores, y tal vez sólo le pueda seguir Ruyant, el Apivia está más al sur y parece que para avanzar en la cabeza la mejor opción es la de ir norte. El que parece que va andando mejor es el Charal, da la impresión de que se encuentra más a gusto en el sur y ha hecho varias singladuras de entre 400 y 450 millas. Parece que tiene unos días delante con buen viento y es posible que pase al grupo de Didac. Si le coincidiera una meteo en el Pacífico con más viento que la que están teniendo ahora los de cabeza tal vez pueda unírseles, o llegar a Hornos con buenas posibilidades. La que me encanta como va es Isabelle Joshcke, está haciendo unas medias muy buenas, siempre seguida por Giancarlo Pedote, que es más irregular, no perdáis de vista a esta chica, como le dejen la mínima se cuela hasta la cabeza..
Ver todos los foros en uno |
|
|