|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad
YAAAAA!!! en el Punt 2
|
|
||||
|
||||
Ah, pero no sabiais la PRESUNTA quilla pendular del Alinghi en la 32????
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
No tengo dudas sobre mi favorito, o sobre la copa américa, la duda mas grande que tengo es:
QUIEN "CARAJO" ERES SEIS.....o por lo menos en que navegas o navegaste: copa,Vor, imoca no serás el diseñador de Larri ,el Ruiz Elvira ese o algo así.La duda no me deja dormir |
|
||||
|
||||
A eso me refiero..era evidentemente visualmente
|
|
||||
|
||||
No tengo ni idea.
Esta anunciado dos nudos a las 12. Hace una hora no había nada de viento en la salida. Rumbos y viento hace una hora: Triangle Course today : Mark1: 325° 3 knots Mark 2: 280° 4.5 knots Ahora dicen que está entre 3 y 5 nudos. En el aeropuerto el viento sigue del 350. Y dicen que han puesto la boya de barolovento al 325. Acaban de cambiar la boya de barlovento al 340. Creí que esperarían a que el viento rolase al Sur. Sospecho que saldrán pronto, antes del role previsto. La ola que quedaba se irá aplanando. A las 9 había 1.2 m del NE en la Boya. No tengo ni idea... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis | ||
malamar (14-02-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Esto es una cosa que es estudiado en muchos barcos. Por ejemplo Ricard Teixidó me comentó que lo habia estudiado en su mini Ulyses 6.5 y habia situado el bulbo para que diera una torsion positiva de cara a la sustentación y al arrastre. (un mini proto tb tiene una relacion de aspecto en el ala de la orza muy alta) Y bueno, para entender bien esta regata, hay que tener un nivel muy alto tanto en vela, como en reglamentos. Es tal amplitud de conocimientos, que los profesionales se especializan en mucha profundidad en su área, no pretenden abarcarlo todo. Nosotros los aficionados es imposible que comprendamos...
|
||||
|
||||
Viento entre 3,5 y 5,5 nudos a lo largo del campo de regatas.
Baliza 1: 340° 3.5 nudos | Baliza 2: 310° 5.5 nudos |
|
||||
|
||||
esto es lo que se sospecha que tenía el Alinghi en la 32.
Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Soy un aficionado con pasión por la Copa América. Y estuve unas semanas empalmando virus y me pude empapar. Todo lo que sé lo aprendo en Internet. Y el día que pude escaparme a Valencia y vi navegar al USA. Demasiado viento para Alinghi. Aunque hubo de todo. Luego analizo los datos, las acciones de cada uno, las actitudes, las caras que veo en los videos. Y saco mis conclusiones. Esto es lo que hay. |
|
||||
|
||||
En la pág de BOR todavia no hay imagenes, en el de america cup tampoco, y en teledeporte menos,que alguien me diga que hago?????
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
En Eurosport 2 acaban de conectar
|
|
||||
|
||||
Cita:
Recuerdo que en Auckland tenia una lista de correo en la que algunos recibiamos unos comentarios diarios buenisimos. La prensa sacaba muchos extractos jeje MRE creo que lo diria, y no creo que pueda permitirse estar ahora mismo foreando.
|
||||
|
||||
Cita:
El cofrade teteluis nos ha dejado el enlace!!!! Pinchad aquí!!! http://www.rtvv.es/americascup/princiv.asp?idioma=0
|
||||
|
||||
Cita:
En esta taberna, os aviso, se asoman gentes y regatistas de primer orden en el mundo de la vela. Se asoman, alguna vez entran y se toman algo, algunos se toman algo y charlan con algun parroquiano, otros entran se toman algo y no charlan con nadie, otros entran no se toman nada y no hablan con nadie... Yo ya tengo fichado a algunos que pasan desapercibidos de forma anónima pero son muy conocidos Es lo que tiene esto del interné Saludos |
|
||||
|
||||
Bandera de aplazamiento izada. Se retrasa la salida.
|
|
||||
|
||||
Algo que pueda provocar un choque en la presalida... después, vaya usted a saber. Si hay viento suficiente, Alinghi puede cascar, por forzar y por desconcentración. Y me parece que Ernesto es psicológicamente frágil. Pero espero equivocarme...
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Se vuelve a posponer. Toca esperar
|
||||
|
||||
Segun donde situes el cdg del bulbo (que no tiene xq ser macizo... ) el ala de la orza torsionará en un sentido u otro, o simplemente flexa.
|
||||
|
||||
Tdp ha conectado un par de veces un par de minutos, de teasing (mosqueo) para hacer ver que estan pendientes a pesar de la Olimpiada blanca
|
||||
|
||||
Cita:
Pero vamos, que si los medidores lo dieron por valido, no hay nada que decir...
|
||||
|
||||
11:50
Actualización desde el campo de regatas: 2 nudos del 330º en la primera baliza; 5 nudos del 300º en la segunda baliza. El Comité iza bandera de aplazamiento. Toca esperar. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
copa américa |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 2230 | 12-07-2007 11:31 |
Copa America Y Tv | Bonden | Foro Náutico Deportivo | 14 | 23-04-2007 16:47 |
Podcast Copa América | Qporto | Foro Náutico Deportivo | 0 | 04-04-2007 21:26 |
Televisión Copa América | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-03-2007 02:46 |
Las fallas y la copa America | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 4 | 20-03-2007 17:37 |