|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?
Cita:
Estoy buscando un 210/211 para traerlo al Pantano de San Juan donde hay una flota de 10-15 y se organizan unas regatas muy chulas. Me interesa el tema del carro de la mayor, me podrías mandar por privado unas fotitos? Y explicar por aquí en abierto como lo solucionaste? Será una de las primeras cosas que le pienso a hacer, si el virus nos deja ya salir para ir a ver y comprar uno!! Gracias de antemano!! |
|
||||
|
||||
Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?
Esta sábado que tenemos regata intentaré sacar las fotos
|
|
||||
|
||||
Gracias |
|
||||
|
||||
Te adjunto las fotos del carro de la mayor, sería mejor y más efectivo montarlo en el centro donde va el arraigo fijo de la mayor, pero rompería toda la habitabilidad de la bañera
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JLV | ||
azulon (11-05-2021) |
|
||||
|
||||
Buenas tardes y cervecitas para todos!!!
Soy muy novato con los drapos (alguien sabe decirme si estos barcos se pueden llevar con licencia de navegacion?. Quiero hacerme con uno de ellos y no dispongo del PNB Gracias |
|
||||
|
||||
No, no puedes, con el titulín solo puedes llevar barcos hasta 6 metros de eslora y estos barcos tienen 6,25
|
|
||||
|
||||
Buenas, compañeros.
Estoy pensando renovar los vinilos (logo, líneas) de un First 211. ¿Alguno lo habéis hecho? ¿Habéis dado con alguna empresa de rotulación que tenga ya en catálogo los modelos, con las medidas precisas? Agradeceros a todos los que habéis participado en este hilo la maravillosa y utilísima información!😉 Tenéis unas rondas pagadas!🙌🏻🍻🍻🍻🍻 |
|
||||
|
||||
Algún taller de rotulación de los artesanos. En la zona de Vigo coozco uno que me hizo letras y tenía también logos de beneteau.
Si le llevas fotos o imágenes de la web, un buen rotulador te hace el trabajo, suerte.
|
||||
|
||||
Buenas, otra vez. Unas rondas para empezar🍻🍻🍻 Ya tengo al peque con la obra viva perfecta y la muerta pulida, reluciente y con vinilos nuevos (gracias, Bob!).
Mi cuestión ahora es: ¿alguno sabéis de quién haga capota antirociones para un 211? Pienso que si tienen ya las plantillas pudiera ser más barato. ¡Saludos y buen viento!🌊⛵️ |
|
||||
|
||||
post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?
Pon unas fotillos cuando lo tengas acabado
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto | ||
Savage (21-11-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Aqui tienes https://mon-beau-bateau.com/es/logo-...first-211.html |
|
||||
|
||||
Buenas tardes a todos y vayan rondas a mi cuenta.
Quisiera hacer dos consultas. Hay información y/o fontos sobre la parte interior de los first 210 y 217 que eran insumergibles, el mío es de 2005 y nunca he revisado esos interiores. La orza y sus elemento no me han dado nunca problemas, es conveniente desarmarla y revisarla aunque no hayan dado problemas. Muchas gracias y vayan mas rondas |
|
||||
|
||||
Hola.
Eran insumergibles por las cámaras de flotabilidad que llevan en el interior, quitando espacio de estiba o habilitación. Nada relacionado con las formas o los interiores. Sobre el tema de la orza, el mío y el de un amigo, los dos siendo la versión NO insumergible (21.7s), han tenido que pasar por el desmontaje y sustitución de piezas, siendo las más importantes las L que sostienen el eje de la orza. Se puede observar al desmontar lo mal construidos que están (gracias Beneteau), las diferentes distancias en piezas entre dos barcos que deberían ser gemelos, los espaciadores de la orza originales caros y que no sirven, los tornillos originales para los timones, caros y durísimos de accionar... Todo ello es mucho mejor hacerlo a medida. Respondiendo a tu pregunta: cuando saques el barco para el antifouling comprueba si la orza tiene holgura. Si no tiene, déjalo estar. |
ANROSA (02-03-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
salud
|
||||
|
||||
Buenos días
Una preguntita, se me están descomponiendo las roldanas del pajarin y de los rizos del final de la botavara. Mi pregunta es como poder cambiarlas. He visto en algún post que se tiene que quitar el tope de la botavara que está sujeta por dos remaches, y también he leido que el eje de las roldanas se puede sacar de alguna forma sin quitar el capuchón de la botavara. Alguien las ha cambiado? Como lo hicisteis? Se pueden conseguir las roldanas originales o similares o hay que encargarlas de teflon o nylon en algún tornero? Gracias por anticipado. Saludos y ronditas mañaneras!! Edito: Se trata de un 210 del 1994 con botavara z spar. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes cofrades
Ronda para todos, a calentarse con lo que podamos¡¡ Con pena y mucho orgullo ponemos a la venta nuestro First 211,atracado en Segur de Calafell, Tarragona. Precio de venta 15.000 € Enlace anuncio: https://www.cosasdebarcos.com/barco_...049564548.html Gran velero, rápido y muy divertido. Gracias y buen viento¡¡ |
|
||||
|
||||
Buenas a todos, me presento, soy propietario de un first 211 desde enero de 2023 y está atracado en el Club de Mar de Almería. Soy novato en el mundo de la náutica y bueno, voy aprendiendo poco a poco gracias a la ayuda de amigos y vecinos de pantalán que siempre van dando consejos.
Primero dar las gracias a todos por toda la información que habéis aportado a lo largo de las 79 páginas del hilo, las cuales he intentado leer para intentar solventar la duda que voy a plantear. El otro día salí a navegar y la mar estaba picada y había bastante ola y notaba como el tornillo de la orza se movía con los pantocazos. Es como si la orza se moviera hacia arriba y hacía abajo. La llevo totalmente bajada (hasta que el tornillo queda suelto) y luego un par de vueltas para darle tensión. Otra sensación que tuve fue que cuando pasaba la ola el barco se frenara y de repente se acelerará (como un movimiento de vaivén hacia delante y hacia atrás) coincidiendo con lo que digo que hacía el tornillo. Si alguien puede ayudarme y decirme si eso es normal cuando hay mucho oleaje o estoy haciendo algo mal. Muchas gracias a todos. Editado por juansoler en 14-10-2023 a las 16:56. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado, lo de frenarse y acelerar, a mi también me lo hace, yo creo que es normal dependiendo de las corrientes y demás... Enviado desde mi H8314 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a notass | ||
juansoler (16-10-2023) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por tu rápida respuesta! En marzo '23 cuando lo saqué para dar patente revisé bien todos los tornillos, etc. y parecían en buen estado. El próximo marzo cuando lo vuelva a sacar lo revisaré.
Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Enhorabuena por la compra.
El problema es, seguro, los ángulos que sujetan la orza que por el uso y la corrosión han agrandado los agujeros del bulon que sujeta la orza. Tendrás que hacer la operación de cambio de los mismos y, recomendado también, de los spacers (no sé el nombre en castellano) de Delrin que son 4 a los lados de la orza. Mi consejo es que no lo pidas a Beneteau sino que lo hagas localmente a medida. Tocará descolgar la orza y sustituirlo todo. Hazlo con tiempo. Suerte!! |
juansoler (16-10-2023) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por vuestra ayuda. Estoy buscando ayuda o imágenes de cómo descolgar la orza y tengo varias dudas.
Cómo la sujeto? Con un gato hidráulico? Con una grúa? Luego, los tornillos que sujetan el ángulo, cómo van atornillados? Hay tuerca por arriba o van atornillados al casco. Es que no he visto tuercas en el interior del barco. Y ya la última pregunta...los ángulos no tengo problema en que un tornero los haga, pero los bulones de nylon y los cuatro "spacers" de Delrin que dice Costapinto, dónde puedo conseguirlos? Muchas gracias a todos Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Se suele poner unas maderas debajo de la orza a a modo cajón. las tuercas se aflojan desde dentro del barco, hay 2 tapas debajo de las maderas a los lados del sinfín de la orza. Busca bien tutoriales y también ayuda porque no es fácil y menos subirla, que se suele hacer con tornillos largos a modo de guía. Cuando lo hagas saca fotos
Enviado desde mi H8314 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a notass | ||
juansoler (16-10-2023) |
|
||||
|
||||
La orza pesa 250 kgs. Nosotros los hemos hecho en mi barco y en el de un amigo y usamos palets. La orza subida y metida entre las hendiduras del palet superior y cuñas. Las tuercas y tornillos de los ángulos van fuera y se sustituyen por unos espárragos que puedas aflojar con un taladro.
Y la vas bajando poco a poco hasta sacarla entera (la orza) Si dispones de un gato hidráulico pues más fácil, claro. Las piezas de Delrin pues me las hizo un inglés a partir de las originales de la orza pero con 2 mm más de anchura, y luego se colocaron y se fueron lijando para que ajustaran a tope de tal modo que la orza no se moviera nada de nada, pero que entrara en la cajera, claro. Busca en internet en inglés y hay una página con la secuencia completa e instrucciones que te servirán de guía. |
juansoler (17-10-2023) |
|
||||
|
||||
El bulón que sujeta la orza es de inox. Ese estará bien seguro y no te hará falta cambiarlo.
Engrasa muy bien el tornillo de sube y baja de la orza una vez que la tengas fuera. |
juansoler (17-10-2023) |
Ver todos los foros en uno |
|
|