La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 05-01-2010, 21:59
Avatar de CORFÚ
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Localización: Grecia
Edad: 62
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 268 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por PELUM Ver mensaje
lo siento mucho,perdimos a maradona.
Hombreeeeee!!! Amigo Pelum, me han comparado con gente rara, pero lo del Pelusa... Bueno, me lo tomo por la parte positiva y agradezco el cumplido. Pero no has de preocuparte, todo indica que teneis un nuevo patron, Danilo, que os coordinará con eficacia.
Suerte.
Citar y responder
  #177  
Antiguo 05-01-2010, 22:04
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,584
Agradecimientos que ha otorgado: 1,039
Recibió 1,357 Agradecimientos en 893 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por PELUM Ver mensaje
La Salida Se Propone Desde Chipiona, No Obstante Estando Tan Cerca De Mi Puerto Base,p.sherry,propongo Concentracion A Una Hora Determinada Por Salmedina,o El Perro Que Son Las
Boyas De La Salida De La Barra De Guadarquivir En Chipiona,asi Como Elejir El Canal 10 Para Nuestra Linda Flotilla.
Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
¿No suele ser el canal 77?
En cuanto al punto de encuentro... Salmedina o el Perro, pues me parece muybien, si hay quien no va a pernoctar en Chipiona.
Saludos.
Buenas Noches,
Pelum, entonces Roberto nos acompaña? Que se venga no lo dejes en tierra.
El Lunes empece la larga y farragosa labor para hacerme el implante Cloclear, tendré mucho de que hablar con tu hijo roberto sobre el tema y que me cuente sus expericia, ya tengo ganas de conoceros..

Lo de salir de puerto o quedar en alta mar todo dependerá de la llegada de los que vengan del estrecho que son: Toletum (Denia),Veleronagi(Roquetas), Alzenit(La Línea), chuma (benalmadena), supongo que harán noche en la Bahía.
Mi opinión al respecto es, (trasporté en mayo mi Daimio de fuengirola a Mazagón, 52 horas de navegación seguidas, con poco viento):

Los que vengan del estrecho hagan noche en Chipiona o Rota.
Los que Salgan de la bahía (Sherry y Cádiz Capital)se aproximen hasta El Perro Que Son Las Boyas De La Salida De La Barra De Guadarquivir de allí y en 10 horas os poneis en Mazagón en donde os esperamos El piloto corsario y yo.
El canal de comunicación Oficial va a ser el 77, es el que utilizan los cofrades de la taberna, claro si se prefiere otro por algún motivo se debate y esas cosas, a parte de la VHF nos daremos los números de los móviles para mensajearnos, ya que nuestros veleros no tienen electrónica de competición como los grandullones y nos tenemos que valer de otros artilugios.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #178  
Antiguo 05-01-2010, 22:13
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,584
Agradecimientos que ha otorgado: 1,039
Recibió 1,357 Agradecimientos en 893 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por ALZENIT Ver mensaje
Hola a todos.
Deciros que las fechas previstas y tal como se han organizado me parecen estupendas,salvo que al trabajar a turnos no sé aún si me coincidirán las vacaciones,por lo que mi participación no puedo confirmarla.Me temo que me las darán en Julio, pero ya se verá.
Desde luego,vaya o no vaya,mi colaboración a todos los que paséis por el estrecho (La Línea) la tenéis asegurada.
Suerte y gracias por el trabajo y dedicación que estáis mostrando.
Abrazos y
Alzenit, nos informas de tus circunstancias e incertidumbres, tomamos nota de ella, pero creo que como siempre digo en donde hay 10 entran 9, pero nunca 11.
Por tanto hasta que no sean firme tus impedimentos voy a contar contigo.
Espero y deseo que nos puedas acompañar.
Salud.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
ALZENIT (07-01-2010)
  #179  
Antiguo 05-01-2010, 22:36
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,584
Agradecimientos que ha otorgado: 1,039
Recibió 1,357 Agradecimientos en 893 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Entiendo que es complicado que todos estemos de acuerdo en algo pero creo que debo insistir en que (y sobre todo teniendo en cuenta que la flota está compuesta por barcos en su mayoría con poco motor )que desde Mazagón a Alcoutim hay un buen tirón (50 nm)pero con el agravante de tener que subir contra corriente el río ,si se pretende iniciar el ascenso nada más llegar a la desembocadura.Ese día 4 de agosto la bajamar de ayamonte la tenemos a las 16.27 UTC por lo que se debería empezar a remontar el río a las 18.30 hora local(ya sumado el adelanto horario vigente para el verano)y quedan 20 nm a Alcoutim(lo positivo es que hay un coeficiente de 42),es decir llegar de noche y apañarse por allí,lo veo complicadillo y no lo digo por mí porque yo estoy en Ayamonte y no tendría ese problema aunque me gustaría subir con toda la flota en condiciones como mandan los cánones Yo sugiero pasar noche en Ayamonte ese noche,claro el tema de la regata puede impedirlo,pero tambien se puede fondear y está tambien Vilareal .
Lo jodidillo de todo esto es que, por seguir mi razonamiento, habría que salir sobre las 7 ó 8 am del día siguiente para subir con la marea.Una "putadita" ,teniendo en cuenta que por la noche habría algo de fiesta,porque si no,para que vamos a ir todos juntos.No??
esta bien tu razonamiento Scampolo, pero es aconsejable y no necesario tener la marea a favor, el beneficio de la marea lo podemos conseguir por el camino, además como has apuntado el coeficiente es bajo y por tanto las corrientes no son muy fuertes. De todas formas subir hasta Alcoutim o quedarnos en Ayamonte también lo dirá la meteo, con vientos portantes hasta la cocina con vientos de proa nos quedamos en el zaguán de la casa

Como habrás observado he ampliado la ruta hasta sagres, pero la vamos a dejar como comodín de la meteo y los problemas que puedan surgir, es decir el día que estemos en Portimao en conclave de patrones se decidirá si vamos a Sagres o no, estamos obligados a respetar los días de vacaciones del personal.
salud.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #180  
Antiguo 05-01-2010, 23:37
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,246
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
....es aconsejable y no necesario tener la marea a favor....
Supongo que en el Guadiana, al igual que en el Guadalquivir, la marea puede tener una intensidad superior a 2 nk; y eso, para según que barcos, puede ser un mundo. Normalmente, en la desembocadura "apretará" más que en Alcoutim.

Por tanto, yo os diría que es "muy aconsejable" contar con el agua a favor. Si algún velero hace de crucero 5 nk, menos dos en contra, realmente navega solo 3 mn a la hora. Y si son unas 20 mn, pues como que necesitará más de 5 horas para subir. A lo que hay que añadir, el tiempo entre Mazagón y Ayamonte.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #181  
Antiguo 06-01-2010, 00:53
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,584
Agradecimientos que ha otorgado: 1,039
Recibió 1,357 Agradecimientos en 893 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Supongo que en el Guadiana, al igual que en el Guadalquivir, la marea puede tener una intensidad superior a 2 nk; y eso, para según que barcos, puede ser un mundo. Normalmente, en la desembocadura "apretará" más que en Alcoutim.

Por tanto, yo os diría que es "muy aconsejable" contar con el agua a favor. Si algún velero hace de crucero 5 nk, menos dos en contra, realmente navega solo 3 mn a la hora. Y si son unas 20 mn, pues como que necesitará más de 5 horas para subir. A lo que hay que añadir, el tiempo entre Mazagón y Ayamonte.


Saludos.
Exactamente El temido, pero esto sólo pasaría si entramos en pleamar y subimos toda la vaciante, en este caso según tablas de marea la bajamar es a las 16'30 horas, para llevarla a favor plenamente tenemos que empezar a subir a las 18'30 como indica Pepe.
pero tampoco debemos entrar en el guadiana con plena bajamar por el tema calado (hay que salvarse en salud).
Por tanto creo que para esta etapa la derrota podría quedar de la siguiente forma:
* 9'00 partir de Mazagón
* 27 millas hasta Guadiana a 3'5 nudos en el peor de los casos o dando bordos, nos plantamos en el Guadiana al medio día
* antes de la baja mar pasamos a Ayamonte sólo 3 millas, agrupamos y recogemos a Scampolo.
* sobre las 16'30 ó 17 horas de allí (-1 hora) Subimos el Guadiana hasta Alcoutim aprobechando la llenante.
Puntos a favor:
*Se guarda respeto a los bajos
* Se hace parada técnica, repostaje, primeras cervecillas en comuna y ya en tiempo real. probamos ese retrete solitario y solidario de ayamonte.
Se incorpora Scampolo.
Y ganamos tiempo de luz
Puntos en contra:
Ir más lento o forzados las primeras horas de subida.

El no poder hacer noche en Alcoutim es apretar la tuerca del tiempo en las próximas jornadas.

¿Como se plantea las mareas para los días siguientes?
Datos por favor
salud
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #182  
Antiguo 06-01-2010, 01:04
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Acostaros ya, puñetas, que no os van a poner nada los RRMM
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #183  
Antiguo 06-01-2010, 16:06
Avatar de PELUM
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: cadiz
Edad: 60
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

el sabado pasado baje con nuestro puma 26 a motor a 10,5 nudos calculo 4,5 nudos de corriente a favor con un coeficiente de uno,del guadiana ni idea




Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Supongo que en el Guadiana, al igual que en el Guadalquivir, la marea puede tener una intensidad superior a 2 nk; y eso, para según que barcos, puede ser un mundo. Normalmente, en la desembocadura "apretará" más que en Alcoutim.

Por tanto, yo os diría que es "muy aconsejable" contar con el agua a favor. Si algún velero hace de crucero 5 nk, menos dos en contra, realmente navega solo 3 mn a la hora. Y si son unas 20 mn, pues como que necesitará más de 5 horas para subir. A lo que hay que añadir, el tiempo entre Mazagón y Ayamonte.


Saludos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 10NUDOS.jpg (31.6 KB, 13 vistas)
Tipo de archivo: jpg PASANDO EL CANO.jpg (40.9 KB, 4 vistas)
Tipo de archivo: jpg GetAFRIO.jpg (33.2 KB, 6 vistas)
Citar y responder
  #184  
Antiguo 06-01-2010, 18:03
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,584
Agradecimientos que ha otorgado: 1,039
Recibió 1,357 Agradecimientos en 893 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Vengo de puerto Gelves y no veas el corrientazo que hay, estimo que es de 5 nudos dirección Sanlucar, pero estamos en época de lluvia y además ha caido la del tigre está to llenito de agua.
A mi hoy esto me ha asustado, porque quiero subir el Guadalquivir en breve y con esta coriiente no paso de Bonanza. (fueraborda de 10 Cv)
Esperemos que las aguas se calmen para agosto y sople, sople mucho foreño de levante pa allá y de poniente pa acá.

salud
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #185  
Antiguo 06-01-2010, 18:05
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,584
Agradecimientos que ha otorgado: 1,039
Recibió 1,357 Agradecimientos en 893 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010


Esta foto es del botalón y proa del Cano?
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #186  
Antiguo 06-01-2010, 18:07
Avatar de orlandorr
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2009
Localización: Huelva, Cádiz, Algarve
Edad: 49
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Me encanta el cariz que va tomando el asunto, mis felicitaciones a los más currantes. No dudo que será una buena experiencia. En cuanto a los datos del excell, el nombre de nuestro puma es "Almina".
Saludos a todos.
Citar y responder
  #187  
Antiguo 06-01-2010, 18:33
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,933
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Pues hoy hay un coeficiente de solo 67,debe ser tanta la velocidad por la crecida del río con motivo de tanta lluvia.En agosto seguro que no cae la que nos estamos "bebiendo" este diciembre.
De todas formas ,aunque ya se verá ,en función de meteo y demás creo que una buena opción podía ser pernoctar ese día 4 en Ayamonte ,aunque se decidirá más adelante,cosa razonable por otra parte.

Durante 15 años he vivido en Madrid y allí todo el mundo tarda 20 m´en llegar de cualquier sitio a cualquier lado ,aunque estén en el "quinto pino" uno del otro.(tiempo real vs tiempo psicológico) pues esto me parece un poco lo mismo pero bueno ,yo ya me lo estoy pasando muy bien mirando cartas ,tablas y todo eso ,y seguro que nada comparable a cuando estemos todos en nuestros barcos en conserva por ahí ,con corrientes ,o sin ellas,con los bajos y todo el lío ese .

Editado por scampolo en 06-01-2010 a las 18:58.
Citar y responder
  #188  
Antiguo 06-01-2010, 22:08
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,246
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Ahora mismo están soltando agua embalsada, por lo que las mareas afectan de manera diferente que en verano. Días en los que, a la vaciante, se le une una avenida de agua, la corriente puede pasar de seis nk.

Pero como es lógico, en Agosto solo tendremos la influencia de la mar. Si hay luna llena o nueva, la intensidad de la corriente estará por encima de los dos nudos. Si por contra tenemos cuarto creciente o menguante, será poco más de un nudo.

Así que cuando fijéis la fecha, se tendrá que tener en cuanta la luna y el horario de la marea.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #189  
Antiguo 06-01-2010, 22:45
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Lo que os voy a decir ahora puede sonar "exotico" pero si pensais subir el Guadiana en verano llenar bien las neveras de cervecitas bien frias hace una caló tremenda...

LORDRAKE

__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #190  
Antiguo 06-01-2010, 22:58
Avatar de bellotero
bellotero bellotero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2007
Localización: HUELVA
Edad: 70
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Hola Scampolo feliz 2010, ¿tu crees que con mi Scampolo y con el 8 cv podria hacer las 60 millas solo a motor sin problemas, en caso de necesitarlo? es que no he realizado aun travesias de esa distancia.

Estoy intentando que alguien se apunte conmigo para la travesia.

gracias bellotero
Citar y responder
  #191  
Antiguo 06-01-2010, 23:28
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,584
Agradecimientos que ha otorgado: 1,039
Recibió 1,357 Agradecimientos en 893 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Buenas noches
revisando la fecha de Agosto que he publicado y teniendo en consideración la aportación de Scampolo, si tenemos o queremos hacer noche en Ayamonte NO PUEDE SER EL DÍA 4 DE AGOSTO, porque está la regata de la EPPA, así que se deberá demorar un día todo
quedando:
Día 4 barcos en chipiona
1º etapa Día 5 Mazagón => Alcoutim (nos cruzamos con la regata de la EPPA)
2º etapa Día 6 Guadiana=> Ayamonte (subir el río y dormir por allí, pomarao, sanlucar de guadiana, Ayamonte, decidir)
3º etapa día 7 Ayamonte => Isla de culatra (llegar al medio día, fondeo)
4º etapa Día 8 Isla de culatra=> Portimao Ferragudo ( Fondeo)
5ª etapa día 9 Portimao /ferragudo => Sagres (fondear en sagres)
6ª etapa día 10 Sagres => Alvor (visita a ponta piedade y fondeo en Alvor)
7ª etapa día 11 Alvor => Vilamoura (visitas a Cuevas Carvoeiro, dormir en puerto o en fondeo fuera del puerto)
8 º etapa día 12 Vilamoura => El Rompido (fondeo en Rompido)
9º etapa día 13 El Rompido => Mazagón (Fin)
10º etapa día 14 Mazagón => Chipiona

Pero confio en que nuestros veleros puedan y tengan capacidad de subir el guadiana con corrientes moderadas, pues como ya he comentado el no llegar a Alcoutim el primer día nos va a condicionar mucho las etapas siguientes.
Scampolo que en Andalucía somos tan exageraos que vamos siempre a 3'5 nudos haya o no viento corriente a favor o en contra, tu ya sabes tu to pa alante
os acompaño un documento que el cofrade Amboro hizo hace poco y que en el hilo de la flotilla Alternativa de la Amistad han sacado a flote.
http://latabernadelpuerto.com/archivos/guadiana.doc
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #192  
Antiguo 06-01-2010, 23:41
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,584
Agradecimientos que ha otorgado: 1,039
Recibió 1,357 Agradecimientos en 893 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Lo que os voy a decir ahora puede sonar "exotico" pero si pensais subir el Guadiana en verano llenar bien las neveras de cervecitas bien frias hace una caló tremenda...

LORDRAKE
Gracias Lordrake
Con la cerveza meted Autan o similares para los mosquitos, que estos bichos si son exoticos de verdad
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #193  
Antiguo 06-01-2010, 23:54
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,584
Agradecimientos que ha otorgado: 1,039
Recibió 1,357 Agradecimientos en 893 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Para los actos burocráticos es necesario dar el nombre del Barco, así en la tabla he añadido una columna
Id diciendo el nombre del Barco por favor.
salud.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 24-05-2011 a las 19:39.
Citar y responder
  #194  
Antiguo 07-01-2010, 00:28
Avatar de PELUM
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: cadiz
Edad: 60
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

claro del domingo pasado
Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje

Esta foto es del botalón y proa del Cano?
Citar y responder
  #195  
Antiguo 07-01-2010, 00:38
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,584
Agradecimientos que ha otorgado: 1,039
Recibió 1,357 Agradecimientos en 893 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

acabo de ver el hilo de la salida del Cano y que envidia, me quiero ir pa Cádiz y poder ver estas cosas, en Mazagón na más que pasan tanques y pesqueros.
Salud y Gracias
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #196  
Antiguo 07-01-2010, 12:23
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
acabo de ver el hilo de la salida del Cano y que envidia, me quiero ir pa Cádiz y poder ver estas cosas, en Mazagón na más que pasan tanques y pesqueros.
Salud y Gracias
Y es que... "Por la Bahía, yo quiero ser marinero, por la Bahía..." Pos nada amigo, si todo sale bien, posiblemente haya una jartá de atraques de aquí a unos años (lamentablemente no sé cuántos años serán), porque planeados están, sí señor

En cuanto a lo de este verano, y respondiendo a la petición de datos...

Aunque la tabla se refiere a Cádiz, la diferencia en minutos es menor de 10 en la zona de Huelva, así que creo que puede servir. Cuidaito con la llegada a El Rompido y a Mazagón: fijaos la marea que habrá esos días... y la hora de la bajamar. Habrá que llegar a El Rompido relativamente temprano para entrar con tranquilidad, y contando horas p'atrás: ¿a qué hora habrá que salir de Vilamoura? Y en cuanto a Mazagón, pues justo a mediodía, lo cual también hay que tener en cuenta, pues pienso que se necesitan unas 4 horas desde El Rompido, ¿no?
Hala, ya tenemos material para darle vueltas al tarro.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg TablaMareasAgosto.jpg (90.1 KB, 17 vistas)
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #197  
Antiguo 07-01-2010, 12:49
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Para el tema de las MAREAS, míraros esta página:

http://www.tablademareas.com/huelva

Estoy siguiendo el hilo con mucho interés, por si me cuadran las fechas.

Un cordial saludo
Citar y responder
  #198  
Antiguo 07-01-2010, 13:07
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Para el tema de las MAREAS, míraros esta página:

http://www.tablademareas.com/huelva

Estoy siguiendo el hilo con mucho interés, por si me cuadran las fechas.

Un cordial saludo
Vaya, su excelencia por aquí Será un verdadero placer y honor contar con la soberbia figura de un Sirocco en la flotilla.
Pos no sabes cuánto m'alegro

Y gracias por el enlace, muy útil. Por cierto, trasladándome a Cádiz, veo con sorpresa que NO COINCIDEN los datos que aporta esa página, con los que suministra la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz Y como muestra un botón, pues en http://www.tablademareas.com/cadiz para el 13 de agosto dan la pleamar a las 6:10 y las 18:25, y la bajamar a las 12:00, con un coeficiente de 104. En http://www.puertocadiz.com/opencms/P...alendario.html sin embargo las horas de plea son las 6:15 y 18:35, la baja a las 12:06, con coeficientes matutino y vespertino de 0.97 y 0.90 respectivamente. No es que haga mucha diferencia (bueno, salvo el coeficiente), pero algo hay. Ahora qué, ein?
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Editado por ktrauma en 07-01-2010 a las 13:17.
Citar y responder
  #199  
Antiguo 07-01-2010, 13:28
Avatar de Cau
Cau Cau esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-12-2009
Edad: 64
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Hola soy cau ,la fecha Agosto ,mi puerto Ayamonte Huelva
Citar y responder
  #200  
Antiguo 07-01-2010, 19:32
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,933
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por bellotero Ver mensaje
Hola Scampolo feliz 2010, ¿tu crees que con mi Scampolo y con el 8 cv podria hacer las 60 millas solo a motor sin problemas, en caso de necesitarlo? es que no he realizado aun travesias de esa distancia.

Estoy intentando que alguien se apunte conmigo para la travesia.

gracias bellotero
Hola Antonio,cuando compré el barco que ahora es tuyo bajé el Guadalquivir y fuí hasta Punta Umbría ,con un fb mariner de 7,5 cv que pegaba cada petardazo y quemaba aceite ,que daba "fatiguita" y se hizo sin porblemas.Luego ,como sabes le puse un Yamaha 8cv 4t y velas nuevas,por lo que supongo que si está todo en buen estado y el motor ha pasado por su manteniemiento no debería tener problemas para realizar travesías de las millas que mencionas.Con tú barco he subido el Guadiana y he estado en Tavira y es un barcazo.Para tí y para todos los que vamos lo que es importante es partir con una buena meteo y un buen FONDEO (ojo con este tema),pues tanto en el río como en Culatra (en el río la corriente y en Culatra el viento que suele pegar por la tarde)pueden acarrear algún problema .Por poner un inconveniete a tú barco,más lo veo en el tema de su habitabilidad y capacidad de abastecimiento de aguas y demás pertrechos para tantos días de fondeo.Un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
bellotero (07-01-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
algarve, flotilla, verano 2010


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto