La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-05-2009, 14:45
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola! Soy yo el que ha acortado el mástil, como consecuencia que el mástil tenía una caída a popa asimismo acusada, debido a que con los años el estay va cediendo y hay que ir acortando. Ahora tiene una muy ligera caída a popa o está completamente vertical, y la verdad es que ciñe bastante más. Lo que no entiendo es que te ciña más de un lado que de otro. ¿Llevas la electrónica calibrada? También el hecho de llevar las velas viejas y embolsadas no ayuda nada a ceñir bien.

Un saludo!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-05-2009, 22:39
Avatar de cayard
cayard cayard esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2009
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola ferreret,
te doy mi opinión, mi recuerdo del barco es q cuando se compró ceñía bien, por lo menos los 2 primeros años... después se hicieron menos regatas pero en las pocas que se hacían en la ceñida no se iba bien...
lo cierto es q para dar paseos me daba un poco igual pero para las regatas pos bueno...,
en cuanto a la caida del palo a popa en el ro 300, este la tiene y el estay flojo, el estay, en este caso enrrollador esta colocado en el punto más alto de la pletina de proa, creo que voy a intentar modificarlo, tu en que agujero de la pletina lo pusiste?
has mejorado ángulo y velocidad?,
gracias camaradas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-05-2009, 08:40
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, Cayard:
Yo solo he usado el barco en el taller, jejeje. Está sin re-bautizar. Te lo comentaba por experiencias en otros barcos.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-05-2009, 18:07
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola tabernarios, invito a unas rondas pues últimamente entro poco en la taberna y cuando lo hago apenas ojeo más que este rincón. Aprovecho para dar la bienvenida a Sondemar y Cayard y que pronto puedan comentarnos sus singladuras y bricos.
El caso es que como alguno ya sabe, el próximo mes de junio y por motivos de “trabajo” iré a Portimao los días 8y9, Puerto Sherry 11 y12, Palma de Mallorca 18 y 19, Málaga 23 y 24, Mazagón 27 y 29 y Cascais 3 y 4 de julio. ( me temo que perderé la botadura del Aristos III)Las fechas son aproximadas, pero se que en los puertos que cito tenéis el barco alguno de vosotros y estaría encantado de invitaros a unas copas, para celebrar vuestros post que tanto nos entretienen y enseñan, conoceros personalmente y charlar un poco sobre esta pasión común.
El cofrade y amigo Massai , que no deja de asombrarme con el curro que se está metiendo y al que felicito una vez más, me ha hablado de alguno de vosotros y de verdad que tengo gran interés en conoceros y como no, conocer también a vuestras “niños bonitos” de las que tantas fotos he visto.
Rondas para todos.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-05-2009, 18:28
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Suesteeeeeeeeeeeeeee, llévame contigooooooooooooooo!!!!
Que no "trabajes" mucho, jejejeje.
Oye, que es envidia sana. Buena proa, amigo.
Amigos, sería mejor quedar con una rubia exuberante, pero Sueste es buen rapaz, lo aseguro.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-05-2009, 18:36
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Keay Massai:
Estoy de acuerdo con lo de la rubia, espero que podamos tomarnos una antes de partir. Si te acercas a esta ría da un toque.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-05-2009, 13:40
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Este fin de semana he estado trabajando en el barco , os paso fotos de como me lo han dejado despues del chorreo con arena, despues de 17 años esta como nuevo ni una sola ampolla de osmosis, el anterior propietario le dio un tratamiento de prevencion cuando lo compro, yo ahora se lo voy a renovar para estar tranquilo otros tantos años.
un saludo
__________________

Editado por Ocap en 07-10-2009 a las 09:53.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-05-2009, 18:40
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Amigo Sueste un saludo y unas
en Mazagon en el I5 tienes mi barco (Narval) a tu disposicion, si estoy por alli en la fecha que indicas estare encantado de saludarte e invitarte a lo que sea.

saludos cordiales
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-05-2009, 22:33
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Avísame cuando pases por Mallorca, y nos tomamos una birrillas, y si es factible navegar mejor!!



Cita:
Originalmente publicado por sueste Ver mensaje
Hola tabernarios, invito a unas rondas pues últimamente entro poco en la taberna y cuando lo hago apenas ojeo más que este rincón. Aprovecho para dar la bienvenida a Sondemar y Cayard y que pronto puedan comentarnos sus singladuras y bricos.
El caso es que como alguno ya sabe, el próximo mes de junio y por motivos de “trabajo” iré a Portimao los días 8y9, Puerto Sherry 11 y12, Palma de Mallorca 18 y 19, Málaga 23 y 24, Mazagón 27 y 29 y Cascais 3 y 4 de julio. ( me temo que perderé la botadura del Aristos III)Las fechas son aproximadas, pero se que en los puertos que cito tenéis el barco alguno de vosotros y estaría encantado de invitaros a unas copas, para celebrar vuestros post que tanto nos entretienen y enseñan, conoceros personalmente y charlar un poco sobre esta pasión común.
El cofrade y amigo Massai , que no deja de asombrarme con el curro que se está metiendo y al que felicito una vez más, me ha hablado de alguno de vosotros y de verdad que tengo gran interés en conoceros y como no, conocer también a vuestras “niños bonitos” de las que tantas fotos he visto.
Rondas para todos.
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte

Editado por ferreret en 13-05-2009 a las 22:40.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-05-2009, 22:39
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Amigo Cayard, en mi caso tuve que cortar unos dos puntos la pletina inferior(todo el enrollador bajó), pero a parte de mejorar el ángulo también mejoró la tensión del estay de proa. Y si, mejoró muy mucho el ángulo y velocidad. Sólo comentarte que la última vuelta regata que hice la gané en compensado con ventolinas, batiéndome con un Hanse 43. En la penúltima también en situación de viento suave me estuve batiendo con un Firstn 35S5 hasta que el viento subió y evidentemente se me escapó.

Lo aconsejo sin dudarlo. Si quieres le hago una foto y te la envio.



Cita:
Originalmente publicado por cayard Ver mensaje
Hola ferreret,
te doy mi opinión, mi recuerdo del barco es q cuando se compró ceñía bien, por lo menos los 2 primeros años... después se hicieron menos regatas pero en las pocas que se hacían en la ceñida no se iba bien...
lo cierto es q para dar paseos me daba un poco igual pero para las regatas pos bueno...,
en cuanto a la caida del palo a popa en el ro 300, este la tiene y el estay flojo, el estay, en este caso enrrollador esta colocado en el punto más alto de la pletina de proa, creo que voy a intentar modificarlo, tu en que agujero de la pletina lo pusiste?
has mejorado ángulo y velocidad?,
gracias camaradas
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-05-2009, 23:31
Avatar de cayard
cayard cayard esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2009
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

gracias ferreret,

gracias por la info, voy a intentarlo aunque creo q voy a tener que dejarlo para algo más adelante, la posición en la que engancha en el enrrollador en la pletina es el tercer agujero empezando por abajo y lo cierto es q el estay flexa excesivamente..., voy a intentar modificar para la prox regata algo en trimado, metiendo más escota de mayor...

un saludo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-05-2009, 00:33
Avatar de sondemar
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2007
Localización: Donde se pueda
Edad: 63
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Soy yo otra vez, hola a todos y gracias por los comentarios y bienvenidas.

Tengo puesto el ojo a un par de fortunas que , la verdad, estan bien de precio; no se porque pero me atraen más que los ro-300.Si , se que estan mejor acabados y más nuevos los RO pero la idea de que sean más regateros me pone mucho , ya ves tú ,yo ,que solo he ido en dos
regatas y de purito lastre.
De momento me dedico a aprender los fundamentos de la vela en mi velerito (el del abatar) por la ría de Pontevedra para hacer oficio, pillar sensivilidad de timon ....e.t.c... pero tengo pensado pasar a un Fortuna /RO del tirón , que los pasos intermedios en estos tiempos de dificil compra -venta no proceden vamos digo yo!!
Preguntita: lo de la edad ,eso que algunos llaman desgasté , eso que otros vinculan al mantenimiento , y que es inexistente para otros (los que venden un barco viejo) en la matriz ,osea en la FIBRA DE VIDRIO ¿está cuantificado? ¿existe una determinada cantidad de años a partir de la cual la FIBRA DE VIDRIO pierde propiedades?
Mis más sinceros por vuestro maravilloso post
Saludos( P.D no se si haceros otra preguntilla , bueno otro día ,sin abusar)
Adios
__________________
Náufrago fuí, antes que navegante.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-05-2009, 05:09
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Pues mira: piensa que los barcos de hace 30 años tienen capas de fibra mucho más gruesas que los actuales (en general).

Es como comparar la chapa actual de los coches con la de los de hace 30 años (hasta un SEAT 600 llevaba más).

Mira que llevo años en este antro y se ha hablado de la ósmosis (que podría ser un mal de la fibra) y jamás se ha hablado de ningún barco que haya que haber llevado a desguace por ello.

Estos barcos están muy bien construidos. De lo último que deberías preocuparte es de la fibra (salvo accidentes...).

¡Ah! Y los RO 300 también ganan regatas, ¿eh? Incluso, con Fortunas 9 presentes.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
sondemar (14-05-2009)
  #14  
Antiguo 14-05-2009, 09:00
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Por la edad no te preocupes, preocúpate por el estado en que se encuentra el barco. ya ves, el mío es del 91, se hundió, perdió la Orza, con un bujero igual a la misma y veréis como vuelve a la mar. También hay que ver como se hacía cada barco y en La Borna, trabajaban bastante bien. De hecho, sus operarios aún pululan por astilleros y náuticas de la zona.
Es curioso, en el año 91, con 17 años, visité sus instalaciones con un antiguo encargado de ellos. Estuve viendo los procesos que seguían y me subí a una unidad casi rematada. Quién sabe, a lo mejor era mi barquito...
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-05-2009, 09:13
Avatar de sondemar
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2007
Localización: Donde se pueda
Edad: 63
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Windi, se me olvidó mencionar otro motivo para centrar mi busqueda más en F-9 que RO-340 ,que están mejor de precio en general, aunque el que me enseñaste lo contacté y está fenomeno.
Esto de la adquisición del F-9/RO34 me lo he planteado con tiempo, es mucho lo que tengo que aprender, de navegar, de comprar, !que si no luego Acuosa me ve de novato inesperto y me cruje!(nada un post un poco anti novato)
No quisiera yo iniciar ningun tipo de pique respecto a las cualidades regatiles de los dos modelos en cuestión, entre otras cosas por que algo importará tambien el buen hacer de la tripulaciòn; yo , por ejemplo, me comprometo a enguarrinar el palmares de mi futuro velero ,por lo menos tres ocuatro temporadas
Lo de la fibra me queda claro ,sin obsesiones..Me has hecho pensar sobre como moriran los barcos, cuando,y donde
Gracias , Windi.
__________________
Náufrago fuí, antes que navegante.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-05-2009, 10:00
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Imagino que lo de RO 340 y RO 34 es un lapsus. El que comparte molde en el casco es el RO 300.

Perdón por la corrección. Es sólo por si no te quedaba claro, aunque no lo creo.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-05-2009, 10:16
Avatar de karma
karma karma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2008
Localización: huelva
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

bienvenido alzenit
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-05-2009, 11:05
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

¡Hola a todos!

Hoy mi tema va de baterías.

Como una de mis baterías se está muriendo, estoy pensando en ampliar el banco de baterías y crear un pequéño banco de baterías de servicio, pues las demandas de electricidad a bordo han aumentado(nevera eléctrica, WC eléctrico, equipos electrónicos). Ahora mismo llevo una batería de 106 amp como batería principal, y una de 96 amperios como batería secundaria. Como son diferentes nunca van las dos juntas conectadas. Llevo la grande en la caja del motor, y la menor debajo del camarote de popa. Mi idea es substituir la de 95 amp que se me está muriendo por dos de 75 amp conectadas en paralelo en ese mismo cofre, y así tener un banco de servicios de 150 amp. El aumento de peso es de 15 kilos, y van a la banda donde precisamente necesito algo de peso para llevar el barco equilibrado. ¿Qué opinais de mi idea?¿Como lo llevais vosotros?

Un abrazo a la cofradía
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-05-2009, 11:33
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

hola Ferreret
yo llevo dos de 75 en el compartimento de motor, de momento me apaño, lo que no veo necesario es llevar mas de 75 para el motor, va sobrado asi y se carga rapidamente, las de servicio ,bueno, pues ya depende de la navegacion de cada uno.
yo las llevo separadas y con interruptor para ponerlas en paralelo, he comprado un separador a diodos sterling, pero estoy esperando a comprar el "pro charger "de la misma marca, para compensar la caida en el puente de diodos y mejorar al mismo tiempo los tiempos de recarga, ademas de inhibir la sulfatacion de las placas, ya que el dispositivo utiliza pulsos en continua, la unica pega es que hay que hacer una modificacion en el alternador pero no es muy dificil, la ventaja es que en caso de fallo el dispositivo se "aparta" del circuito el solito y lo deja tal cual, como si no estuviera, la ventaja de los repartidores de diodos es que aislan las baterias una de otra y a la misma vez las cargan al mismo tiempo sin tener que ponerlas en paralelo, el inconveniente la caida de tension 0,7 voltios, mejorada a 0,4 con el repartidor de sterling, para que no afectara habria que poner uno de diodos compensados pero sale algo caro.
saludos y perdon por el tocho
__________________
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-05-2009, 14:57
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias Ocap por tu respuesta!

Tienes mucha razón con el tema de montar el puente de diodos, y también me gustaría montar un regulador entre el alternador y las baterías. Pienso que tienes razón, que en lugar de ampliar baterías los suyo sería que el alternador funcionase de forma eficiente. De esta manera necesitaría menos tiempo para cargar baterías y se cargaría de forma más eficiente. Con lo que me dices me pensaré si monto una batería más, o monto para empezar un puente de diodos y substituyo la batería vieja, y más adelante pasar por un regulador inteligente.

Muchísimas gracias!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-05-2009, 17:07
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola de nuevo Ferreret
este enlace muestra el separador que compre y el regulador que te comente pienso comprar (unos 120 euros), porque el "advance" ya es demasiado gasto y ademas ya tengo el battery monitor de NASA, que seria una de las ventajas del advance ya que tiene una salida para monitorear.
aqui en esta pagina esta toda la info tecnica en ingles y a poco que entiendas de voltios se comprende bien.
saludos cordiales y seguimos comentando sobre el tema lo que quieras



http://www.sterling-power.com/products-diodes.htm
http://www.sterling-power.com/products-alt.htm
__________________
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-05-2009, 16:36
Avatar de robertmsn
robertmsn robertmsn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2009
Localización: delta del ebro
Edad: 47
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

hola.

Estoy a punto de comprar un fortuna 9 y entrar a formar parte de esta asociación, tengo dos en el punto de mira, uno por 29.000 € y otro por 25.000 €, se que son muuuuuy buenos precios, pero si alguien tiene pensado vender el suyo sobre ese precio, que me mande mail a r.lopez@omni.cat para verlo lo antes posible.

no quiero dejar pasar mas de 15 días antes de la compra.

gracias y saludos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 25-05-2009, 22:22
Avatar de almtez
almtez almtez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Catalunya
Edad: 60
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

A todos los armadores de Fortuna 9, no os voy a dar a conocer ninguna novedad (y perdonad la inmodestia, pero "estoy muy feliz", como dice el Iniesta del Crackovia): vuestro barco es cojonudo. Y si no, clasificaciones de la XXX edicion de la Regata Columbretes ( http://www.trofeocohimar.com/blog/wp...cacion_a_2.pdf ).

El Rateta, el barco más pequeño de todos los participantes, ganador en categoría a 2 y ganador absoluto de todas las clases. Un 10 al diseñador, a Depoorter (nuestro proveedor de las velas que llevamos actualmente) y a eolo, que no envió el viento que más nos favorecía (nosotros algo debimos hacer bien, pero creo que menos que ellos).
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a almtez este mensaje:
baldufa (25-05-2009), ferreret (27-05-2009)
  #24  
Antiguo 25-05-2009, 22:48
Avatar de baldufa
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Del Prat a Badalona (o menos)
Edad: 72
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por almtez Ver mensaje
A todos los armadores de Fortuna 9, no os voy a dar a conocer ninguna novedad (y perdonad la inmodestia, pero "estoy muy feliz", como dice el Iniesta del Crackovia): vuestro barco es cojonudo. Y si no, clasificaciones de la XXX edicion de la Regata Columbretes ( http://www.trofeocohimar.com/blog/wp...cacion_a_2.pdf ).

El Rateta, el barco más pequeño de todos los participantes, ganador en categoría a 2 y ganador absoluto de todas las clases. Un 10 al diseñador, a Depoorter (nuestro proveedor de las velas que llevamos actualmente) y a eolo, que no envió el viento que más nos favorecía (nosotros algo debimos hacer bien, pero creo que menos que ellos).
Felicidades, campeones !!!

Dos buenos tripulantes en un buen barco, bien preparado, que conocen a la perfección, es una combinación muy efectiva.

Seguro que ganareis muchas mas regatas ...

Ron para todos
__________________

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a baldufa
almtez (26-05-2009)
  #25  
Antiguo 26-05-2009, 07:17
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Enhorabuena y a seguir ganando regatas
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ocap
almtez (26-05-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto