La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 26-10-2012, 15:45
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Habrás vivido de lujo tu, yo y todos los que conozco han vivido de acuerdo a su trabajo y sus posibilidades, y si alguien se ha hipotecado para mejorar y obtener bienes ha sido porque lo podía pagar y los bancos no dudaron en aportarles el capital que necesitaban...
No es un lujo tener sanidad y educacion, ni tener una casa, ni las necesidades basicas cubiertas....ahora quieres que seamos esclavos?? que perdamos todo lo que en dos siglos han conquistado nuestros antecesores? tener un barco es comparable a ser rey? un trabajador no puede prosperar con su trabajo? por favor.... seamos coherentes...
Por el futuro hay que luchar, no solo brindar
Si !!!

__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #177  
Antiguo 26-10-2012, 15:49
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

"Oye Pachi, ¿y tu porque no te compras un Porsche como el mío, que tú puedes incluso más que yo ?."

"Mira Chema, yo no me puedo permitir un Porsche como el tuyo y tu menos, lo que pasa es que todavía no lo sabes"



Lo peor es que que por cada "Pachi" de estos había 9 Chemas, con lo que al final unos pocos atolondrados lo hace pagar al resto.

Editado por woqr en 26-10-2012 a las 15:53.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
ayapitas (29-10-2012), Bohemia (26-10-2012), buzon (26-10-2012), jps081270 (26-10-2012), TAMAMOANA (26-10-2012)
  #178  
Antiguo 26-10-2012, 15:55
Avatar de Ramon Bonifaz
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2012
Mensajes: 551
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
"Oye Pachi, ¿y tu porque no te compras un Porsche como el mío, que tú puedes incluso más que yo ?."

"Mira Chema, yo no me puedo permitir un Porsche como el tuyo y tu menos, lo que pasa es que todavía no lo sabes"



Lo peor es que que por cada "Pachi" de estos había 9 Chemas, con lo que al final unos pocos atolondrados lo hace pagar al resto.

Citar y responder
  #179  
Antiguo 26-10-2012, 16:14
Avatar de genoves
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,110
Agradecimientos que ha otorgado: 4,387
Recibió 2,803 Agradecimientos en 1,080 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
A ver Nefta comprendo tu cabreo pero la cosa no funciona echándole la culpa a las entidades financieras (que también).

Para mi es más responsable el que se pide un credito por un importe de 200.000 € a 40 años, con una nómina de 1.200 €, que el que se lo concede.

Y todo lo demás son ganas de marear la perdiz y disparar a todo lo que se mueva.

Ahora bien, aquel que no ha solicitado dicho préstamo porque tiene dos dedos de frente, si que puede echarle la culpa tanto al que ha pedido ese crédito sin posibilidad de devolverlo como al que lo ha prestado.

Porque ? porque la persona que no se ha vuelto loca endeudándose es precisamente la mayoría silenciosa que está pagando por las burradas de los otros.
Ese es el kid, los españoles somos muy de echar la culpa a los gobiernos, a la banca, a la educación, al euro, al sistema autonómico, a los políticos, a los ssint¡dicatos, a los ricos,a los vagos, a los inmigrantes, sin mirar para dentro y darnos cuenta de que hemos vivido como nuevos ricos estos últimos 15-20 años.

Vivíamos en pisos pequeños, ajustados a nuestra economía y pasamos a algo mejor o a muchos algos mejores, impagables ahora.

Por suerte yo no debo nada, podría haber adquirido varios inmuebles, todos con piscina y padel y un barco más grande, pero como soy tonto, pues sabía que mi economía no lo soportaría, pues eso, nunca iba a los bancos más que adarles problemas, no créditos. Pero por suerte ahora no debo a nadie, incluso me deben como para comprarme otro barco como este, aunque por desgracia (para mis deudores ) esa deuda no me la resolverán en años, muchos, puede que nunca. En parte porque fueron imprudentes y vivieron por encima de sus posibilidades, en parte porque estuvieron en el sitio equivocado en el momento más inoportuno.

Por favor, miremos un poco para dentro, como miembros de este gran pero estúpido país. Nos falta educación a espuertas, a nuestros hijos les hemos transmitido el 'porque yo lo valgo' con actitudes que va a costar décadas superar, y lo hacemos todos los días,, cruzando por la celle en rojo delante de críos, con nuestra soberbia al volante pasándonos de velocidad, en las fiestas de los pueblos y ciudades de españa, o en las puertas de los bares con el cigarrito, llenándolas de mierda porque alguien barrerá después, e incluso con nuestra falta de humildad al 'vocear' en público, yendo a urgencias a por aspirinas, engañando un poquitín al fisco con el iva... ¡¡¡Esto es paña señores!!! ¿o este es un foro finlandés? que lo mismo.

Nos sobra marca España y nos falta construir un país mejor... pero sin una gota de hormigón.

Lo siento, lo tenía que decir, si molesta algo lo borro y chispum.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
astrolabio68 (27-10-2012), aviador (30-10-2012), Bohemia (26-10-2012), derzu uzala (26-10-2012), Oche (26-10-2012), TAMAMOANA (26-10-2012), Vere (27-10-2012), Yacht Skipper (26-10-2012)
  #180  
Antiguo 26-10-2012, 16:36
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Genovés, no borres nada, es muy cierto lo que dices.

Creas algo bueno y le das nombre. No creas una marca (España) y luego veremos que lleva el regalito......más de lo mismo.


__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #181  
Antiguo 26-10-2012, 16:55
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Ayer en el chat con mi madre (siempre preocupada porque tener un barco es un gasto gordo, y sólo cosas de ricos y yo estoy loca perdía por tener un barco...) total que siempre me pregunta cuándo lo voy a vender.

LaBohe: Mama, has visto que neumática tan chula me han regalado? Y los remos me los regala otro amigo de Garraf.... Estoy super contenta!!!!

Madre: qué suerte tienes hija de tener amigos que te regalan tantas cosas! Ya has probado la barquita nueva?

LaBohe:No, aún no, porque la tengo que restaurar y revisar el motor e ir a buscar los remos.

Madre: Ah, vale.

LaBohe: Sabes? no ocupa espacio, cabe en una bolsa, y el motor lo cojo con una mano.... He pensado.... que si las cosas se ponen muy mal, y no puedo pagar los gastos del barco.... ya tengo otro barco que podría guardar en casa y llevar en tren hasta el mar, sin pagar amarre.


Madre: qué tranquilidad, hija.




************************************************** ****
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #182  
Antiguo 26-10-2012, 17:24
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Ola;

No suelo entrar al trapo, pero...Yo que siempre e vivido, por debajo de mis posibilidades, tanto antes como ahora.

Y que no temo perder el barco, por la crisis,y que no quiero echarle la culpa ni a los gobiernos ni a nadie

Si me gustaria, que de los 85,000,000,000 de €. Que se le lleva dado a la banca. Y de los cuales parce ser que 1800 €. Son mios. Me los devuelvan, que con eso pago el amarre tres años.

Y si cuanto menos dinero, mas sanos vamos a estar, como dice el cofrade prometeo,que se lo digan a la gente, que le hacian citologias, anuales, despues de haber tenido un cancer, y ahora solo las hara, el que pueda pagarlas. solo por poner un ejemplo.

Claro que lo importante es que los clubes,no se vayan a arruinar, Por pagar su deuda con la Seguridad social. Etc,Etc


Que pasen as correntes apestadas, que pasen.Que outras viran. Como decia Rosalia.


saudos e saude, que fainos boa falta.
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex
javino (29-10-2012)
  #183  
Antiguo 26-10-2012, 17:36
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
"Oye Pachi, ¿y tu porque no te compras un Porsche como el mío, que tú puedes incluso más que yo ?."

"Mira Chema, yo no me puedo permitir un Porsche como el tuyo y tu menos, lo que pasa es que todavía no lo sabes"



Lo peor es que que por cada "Pachi" de estos había 9 Chemas, con lo que al final unos pocos atolondrados lo hace pagar al resto.

Esta es la versión oficial,que es la que mejor conviene a algunos....,sobre todo a los bancos,que en su mayoría han dado prueba suficiente de su desconocimento de su oficio.Yo vivo en una pequeña capital de provincia,los que conducen un Porsche,ya lo conducían (otro modelo),en los 80.El que conduce un M6,ya en el 76 conducía un 2002 tii.Mi mecánico me enseñó su nueva transporter hace poco.Me dijo:Que te parece?,con aire condicionado¡¡¡.Fantástica,le dije,ya te convenía.te la mereces.Quizás es casualidad pero entre los que yo me muevo,la verdad,no veo el despilfarro por ninguna parte.Ni antes ni ahora.
Citar y responder
  #184  
Antiguo 26-10-2012, 17:41
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

típico caso hispánico:

Sujeto número 1 PACHI: casa en la ciudad, casa en la playa, descapotable, barco, y todo pagado sin un puñetero crédito a toca teja. Vamos que el tío es rico y no le debe nada a nadie.

Sujeto número 2 CHEMA: se convierte en vecino del sujeto número 1 al adquirir un precioso adosado pegado al del vecino número 1 por la módica cifra de 600.000 €: 300.000 a toca teja por la venta de su antigua casa y otros 300.000 € a base de crédito a 40 años (menudo nivelon el Chema ).

Año 1 después del gran atracón (2003 en plena borrachera).

El precioso adosado se revaloriza como la espuma y ya vale en el mercado 900.000 €.

Que se le ocurre al bueno del CHEMA ??? BINGOOOO lo habéis acertado: rehipoteca su precioso chalet por otros 6000.000 €, con los que adquiere: DESCAPOTABLE superior al de su vecino, BARCO y AMARRE en el puerto de su vecino, y ha entrada para un PRECIOSO APARTAMENTO en primera linea de playa a escasos km del de su vecino.......

Que hace el bueno de PACHI ?? pues absolutamente nada, simplemente continua con su vida y obviamente ni se le pasa por la cabeza comprarse otro barco más grande, ni otro coche ni otra casa en la playa.

como acaba la peli ???

bueno pues eso...... el PACHI sigue navegando y el CHEMA anda echándole la culpa a la prima de riesgo, a los mercados y bla bla bla

Bien hasta ahí todo correcto más o menos, lo que sucede es que hay otra mucha gente que ni era rica antes, ni tampoc quería serlo a base del crédito, y son precisamente estos últimos los que están jodidos sin beberlo ni comerlo.....

Editado por woqr en 26-10-2012 a las 17:50.
Citar y responder
  #185  
Antiguo 26-10-2012, 18:33
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
típico caso hispánico:

Sujeto número 1 PACHI: casa en la ciudad, casa en la playa, descapotable, barco, y todo pagado sin un puñetero crédito a toca teja. Vamos que el tío es rico y no le debe nada a nadie.

Sujeto número 2 CHEMA: se convierte en vecino del sujeto número 1 al adquirir un precioso adosado pegado al del vecino número 1 por la módica cifra de 600.000 €: 300.000 a toca teja por la venta de su antigua casa y otros 300.000 € a base de crédito a 40 años (menudo nivelon el Chema ).

Año 1 después del gran atracón (2003 en plena borrachera).

El precioso adosado se revaloriza como la espuma y ya vale en el mercado 900.000 €.

Que se le ocurre al bueno del CHEMA ??? BINGOOOO lo habéis acertado: rehipoteca su precioso chalet por otros 6000.000 €, con los que adquiere: DESCAPOTABLE superior al de su vecino, BARCO y AMARRE en el puerto de su vecino, y ha entrada para un PRECIOSO APARTAMENTO en primera linea de playa a escasos km del de su vecino.......

Que hace el bueno de PACHI ?? pues absolutamente nada, simplemente continua con su vida y obviamente ni se le pasa por la cabeza comprarse otro barco más grande, ni otro coche ni otra casa en la playa.

como acaba la peli ???

bueno pues eso...... el PACHI sigue navegando y el CHEMA anda echándole la culpa a la prima de riesgo, a los mercados y bla bla bla

Bien hasta ahí todo correcto más o menos, lo que sucede es que hay otra mucha gente que ni era rica antes, ni tampoc quería serlo a base del crédito, y son precisamente estos últimos los que están jodidos sin beberlo ni comerlo.....
Y quien han sido los inteligentes que le dieron todas las hipotecas??? ademas con dinero que no tenian? con dinero que pedian prestado a otros bancos? y que ahora, encima, se lo damos otra vez, dinero nuestro, dinero publico...
Quien queria hacer el negocio padre? porque hoy te doy una hipoteca de tanto y si no puedes devolvermelo me quedo lo comprado, lo vendo por el doble y ademas me debes lo mismo que me pediste, ese era el gran negocio
Quien invento las hipotecas basura? en USA se daban hipotecas a indigentes para que tuvieran casa, coche y de todo, a gente que no tenia nada con que respònder...aqui pedias 80 y te daban 130, no se preocupe, tiene 40 años para ir pagando....quien eran esos listos?
No querais dar la vuelta a la tortilla amigos, eso es una estafa, no una crisis
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Editado por NEFTA en 26-10-2012 a las 18:51.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
en_transit (26-10-2012), gilinas (27-10-2012), leuka (27-10-2012)
  #186  
Antiguo 26-10-2012, 18:47
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

No voy a quitar responsabilidad a los bancos y administración por la situación creada.

Pero, hemos de reconocer que a la gente se le fue la cabeza. Era y es tal el vacío cultural que tenemos, que toda nuestra ansiedad la dirigimos hacia el consumo. Y, en esta vorágine, la gente entró al trapo de los super-créditos a largo plazo con tan poca cabeza que no valoró si el tren de vida en el que se metían era sostenible o nó para su economía.

Nos creimos todos millonarios. Y así nos va.
__________________
Citar y responder
  #187  
Antiguo 26-10-2012, 19:37
Avatar de Ramon Bonifaz
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2012
Mensajes: 551
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Esta es la versión oficial,que es la que mejor conviene a algunos....,sobre todo a los bancos,que en su mayoría han dado prueba suficiente de su desconocimento de su oficio.Yo vivo en una pequeña capital de provincia,los que conducen un Porsche,ya lo conducían (otro modelo),en los 80.El que conduce un M6,ya en el 76 conducía un 2002 tii.Mi mecánico me enseñó su nueva transporter hace poco.Me dijo:Que te parece?,con aire condicionado¡¡¡.Fantástica,le dije,ya te convenía.te la mereces.Quizás es casualidad pero entre los que yo me muevo,la verdad,no veo el despilfarro por ninguna parte.Ni antes ni ahora.
Creo que el hilo no tiene solucion ( a lo mejor no la necesita). Todos conocemos a gente que no vivio por encima de sus posibilidades y pese a ello lo esta pasando mal por falta de trabajo pero eso no quita que comentarios como el de woqr o genoves se correspondan con una realidad española.
La crisis no es solo aqui pero este pais esta peor preparado por tantos y tan complejos motivos que la salida va a ser muy dificil y nunca la vielta a lo que vivimos.
En la nautica de recreo, los astilleros disminuiran produccion o buscaran nuevos mercados porque sera dificil vender grandes barcos nuevos aqui. Individualmente mantendra el barco el que mantenga ingresos decentes y no tenga grandes trampas
Citar y responder
  #188  
Antiguo 26-10-2012, 20:02
Avatar de Oche
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: malaga
Edad: 54
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: temeis por vuestro barco por la crisis

Que la culpa la tiene tanto los bancos, como todo aquel que saco una hipoteca que nunca podra pagar por el echo de que las viviendas cada año subian su valor y creian que si no podian pagar con vender todo solucionado esta claro,
pero luego hay ciertas personas que buscando tener su primera casa pagaron precios desorbitados debido a los especuladores que antes nombre, y estas ultimas son las grandes perdedoras en esta crisis, por que mientras los gobiernos ayudan a los bancos a los ciudadanos los estan dejando desprotegidos sin un techo donde cobijarse, hasta tal punto esta llegando la situacion que ya hay un muerto por suicidio y ayer otra persona salto de un segundo piso al ver que ivan a desauciarlo.
La situacion esta muy tensa deberian tomar medidas urgentemente.
__________________
El tiempo que pasas navegando,
no se descuenta del resto de tu vida
......es tiempo extra.
Citar y responder
  #189  
Antiguo 26-10-2012, 20:24
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
típico caso hispánico:

Sujeto número 1 PACHI: casa en la ciudad, casa en la playa, descapotable, barco, y todo pagado sin un puñetero crédito a toca teja. Vamos que el tío es rico y no le debe nada a nadie.

Sujeto número 2 CHEMA: se convierte en vecino del sujeto número 1 al adquirir un precioso adosado pegado al del vecino número 1 por la módica cifra de 600.000 €: 300.000 a toca teja por la venta de su antigua casa y otros 300.000 € a base de crédito a 40 años (menudo nivelon el Chema ).

Año 1 después del gran atracón (2003 en plena borrachera).

El precioso adosado se revaloriza como la espuma y ya vale en el mercado 900.000 €.

Que se le ocurre al bueno del CHEMA ??? BINGOOOO lo habéis acertado: rehipoteca su precioso chalet por otros 6000.000 €, con los que adquiere: DESCAPOTABLE superior al de su vecino, BARCO y AMARRE en el puerto de su vecino, y ha entrada para un PRECIOSO APARTAMENTO en primera linea de playa a escasos km del de su vecino.......

Que hace el bueno de PACHI ?? pues absolutamente nada, simplemente continua con su vida y obviamente ni se le pasa por la cabeza comprarse otro barco más grande, ni otro coche ni otra casa en la playa.

como acaba la peli ???

bueno pues eso...... el PACHI sigue navegando y el CHEMA anda echándole la culpa a la prima de riesgo, a los mercados y bla bla bla

Bien hasta ahí todo correcto más o menos, lo que sucede es que hay otra mucha gente que ni era rica antes, ni tampoc quería serlo a base del crédito, y son precisamente estos últimos los que están jodidos sin beberlo ni comerlo.....
Si, es el tema de las dos Españas de siempre...los ricos de cuna y los que no...
El Pachi no tiene problemas en mantener su casita, su barco y su coche porque su papa se los habia dado...Yo no he pedido un credito en la vida, claro so mamon...el credito lo tenias en casa...
El infeliz de Chema ha querido parecerse al Pachi a base de endeudarse e hipotecar todo su futuro, presionado ademas por la Lola (esposa) que no puede con la Letizia (mujer de Pachi)
El que no "invertia en ladrillo, valor seguro" era un gilipollas que vilipendiaba sus excedentes...
Toma castaña... Los hijos de Pachi conseguiran que este les compre los pisos de los Chemas y Lolas cuando estos ultimos tengan el agua tan al cuello que parezcan un grifo de fondo...
Y vuelta a empezar...

Aaahhhh y ademas falta lo mas divertido...me juego los obenques de mi barco que de cada 10 personas que pedian un credito de un inmueble, 8 pensaban que si no podian pagarlo devolvian el piso al banco y punto... Me juego los Chemas a que era asi...

Editado por jps081270 en 26-10-2012 a las 20:29.
Citar y responder
  #190  
Antiguo 26-10-2012, 21:02
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
A ver Nefta comprendo tu cabreo pero la cosa no funciona echándole la culpa a las entidades financieras (que también).

Para mi es más responsable el que se pide un credito por un importe de 200.000 € a 40 años, con una nómina de 1.200 €, que el que se lo concede.

Y todo lo demás son ganas de marear la perdiz y disparar a todo lo que se mueva.

Ahora bien, aquel que no ha solicitado dicho préstamo porque tiene dos dedos de frente, si que puede echarle la culpa tanto al que ha pedido ese crédito sin posibilidad de devolverlo como al que lo ha prestado.

Porque ? porque la persona que no se ha vuelto loca endeudándose es precisamente la mayoría silenciosa que está pagando por las burradas de los otros.
Wopr has dado en el clavo, no creo que por culpa de la crisis los que tenemos barco y compramos con esa racionalidad lo perdamos, podremos perderlo por otros problemas que ya se han comentado aquí, Hahora bien quitarnos de otras cosas para mantenerlo pues sí, nosotros en casa preferimos no irnos de vacaciones y pasarlas en el barco, con lo que nos ahorramos los tres tenemos para el amarre y mantenimiento de todo el año, pero esas cuentas ya no las hicimos hace seis años cuando compramos este barco.
Citar y responder
  #191  
Antiguo 26-10-2012, 21:28
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,363
Agradecimientos que ha otorgado: 3,151
Recibió 5,616 Agradecimientos en 3,102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

No hay crisis. La crisis se ha acabado. Y quien quiera pensar distinto, que mire el significado de crisis.

Y si tan ruinosos son los negocios en este país, alguien debería explicarme lo de VW con el seat Leon, los chinos compranto bares o lo de las vegas en mad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
buzon (26-10-2012)
  #192  
Antiguo 26-10-2012, 21:50
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Esta mañana he puesto la radio.
Las noticias decían que el Gobierno se lleva las manos a la cabeza porque 1 de cada 2 jubilados (si no he entendido mal), son pre-jubilados, lo que significa:
Que hay muchos que se han jubilado anticipadamente con muchos años de antelación. Para lo que mantener a estas personas... el resto tendrán que trabajar más, descontarles más del sueldo, y jubilarse a los 67 o vete tú a saber.

A los que les tocó el Gordo de la pre-jubilación (yo conozco casos que de 35-40 años ya jubilados por motivos que hoy día no te dan la jubilación ni de coña!!!!), algunos están tan ricamente en sus casas, otros están navegando, y todos poniendo la mano a fin de mes, sin más problemas, ya tienen la vida resuelta.
Esos, seguro... no tienen preocupación por perder sus barcos, muchos ni entran en estos foros, y los que entren en este hilo, seguro que se están riendo a base de bien de nosotros, seguramente desde Grecia, el Caribe,... o a saber!!!!!
Bueno, tampoco tienen culpa ni tienen por qué sentirse culpables, aprovecharon el momento.Nooo??? pues... Ya está.

Editado por Bohemia en 26-10-2012 a las 21:57.
Citar y responder
  #193  
Antiguo 26-10-2012, 23:17
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Bohemia y otros cuantos más.
No nos desviemos del tema, que luego pasa lo que pasa.......

Salu2

Pirata
Citar y responder
  #194  
Antiguo 27-10-2012, 00:14
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Bohemia y otros cuantos más.
No nos desviemos del tema, que luego pasa lo que pasa.......

Salu2

Pirata
OK , por mí, entendido. Nos vamos calentando, emocionando... y a la que nos damos cuenta, ya nos echan el candao. Tienes razón. lingotazo (pa olvidar la palabra crisis en todas sus variantes).... y a la cama, que ya es tarde.



************************************************** ****
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Atarip (27-10-2012)
  #195  
Antiguo 27-10-2012, 00:28
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,363
Agradecimientos que ha otorgado: 3,151
Recibió 5,616 Agradecimientos en 3,102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
.... porque 1 de cada 2 jubilados (si no he entendido mal), son pre-jubilados
Y 1 de cada 1 rey son post-jubilados, siguen "trabajando" a pesar de superar la edad de jubilación y de ser el único cargo público nombrado a dedo antes de que se aprobase la constitución.

Y no digo mas, porque cerririan el hilo.
Citar y responder
  #196  
Antiguo 27-10-2012, 03:42
Avatar de juan75
juan75 juan75 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-08-2012
Edad: 48
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Hay muchas posibilidades.

Si se ponen muy mal aqui ( incluso con graves problemas sociales ) el barco puede ser la tabla de salvacion para poder escapar.

Si se ponen muy mal en todo el mundo - sin combustible alguno como en Mad Max - incluso puede servir para autoabastecerse.

Si se ponen las cosas mal aqui pero el resto del mundo va bien ¿ Porque regalarlo? Se puede vender en el extranjero ( no hace mucho recordé aqui que es un bien mueble que se puede vender en cualquier parte del mundo) si es de mucha eslora, se lleva navegando, si es pequeño, se empaqueta en un mercante y listo ( no hace mucho un cofrade salió por aqui preguntado como podía transportar su motora, pues la había vendido a Casablanca.)

Si el estado no entiende que conforme se deprime la economía y por lo tanto la demanda y en consecuencia tiene que ajustar los precios, pues no quedaría otro remedio que llevarlo al campo a cualquiera de las naves cerradas que abundan por doquier. Parece que en algunos casos, prefieren tener vacías las marinas que ocuparías ajustando los precios.,es evidente que algunos no viven en la misma realidad que el resto de los mortales,
Todavía hay muchas alternativas. Entre ellas tomarse un año sabático. ( yo lo hice en la crisis anterior despues de tener que cerrar mi pequeña empresa por falta de trabajo. Me quedaba un millón de pesetas y volví no la mitad.
Lo que es importante es no agobiarse, pues no sirve de nada. Si lo tienes que vender barato, pues mucha gente lo ha tenido que hacer incluso con su casa. Un buen marinero se caracteriza por el estoicismo, por saber superar la frustración. Camaradas seguro que vendrán tiempos mejores. Nunca llueve que no escampe. Despues de la tormenta viene la calma. Lo importante ( lo mismo que en el mar) no es desesperar, intentar sobrellevar lo mejor posible la situación y tratar de echarnos unas risas incluso metidos en la peor de las situaciones. Para mi el barco fue en la peor etapa de mi visa es una salida mas que un problema. Solo hay que verlo de la manera adecuada.
Saludos a todos, completamente de acuerdo con el cofrade, puesto a lo peor (quizas lo mejor, para un cambio de vida definitivo) un barco ofrece unas posibilidades de autosuficiencia y movilidad dificiles de igualar.

Citar y responder
  #197  
Antiguo 27-10-2012, 12:32
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
...1 de cada 2 jubilados (si no he entendido mal), son pre-jubilados....
...hay muchos que se han jubilado anticipadamente con muchos años de antelación...
¡¡Has entendido mal!!.
Un pre-jubilado no es un jubilado, por lo que es imposible que "1 de cada 2 jubilados.... sean pre-jubilados".

Otra cosa es la jubilación anticipada, a la que teníamos derecho al llegar a los
60 años, con 40 cotizados. Si yo llegara a esos años (60), tendría bastante más
de 40 cotizados, pero dudo que entonces me pueda jubilar anticipadamente.


Salud, y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html

Editado por El Temido II en 27-10-2012 a las 12:36.
Citar y responder
  #198  
Antiguo 27-10-2012, 12:44
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
El Pachi no tiene problemas en mantener su casita, su barco y su coche porque su papa se los habia dado...Yo no he pedido un credito en la vida, claro so mamon...el credito lo tenias en casa...
...
Toma castaña... Los hijos de Pachi conseguiran que este les compre los pisos de los Chemas y Lolas cuando estos ultimos tengan el agua tan al cuello que parezcan un grifo de fondo...
Y vuelta a empezar...
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #199  
Antiguo 27-10-2012, 13:03
Avatar de Osinos
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Total, que al final la culpa de la crisis es de:

a) los bancos, por prestar dinero que no tenían y que ahora no pueden devolver si no es exprimiendo a todo el personal.

b) los gobiernos, centrales y autonómicos, de todos los signos y colores, por gastarse el dinero que no teníamos en obras faraónicas que puñetera falta que hacían y que ahora ni tienen uso ni se pueden mantener.

c) los ciudadanos (muchos), por embarcarse en deudas que no sabían si podrían pagar, haciendo el culo gordo a los del punto a), y por votar a los políticos derrochadores e ineptos del punto b)

Que me parece a mí que por acción o por inacción, a todos nos toca un poco de culpa.
__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia
Citar y responder
  #200  
Antiguo 27-10-2012, 13:12
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Y quien han sido los inteligentes que le dieron todas las hipotecas??? ademas con dinero que no tenian? con dinero que pedian prestado a otros bancos? y que ahora, encima, se lo damos otra vez, dinero nuestro, dinero publico...
Quien queria hacer el negocio padre? porque hoy te doy una hipoteca de tanto y si no puedes devolvermelo me quedo lo comprado, lo vendo por el doble y ademas me debes lo mismo que me pediste, ese era el gran negocio
Quien invento las hipotecas basura? en USA se daban hipotecas a indigentes para que tuvieran casa, coche y de todo, a gente que no tenia nada con que respònder...aqui pedias 80 y te daban 130, no se preocupe, tiene 40 años para ir pagando....quien eran esos listos?
No querais dar la vuelta a la tortilla amigos, eso es una estafa, no una crisis
Si lo que te preguntas es el origen ultimo de toda esta estafa colectiva, no tengas dudas, el origen fue y es la administracion americana tanto democrata (clinton) como republicana (bush hijo). Ambas administraciones fueron las que soltaron la pasta a mnos libres a los amos del cotarro en wall street, y lo demas es historia.

Fue como repartir caramelos a la puerta de un colegio esperando reducir el indice obesidad infantil.... (la diferencia es aue aqui el que decidia comerse el carmelo, era mayor de edad, con una familia a su cargo, y a fin de cuantas responsable ultimo de sus decisiones particulares)

Al final de esta pelicula US crece al 2% y eso pese a haber librado 2 guerras el solito, duolicar su deuda publica y habiendo provocado el solito la mayor recesion desde la del 29; y Europa se ha quedado atras a pesar de con la union monetaria parecia que Europa podria desplazar a US.

No nos olvidemos de que US nos lleva decadas de ventaja en el negocio geopolitico de gobernar el mundo, y la vieja Europa como nos llaman alli era la amenaza real, mucho mas que China o el sudeste asiatico.

Ademas de que alguien tenia que pagar el colosal coste de las guerras en Irak y Afganistan, y no ivan a ser ellos solitos....

El fracaso del Euro es una victoria en toda regla de US.

La pregunta era ¿ Tememos perder el barco por la crisis ? Bueno sinceramente y pese a que me encanta salir a navegar, estan pasando cosas mucho mas importantes en estos momentos, como para que me preocupe perder el barco.... Lo daria por mas que amortizado !!!

Editado por woqr en 27-10-2012 a las 13:30.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto