La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 13-02-2018, 20:28
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
Si lugar a dudas, propongo nombrar a Navegalex cofrade de mantenimiento del Año! se de buena tinta que lo contrataron para hacer la varada del Titanic, su presupuesto fue 800 eurillos, lo malo que nunca tuvo la oportunidad de realizar el trabajo.
Yo lo tengo ya en mente que me haga el barco para fardar en el puerto.
jeje...no te confundas, si tengo que hacerlo para otro pongo un precio, por ejemplo a ti te cobraría 15000 euros por hacer el fondo, solo para que te quedes contento
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #177  
Antiguo 13-02-2018, 20:43
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
jeje...no te confundas, si tengo que hacerlo para otro pongo un precio, por ejemplo a ti te cobraría 15000 euros por hacer el fondo, solo para que te quedes contento
Suele pasar... Cuando se trata de gastar todo es caro... Cuando tenemos que vender algo ponemos un buen precio, al margen de la calidad...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #178  
Antiguo 13-02-2018, 21:26
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Suele pasar... Cuando se trata de gastar todo es caro... Cuando tenemos que vender algo ponemos un buen precio, al margen de la calidad...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
exacto! yo cuando pinto el casco de otro lo cobro carísimo y lo pinto con acuarela! es una nueva técnica que da óptimos resultados y es autopulimentable. De estopada pongo papel higiénico y quedan supercontentos! si tengo que cambiar ánodos le pego con moco medio mango comprado en el Aldi y el otro medio me lo como. Una vez le cambié a uno la balsa salvavidas porque estaba caducada, compré una maleta rígida en los chinos y el tipo feliz de la vida, de hecho una vez naufragó y la tuvo que usar, dice que gracias a la maleta llegó a la costa remando con dos cucharas de sopa. Estaba tan feliz que me compró una Ferrari ultimo modelo como agradecimiento, ahora la tengo en el jardín de mi mansión y la uso de macetero porque jamás conduciría un coche de color rojo, me hace estornudar, pero mira, quedó tan mona con los geranios que le salen por las ventanillas! Y eso no es nada, el otro día me llamó un experto navegante que estaba por Oceanía en medio de una tormenta, al pobre se le rompió un obenque, si, esos que sirven para obenquear y casi siempre se encuentran en los veleros, es raro un velero que no los tenga, pero que los hay los haigan. Como decía, me llamó el navegante, se llama Sindulfo pobre...que en paz descanse...y la verdad que si, ahora mismo está descansando en el sofá, que le puso nombre, se llama Paz, es que este tipo le pone nombre a todo...con decirte que le puso nombre hasta a su hijo! volvamos al tema por Dios... total, que Sindulfo me llamó en medio de la tempestad en el mar del Coral, al noreste de Australia, para ver si yo podía arreglarle el dichoso obenque oooo benque! con su Motorola Star Tack ultimo modelo, del año 1992. Yo le dije, oye Sindulfo, que estas no son horas...pero insistió tanto que tuve que coger el bus e ir a ayudarlo, que otra cosa podía hacer??? Asi que una vez allí sustituimos el obenque roto por una caña de bambú comprada en los chinos (1,50€) y así pudo llegar a buen puerto...en realidad eso de buen puerto...era un puerto de mierda, la verdad, pero le sirvió. Yo no lo acompañé en la travesía por ese mar endiablado porque me hace estornudar, así que me bajé en la primer ola que cruzamos, me tomé el bus y llegué a mi mansión, donde solo vive mi perro, Ladislao se llama, si, el nombre se lo puso Sindulfo. Así que le di de comer algo de lechuga morada, si, es muy fino y además vegetariano, es que yo soy así de original, viste? y después me fui a mi barco, un yate de 3,5 metros de eslora por metro y medio de manga, donde me estaban esperando 23 amigos para darme una fiesta sorpresa por mi cumpleaños, que cabrones, estaban tan escondidos dentro de mi yate que me dieron un susto enorme cuando salieron con 17 bailarinas y una orquesta de 12 personas mas! pero como los quiero.... Ostras, tengo que irme, me llaman por una urgencia, se le acaba de pinchar la rueda del mercante de 120 metros al capitán Onesiforo y no le dejan entrar al puerto de Premiá porque dicen que puede derrapar, hasta luego lucas, pedro, ana, Joaquín, etc! me voy pitando piiiiiiiiiiiii
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #179  
Antiguo 13-02-2018, 21:35
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
exacto! yo cuando pinto el casco de otro lo cobro carísimo y lo pinto con acuarela! es una nueva técnica que da óptimos resultados y es autopulimentable. De estopada pongo papel higiénico y quedan supercontentos! si tengo que cambiar ánodos le pego con moco medio mango comprado en el Aldi y el otro medio me lo como. Una vez le cambié a uno la balsa salvavidas porque estaba caducada, compré una maleta rígida en los chinos y el tipo feliz de la vida, de hecho una vez naufragó y la tuvo que usar, dice que gracias a la maleta llegó a la costa remando con dos cucharas de sopa. Estaba tan feliz que me compró una Ferrari ultimo modelo como agradecimiento, ahora la tengo en el jardín de mi mansión y la uso de macetero porque jamás conduciría un coche de color rojo, me hace estornudar, pero mira, quedó tan mona con los geranios que le salen por las ventanillas! Y eso no es nada, el otro día me llamó un experto navegante que estaba por Oceanía en medio de una tormenta, al pobre se le rompió un obenque, si, esos que sirven para obenquear y casi siempre se encuentran en los veleros, es raro un velero que no los tenga, pero que los hay los haigan. Como decía, me llamó el navegante, se llama Sindulfo pobre...que en paz descanse...y la verdad que si, ahora mismo está descansando en el sofá, que le puso nombre, se llama Paz, es que este tipo le pone nombre a todo...con decirte que le puso nombre hasta a su hijo! volvamos al tema por Dios... total, que Sindulfo me llamó en medio de la tempestad en el mar del Coral, al noreste de Australia, para ver si yo podía arreglarle el dichoso obenque oooo benque! con su Motorola Star Tack ultimo modelo, del año 1992. Yo le dije, oye Sindulfo, que estas no son horas...pero insistió tanto que tuve que coger el bus e ir a ayudarlo, que otra cosa podía hacer??? Asi que una vez allí sustituimos el obenque roto por una caña de bambú comprada en los chinos (1,50€) y así pudo llegar a buen puerto...en realidad eso de buen puerto...era un puerto de mierda, la verdad, pero le sirvió. Yo no lo acompañé en la travesía por ese mar endiablado porque me hace estornudar, así que me bajé en la primer ola que cruzamos, me tomé el bus y llegué a mi mansión, donde solo vive mi perro, Ladislao se llama, si, el nombre se lo puso Sindulfo. Así que le di de comer algo de lechuga morada, si, es muy fino y además vegetariano, es que yo soy así de original, viste? y después me fui a mi barco, un yate de 3,5 metros de eslora por metro y medio de manga, donde me estaban esperando 23 amigos para darme una fiesta sorpresa por mi cumpleaños, que cabrones, estaban tan escondidos dentro de mi yate que me dieron un susto enorme cuando salieron con 17 bailarinas y una orquesta de 12 personas mas! pero como los quiero.... Ostras, tengo que irme, me llaman por una urgencia, se le acaba de pinchar la rueda del mercante de 120 metros al capitán Onesiforo y no le dejan entrar al puerto de Premiá porque dicen que puede derrapar, hasta luego lucas, pedro, ana, Joaquín, etc! me voy pitando piiiiiiiiiiiii
Ya te leí una vez y me arrepentí... No lo volveré a hacer...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #180  
Antiguo 13-02-2018, 22:03
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

ya...no todos entienden mi humor...
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #181  
Antiguo 13-02-2018, 22:04
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,310
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

A mí este hilo me parece interesante pero temo que el Tabernero lo haya puesto ya en la lista de "prescindibles". Rogaría un poquito de paz y amor, porfitas....
Citar y responder
  #182  
Antiguo 13-02-2018, 22:05
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
ya...no todos entienden mi humor...
Ni tus cuentas...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #183  
Antiguo 13-02-2018, 22:07
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
A mí este hilo me parece interesante pero temo que el Tabernero lo haya puesto ya en la lista de "prescindibles". Rogaría un poquito de paz y amor, porfitas....
Perdón, tienes razón... Me apeo del hilo...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #184  
Antiguo 13-02-2018, 22:38
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
exacto! yo cuando pinto el casco de otro lo cobro carísimo y lo pinto con acuarela! es una nueva técnica que da óptimos resultados y es autopulimentable. De estopada pongo papel higiénico y quedan supercontentos! si tengo que cambiar ánodos le pego con moco medio mango comprado en el Aldi y el otro medio me lo como. Una vez le cambié a uno la balsa salvavidas porque estaba caducada, compré una maleta rígida en los chinos y el tipo feliz de la vida, de hecho una vez naufragó y la tuvo que usar, dice que gracias a la maleta llegó a la costa remando con dos cucharas de sopa. Estaba tan feliz que me compró una Ferrari ultimo modelo como agradecimiento, ahora la tengo en el jardín de mi mansión y la uso de macetero porque jamás conduciría un coche de color rojo, me hace estornudar, pero mira, quedó tan mona con los geranios que le salen por las ventanillas! Y eso no es nada, el otro día me llamó un experto navegante que estaba por Oceanía en medio de una tormenta, al pobre se le rompió un obenque, si, esos que sirven para obenquear y casi siempre se encuentran en los veleros, es raro un velero que no los tenga, pero que los hay los haigan. Como decía, me llamó el navegante, se llama Sindulfo pobre...que en paz descanse...y la verdad que si, ahora mismo está descansando en el sofá, que le puso nombre, se llama Paz, es que este tipo le pone nombre a todo...con decirte que le puso nombre hasta a su hijo! volvamos al tema por Dios... total, que Sindulfo me llamó en medio de la tempestad en el mar del Coral, al noreste de Australia, para ver si yo podía arreglarle el dichoso obenque oooo benque! con su Motorola Star Tack ultimo modelo, del año 1992. Yo le dije, oye Sindulfo, que estas no son horas...pero insistió tanto que tuve que coger el bus e ir a ayudarlo, que otra cosa podía hacer??? Asi que una vez allí sustituimos el obenque roto por una caña de bambú comprada en los chinos (1,50€) y así pudo llegar a buen puerto...en realidad eso de buen puerto...era un puerto de mierda, la verdad, pero le sirvió. Yo no lo acompañé en la travesía por ese mar endiablado porque me hace estornudar, así que me bajé en la primer ola que cruzamos, me tomé el bus y llegué a mi mansión, donde solo vive mi perro, Ladislao se llama, si, el nombre se lo puso Sindulfo. Así que le di de comer algo de lechuga morada, si, es muy fino y además vegetariano, es que yo soy así de original, viste? y después me fui a mi barco, un yate de 3,5 metros de eslora por metro y medio de manga, donde me estaban esperando 23 amigos para darme una fiesta sorpresa por mi cumpleaños, que cabrones, estaban tan escondidos dentro de mi yate que me dieron un susto enorme cuando salieron con 17 bailarinas y una orquesta de 12 personas mas! pero como los quiero.... Ostras, tengo que irme, me llaman por una urgencia, se le acaba de pinchar la rueda del mercante de 120 metros al capitán Onesiforo y no le dejan entrar al puerto de Premiá porque dicen que puede derrapar, hasta luego lucas, pedro, ana, Joaquín, etc! me voy pitando piiiiiiiiiiiii
Como dices tu, EXACTO!!! así debe de ser tu vida como tu relato!!!!! lo que me extraña es que con lo navegante que cuentas que eres te subieras a un bus Yo con lo apañado que eres me hubiera hecho un barquito de papel de 24 metrillos, eso si con una patente de 02 cent!!!!! Que grande eres!!!

Me dejas de piedra con tus precios!!!! pero ya sabes que nos gustapresimir asi que tu vente factura en mano y plastificada que la tengo que enseñar mucho!!!!

A ver si vas a ser navegante de internet!!!!!

Editado por skypower en 13-02-2018 a las 22:42.
Citar y responder
  #185  
Antiguo 13-02-2018, 23:27
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Navegalex, en ningún momento he insinuado que nadie mienta y menos todavīa he pretendido opinar de algo de lo que no me he informado.
En mi puerto, en el estoy desde hace exactamente treinta años, tampoco se paga ni agua ni luz, cosa que en lugar de celebrar lamento.
No vivo en mi barco ni lo dejo jamás conectado a la corriente cuando no estoy a bordo, y cuando sí estoy a bordo es para salir al mar y no para disfrutar en plan sandwitch de un amarre con sus servicios.
Pero sí hay muchos barcos permanentemente conectados, con el aire acondicionado, neveras, iluminación como una fiesta,calefactores cuando refresca, propietarios viviendo en ellos, y todos pagando unos gastos generales cada vez más elevados.
En treinta años no creo que haya consumido lo que gasta un vaporeto de veinticuatro meses en un mes permanentemente conectado.
Sinceramente no me parece justo, y si lo expongo no es ni por no hallarme informado ni para achacar mentiras a nadie, faltaría más!
Me parece lógico que cada propietario pague lo que él consume y que no aspire a participar del chollo de que se lo paguen los demás.
Si además se glosa la ventaja de vivir en un barco por poder utilizar de los servicios que usas “gratis”,cuando sabemos que gratis no hay nada y alguien acaba pagando, creo que puedo expresar mi opinión sin que nadie tenga que sentirse dolido.
Respeto igualmente que alguien se sienta extremadamente feliz por vivir en un barco. A mí también me ocurre cuando estoy de vacaciones.
Para afrontar el día a día de mi trabajo, no me verīa capaz de vivir en mi barco, y si así lo hiciera, no me vería capaz de tenerlo a son de mar para poder salir improvisadamente como puedo hacerlo ahora sin todos los cachibaches, objetos y equipamientos mínimos de los que nos valemos a diario en casa.
Saludos cordiales
Citar y responder
  #186  
Antiguo 14-02-2018, 07:31
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje


Como dices tu, EXACTO!!! así debe de ser tu vida como tu relato!!!!! lo que me extraña es que con lo navegante que cuentas que eres te subieras a un bus Yo con lo apañado que eres me hubiera hecho un barquito de papel de 24 metrillos, eso si con una patente de 02 cent!!!!! Que grande eres!!!

Me dejas de piedra con tus precios!!!! pero ya sabes que nos gustapresimir asi que tu vente factura en mano y plastificada que la tengo que enseñar mucho!!!!

A ver si vas a ser navegante de internet!!!!!
Me has pillado, asi es mi vida, con mi mansión, mi Ferrari y yendo al mar del coral en autobús. Escribí ese relato de humor descabellado porque esto ya me resulta bastante pesadito, y seguro que a muchos les ha hecho gracia, ya me conocen. Pero tu sigues agrediendo, tanto veneno fluye por tus venas? por que no echas un ....? tal vez te relajes
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #187  
Antiguo 14-02-2018, 08:14
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Me has pillado, asi es mi vida, con mi mansión, mi Ferrari y yendo al mar del coral en autobús. Escribí ese relato de humor descabellado porque esto ya me resulta bastante pesadito, y seguro que a muchos les ha hecho gracia, ya me conocen. Pero tu sigues agrediendo, tanto veneno fluye por tus venas? por que no echas un ....? tal vez te relajes
No es el primer relato descabellado que te he leído, cada cual obtiene lo que da! O es que solo tienes tú ese derecho? Cuanto hay que aprender todavía! Por cierto, Ya me gustaría a mí echar ese ... para relajarme! Pero No hay manera
creo que ya no aportamos nada en este tema, cuando llegamos a alusiones personales.
Citar y responder
  #188  
Antiguo 14-02-2018, 08:42
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Eso dependerá del barco y la casa de cada uno, amigo Doctaton. Se supone
que el 90% de los armadores de este foro, además de barco, tienen casa.
Si decidiésemos vivir en una u otro, los gastos no dejarían de ser más o menos
los mismos que actualmente. Pues bien, que cada uno de los que tienen casa
y barco, haga las cuentas y nos comente cuanto le cuesta al año la casa y
cuanto le cuesta el barco.

A mi particularmente, para empezar con la estadística, y sin tener en cuenta
el precio de compra de la vivienda y del cata (mucho más barata la casa), los
gastos anuales de mantenimiento del barco andan entre 15.000.- y 20.000.-€
y los de la casa, pueden moverse entre 3.000.- y 5.000.-€.

No creo que sea cuestión de discutir cual es más barato de los dos, ya que
cada caso supondrá un coste diferente.


Salud y

En esos gastos de la vivienda, le has incluido el 2% anual del Valor de la vivienda?
Citar y responder
  #189  
Antiguo 14-02-2018, 08:57
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

El creador de este hilo debe estar alucinando pitufos en el vater, estoy seguro que nunca pensó que su inquietud traería tanto debate y complicaciones, «que dije culo!»
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #190  
Antiguo 14-02-2018, 10:10
Avatar de Pakillo30
Pakillo30 Pakillo30 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-07-2015
Localización: 2
Edad: 39
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
El creador de este hilo debe estar alucinando pitufos en el vater, estoy seguro que nunca pensó que su inquietud traería tanto debate y complicaciones, «que dije culo!»
Muy buenas,
Pues la verdad es que si estoy bastante alucinado.....
Y me gusta ver que hay tanta variedad de opiniones, algunas se van de contexto
Pero todo es aceptable
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pakillo30
NIC0LE (14-02-2018)
  #191  
Antiguo 14-02-2018, 10:29
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,246
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,995 Agradecimientos en 3,579 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
En esos gastos de la vivienda, le has incluido el 2% anual del Valor de la vivienda?
No, no he incluido ningún porcentaje de amortización, ni de revalorización.
Ni para la vivienda, ni para el barco. Solo me he limitado a sumar los recibos/
facturas/tasas/etc... que se pagan anualmente por uno y otra.

Tal y como se han desarrollado los acontecimientos, en este caso en concreto,
la casa se ha revalorizado y el barco se ha devaluado. Pero entrar en ese
campo, nos llevaría a unos números más complejos.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #192  
Antiguo 14-02-2018, 11:11
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Eso dependerá del barco y la casa de cada uno, amigo Doctaton. Se supone
que el 90% de los armadores de este foro, además de barco, tienen casa.
Si decidiésemos vivir en una u otro, los gastos no dejarían de ser más o menos
los mismos que actualmente. Pues bien, que cada uno de los que tienen casa
y barco, haga las cuentas y nos comente cuanto le cuesta al año la casa y
cuanto le cuesta el barco.

A mi particularmente, para empezar con la estadística, y sin tener en cuenta
el precio de compra de la vivienda y del cata (mucho más barata la casa), los
gastos anuales de mantenimiento del barco andan entre 15.000.- y 20.000.-€
y los de la casa, pueden moverse entre 3.000.- y 5.000.-€.

No creo que sea cuestión de discutir cual es más barato de los dos, ya que
cada caso supondrá un coste diferente.


Salud y
Hola, y perdona que discrepe en tu caso particularmente, porque por lo que veo tu tienes un cata de un valor considerable y 15 metros de eslora, un barco como el tuyo ocupa dos amarres de 15 metros, con lo que se vá a casi mil euros por mes solamente en amarre (donde yo estoy) lo cual no podría compararse con los gastos de alguien que tiene su barquito de 12 metros y se hace las cosas el mismo. No me extraña que tus gastos anuales de ese barco sean 15000 euros. En mi puerto hay barcos, yates, de ese valor y mas, donde el armador no toca ni un destornillador y tiene gente a quien le paga incluso un sueldo para mantenerlo, están permanentemente, todo el año, y aparte de los gastos de varada y tal. No creo que sea el tuyo un ejemplo equiparable para decir si es mas barato o no la vida a bordo... Por eso digo que se trata de comparar la vida a bordo de un, digamos 12 metros al alquiler de un piso, y en Barcelona que es lo que yo tengo conocimiento.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Editado por navegalex en 14-02-2018 a las 11:20.
Citar y responder
  #193  
Antiguo 14-02-2018, 11:35
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,246
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,995 Agradecimientos en 3,579 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
No creo que sea el tuyo un ejemplo equiparable para decir si es mas barato o no la vida a bordo...
Pues eso es lo que yo he dicho, que cada uno es un ejemplo distinto, por lo
que si es más o menos barata la vida abordo, tendrá que estudiarse caso
por caso, sin generalizar.

Hace unos años, cuando La Caixa "se quedó" con Cajasol (de la que yo era
empleado), estuve a punto de ser trasladado a Barcelona (afortunadamente,
me mandaron para casa, eso si, con una rebaja en el sueldo). En aquel
momento, lo que debatimos ahora (La vida a bordo), me lo planteaba como
una opción: llevarme el cata a Barcelona y vivir en él, en vez de alquilar piso.

¡Ves!, nos encontraríamos en otra situación, a la que habría que volver a
echar números, para saber que era más barato. En este caso sería, la
diferencia del precio del amarre de Huelva y Barcelona, contra el precio del
alquiler de un apartamento. En este caso, supongo que me saldría a cuenta,
trasladar el puerto base a Barcelona.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Rony (14-02-2018)
  #194  
Antiguo 14-02-2018, 15:45
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Creo que empieza a desvirtuarse el debate sobre la vida a bordo, si entramos a cuestionarnos quien la tiene más grande.
Hay infinitas formas de vivir a bordo, tantas como personas que se lo planteen, ni puede decirse que la mía es mejor que la tuya porque tenga unos rercursos económicos determinados, ni la tuya por ser más guay que los demás.
Se está rizando el rizo y vuelta la burra al ramal, señoras, señores, paso del debate y a otra cosa, que mañana saco a pasear mi vivienda ambulante para cambiar de puerto y de ambiente por unos días
Salud y buenos alimentos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Pakillo30 (14-02-2018)
  #195  
Antiguo 22-02-2018, 17:24
Avatar de aracos
aracos aracos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Buenas tardes y unas rondas que es la hora.

Voy a vender la casa donde vivo, y como no podía ser de otra forma, "contra viento y marea", he decidido comprar un velero y vivir en èl, tengo tiempo para gestionarlo todo hasta que venda la vivienda, que casi seguro sera para largo, pero me gustaría saber:

Si inviertes la ganancia de la casa en comprar otra vivienda en el plazo de dos años, estas exento o parte, de pagar la plusvalía IRPF, en este caso me imagino que no contemplara como vivienda el vivir en un velero, a los efectos de exención de plusvalía?

saludos y buen viento
Citar y responder
  #196  
Antiguo 22-02-2018, 18:40
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Ya se ha discutido muchas veces en la taberna. La respuesta es no, no te puedes desgravar la compra del barco.
Por mucho que insistamos, Montoro no va a tragar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
aracos (22-02-2018)
  #197  
Antiguo 22-02-2018, 19:10
Avatar de aracos
aracos aracos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Ya se ha discutido muchas veces en la taberna. La respuesta es no, no te puedes desgravar la compra del barco.
Por mucho que insistamos, Montoro no va a tragar.
No lo sabia, pero me lo imaginaba, de todas formas sigo con mi idea adelante, :

El viento arrima propuestas
mejores que las de antes
ya no son interrogantes
triviales o deshonestas
pero el mar tiene respuestas
que improvisa en el momento
y el diálogo es tan violento
que no podré descansar
mientras no se calme el mar
y no se interrumpa el viento

Citar y responder
  #198  
Antiguo 22-02-2018, 19:18
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por aracos Ver mensaje
No lo sabia, pero me lo imaginaba, de todas formas sigo con mi idea adelante, :

El viento arrima propuestas
mejores que las de antes
ya no son interrogantes
triviales o deshonestas
pero el mar tiene respuestas
que improvisa en el momento
y el diálogo es tan violento
que no podré descansar
mientras no se calme el mar
y no se interrumpa el viento

No te arrepentirás
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
aracos (23-02-2018)
  #199  
Antiguo 14-03-2018, 22:14
Avatar de Maxvulcan
Maxvulcan Maxvulcan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-02-2018
Edad: 46
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
O tienes barco o pagas vivienda.

Si ganas 1000euros y puedes escoger. O vivir a bordo o en vivienda de alquiler. Está claro que o una cosa u otra. No las dos.
Y el mileurista que vive en vivienda ,está claro: o vive compartiendo piso con pareja o compañeros de piso o no puede sobrevivir.

En cuanto a comer cada día de restaurante, pues yo siempre encuentro menús desde 6 euros (para llevar) o menús de 9 euros. Si vives solo pagando 200euros de amarre ( mi barco pagaba menos ) te lo puedes permitir. Y las lavanderias de monedas, por 5 -6 euros a la semana te lavas y secas ahí toda la colada.

Porque lo más incómodo de vivir a bordo para mí fue precisamente lavar a mano y tender la ropa. Recomiendo que para vivir, se amarre en un puerto con lavanderia cerca.
Disculpar mi ignorancia, habláis de comer en el restaurante a diario... pero es que no se cocina en el barco??
Citar y responder
  #200  
Antiguo 14-03-2018, 23:43
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,246
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,995 Agradecimientos en 3,579 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Maxvulcan Ver mensaje
Disculpar mi ignorancia, habláis de comer en el restaurante a diario... pero es que no se cocina en el barco??
¡¡Mira que pinta tiene ese tomate, antes de echarle el arroz!!.

Cocinado a bordo, al 100%.




Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
GMagic (15-03-2018), Pakillo30 (26-03-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
experiencia, puerto, velero, vida


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto