|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Cita:
Adjuntos 53169 Lleva 2 puertos NMEA a 38400, configurables igual que el Garmin, comprueba el pinout y conectalos, son los cables marcados como 9 y 10. Es decir, El verde del HA-102 va al 9 del Plotter, y el Marron del Ais, va al 10 del plotter. Todo esto compruebalo, ya que me he bajado un manual que creo que es del C80, dice "series A, C, y E" También dice: Nota: La velocidad en baudios que desee especificar para la entrada de cada puerto se ha de especificar en el menú Parámetros del sistema (Pantalla de inicio: > Configuración > Parámetros del sistema > Configuración NMEA > Puerto de entrada NMEA) Tienes que conectar el Ais al PC para poder configurarlo, no se puede de otra manera.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 25-06-2018 a las 11:00. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diavolo | ||
EOLI (25-06-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Adjuntos 53170 Debes de conectar el verde al RX de uno de los puertos y el Marrón a la masa del mismo puerto.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 25-06-2018 a las 11:00. |
|
||||
|
||||
Cita:
¿este sabado? en que amarre estas? Mandame tu numero de movil por privado y te llamo Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias Diavolo, Por lo que he estado mirando por ahí ya me estaba figurando que lo que yo decía no era posible, y que la conexión al plotter tenía que ser directa para poder configurar la velocidad del puerto a 34.800. Cuando me llegue el AIS miraré el manual con detalle. PD: los gráficos no los puedo leer. Edito: Ya encontré pinouts en google! .
Buena mar y buen vino para los presentes. Saludos. ________________________________ Lo único real es la fuerza del viento www.flickr.com/photos/48290362@N06/sets/72157635016635916 Editado por EOLI en 25-06-2014 a las 21:14. |
|
||||
|
||||
Me acaba de llegar el 102. Veo que trae el conector del GPS ya montado, para poner la seta fuera habría que cortar el conector y poner otro nuevo. No obstante voy a tratar de colocarla dentro.
Tiene buena pinta. Estoy impaciente por probarlo este finde, en mi caso lo voy a conectar a la Raspberry Pi y OPENCPN. Gracias a Kibo por las gestiones y a todos los que estáis aportando. |
|
||||
|
||||
En el día de hoy se ha probado la instalación del HP33A Y FUNCIONA !!
Configuración: Un AIS de los chinos Antena VHF-AIS de 1.30 m. colocada en el balcón de popa. Antena GPS colocada en el interior de una armario (ver foto) Conexión a plotter garmin 525 según indicaciones de Kibo en este mismo hilo Desde el puerto de Masnou se ven barquitos a 12 millas. Todavía no sé si alguien me ve a mí. Seguiremos informando.
|
||||
|
||||
Cita:
1. Qué modelo de antena has puesto?? 2. Donde has comprado el soporte para la antena GPS? |
|
||||
|
||||
Cita:
1. NAVY SIRTEL Antena Nautica Fibra, VHF 156-166 Mhz.,100 W Long.120 cms 2. El soporte es aprovechado de otro. Es una base para antena Glomex. Se adapta bastante bien.
|
||||
|
||||
Cita:
Si es igual que el que me llego a mi, no cortes nada, se desmonta y se vuelve a montar facilmente. Editado por AROHA en 26-06-2014 a las 08:23. |
|
||||
|
||||
Recibido contestación de La Ingeniera China, os digo. Las Salidas RX+,RX-,TX+ y TX- son salidas NMEA RS422 diferenciales, por lo tanto no sirven para un Plotter con AIS antiguos y los modernos no todos, salvo que las coloquéis con un adaptador RS422 a RS232C, pero como ya tenemos esa salida, no hará falta. Con respecto a multiplexar, tampoco, salvo que os compréis un multiplexor. Por lo tanto, el único esquema de conexión es el que puso KIBO, o este. Adjuntos 53186 Con respecto al de pantalla HP33A, los cables son del mismo color, por lo que se conectan a un plotter igual que el HA-102. NOTA: A veces no es necesario conectar el negativo del plotter si el ais y el plotter están conectados a la misma bateria, que serían el marron del ais y la masa comun del plotter, en este caso el negro. :brin dis:
picaroll (26-06-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Adjuntos 53187 Si alguno quiere comprobar que emite, porque no hay colaboradores de Localizatodo, que me lo diga.
picaroll (26-06-2014) |
|
||||
|
||||
buenos dias a todos, el tema es que estoy intentando instalar el HA 102 y después de conectarlo todo al pc, se me van encendiendo todas las lucecitas del displey hasta que se quedan las dos del medio (roja y amarilla) y cuando voy a configuración hay no me deja tampoco hacer nada, que es lo que no estoy haciendo bien , la soldadura y los colores lo he revisado y están correctos y el cable DB9 macho a puerto usb lo he comprado hecho (25 pavos) eso si viene con un CD, tendrá que ver eso algo, en fin a ver si alguien me puede decir algo, un saludo
|
|
||||
|
||||
Cita:
2º conectarlo sin el conector del ais 3º Te vas a administrador de dispositivos en Windows/Puertos COM y LPT/Despliegas y compruebas que esta "USB to serial (COM x)" donde X es un numero (el numero de puerto) 4º Conectas el serial del Ais a adpatador USB 5º Enciendes el ais (deberan encenderse el amarillo y rojo) 6º Arrancas la aplicacion de configuracion del Ais e introduces en la parte superior izquierda el numero de puerto "com" que antes has buscado y le das a conectar, debera poner conectado con un boton en verde 7º Configuras tu MMSI, Callsign, Nombre del barco, y eslora/manga (teniendo en cuenta mas o menos la posicion de la antena de GPS 8º Le das a Grabar a boton de abajo creo que es "Send to Ais" y cambian los Leds y debe ponerse primero en amarillo, y luego en verde, o verde directamente si la señal del gps es buena.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 26-06-2014 a las 12:32. |
3 Cofrades agradecieron a Diavolo este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
gracias Diavolo y ya puedes perdonar mi torpeza "esto no es lo mio" un saludo
|
|
||||
|
||||
Cita:
Menos mal que compré el de pantalla. Si hay que hacer todas esas cosas, me parece que no lo sabré conectar al pc, a no ser que me apunte a un cursillo de informática para jubiletas (que ya casi puedo). ¡¡¡ Cuanto conocimiento hay en este antro!!! Ademas no tengo el cd
|
||||
|
||||
Kibo, el programa OK, es la version "buena" del que entregan por otros lares
|
||||
|
||||
Gracias Diavolo.
mi plotter es un tanto cab*on por experiencias anteriores... es el garmin 620. entiendo que el marron del AIS al negro del Garmin y del verde del AIS al Violeta del Garmin. y ya ta? no estoy acostumbrado a que sea tan facil. tenia entendido por alguna respuesta que la secuencia de colores era diferente (ais naranja al viloleta plotter y ais blanco al gris del plotter), menos mal, porque gris yo no lo tenia supongo que despues configuramos en el plotter la maxima velocidad de MNEA y ya vere la luz??? no se... lo pruebo y os cuento. |
|
||||
|
||||
EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Cita:
Desconozco la versión del garmin 620, se que las versiones 420/421/520 y 521 si son los cables de los mismos colores. Garmin tiene 2 puertos configurables, concretamente el puerto 2 es el violeta Efectivamente, pero después pongo que es erróneo, fíjate en el esquema de Kibo, o el último que he puesto, esos sí son correctos. Edito: voy a ver si los puedo eliminar Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 26-06-2014 a las 19:24. |
picaroll (26-06-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, si alguien ve en su AIS al FANI III en Masnou, por favor decírmelo. Me llenaría de orgullo y satisfacción...
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por Parazoa en 26-06-2014 a las 20:12. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
INAF (26-06-2014) |
|
||||
|
||||
EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Cita:
Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
Ya digo yo que el 620 es un cab***n!, ahora revisando info me encuentro con esto: PDF de montaje y
Cita:
|
|
||||
|
||||
Estoy en fase de instalación y querría haceros una consulta. He comprobado la recepción de la antena de GPS (la seta) y aunque pierde casi la mitad en intensidad de recepción, funciona, pero claro, me sobra mogollón de cable.
En esta antena ¿se puede cortar el cable sobrante? Editado por AROHA en 27-06-2014 a las 08:23. |
|
||||
|
||||
Cita:
Se ha enrollado todo con un par de bridas y no pierde señal. Porqué te pierde la mitad de señal? Yo veo cuatro satélites a tope y varios más a medias y la tengo, la seta, dentro de un armario.
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias INAF, yo en la pantalla de satélites, las barras de señal, bajan bastante al entrarla a la mesa de cartas, pero la posición la mantiene sin problemas.. Otra cosa, enrollando todo ese cable, formas una bobina, había leído que era mejor dejar los cables de antena sobrantes sin enrollar, haciendo eses |
Ver todos los foros en uno |
|
|