La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 24-09-2009, 08:23
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Windi, ánimo recaudatorio existe desde que la solicitud de MMSI se inventó y cuesta lo que cuesta, la verdadera explicación de lo de Zona 4 realmente está en la mentalidad que impera en DGMM, pero eso es algo que mejor os explica Ignacio, que es quien lideró la negociación y por su condición de experto en materia de radiocomunicaciones y demás explicó a sus representantes el tema de las zonas de navegación, etc...

¿Que puede ser una maniobra para intentar obligar a pasar de Zona 4 a Zona 3? Puede que sí, o puede que no, pero es que antes te "obligaban" a estar en Zona 1 si querías que registrasen tu MMSI en la UIT, por lo que el creo que el afan recaudatorio no es el motivo principal, sino la mentalidad de una Dirección General cuyos funcionarios no tienen ni idea de lo que es un barco de recreo.

salud!!!
Citar y responder
  #177  
Antiguo 24-09-2009, 08:34
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Ya pero tú, que eres abogado, ¿no se les podría poner un pleito con la Ley en la mano?

Es que dan por hecho que en zona 4 no se puede salir de aguas territoriales, lo cual me parece que es un error de concepto.

El problema es que no se puede ganar una indemnización, con lo que es difícil pagar a un abogado que se meta en estos berengenales sólo para dejar las cosas como deberían estar sin más.

En serio que me estoy planteando lo de Madagascar. Si lo hiciéramos una buena parte de usuarios se les iba a acabar el chollo.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #178  
Antiguo 24-09-2009, 08:38
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Yo me estoy planteando algo tan sencillo como bandera británica con el impuesto de matriculación pagado y listo...

Pleitos se pueden poner, el problema es que son caros y con lo poquitos que somos el presupuesto no da ni para mantener un pleito en condiciones, además de que no tengo claro del todo que haya obligación por parte de la DGMM de realizar esas inscripciones, aunque todo es estudiarlo un poquito más. Mejor luchar en batallas judiciales que estén más claras y cuando tengamos más fuerza...

salud!!!
Citar y responder
  #179  
Antiguo 24-09-2009, 08:51
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

¿Estás seguro de que puedes llevar bandera británica con el impuesto pagado siendo español?

En ese caso, todos los que tenemos barco español podríamos cambiar de bandera, pues el impuesto está pagado ya.

Pero creo que hay una normativa (que conozco mejor por la automoción) que impide que un residente en España lleve un vehículo con matrícula de otro estado.

Otra forma sería montar una macro sociedad, con sede en las Bajamas, formada por el capital social en especie del propio barco y que nos alquila indefinidamente nuestro barco a cada uno. ¿Le verías alguna traba legal a esto? Yo, español, puedo alquilar un barco en Croacia y traérmelo navegando a España, ¿no?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #180  
Antiguo 24-09-2009, 09:00
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Yo la sociedad la montaría en un país comunitario, a fin de no tener pollos con el IVA, y tendría los barcos con el impuesto de matriculación pagado.

Tengo que mirarme a fondo el tema de si un particular como tal puede tener un barco con bandera, por ejemplo, británica, pero no me cabe duda de que sí puede tener una compañía que a su vez posea un barco. Entonces, lo que hay que hacer es declarar que se es propietario de la empresa ante Hacienda y listo.

Lo que no tengo claro tampoco, y tengo que estudiar, es si al bajar bandera español para poner otra se pierde el impuesto de matriculación ya pagado...

En fin, esto daría para mucho y mejor no desviamos en exceso este hilo.. si te parece, podríamos abrir otro respecto a banderas, compañías, etc...

salud!!!
Citar y responder
  #181  
Antiguo 24-09-2009, 09:52
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Parece que se va aclarando el tiempo ....
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Solo los barcos autorizados a navegar en aguas internacionales pueden circunstancialmente requerir los servicios SAR de otro estado, en cuyo caso puede ser práctico figurar en dicho nomenclátor. JAB [/i]" ....

No comment, pero tranqui, que pronto estaras (espero )
SOLO los mayores de 24 m, pero segun Josemari (Askarretxhe) hay muchos pesqueros mayores que tampoco estan
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #182  
Antiguo 24-09-2009, 09:56
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Parece que se va aclarando el tiempo ....


SOLO los mayores de 24 m, pero segun Josemari (Askarretxhe) hay muchos pesqueros mayores que tampoco estan
En el caso de los pesqueros, creo que sería conveniente que lo muevan ellos, que tienen una gran capacidad para hacer ruido, pero la negociación llevada a cabo por ANAVRE y su resultado desde luego les dará un apoyo para esta reivindicación si es que les parece interesante y necesaria... digo yo.

Al fin y al cabo, ANAVRE, es una asociación de navegantes de recreo (esos "pijos con sus juguetes caros), pero pensamos que cosas así son buenas para todos los navegantes...

salud!!!
Citar y responder
  #183  
Antiguo 24-09-2009, 10:25
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Yo te aseguro que por su parte no hay ánimo recaudador. El problema que tienen es otro; y he sido yo el que he estado sentado con ellos.
Como ya ha comentado Jadarvi, recuerda que cuando fui a verles la primera vez entendían que había que estar mal de la cabeza para salir de España con un zona 2, independientemente de la distancia a puerto de abrigo a la que fueras (¿?). También os invitamos a los zona 4 que de verdad consideren que tienen que estar en la UIT, puesto que efectuen travesías fuera de las costas españolas, que soliciten estar en esa base de datos. Nosotros apoyamos también eso, pero de momento no ha sido posible.

Personalmente añado que no me parece nada descabellado pedir que una embarcación que se va de crucero por el Mediterraneo o de travesía oceánica por el Atlántico tenga al menos el equipamiento zona 3. Por supuesto podemos ponernos todo lo puristas que queramos y seguir el argumento de que costeando puedo llegar a Suecia, pero cuesta argumentar y defender, más ante estos señores, exigencias para una embarcación que no lleva radiobaliza y balsa salvavidas y hace travesías como las anteriores.

En cualquier caso, por nuestra parte seguiremos intentando que sean los propios armadores los que decidan estas cosas... zona 4 ¿o por qué no zona 5 si lleva MMSI? La verdad es que también pueden salir de nuestras aguas territoriales costeando.

De momento en cualquier caso y teniendo en cuenta la buena actitud de DGMM no nos parece oportuno seguir por ahí. Por supuesto, siempre animaremos a individuales y otras asociaciones a que tomen iniciativas como la nuestra.

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Pues yo vuelvo a ver ánimo recaudador en la Dirección General de Marina Menguante.

Obviamente, si quiero que mi barco, en zona 4 (y, por tanto, capaz de ir navegando hasta Corea sin alejarse 12 millas de la costa), esté en el registro internacional, tengo que pasarlo a zona 3, por lo que tendré que pasar por caja.

¿No se puede denunciar esto? Quiero decir, por la vía administrativa, no sólo aquí.

País
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #184  
Antiguo 24-09-2009, 11:22
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Yo te aseguro que por su parte no hay ánimo recaudador. El problema que tienen es otro; y he sido yo el que he estado sentado con ellos.
Como ya ha comentado Jadarvi, recuerda que cuando fui a verles la primera vez entendían que había que estar mal de la cabeza para salir de España con un zona 2, independientemente de la distancia a puerto de abrigo a la que fueras (¿?). También os invitamos a los zona 4 que de verdad consideren que tienen que estar en la UIT, puesto que efectuen travesías fuera de las costas españolas, que soliciten estar en esa base de datos. Nosotros apoyamos también eso, pero de momento no ha sido posible.

Personalmente añado que no me parece nada descabellado pedir que una embarcación que se va de crucero por el Mediterraneo o de travesía oceánica por el Atlántico tenga al menos el equipamiento zona 3. Por supuesto podemos ponernos todo lo puristas que queramos y seguir el argumento de que costeando puedo llegar a Suecia, pero cuesta argumentar y defender, más ante estos señores, exigencias para una embarcación que no lleva radiobaliza y balsa salvavidas y hace travesías como las anteriores.

En cualquier caso, por nuestra parte seguiremos intentando que sean los propios armadores los que decidan estas cosas... zona 4 ¿o por qué no zona 5 si lleva MMSI? La verdad es que también pueden salir de nuestras aguas territoriales costeando.

De momento en cualquier caso y teniendo en cuenta la buena actitud de DGMM no nos parece oportuno seguir por ahí. Por supuesto, siempre animaremos a individuales y otras asociaciones a que tomen iniciativas como la nuestra.
Hola Ignacio:
Yo tengo mi barco en zona 4, después de varios años en Zona 3. Quizás, en el Mediterráneo, haya que "dar saltos", pero en el Cantábrico, los saltos son más raros.
Nosotros, con alguna frecuencia, vamos a Francia y, difícilmente, nos separamos más de 12 millas de la costa ....
En estos tiempos, donde todo (me imagino) está informatizado cuesta lo mismo enviar todos los MMSI que solo los de unas Zonas determinadas.
¿que hacen con los franceses donde su categoría de navegación de altura (equivalente a nuestra Zona 1) es a partir de las 6 millas??
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #185  
Antiguo 24-09-2009, 11:34
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
De momento en cualquier caso y teniendo en cuenta la buena actitud de DGMM no nos parece oportuno seguir por ahí. Por supuesto, siempre animaremos a individuales y otras asociaciones a que tomen iniciativas como la nuestra.
¿Esto lo dices con ironía o realmente la tienen?

Es que no logro comprender si la hay yo no.

Mi planteamiento es que tú puedes tener el barco en zona 4 y, aun así, te puedes ir lejos. La zona 4 no te impide llevar más medidas de seguridad que las mínimas de zona 4.

Por ejemplo, yo no haría un recorrido de ésos sin balsa. Eso sí, la alquilaría o la revisaría cada 3 años o cuando lo dijera el fabricante, y no cada año para engrosar las arcas de unos cuantos ventajistas.

Mientras tanto, si no hago esos recorridos, me libro de tener que llevar un "muerto" amarrado en la cubierta para navegación costera-familiar, cosa a la que sí estaría obligado sólo por tener el barco en zona 3-2-1.

Es decir, que el responsable de la seguridad de mi barco soy yo, no una chica de Palencia licenciada en Derecho cuyos mayores logros profesionales son sus trabajos por la lucha contra la violencia de género
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #186  
Antiguo 24-09-2009, 13:31
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿Esto lo dices con ironía o realmente la tienen?

Es que no logro comprender si la hay yo no.

Mi planteamiento es que tú puedes tener el barco en zona 4 y, aun así, te puedes ir lejos. La zona 4 no te impide llevar más medidas de seguridad que las mínimas de zona 4.

Por ejemplo, yo no haría un recorrido de ésos sin balsa. Eso sí, la alquilaría o la revisaría cada 3 años o cuando lo dijera el fabricante, y no cada año para engrosar las arcas de unos cuantos ventajistas.

Mientras tanto, si no hago esos recorridos, me libro de tener que llevar un "muerto" amarrado en la cubierta para navegación costera-familiar, cosa a la que sí estaría obligado sólo por tener el barco en zona 3-2-1.

Es decir, que el responsable de la seguridad de mi barco soy yo, no una chica de Palencia licenciada en Derecho cuyos mayores logros profesionales son sus trabajos por la lucha contra la violencia de género
Estimado Windi,

Al margen del tema de la zona 4, argumento que compartimos íntegramente, hay que destacar que no hay ironía en el comentario, a pesar de que han cedido menos de lo que queríamos, lo cierto es que su postura incial fue un NO rotundo. A base de consideraciones técnicas y jurídicas, se les convenció, sin iniciar ningún tipo de reclamación administrativa, de que estaban comentiendo un error de apreciación (lo que dice mucho en favor de las dotes de exposición y convicción de Ignacio) y accedieron no sólo a reconsiderar su postura, sino que por su parte se hizo una oferta de tenernos en cuenta con relación a la elaboración de futuras normativas y/o modificación de las existentes.

Es un primer paso, pequeño tal vez, pero significativo, y confiamos en que sea el primero de muchos.

salud!!!
Citar y responder
  #187  
Antiguo 24-09-2009, 13:50
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

De verdad que estoy de acuerdo con vosotros en todo... no me tenéis que convencer de nada. Si releeis mi mensaje veréis que estoy absolutamente por la labor de defender la libertad y responsabilidad individual de los navegantes, en éste y en otros temas náuticos. Estoy tan por la labor que he pasado de quejarme en los foros a hacer algo de verdad constituyendo con otro grupo de personas una asociación que empieza a servir para algo... y a las pruebas me remito. Podríamos haber seguido quejándonos en este hilo durante años sobre el problema; y ni zona 1, 2 ni 3; pero ahora hay un mecanismo para avanzar en estas cosas, además hemos conseguido tener línea directa con la DGMM.

Por otra parte mi comentario sobre la actitud de la DGMM iba totalmente en serio. Son unas personas que no tienen la más remota idea de lo que es una embarcación de recreo, que partían de una base irracional pero que se han sentado conmigo en una mesa, me han escuchado, hemos hablado sobre el tema y han flexibilizado una postura. Si seguimos así en pocos meses estarán aceptando zona 4 también. Y más cosas que tienen toda la lógica del mundo; pero para entender eso hay que ponerse a trabajar, hacer llamadas, escribir documentos y sentarse a hablar. Desde un hilo en un foro se ve todo de otra manera, lógicamente.

Dicho esto os emplazo a seguir las informaciones que publiquemos en la web de Anavre. Los socios recibirán instrucciones sobre el tema en el próximo boletín y en el hilo correspondiente en el foro de la asociación.



Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola Ignacio:
Yo tengo mi barco en zona 4, después de varios años en Zona 3. Quizás, en el Mediterráneo, haya que "dar saltos", pero en el Cantábrico, los saltos son más raros.
Nosotros, con alguna frecuencia, vamos a Francia y, difícilmente, nos separamos más de 12 millas de la costa ....
En estos tiempos, donde todo (me imagino) está informatizado cuesta lo mismo enviar todos los MMSI que solo los de unas Zonas determinadas.
¿que hacen con los franceses donde su categoría de navegación de altura (equivalente a nuestra Zona 1) es a partir de las 6 millas??
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org

Editado por icordoba en 24-09-2009 a las 17:28.
Citar y responder
  #188  
Antiguo 24-09-2009, 15:19
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
1) Debo no haber leído algún mensaje del hilo. ¿solo zona 1, 2 y3? debe tener algo que ver con que zona 4 son aguas nacionales, pero no lo acabo de entender. ¿Si estoy en aguas italianas con mi zona 4 no sabrán quien soy?

Sencillamente porque ha sido imposible conseguirlo sin romper la baraja, al principio no estaban dispuestos a ceder ni un ápice, luego dijeron que Zona 2 y, tras mucho estirar, se consiguió la zona 3. No os quepa niguna duda de que ANAVRE en su planteamiento inicial hablaba de todas las Zonas, pero esto es lo que se ha conseguido negociando esta vez, y es mucho más de lo que había, ¿no crees?.

2) ¿No habrá forma de que comuniquen a la UIT todos los MMSI que se tramiten en España, en vez de únicamente los que lo soliciten? Cuando alguien haga el alta de su estación, pensará que hay un sistema que le da cobertura en cualquier lugar, como se pensaba aquí al inicio de este hilo,pero esto no será así. ¿Cómo se enteran los armadores de que hay otro papelito más que hacer?

No ha habido manera de que lo hagan en plan automático por ahora, aunque estamos intentando que este punto se incorpore a la solicitud del MMSI para evitar que en el futuro haya un papelito más. Hoy por hoy, el papelito se hará para todos aquellos que quieran registrar su MMSI en la UIT. Lo del porqué sólo los armadores que lo soliciten, creo que tiene algo que ver con protección de datos o algo por el estilo, pero yo no estuve en esas reuniones, el que estuvo y peleó como un jabato fue Ignacio (Icordoba).

En cuanto a cómo se enterarán los armadores, no sé si la DGMM piensa publicar este asunto, pero desde luego ANAVRE lo publicará en su web, en las revistas con las que periódicamente colabora, a todos los medios de comunicación tanto especializados como de carácter general y a los clubs náuticos y puertos deportivos, que para eso sabemso escribir y se han inventado los e-mails, y el correo, además de los teléfonos.

Entendido, ha quedado clarísimo.
Gracias de nuevo por el esfuerzo, y esperemos seguir avanzando en esto.
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #189  
Antiguo 24-09-2009, 15:24
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Pues yo vuelvo a ver ánimo recaudador en la Dirección General de Marina Menguante.

Obviamente, si quiero que mi barco, en zona 4 (y, por tanto, capaz de ir navegando hasta Corea sin alejarse 12 millas de la costa), esté en el registro internacional, tengo que pasarlo a zona 3, por lo que tendré que pasar por caja.

¿No se puede denunciar esto? Quiero decir, por la vía administrativa, no sólo aquí.

País

Desde luego, si alguna vez voy a navegar por aguas no españolas en zona 4, haré el papelito, e intentaré por todos los medios que me lo tramiten. Creo que debe ser un derecho. Para algo debe servir tanta tecnología y normativa.
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #190  
Antiguo 24-09-2009, 15:30
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Personalmente añado que no me parece nada descabellado pedir que una embarcación que se va de crucero por el Mediterraneo o de travesía oceánica por el Atlántico tenga al menos el equipamiento zona 3. Por supuesto podemos ponernos todo lo puristas que queramos y seguir el argumento de que costeando puedo llegar a Suecia, pero cuesta argumentar y defender, más ante estos señores, exigencias para una embarcación que no lleva radiobaliza y balsa salvavidas y hace travesías como las anteriores.
Si me fuera del travesía por el mediterráneo estando en zona 4, llevaría bastantes cosas más que el equipamiento zona 4 ,pero seguramente no serían certificadas o revisadas por un homologado, y demás temas que ya conocemos todos de sobra.
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #191  
Antiguo 24-09-2009, 15:36
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
De verdad que estoy de acuerdo con vosotros en todo... no me tenéis que convencer de nada. Si releeis mi mensaje veréis que estoy absolutamente por la labor de defender la libertad y responsabilidad individual de los navegantes, en éste y en otros temas náuticos. Estoy tan por la labor que he pasado de quejarme en los foros a hacer algo de verdad constituyendo con otro grupo de personas una asociación que empieza a servir para algo... y a las pruebas me remito. Podríamos haber seguido quejándonos en este hilo durante años sobre el problema; y ni zona 1, 2 ni 3; pero ahora hay un mecanismo para avanzar en estas cosas, además hemos conseguido tener línea directa con la DGMM.

Por otra parte mi comentario sobre la actitud de la DGMM iba totalmente en serio. Son unas personas que no tienen la más remota idea de lo que es una embarcación de recreo, que partían de una base irracional pero que se han sentado conmigo en una mesa, me han escuchado, hemos hablado sobre el tema y la flexibilizado una postura. Si seguimos así en pocos meses estarán aceptando zona 4 también. Y más cosas que tienen toda la lógica del mundo; pero para entender eso hay que ponerse a trabajar, hacer llamadas, escribir documentos y sentarse a hablar. Desde un hilo en un foro se ve todo de otra manera, lógicamente.

Dicho esto os emplazo a seguir las informaciones que publiquemos en la web de Anavre. Los socios recibirán instrucciones sobre el tema en el próximo boletín y en el hilo correspondiente en el foro de la asociación.


Ánimo. Estás haciendo lo más sensato y útil: paso a paso. Lo que no quita para que aún estemos lejos de lo que debería ser normal. Enviar todos los mmsi automáticamente por medios telemáticos debería ser una cosa facilisima...

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #192  
Antiguo 04-11-2009, 22:42
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,415
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 294 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

¿ hay alguna novedad en este tema que parece se va quedando olvidado ???
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #193  
Antiguo 05-11-2009, 01:06
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
¿ hay alguna novedad en este tema que parece se va quedando olvidado ???
No está olvidado, sino que se están dando los toques finales para definir el procedimiento de solicitud de los datos de inscripción de MMSI's en la UIT para aquellos armadores que así lo soliciten. En principio, ANAVRE realizará esta tramitación para todos aquellos de sus socios que lo pidan.

De todos modos, seguramente Ignacio podrá daros una información más completa muy pronto.


salud!!!!
Citar y responder
  #194  
Antiguo 05-11-2009, 08:32
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Este hilo, sus lo juro por lo mas sagrao, se me habia pasado...

es que esto de las comunicaciones y tal me supera (irracionalmente, pero me supera)... y hoy he entrado al ver el gran numero de respuestas, desde junio... y coñe me lo he leido entero

quiero agradecer a ANAVRE y en especial a Ignacio, la gran labor realizada

Mi barco esta en zona 2, he estado en Francia y me gustaria que pulsando el botoncito rojo en caso de necesidad pudieran rapidamente venir a rescatarme (ojala nunca sea necesario). Por tanto quiero que mi barco figure en el registro ese de la ITU esa

Tambien tengo claro que ni botoncito rojo ni leches... en caso de apuro Mayday por el 16 con el procedimiento standard... ademas de el botoncito

Editado por Keith11 en 05-11-2009 a las 21:38.
Citar y responder
  #195  
Antiguo 05-11-2009, 09:30
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Pues igual que a Keith, se me había pasado. También estoy en zona 2, he estado en Italia y Túnez, y creía estar en las listas internacionales. Si no lo estoy, quiero estarlo!!

Citar y responder
  #196  
Antiguo 05-11-2009, 10:48
Avatar de SEA GAMBLER
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2009
Localización: Sagunto
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Radiobaliza registrada en Enero de 2004 y a fecha de hoy, en la ITU no han oido hablar de su identificación EPIRB ni de su MMSI.
Se ve que en Fomento, el trabajo los tiene desbordados.
para el resto
Yo llamé ayer a Capitanía de Valencia porque hoy hace un año que pagué y solicité la LEB y aún no la tengo, por si acaso caducaba al año y tenía que volver a pagar los 47 Leuros... y me contesta el funcionario:

"¿La LEB?, las hago yo, normalmente llevo un año de retraso, no se preocupe que en el ordenador me aparece como que está pagada en una CAM, no se la oficina, repasaré el montón a ver como va..."

No hay ronda
Citar y responder
  #197  
Antiguo 05-11-2009, 11:33
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por SEA GAMBLER Ver mensaje
Yo llamé ayer a Capitanía de Valencia porque hoy hace un año que pagué y solicité la LEB y aún no la tengo, por si acaso caducaba al año y tenía que volver a pagar los 47 Leuros... y me contesta el funcionario:

"¿La LEB?, las hago yo, normalmente llevo un año de retraso, no se preocupe que en el ordenador me aparece como que está pagada en una CAM, no se la oficina, repasaré el montón a ver como va..."

No hay ronda
Es un trabajo de 5 minutos, pero si entre cafe y cafe se tarda .......
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??

Editado por dunic en 05-11-2009 a las 22:12.
Citar y responder
  #198  
Antiguo 05-11-2009, 20:54
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Muy buenas,
perdonadme que no haya podido escribir antes. La verdad es que llevo un tiempo absolutamente fuera de LTP :-( y no he podido seguir las últimas entradas en este hilo.
Antes del Salón Náutico de Barcelona enviaremos a los asociados de Anavre un documento en el que se resume la situación final del tema. Básicamente tramitaremos de forma periódica para los asociados la inclusión en la base de datos de la UIT, encargándonos nosotros de enviar la información agrupada a la DGMM. Esta información se la enviaremos trimestralmente por si alguien no se incluye ahora pero decide hacerlo más tarde. Daremos más detalles en la comunicación, pero el documento se enviará antes de fin de mes a DGMM con la idea de que esté tramitado antes del 2010.
Obviamente, cualquier navegante puede escribir a la DGMM y solicitar su inclusión en la base de datos.

En el Salón Náutico estaremos para resolver las dudas que tengáis sobre el tema. También abriremos un hilo técnico sobre este tema en el foro de la asociación. Y, por supuesto ¡está este hilo aquí!
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a icordoba este mensaje:
Butxeta (06-11-2009), GermanR (06-11-2009)
  #199  
Antiguo 09-11-2009, 20:31
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Pues eso : YA ESTA EN MARCHA

1ª Victoria

recibido desde Anavre solicitud de datos para incluirlos en la ITU





Hoy si
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #200  
Antiguo 09-11-2009, 20:50
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress



Mi mas cordial y sincera enhorabuena... ¡¡me parece un logro fantastico!!!

Yo tambien he recibido la comunicacion de ANAVRE y mañana enviare los datos solicitados

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto