La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 28-08-2007, 16:31
Avatar de sparrow
sparrow sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Aunque esta puesto en el de compraventa, por si hay alguien interesado o sabe de alguien, que vendo mi first 211 del 2004 (con una gran pena), ya que he encontrado un amarre más grande en mi puerto y puedo comprar un barquito algo mayor (somos cinco en casa mas un perro), buscando más comodidad.

Más información en el foro de compraventa o me enviais un privado

Saludos y unas ronditas
Citar y responder
  #177  
Antiguo 09-10-2007, 19:10
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Bueno pues aqui estamos otra vez, ilustres armadores de pequeños veleros!!!
¿Como fué el verano? Sparrow vendiste tu barco o aún no? Visir como vas con tu nueva adquisición?, bueno y al resto ponerme al dia que estais todos muy callados.
Yo estou dando le vueltas a la cabeza y creo que me voy a comprar un piloto automatico (para navidad que he sido muy bueno) el caso es que tngo decidido que será el Raymarine ST 2000 pero no termino de ver cara la instalación, me podriais decir como lo teneis vosotros, alguna foto ya sería la pera.

Por otro lado, Marol sigues leyendo el foro? Me gustaria contactar contigo, si lo lees ponme un privado ok?

Por ultimo hago el enesimo llamamiento a la flota de la Bahia de Cadiz de 210, 211, 21.7 y Sun 2000, MONTEMOS UNA QUEDADA!! identifiquense.

Un abrazo y muchas birras para todos!!!
Citar y responder
  #178  
Antiguo 09-10-2007, 21:57
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Estimados cofrades y armadores de first 210,211,21.7.

Necesito desarbolar el mástil para que un instalador homologado ponga la antena VHF y la emisora VHF, además, aprovecharemos para instalar el equipo de viento, amantillo botavara, driza spi y amantillo tangón.

Creo, y aquí es donde pido ayuda, que tengo que seguir los siguientes pasos:

1º Después de guardar la vela mayor, botavara,soltar el cable eléctrico que sube al mástil para la luz de tope, dejar sueltos los cabos que entra por la base del mástil, a excepción de la driza de génova que en el punto 3º diré que la voy a utilizar para arriar el mástil.

2º- Aflojar la tensión de back-stay y obenques, hasta que el stay quede en sin tensión.

3º Pasar la driza de génova por una polea en la proa y reenviar a un winche.Esta driza de génova tiene como función sustituir momentaneamente al stay de proa.

4º Soltar por completo el stay de proa.

5º Poco a poco ir arriado hacia popa el mástil que bajará gracias a su propio peso, la driza de génova será la que ayudará a que el mástil caiga poco a poco.


¿Se me olvida algo?

Gracias por la ayuda y consejos.

Pasaros por la barra que hoy pago yo.

__________________

Editado por Visir en 09-10-2007 a las 22:01.
Citar y responder
  #179  
Antiguo 10-10-2007, 10:14
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

En primer lugar Visir anoche te mandé un privado pero no se si te llegó xq en ese momento se me colgó el ordenador, di me algo y te lo envío de nuevo si no te ha llegado.

En segundo lugar, te diría si te has planteado que puede ser mas facil hacer todo lo que quieres sin desmontar el palo?

Para meter drizas debes tener unas guias metidas y luego para sacarlas por la perilla tienes dos opciones, o subierte al palo (yo ya lo he hecho y no pasa nada) o en marea baja, metes el barco en la bañera que suan para sacarlo (por ejp pto Sherry) y escorando un poco el barco trabajas desde tierra muy comodamente. (Tambien lo he hecho)

Por último la antena de VHF yo no la tengo en el palo, la tengo a popa, si quieres echale un ojo a mi barco, esto tienes una cosa buena y una mala, la buena que si partes el palo (Dios no lo quiera) no te quedarás sin radio para pedir auxilio. La mala que puede que tengas algo menos de alcance pero yo con la mi escucho Mazagón.

Si no te he convencido de que no lo bajes jeje, lo que no veo claro es lo de la driza de genova, habria que llevar cada chicote a un winche no? y tendrias que ir largando la del piano, pero ¿no se rozaria demasiado el cabo con la entrada del palo al trabajar en oblicuo? Yo además utilizaria otro cabo de respeto, ese si lo puedes poner subiendote al palo.

Has de tener en cuenta el posterior trimado de estay y obenques, se habló mucho en este post y si te compras un cacharro de medir tensiones alguien (Creo que MArlow) colgó las tensiones correctas (yo las tengo si no las ves tengo)

Por último creo que te olvidas de desmontar el enrrollador de genova.

Editado por MustafaI en 10-10-2007 a las 10:20.
Citar y responder
  #180  
Antiguo 10-10-2007, 10:28
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Si puedes no desmontes el palo a no ser para transportar el barco. Todo eso lo puedes hacer sin desmontarlo.
Citar y responder
  #181  
Antiguo 10-10-2007, 10:40
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Mustafá. Con el ST1000 tienes suficiente y gasta menos. Sigue exactamente las instrucciones del fabricante. Necesitaras el accesorio de 2 pulgadas para bajar el punto de sujección en la caña. La unica duda es que referencia tomar como "eje del timon", si el punto donde la caña va sujeta al mecanismo que mueve los timones o el propio eje de los timones. Yo considere la primera opción, pero siempre me quedo la duda, aunque no me iba mal.
En algun momento puse fotos del piloto y de un truco para sujetarlo cuando no se usa. http://www.intermediacv.com/cosas211/
Citar y responder
  #182  
Antiguo 10-10-2007, 10:46
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Respecto al ST1000 lo había descartado ya que por l oque he leido, com rasca alomejor puede ir un poco justo y ademas es mas lento de reacciones que en un barco pequeño creo que es casi mas importante que en uno grande, la unica pega que le veo es el gasto de batería, pero pensaba poner una segunda batería. Respecto a la pieza de sujeeción creo que hay varias no? Es la de dos pulgadas la que necesito? Por último yo a priori había pensado montarlo respecto al eje de giro de las palas, como lo ves?
Citar y responder
  #183  
Antiguo 10-10-2007, 14:33
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Mustafá.
No he recibido ningún privado.
Ya me han reparado la rotura del pujamen del génova.
En estos momentos estoy esperando a que me llamen para sacar el barco del agua, dar antifouling, renasar obra muerta y pulirla, además de todo lo anteriormente explicado sobre el mástil.
Lo de desarbolar el mástil, lo estaba planteando, ya que es más fácil trabajar en el mástil cuando lo colocas sobre dos caballetes y utilizas la remachadora con los pies en el suelo. Además la grua que tenemos en el puerto, es tipo "pluma" y para los veleros con mástil es un poco complicado. Mi intención es ponérselo fácil a los marineros y que no se rompan ningún obenque. Mi idea es subir el barco sin mástil.

A ver si coincidimos por la Bahía, de momento el asunto de las regatas tendrá que esperar.

Un saludo.


__________________

Editado por Visir en 10-10-2007 a las 15:35.
Citar y responder
  #184  
Antiguo 10-10-2007, 14:47
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hombre tu verás pero si es por la grua de tu puerto... ¿Vas a hacer tu mismo las chapuzas? te lo digo xq alomejor te podias plantear sacarlo en Pto Sherry que te lo sacan con el palo puesto, lo tienes en marina seca, trabajas alli y lo echas al agua en cuatro dias.
Si es por lo de trabajar en tierra pues ya eso lo que tu veas.

Respecto a la obra viva, si quieres algun consejo de pintura etc yo lo pinto yo mismo todos los años así que lo que quieras.

Respecto a la obra muerta no se que quuieres hacer pero estaba bien la de tu barco no?

Que equipo de viento quieres poner? Yo tb quiero poner uno pero de mmento es mucha tela

Ya que estamos con el tema de desarbolar una pregunta para MArlow que creo que es quien publicó las tensiones de jarcia ¿Como mides la del Stay? ¿Hay que desmontar el enrrollador?
Citar y responder
  #185  
Antiguo 10-10-2007, 15:10
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Hombre tu verás pero si es por la grua de tu puerto... ¿Vas a hacer tu mismo las chapuzas? te lo digo xq alomejor te podias plantear sacarlo en Pto Sherry que te lo sacan con el palo puesto, lo tienes en marina seca, trabajas alli y lo echas al agua en cuatro dias.
Si es por lo de trabajar en tierra pues ya eso lo que tu veas.

Respecto a la obra viva, si quieres algun consejo de pintura etc yo lo pinto yo mismo todos los años así que lo que quieras.

Respecto a la obra muerta no se que quuieres hacer pero estaba bien la de tu barco no?

Que equipo de viento quieres poner? Yo tb quiero poner uno pero de mmento es mucha tela

Ya que estamos con el tema de desarbolar una pregunta para MArlow que creo que es quien publicó las tensiones de jarcia ¿Como mides la del Stay? ¿Hay que desmontar el enrrollador?
Nunca he medido esa tensión ya que depende del backstay. Puedes saber si la tension inicial es suficiente por la misma vela. Si hace arrugas o no, etc.

Respecto al giro del timón ya te dije que nunca lo tuve claro. Es una cuestion geometrica. Se trata de que el recorrido del brazo del piloto no se quede corto o largo. Al final me decidi por el eje de la caña y creo que me fue bien.
Citar y responder
  #186  
Antiguo 10-10-2007, 15:12
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Respecto al ST1000 lo había descartado ya que por l oque he leido, com rasca alomejor puede ir un poco justo y ademas es mas lento de reacciones que en un barco pequeño creo que es casi mas importante que en uno grande, la unica pega que le veo es el gasto de batería, pero pensaba poner una segunda batería. Respecto a la pieza de sujeeción creo que hay varias no? Es la de dos pulgadas la que necesito? Por último yo a priori había pensado montarlo respecto al eje de giro de las palas, como lo ves?
Que me dices del ST2000?
Citar y responder
  #187  
Antiguo 10-10-2007, 15:33
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Hombre tu verás pero si es por la grua de tu puerto... ¿Vas a hacer tu mismo las chapuzas? te lo digo xq alomejor te podias plantear sacarlo en Pto Sherry que te lo sacan con el palo puesto, lo tienes en marina seca, trabajas alli y lo echas al agua en cuatro dias.
Si es por lo de trabajar en tierra pues ya eso lo que tu veas.

Respecto a la obra viva, si quieres algun consejo de pintura etc yo lo pinto yo mismo todos los años así que lo que quieras.

Respecto a la obra muerta no se que quuieres hacer pero estaba bien la de tu barco no?

Que equipo de viento quieres poner? Yo tb quiero poner uno pero de mmento es mucha tela

Ya que estamos con el tema de desarbolar una pregunta para MArlow que creo que es quien publicó las tensiones de jarcia ¿Como mides la del Stay? ¿Hay que desmontar el enrrollador?
Si por mi fuera, realizaría yo mismo todas las chapuzas del barco, pero ahora resulta que la instalación de la emisora VHF y antena VHF, la tiene que hacer una empresa HOMOLOGADA POR CAPITANÍA y puestos, hemos pedido presupuesto para VHF, bidata ST-40 (sonda, corredera) y equipo de viento también ST-40, todo de Raymarine.

Obra viva y muerta, teca de la regala, amantillo de botavara, amantillo de tangón, eso lo hacemos nosotros, con más cariño y calidad que cualquier profesional del sector.

Referente a antofouling, me han recomendado HEMPEL autopulimentable.


__________________

Editado por Visir en 10-10-2007 a las 15:39.
Citar y responder
  #188  
Antiguo 10-10-2007, 16:02
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Visir Ver mensaje
Si por mi fuera, realizaría yo mismo todas las chapuzas del barco, pero ahora resulta que la instalación de la emisora VHF y antena VHF, la tiene que hacer una empresa HOMOLOGADA POR CAPITANÍA y puestos, hemos pedido presupuesto para VHF, bidata ST-40 (sonda, corredera) y equipo de viento también ST-40, todo de Raymarine.

Obra viva y muerta, teca de la regala, amantillo de botavara, amantillo de tangón, eso lo hacemos nosotros, con más cariño y calidad que cualquier profesional del sector.

Referente a antofouling, me han recomendado HEMPEL autopulimentable.


Burno vamos por partes, respecto a la radios VHF creo que si alegas que venía con el barco y la instalas tu no te hace falta un instaladaor, creo que llamando a tu capitania puedes hacerlo, di que has visto que la radio no está registrada y que quieres registrarla como equipo del barco (te ahorras unas pelas) y si no pones la antena a tope de palo, un trabajo menos en la punta del mastil.

Respecto a la electronica yo tengo bidata con saonda y corredera ST40 y van muy bien, el equipo de viento, si lo pongo alguna vez creo que será el ST 60, no se la diferencia de precio en el equipo xo no creo que sea tanta, y la st40 la lectura es digital con lo que no ves tan bien los cambio s del viento, la st60 es analogica y creo que la diferencia es mucha, xq la aguja hace lo mismo que el viento.

El amantillo de la botavara lo vas a reenviar a pie de palo me figuro no?

Hempel de matriz blanda es lo que yo uso y me va bastante bien, comprueba que sea compatible con la anterior y me figuro que tendras que poner imprimación.

¿Que vas a hacer con la regala? (Curiosidad)

Todo trabajo que puedas hacer tu estoy totalmente de acuerdo lo vas a hacer mejor de lo que te van a hacer, yo creo que podrías hacerlo todo y de paso te ahorras una pasta.

¿Cuanto tiempo crees que vas a tener el barco en seco?

No se si me excedo dando consejos que no se me piden, lo siento, ya corto.
Citar y responder
  #189  
Antiguo 11-10-2007, 12:43
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Os copio las tensiones para trimado del palo.

Las tensiones se miden con una aparatejo sencillo que venden en Acastillaje. Si estais algunos por la misma zona podeis comprar solo uno y compartirlo. Hay dos modelos. Para el 211 el pequeño.

TRIMADO DE LA JARCIA FIRST 211

1. Aflojar todos los tensores hasta 3/4 de su apertura

2. Centrar el palo transversalmente tensando, comprobar con la driza de mayor que las distancias a los cadenotes son iguales.

3. Tensar el backstay hasta conseguir una curvatura del palo de unos 30 cm (12”)

4. Tensar a mano los obenques altos hasta que trabajen

5. Soltar el backstay. La precurvatura del palo habrá quedado en unos 10-15 cm (4-6”)

6. Tensar los obenques bajos asegurandose que el palo se mantiene derecho.

7. Comprobar siempre que el palo esté recto transversalmente midiendo con la driza y mirando a lo largo de la relinga.

TENSIONES

Backstay flojo. 10-15 cm de curvatura

Backstay 3mm : 000 Kg.
Obenques altos 4 mm : 190 Kg. (420 lb.)
Obenques bajos 4mm : 172 Kg. (380 lb.)
Estay proa 4mm : 136 Kg. (300 lb.)

Al tensar el backstay la tensión de los obenques altos queda igual. La de los bajos se incrementa hasta igualar la de los altos y la tensión del estay de proa se incrementa hasta 2,67 veces.

Backstay tenso. 17-23 cm de curvatura

Backstay 3mm : 181 Kg. (400 lb.)
Obenques altos 4 mm : 190 Kg. (420 lb.)
Obenques bajos 4mm : 190 Kg. (420 lb.)
Estay proa 4mm : 363 Kg. (800 lb.)
Marlow ves? aqui nos hablabas de la tensión del stay de proa, ¿pero como lo mides si no se ve el cable?, creo que hay que desmontar el enrrollador no?
Citar y responder
  #190  
Antiguo 11-10-2007, 20:23
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Burno vamos por partes, respecto a la radios VHF creo que si alegas que venía con el barco y la instalas tu no te hace falta un instaladaor, creo que llamando a tu capitania puedes hacerlo, di que has visto que la radio no está registrada y que quieres registrarla como equipo del barco (te ahorras unas pelas) y si no pones la antena a tope de palo, un trabajo menos en la punta del mastil.

Respecto a la electronica yo tengo bidata con saonda y corredera ST40 y van muy bien, el equipo de viento, si lo pongo alguna vez creo que será el ST 60, no se la diferencia de precio en el equipo xo no creo que sea tanta, y la st40 la lectura es digital con lo que no ves tan bien los cambio s del viento, la st60 es analogica y creo que la diferencia es mucha, xq la aguja hace lo mismo que el viento.

El amantillo de la botavara lo vas a reenviar a pie de palo me figuro no?

Hempel de matriz blanda es lo que yo uso y me va bastante bien, comprueba que sea compatible con la anterior y me figuro que tendras que poner imprimación.

¿Que vas a hacer con la regala? (Curiosidad)

Todo trabajo que puedas hacer tu estoy totalmente de acuerdo lo vas a hacer mejor de lo que te van a hacer, yo creo que podrías hacerlo todo y de paso te ahorras una pasta.

¿Cuanto tiempo crees que vas a tener el barco en seco?

No se si me excedo dando consejos que no se me piden, lo siento, ya corto.

Hola Mustafá.
Respondo a tus preguntas:

1ª ¿Que vas a hacer con la regala? (Curiosidad).

Respuesta: Lijar un bariz antiguo que se cae a trozos y dejar la teca vista.

2ª ¿Cuanto tiempo crees que vas a tener el barco en seco?

Respuesta: Los de la náutica supongo que tardarán poco en instalar la electrónica, los que van a tardar más en hacer el resto de los trabajos, vamos a ser ser mi socio y yo, ya que entre en trabajo y la familia sólo nos quedan los fines de semana, en defintiva que es difícil hacer un cálculo exacto del tiepo que el barco va a permanecer en varadero.

3ª El amantillo de la botavara lo vas a reenviar a pie de palo me figuro no?

Respuesta: Esa es mi intención, pero aún no lo he estudiado a conciencia.

Te mando por privado mi e-mail, para que me pases lo que te han enviado los de Club de Mar de Puerto Sherry.

Gracias y feliz puente.


__________________

Editado por Visir en 11-10-2007 a las 20:26.
Citar y responder
  #191  
Antiguo 17-10-2007, 22:31
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Marlow, me interesa mucho lo del stay que te preguntaba dos mensajes mas arriba, si ve esto te agradecería mucho una respuesta.

Bueno Visir espero que todos los trabajos te salgan bien y tengas pronto el barco en el agua. Ya te he mandado el Email

Editado por MustafaI en 18-10-2007 a las 11:38.
Citar y responder
  #192  
Antiguo 18-10-2007, 09:13
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Marlow, me interesa mucho lo del stay que te preguntaba dos mensajes mas arriva, si ve esto te agradecería mucho una respuesta.

Bueno Visir espero que todos los trabajos te salgan bien y tengas pronto el barco en el agua. Ya te he mandado el Email
Ya te dije que no es necesario medirla. Al tensar el back veras como queda bastante tenso y la vela pintara bien. Tambien lo puedes comprobar en ceñida: mira si se comba excesivamente a sotavento, señal de que está flojo. Si quieres medirlo tendras que desmontar el enrrollador pero ya te digo que no hace falta. Si está muy mal lo notaras enseguida a simple vista.
Citar y responder
  #193  
Antiguo 19-10-2007, 21:44
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Ok gracias de todas formas Marlow, es que al ver las medidas tan precisas creia que lo habias medido.
Citar y responder
  #194  
Antiguo 01-11-2007, 14:26
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

up, up, para que capitán puffytoh lo localice.

__________________
Citar y responder
  #195  
Antiguo 01-11-2007, 21:07
Avatar de capitan_puffytoh
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Rias Altas-Ria de Sada-Ares
Edad: 45
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 30 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Visir Ver mensaje
up, up, para que capitán puffytoh lo localice.

Gracias Visir. Localizado
Citar y responder
  #196  
Antiguo 12-11-2007, 23:19
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola a todos como va eso? Hace mucho que no se de vostros, Visir como van los trabajos de tu barco, ponnos al día y si necesitas ayuda pega un voz!!
Citar y responder
  #197  
Antiguo 13-11-2007, 10:57
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola a todos:

Un amiguete mio está interesado en un barco remolcable. El va con la idea de un vela ligera, hobbie o open, pero lo estoy intentando convencer de irse a un 6 metros remolcable, dado que la mitad de las veces va a salir solo y en ese caso creo que no hay comparación posible.

Estuvimos en el salon viendo el 21.7s , la duda que os quiero plantear es que mi amigo no quiere ligarse a un amarre. Me preguntaba si con un 210-211-21.7 es posible salir a navegar desde una rampa de varada y con el remolque apropiado. La idea es dejarlo en un club varado con las lanchas y zodiacs en su remolque , y arbolado. Solo desarbolar para remolcar por carretera y vacaciones. Imagino que con un remolque adecuado se puede hacer ¿Sí?.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #198  
Antiguo 13-11-2007, 14:33
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Hola a todos:

Un amiguete mio está interesado en un barco remolcable. El va con la idea de un vela ligera, hobbie o open, pero lo estoy intentando convencer de irse a un 6 metros remolcable, dado que la mitad de las veces va a salir solo y en ese caso creo que no hay comparación posible.

Estuvimos en el salon viendo el 21.7s , la duda que os quiero plantear es que mi amigo no quiere ligarse a un amarre. Me preguntaba si con un 210-211-21.7 es posible salir a navegar desde una rampa de varada y con el remolque apropiado. La idea es dejarlo en un club varado con las lanchas y zodiacs en su remolque , y arbolado. Solo desarbolar para remolcar por carretera y vacaciones. Imagino que con un remolque adecuado se puede hacer ¿Sí?.
SI, se puede. Tal vez no para hacerlo todos los dias. En verano se puede dejar en un muerto.
Citar y responder
  #199  
Antiguo 16-11-2007, 19:52
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Estimados cofrades.
En estos momento tenemos el barco desarbolado para colocar antena VHF y queremos aprovechar para poner el amantillo de botavara.

En la salida de cabos en el tope de palo hacia popa solo hay una salida para la driza de la mayor. ¿Por dónde saco el amantillo? ¿Lo tendré que poner por fuera del palo?
Gracias y rondas que hoy invito yo.

__________________
Citar y responder
  #200  
Antiguo 16-11-2007, 20:19
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Pues yo juraría que hay otra salida, pero a mi cuando me lo pusierón, los cachondos ataron un cabo desde la perilla del palo al penol de la botavara, sin reenvio ninguno, tampoco es que funcione muy mal pero si lo reenvias mejor, ahora que por fuera parece un poco chapucillano? He visto muchos que lo tienen reenviado a pie de palo, pero mi pregunta es ¿Como lo vas a trincar? Mordazas? Mas stopers?

Seguro que hay mucha gente que te puede ayudar mas que yo en esto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto