|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?
Cita:
Por cierto, he probado el consejo que pusiste de "engrasar" con Fairy los patines de la mayor y... ¡¡funciona!! Nos estaba costando mucho subir la vela, y ahora casi va hasta arriba a mano... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chusgs | ||
Paco E. (07-01-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.raymarine.com/ProductDeta...x?product=2066 La referencia en la derecha de la pag.
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo 4 presupuestos van de 659 sin iva 481(-descuento 10%)sin Iva 939,Sin Iva 596 normal y 687 regata ambos iva icluido.(-descuento 15%) Todos ellos me comentan que pueden hacer más descuento si se compra en grupo. Quien se anima y lo abrimos ,que se nos va mosquear el Tabenero por no estar en su sitio. Animo pd: varia logicamente el material y todos son de medidas similares y para enrollador . |
|
||||
|
||||
A la pregunta de cuantos suelen participar yo en la primera que he estado eramos 10 barcos 211
|
||||
|
||||
Si es el pantano de san juan, en Madrid
Con respecto al grupo para comprar vela dime con quien y precio y a lo mejor me apunto
|
||||
|
||||
En que veleria?
cuantas personas minimo para descuento? Serian crucero regata?
|
||||
|
||||
Cita:
Todas son crucero y aprox por un 20% de precio rondan las de regata. No hablan de cuantos consideran grupo ,pero entiendo que más de tres. Influye las fechas de encargo,ya que creo hasta dentro un mes es temporada baja para ellos. |
|
||||
|
||||
Yo estaria interesado en genova lo mas grande posible para nuestro barco con enrollador, no se si puede ser 130 % y crucero regata
|
||||
|
||||
Dale calor con un decapador o incluso con un secador. Con eso consigues que se dislate el aluminio (también se dilata el teflón pero menos).
Si no va a la primera hazlo un par de veces más que se acaban aflojando. Sobre los intraborda, el el grupo de Yahoo de los first hay algún francés (creo) que lo tiene montado. La semana que viene cuando tenga un ordenador delante intento poner algo. Saludos |
|
||||
|
||||
Gracias por la idea Chus, lo intentaré con calor
|
||||
|
||||
Sobre los motores intraborda, hay un tal Aldo en el foro de Yahoo que lo tiene montado aunque no sabe muy bien como llegó ese motor allí. Cito textualmente:
"Yes there is an inboard engine. Was already there when I bought it 6 years ago. Maybe it has been fitted by Beneteau itself. The inboard is a VETUS 9 HP diesel engine (based on Mitsubishi engine). At maximum it brings the boat to about 10 knots. The Tank is outside in a lockable compartment under the seats. Of course with an inboard engine one is haevily handicapped in regattas. In fact the propeller cannot be retracted and slows down the boat." Tambien pone algunas fotos de como va montado pero no se si puedo poner aquí fotos de otro foro sin permiso (lo consulto) Saludos |
|
||||
|
||||
Hola unas birras para todos los sedientos cofrades.
En mayo compré un First 211. Estoy encantado de como navega y lo facil que resulta su manejo. Yo no tenía antes ninguna experiencia, pero en estos 4 meses he hecho mas de 60 salidas, llegando a navegar hasta con 20 nt. de aparente. He tenido un buen maestro. Ahora me planteo cambiar el stay, por precaución, como puedo hacerlo?. Pienso que para aflojarlo y poderlo quitar, necesito enderezar el palo aflojando los obenques. Para empezar he tensado a tope el back, consiguiendo que los obenques altos aflojen y a pesar de que cada uno tiene una de sus dos roscas gripada (los he bañado en aceite sin conseguir que aflojen) los he conseguido soltar quitando los bulones del tirante que los une a la cubierta. Pero llegado a este punto, los obenques bajos están con mucha tensión y no hay manera de aflojarlos. Algún cofrade podría decirme como puedo quitarles tensión. Tensando el back a tope no consigo aflojarlos. Que tendría que hacer para cambiar el stay, primero para quitar el viejo y luego para colocar el nuevo. Algún cofrade conoce las longitudes de los obenques altos y bajos así como del stay? |
|
||||
|
||||
Hola winder.
Lo más fácil para sustituir el estay de proa es bajar el palo.. Ya que tienes que quitar todo el enrrollador... Y no es un barco como para estar trabajando en la perilla... De paso ya le pegas un vistazo a todo el palo en general!! Los tensores si no sueltan... Tendrás que darles calor... Pero ojo que puedes destemplar la jarcia... Todo tiene su rollo... Saludos!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Winder sigo buscando fotos de las maniobras que me pedistes. Como te dije son muy sencillas pero dificiles de explicar. Lo de los nuevos proyectos hasta que no estén más desarrollados..... Respecto a soltar el palo o bajarlo encontré un enlace con la antigua taberna con unas fotos que ilustran muy bien la maniobra. http://www.latabernadelpuerto.com/fo...012f62898f1e96 Y para terminar os paso a todos un viaje de un 21´que unos franceses están haciendo ahora .Es muy entretenido.. Os paso el blog http://deuxhuluberlusaborddecartahu.blogspot.fr/ |
|
||||
|
||||
Buenas tardes, veo que el problema del tambor es común, pensé que solo me había pasado a mi , sobre todo con viento portante ya que al abrirse el genova se despensa el cabo del enrollador montándose el lío, a mi incluso se me ha roto la cucharilla que aprieta la driza. Para arreglarlo me han hecho una parecida de carbono, voy a probar a poner dos, una en cada lado, ya os contaré como va, además cambiaré el cabo por otro de menor grosor que creo es una buena idea. El tema es peligroso, fue el primer susto que tuve con este barco y si podemos encontrar una solución será genial.
|
|
||||
|
||||
Excelente la solución del cancamo, lo he colocado de lateral y perfecto, también un cabo de 5mm |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?
Cita:
Me alegro que te haya servido. Veo que no tienes pala guía, tienes problema con el cabo?, se sale el cabo y se mete por debajo del tambor, tal y como comentamos unas fechas atras en este foro? |
|
||||
|
||||
Si sirve de algo, las medidas de mi asimétrico son (según el presupuesto):
SL : 8,47 J : 2,40 Superficie: 32m cuadrados tejido 0,75oz |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chusgs | ||
Winder (09-12-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
¿El que tu tienes es asimétrico o genaker?, la verdad es que después de leer por un lado y otro, no se muy bien cuales son las diferencias entre asimétrico, genaker y código 0. ¿Alguien me puede echar un cable para aclararlo? ¿Lo tienes montado con calcetín, con almacenador, sin nada? ¿Con que vientos y rumbos lo pones? |
|
||||
|
||||
El invento, y parece que funciona
|
|
||||
|
||||
Hola dskhas, ingenioso. ¿Por qué has tenido que cambiar la pala guía del enrollador?, la original ¿se te rompió? ¿De qué materiales son las piezas blanca, negra y azul?, la blanca y la azul parecen de una espuma muy densa, mientras que la negra parece de plástico Me parece apreciar en las fotos, que el cabo negro y rojo entra en el enrollador por el lado de estribor, mientras que la pala guía está a estribor, es decir a lados opuestos, ¿es así?, si es así ¿cómo te va? ¿El cabo se sale del enrollador? También me parece apreciar en las fotos, que las amarras no las pasas por los guía cabos de la puntera, pienso que si no lo haces, con el tiempo el roce de estas podrán ir deteriorando la cubierta. Además, veo que el guía cabos de babor lo tienes abierto, interesante ya que de serie vienen cerrados, solo está abierto el de estribor. |
|
||||
|
||||
Si, aclara materiales
Yo también paso así las amarras de proa, desde hace años y no erosionan la cubierta, además se deterioran menos con el roce
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y unas birras para todos a mi cuenta Editado por Winder en 26-04-2017 a las 18:16. |
|
||||
|
||||
Buenos días compañeros, la pieza esta hecha con carbono, como no tiene curva en el brazo apoyamos una goma espuma fuerte a modo de cuña, el guía cabos es un simple cancamo (idea sacada del foro ). Yo lo tengo todo a babor, el enrollador recoge el cabo en sentido de la agujas del reloj. Todo funciona bien, ya no se sale el cabo, que por cierto cambié por uno más fino con muy buen resultado.
Me tuve que agenciar la pieza ya que el barco me vino si ella y pretendía cobrarme 120 eur por un repuesto. Lo del tema de las amarras opte dejarlas por el candelero porque ya me dio un susto una amarra casi cortada por el desgaste (toda la razón a Bob). Me imagino que el desgaste en cubierta dependerá del tipo de cabo que uses para la amarra. Brindis para todos |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y gracias! |
Ver todos los foros en uno |
|
|