La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 03-03-2019, 12:34
Avatar de alberto1532
alberto1532 alberto1532 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-10-2016
Localización: Costa de Barcelona
Edad: 63
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Personalmente, aparte de que fuera el que yo tuve, me sigo inclinando por el X aunque sílo sea por su distribución interior. Al ser un modelo posterior se debería suponer que está más evolucionado y mejorado respecto del X. Mis comentarios se basan más en las sensaciones que en valoraciones técnicas. Dicho lo cual, aquí quedan.

En primer lugar, interior de molde de fibra. Eso implica trapo húmedo y a correr. El M, con su moqueta, maderas, etc. necesita de otro tipo de cuidados más específicos.

Respecto a la distribución, está claro que el camarote de proa dispone de más intimidad, pero los asientos de babor/proa están como jugando al escondite respecto del resto, en un pasillo casi sin visibilidad más que a la puerta del baño. Por otra parte, ese módulo cocina/fregadero deslizante no me gusta nada. Otro punto más de posibles averías.

El camarote de popa es más alto en el M, lo que redunda en una bañera con un suelo más alto y, en consecuencia, de menor altura. Eso sí, es más cómodo como camarota. Pero esta solución supone la necesidad de instalar una escalera para bajar a la cabina que se antoja poco cómoda. Claro que el peldaño/mini taburete que lleva el X tampoco es el paradigma de la comodidad.

En cuanto a navegación a vela, la orza de sable con laste fijo y el mástil pivotante mejorarán la navegación. Supongo que ese lastre fijo debe penalizar la navegación a motor pero...

Como digo, si pudiera volver a comprarme un Macgregor, me inclinaría por un X. Cuestión de gustos.



Agustín.
Hola Alocen,que corran las birras.Ese peldaño/taburete no estaba en mi Mac 26 X,y no encuentro solucion posible,que dar un saltito al soporte.Alguna idea.....?Gracias.
Citar y responder
  #177  
Antiguo 03-03-2019, 12:42
Avatar de alberto1532
alberto1532 alberto1532 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-10-2016
Localización: Costa de Barcelona
Edad: 63
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Hola Alocen.En mi Mac 26 x,el peldaño/escalon no estaba,y no encuentro solucion,que no
sea dar un saltito al soporte,llame a DICODI y me dijo que no se fabrica,alguna solucion...?.Por no hablar de otras cosas,como soportes de los cojines,o tapones de registro..............Gracias.Estoy en Port Olimpic.
Citar y responder
  #178  
Antiguo 12-03-2019, 17:32
Avatar de alberto1532
alberto1532 alberto1532 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-10-2016
Localización: Costa de Barcelona
Edad: 63
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
A mi me da igual lo que piensen. Yo tengo uno y se de un antiguo armador que no hace sino lamentarse del dia que lo vendio para buscarse un velero "de verdad".
Yo se lo que es y para lo que es y para mi plan de navegacion ahora encaja perfectente. Ya hubo otros planes y otros barcos, regatas, etc, (vamos, creo que se algo, solo algo de lo que va el tema), pero ahora es lo que quiero y mejor se adapta. Es un barco para " golfear" y poco hay que no solo lo mejore, sino igualen, siempre sabiendo lo que es y para lo que es.
Cuenta conmigo. Es mas, propongo crear un grupo de telegram si os parece bien a los armadores. Podemos compartir muchas cosas!!
Aunque algo tarde,hola Magallanes,estoy totalmente de acuerdo con tus
opiniones,yo tengo un Mac del 98,y la unica queja que tengo,es la de no
encontrar ciertos recambios,sobre todo de interior,pero bueno,paciencia.
Hasta pronto.Alberto.
Citar y responder
  #179  
Antiguo 12-05-2019, 18:01
Avatar de luca macgregor
luca macgregor luca macgregor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2019
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Hola que tal? soys una de las paginas mas competente de este tipo de barco. Por favor tendrian una idea de lo que me puede pasar?
TENGO UN VELERO macgregor 26 x con orza reclinable y lastre de agua.
Puedo aportar mi experiencias....y soluciones .

Aqui abajo evidencio mi problema.
Tengo entendido que para vaciar el lastre porque el barco plane, en la parte trasera hay una "valvula": a decir que si no esta' cerrada ermeticamente o sea pasa aire, el lastre deberia vaciarse andando a los 5 nudos. El problema es que mi barco sigue con el mismo nivel de agua que yo puedo apreciar en un hueco de control al lado de la valvula.
Creo que cuando lo compre' bajaba, pero ya no.....
Esto iagino que influencie mis prestaciones a motor. Me guataria volver a vaciarlo y que funcionara el sistema pero no entiendo que es que puede no funcionar.
Tienen alguna guya o algun consejo?
gracias


Cita:
Originalmente publicado por espada Ver mensaje
Soy Propietario De Un Macgregor, Me Gustaria Contactar Con Otros Propietarios De Macgregor Para Poder Intercambiar Experiencia Y Mejoras O Modificaciones Que Se Haya Realizado.
En Definitiva Pulsar El Ambiente Para Intentar Hacer Un Grupo En El Que Podamos Contar Nuestra Vivencia.
Si La Idea Tiene Adeptos Creamos Un Correo Electronico Para Inicar Los Contactos.
Citar y responder
  #180  
Antiguo 12-05-2019, 18:30
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por luca macgregor Ver mensaje
Hola que tal? soys una de las paginas mas competente de este tipo de barco. Por favor tendrian una idea de lo que me puede pasar?
TENGO UN VELERO macgregor 26 x con orza reclinable y lastre de agua.
Puedo aportar mi experiencias....y soluciones .

Aqui abajo evidencio mi problema.
Tengo entendido que para vaciar el lastre porque el barco plane, en la parte trasera hay una "valvula": a decir que si no esta' cerrada ermeticamente o sea pasa aire, el lastre deberia vaciarse andando a los 5 nudos. El problema es que mi barco sigue con el mismo nivel de agua que yo puedo apreciar en un hueco de control al lado de la valvula.
Creo que cuando lo compre' bajaba, pero ya no.....
Esto iagino que influencie mis prestaciones a motor. Me guataria volver a vaciarlo y que funcionara el sistema pero no entiendo que es que puede no funcionar.
Tienen alguna guya o algun consejo?
gracias
Hola Luca, nunca he navegado en uno, por lo que no puedo ayudarte demasiado, pero si se me ocurre que puedas tener obstruido la salida por caracolillo, o la propia bomba de vaciado(si es que tiene) ya nos dirás.
Saludos.
Citar y responder
  #181  
Antiguo 12-05-2019, 19:43
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por luca macgregor Ver mensaje
Hola que tal? soys una de las paginas mas competente de este tipo de barco. Por favor tendrian una idea de lo que me puede pasar?
TENGO UN VELERO macgregor 26 x con orza reclinable y lastre de agua.
Puedo aportar mi experiencias....y soluciones .

Aqui abajo evidencio mi problema.
Tengo entendido que para vaciar el lastre porque el barco plane, en la parte trasera hay una "valvula": a decir que si no esta' cerrada ermeticamente o sea pasa aire, el lastre deberia vaciarse andando a los 5 nudos. El problema es que mi barco sigue con el mismo nivel de agua que yo puedo apreciar en un hueco de control al lado de la valvula.
Creo que cuando lo compre' bajaba, pero ya no.....
Esto iagino que influencie mis prestaciones a motor. Me guataria volver a vaciarlo y que funcionara el sistema pero no entiendo que es que puede no funcionar.
Tienen alguna guya o algun consejo?
gracias



Hola , hay una válvula en el tambucho de proa, que debe abrirse para que el agua que salga del barco sea sustuida por el aire. No obstante, personalmente creo que es mejor ir con el agua cargada incluso a motor. ( a vela por descontado). No se que potencia de motor llevas. En mi barco llevaba un suzuki de 50 cv y con el lastre y el palo y las velas puestas andaba a 13 nudos y para ir de crucero 11 nudos se podían mantener sin problemas.

__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Citar y responder
  #182  
Antiguo 13-05-2019, 01:26
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por alberto1532 Ver mensaje
Hola Alocen.En mi Mac 26 x,el peldaño/escalon no estaba,y no encuentro solucion,que no
sea dar un saltito al soporte,llame a DICODI y me dijo que no se fabrica,alguna solucion...?.Por no hablar de otras cosas,como soportes de los cojines,o tapones de registro..............Gracias.Estoy en Port Olimpic.
Hola alberto1532.
Ante todo, perdón por el retraso en darte mi opinión. Vamos al lío.

Si no recuerdo mal, el escalón para bajar de la bañera a la cabina no tenía más uso y misterio que ese : facilitar el acceso.
No recuerdo bien el sistema, pero me suena una simple bisagra o anclaje y un cierre para fijarlo. El amigo J.R. te podrá dar información más detallada y además sois vecinos ( creo que estáis en el mismo puerto ).

Con esto quiero decir que probablemente no sería muy difícil, para alguien que tenga el conocimiento y la habilidad, de fabricarse algún escalón y colocarlo para poder bajar mejor. Es cuestión de tomar las medidas, bien de uno original o bien de las que consideres cómodas para ti y ponerte manos a la obra.
Otra opción, buscar por foros y webs americanos. Allí hay mucha flota de estos barcos y buen mercado de piezas.

Suerte.

Agustín.

Editado por Alocen en 13-05-2019 a las 01:56.
Citar y responder
  #183  
Antiguo 13-05-2019, 01:52
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por luca macgregor Ver mensaje
Hola que tal? soys una de las paginas mas competente de este tipo de barco. Por favor tendrian una idea de lo que me puede pasar?
TENGO UN VELERO macgregor 26 x con orza reclinable y lastre de agua.
Puedo aportar mi experiencias....y soluciones .

Aqui abajo evidencio mi problema.
Tengo entendido que para vaciar el lastre porque el barco plane, en la parte trasera hay una "valvula": a decir que si no esta' cerrada ermeticamente o sea pasa aire, el lastre deberia vaciarse andando a los 5 nudos. El problema es que mi barco sigue con el mismo nivel de agua que yo puedo apreciar en un hueco de control al lado de la valvula.
Creo que cuando lo compre' bajaba, pero ya no.....
Esto iagino que influencie mis prestaciones a motor. Me guataria volver a vaciarlo y que funcionara el sistema pero no entiendo que es que puede no funcionar.
Tienen alguna guya o algun consejo?
gracias
Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje


Hola , hay una válvula en el tambucho de proa, que debe abrirse para que el agua que salga del barco sea sustuida por el aire. No obstante, personalmente creo que es mejor ir con el agua cargada incluso a motor. ( a vela por descontado). No se que potencia de motor llevas. En mi barco llevaba un suzuki de 50 cv y con el lastre y el palo y las velas puestas andaba a 13 nudos y para ir de crucero 11 nudos se podían mantener sin problemas.

Hola, Luca.

Como bien te indica pil_pil debes abrir tanto la válvula de proa dentro de la cabina y la de popa, con el fin de que se equilibren las presiones y circule el agua del lastre. Con el movimiento del barco, se va vaciando por la válvula de popa, un simple cierre de cuchilla con un brazo para elevarla o bajarla. Si con las dos válvulas abiertas el agua no sale, o la de popa está obstruida por algún motivo ( caracolillo, plástico, etc ) o bien puedes tener alguna obstrucción en el circuito del lastre, y eso ya sería más serio.

Para volver a llenarlo, parar y algo de paciencia. Mejor elige un día que el mar esté como un plato para estos experimentos.

Y me uno a su consejo de ir siempre con el lastre cargado, salvo que quieras probar cosas como el esquí en aguas muy calmadas y necesites un poco más de velocidad. En ese caso no olvides también de llevar el casco impecable y aligerar el barco de pesos innecesarios. Pero ... ¿ " pa " qué esas velocidades ?
Suerte.

Agustín
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
J.R. (13-05-2019), pil pil (13-05-2019)
  #184  
Antiguo 13-05-2019, 09:16
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,109
Agradecimientos que ha otorgado: 6,503
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Hola, Luca.

Como bien te indica pil_pil debes abrir tanto la válvula de proa dentro de la cabina y la de popa, con el fin de que se equilibren las presiones y circule el agua del lastre. Con el movimiento del barco, se va vaciando por la válvula de popa, un simple cierre de cuchilla con un brazo para elevarla o bajarla. Si con las dos válvulas abiertas el agua no sale, o la de popa está obstruida por algún motivo ( caracolillo, plástico, etc ) o bien puedes tener alguna obstrucción en el circuito del lastre, y eso ya sería más serio.

Para volver a llenarlo, parar y algo de paciencia. Mejor elige un día que el mar esté como un plato para estos experimentos.

Y me uno a su consejo de ir siempre con el lastre cargado, salvo que quieras probar cosas como el esquí en aguas muy calmadas y necesites un poco más de velocidad. En ese caso no olvides también de llevar el casco impecable y aligerar el barco de pesos innecesarios. Pero ... ¿ " pa " qué esas velocidades ?
Suerte.

Agustín
Lo has "clavao", nada más que añadir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Alocen (13-05-2019)
  #185  
Antiguo 30-08-2019, 07:18
Avatar de chicharrillobilb
chicharrillobilb chicharrillobilb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-06-2019
Localización: Getxo
Edad: 49
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
A ver, la cosa viene de lejos, de hecho de mucho antes de que yo tuviera ese barco o incluso hubiera entrado por primera vez en esta, nuestra Taberna.

Creo que no descubro la sopa de ajo si digo que el "Mac" es un barco atípico, que intenta conciliar en un solo casco las virtudes de la vela y del motor. Y sospecho que tampoco me darán el Nóbel por desvelar que entre "traperos" y "tractoristas" existe una sana rivalidad.

El "Mac" intenta contentar tanto a unos como a otros, y el resultado es que, desde ciertos ambientes "traperos", se lo ha mirado siempre con cierto desdén. Si buscáis por Internet, leeréis cosas como "no es un velero, sino una motora con palito", "es el mejor velero de todas las motoras y la mejor motora de todos los veleros", "no vale para nada", "es un timo" y otras lindezas similares. Curiosamente, el 99% de los que hacen este tipo de comentarios, nunca han montado en uno.

Y ocurrió que, inevitablemente, este tipo de comentarios aparecieron en esta Taberna. Entonces, el que era el importador de MacGregor para la Península Ibérica, que resultó ser bastante susceptible, empezó a amenazar al Tabernero con demandarle judicialmente si permitía ese tipo de comentarios en la Taberna, porque, según él, afectaban a las ventas de su producto. La discusión subió y subió, y llegó un momento en el que el Tabernero prohibió que la palabra MacGregor apareciera en esta Taberna. Ante ello, cuando se hablaba de él, la gente empezó a llamarlo "el Innombrable", dado que su nombre no podía ser mencionado...

Para terminar, me quedo con el comentario del cofrade Jiauka, al que nadie podrá reprochar falta de "fe verdadera", una vez que vino a mi barco para solucionarme un problema electrico (por lo cual le sigo enormemente agradecido): "La verdad, para lo que el 90% de la gente usa sus veleros, con uno de éstos tendrían de sobra".


Menos mal que he encontrado la explicación a la historia del 'INNOMBRABLE'... todo el mundo hablando del innombrable, y no entendía el por qué...

Leyendo este hilo me ha gustado mucho lo que se dice de sus modelos...


Edito: He visto otro hilo más feo (que no voy a enlazar para no subirlo) con discusiones, descalificaciones personales, etc... me ha dado un poco de pena. De momento (sobre papel) me parece un modelo interesante y polivalente, transportable, aunque al estar entre dos mundos (vela y motor) los más puristas lo consideren un enjendro... Para un novato como yo, no parece mala opción, salvo que yo estoy en cantábrico y parece que ahí está un poco más limitado... Sigo leyendo.

Editado por chicharrillobilb en 30-08-2019 a las 07:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chicharrillobilb
J.R. (30-08-2019)
  #186  
Antiguo 30-08-2019, 07:44
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por chicharrillobilb Ver mensaje


Menos mal que he encontrado la explicación a la historia del 'INNOMBRABLE'... todo el mundo hablando del innombrable, y no entendía el por qué...

Leyendo este hilo me ha gustado mucho lo que se dice de sus modelos...
El INNOMBRABLE esta a punto de aparecer en la Wikipedia Y casi tambien como record Guiness como hilo mas fructifero de este antro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
J.R. (30-08-2019)
  #187  
Antiguo 30-08-2019, 20:29
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,146
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 328 Agradecimientos en 251 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Macgregor

Estuve a punto de comprar uno, gracias a dios el vemdedor se echó atras y no lo.compré. hubiese sido un error. No es ni un velero ni una motora, solo digo que a motor no pasaba de 7 nudos.
Citar y responder
  #188  
Antiguo 30-08-2019, 22:04
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,109
Agradecimientos que ha otorgado: 6,503
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Estuve a punto de comprar uno, gracias a dios el vemdedor se echó atras y no lo.compré. hubiese sido un error. No es ni un velero ni una motora, solo digo que a motor no pasaba de 7 nudos.
Pues algo no estaba bien en ese barco... 7 nudos los consigo yo en la mitad del cuentarrevoluciones y con el tanque de lastre lleno.

Por cierto, me gusta como navega a vela...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
chicharrillobilb (30-08-2019), Magallanes (04-09-2019)
  #189  
Antiguo 01-09-2019, 15:03
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,109
Agradecimientos que ha otorgado: 6,503
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Hace ya unos cuantos años, el cofrade Saturno escribió estos versos, que ahora repesco...


ODA AL MAC GREGOR

Me suelo quedar flipando
con las gentes taberneras,
cómo pierden las maneras
viendo las sillas volando.

Una bronca memorable
al punto se puede montar
nada más que por nombrar
cierto barco remolcable
(entiéndase, al Innombrable)

¿La orza, cómo se mete?
¿Ciñe bien o ciñe mal?
Y, ¿si viene un temporal,
aguanta la fuerza siete?

Que su STIX es un desastre
pues por que vaya mejor
cuando pones el motor,
lleva agua en vez de lastre.

Y, si no, será el Bavaria,
o puede que sea Colón
lo que sirva de ocasión
de otra bronca tabernaria.

Dejo para el final
Una propuesta notable,
Y es de nombrar al Innombrable
Nuestra Mascota Oficial.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Alocen (03-09-2019), Magallanes (04-09-2019), Stickman (03-09-2019)
  #190  
Antiguo 01-09-2019, 15:08
Avatar de JohnSilver
JohnSilver JohnSilver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-05-2007
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por chicharrillobilb Ver mensaje




Menos mal que he encontrado la explicación a la historia del 'INNOMBRABLE'... todo el mundo hablando del innombrable, y no entendía el por qué...



Leyendo este hilo me ha gustado mucho lo que se dice de sus modelos...





Edito: He visto otro hilo más feo (que no voy a enlazar para no subirlo) con discusiones, descalificaciones personales, etc... me ha dado un poco de pena. De momento (sobre papel) me parece un modelo interesante y polivalente, transportable, aunque al estar entre dos mundos (vela y motor) los más puristas lo consideren un enjendro... Para un novato como yo, no parece mala opción, salvo que yo estoy en cantábrico y parece que ahí está un poco más limitado... Sigo leyendo.


Una ronda para los cofrades y para ti, chicharrillobilb y un consejo: ten cuidado con lo que sueñas no sea que se cumpla...bromas aparte yo estaba como tú hace un tiempo y el año pasado me decidí y me hice armador de un Macgregor 26M. Este año lo he disfrutado mucho por El Abra y por la bahía de Hondarribia, hoy mismo he salido por la mañana un par de horas, una gozada.
Para ayudarte en tu búsqueda, si quieres, yo te ofrezco la oportunidad que yo no tuve: Conocer el barco, sin compromiso, me das un toque y hablamos.
Ánimo y buena proa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JohnSilver este mensaje:
chicharrillobilb (02-09-2019), J.R. (01-09-2019)
  #191  
Antiguo 02-09-2019, 07:09
Avatar de chicharrillobilb
chicharrillobilb chicharrillobilb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-06-2019
Localización: Getxo
Edad: 49
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por JohnSilver Ver mensaje
Una ronda para los cofrades y para ti, chicharrillobilb y un consejo: ten cuidado con lo que sueñas no sea que se cumpla...bromas aparte yo estaba como tú hace un tiempo y el año pasado me decidí y me hice armador de un Macgregor 26M. Este año lo he disfrutado mucho por El Abra y por la bahía de Hondarribia, hoy mismo he salido por la mañana un par de horas, una gozada.
Para ayudarte en tu búsqueda, si quieres, yo te ofrezco la oportunidad que yo no tuve: Conocer el barco, sin compromiso, me das un toque y hablamos.
Ánimo y buena proa!

Muchas gracias, por la invitación.

Cuanto más leo del Macgregor 26M, más claro tengo que tiene todo lo que quiero:
  • insumergible
  • transportable
  • motor más potente para volver rápido a puerto

Además he estado buscando información y viendo videos de gente que lo tiene (hay uno que me ha gustado mucho que muestra modificaciones que ha hecho para usarlo de crucero)


Ahora mismo es uno de los modelos que tengo en el punto de mira.
Citar y responder
  #192  
Antiguo 02-09-2019, 08:09
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por luca macgregor Ver mensaje
Hola que tal? soys una de las paginas mas competente de este tipo de barco. Por favor tendrian una idea de lo que me puede pasar?
TENGO UN VELERO macgregor 26 x con orza reclinable y lastre de agua.
Puedo aportar mi experiencias....y soluciones .

Aqui abajo evidencio mi problema.
Tengo entendido que para vaciar el lastre porque el barco plane, en la parte trasera hay una "valvula": a decir que si no esta' cerrada ermeticamente o sea pasa aire, el lastre deberia vaciarse andando a los 5 nudos. El problema es que mi barco sigue con el mismo nivel de agua que yo puedo apreciar en un hueco de control al lado de la valvula.
Creo que cuando lo compre' bajaba, pero ya no.....
Esto iagino que influencie mis prestaciones a motor. Me guataria volver a vaciarlo y que funcionara el sistema pero no entiendo que es que puede no funcionar.
Tienen alguna guya o algun consejo?
gracias
Como te han comentado , no tiene mas secreto que una valvula que se abre y en proa un tapon para que entre el aire, si el agua no sale es porque la valvula trasera no actua, esta valvula se ve perfectamente cuando esta abierta o cerrada, comprueba que se el cierre actua mete la mano o un palo no vaya ser que este obstruida por algas o algo asi.

Por cierto alquien a canviado esta valvula la mia no cierra hermeticamente, la he visto, creo, en paginas de autocaravanas o almenos muy parecidas
Citar y responder
  #193  
Antiguo 02-09-2019, 08:35
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por alberto1532 Ver mensaje
Hola Alocen.En mi Mac 26 x,el peldaño/escalon no estaba,y no encuentro solucion,que no
sea dar un saltito al soporte,llame a DICODI y me dijo que no se fabrica,alguna solucion...?.Por no hablar de otras cosas,como soportes de los cojines,o tapones de registro..............Gracias.Estoy en Port Olimpic.
Saludos, como te comentan este escalon no tiene ningun secreto si aun no lo has solventado avisame y te mando unas fotos con la medida, tambien he visto que en algun 26x llevaban una escalera habatible como el 26M que tambien puede ser una solucion
Citar y responder
  #194  
Antiguo 02-09-2019, 09:11
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,086
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

El único motivo por el que no tengo uno de esos que no se pueden mentar es por que no me llagaba el bolsillo....que sinó.....dame engendro pacá.

tonitutusaus
Citar y responder
  #195  
Antiguo 02-09-2019, 11:03
Avatar de chicharrillobilb
chicharrillobilb chicharrillobilb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-06-2019
Localización: Getxo
Edad: 49
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Vaya, estaba buscando precios del MacGregor nuevo porque sólo veía anuncios de segundamano y leo que cerraron en el 2013...

Cita:
Macgregor 26 new price
Cheap or inexpensive? This is another area where new MacGregor boat owners rejoice and critics scoff. A new boat, loaded, was around $35,000 in 2013 when they stopped producing them, but now used M 26M's can be found for $20K or less.
¿Existe algún modelo en la actualidad que sea equivalente al Macgregor 26M?
Citar y responder
  #196  
Antiguo 02-09-2019, 12:35
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Macgregor

pues que yo sepa no....pero los maestros de la taberna te lo dirán en un plis....

por cierto J.R, cuando me invitas a una salida para probar tu Mc??...cierto que tengo ganas de una, para poder valorar esa maravilla de la que hablas tantas bondades.
Citar y responder
  #197  
Antiguo 02-09-2019, 14:19
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por chicharrillobilb Ver mensaje
Vaya, estaba buscando precios del MacGregor nuevo porque sólo veía anuncios de segundamano y leo que cerraron en el 2013...



¿Existe algún modelo en la actualidad que sea equivalente al Macgregor 26M?
tattoo yachts son los herederos de macgregor pero veo que en su pagina de noticias actuales salen noticias de 2015 ademas creo que no tienen distribuidor en españa y dudo que lo tengan en europa

https://tattooyachts.com/

Ahora he encontrado esta pagina de un astillero español que hace versiones remolcables de sus barcos

https://tarsisastilleros.com/

Editado por Borino en 02-09-2019 a las 14:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino
chicharrillobilb (02-09-2019)
  #198  
Antiguo 02-09-2019, 14:45
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,109
Agradecimientos que ha otorgado: 6,503
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

También tienes el Imexus, fabricado en Polonia, pero es más grande, así que no sé si será renovable. Y el Nuva 6.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
chicharrillobilb (02-09-2019)
  #199  
Antiguo 03-09-2019, 09:22
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Macgregor

lo dicho.....por información no te vas a quedar, donde encontrar más sapiencia y colaboración que en una taberna de puerto?, pues en esta, nuestra, taberna, paga unas rondas que se merecen
Citar y responder
  #200  
Antiguo 03-09-2019, 10:20
Avatar de chicharrillobilb
chicharrillobilb chicharrillobilb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-06-2019
Localización: Getxo
Edad: 49
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
lo dicho.....por información no te vas a quedar, donde encontrar más sapiencia y colaboración que en una taberna de puerto?, pues en esta, nuestra, taberna, paga unas rondas que se merecen
Por supuesto, me estoy hinchando a leer y me surgen mil dudas que quiero preguntar, pero voy a ir dosificando las dudas que no quiero que me echen por pesado.

Estoy aprendiendo un montón.

Las cervezas corren de mi cuenta
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto