La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 28-02-2016, 19:50
Avatar de chistoso
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2015
Edad: 60
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 117 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Buenas.

No creo que sea por la junta,a veces las culatas quedan mal apretadas porque los tornillos se estiran y lo que aprietas es la punta del tornillo contra el fondo, lo mismo pasa si queda aceite en el fondo del agujero del tornillo.

En los motores en los que se pueden reaprovechar los tornillos de culata viene en el manual la longitud máxima de dichos tornillos, si te hubiera pasado eso el líquido de refrigeración hubiera pasado a los cilindros y salido por el escape de forma inadvertida, la pasta marrón que no es mas que una emulsión de aceite y agua se produciría al cabo de más tiempo, después de haber consumido muchas veces el contenido del vaso de expansión...típico del que tiene que rellenar de anticongelante con frecuencia.

No parece tu caso, aparte de que esa junta de culata se la vé perfecta en la foto. De todas formas si entra agua a algún cilindro (yo no he visto que entre en todos por igual) la huella de combustión cambia claramente...en tu foto hay un pistón que no lo veo bien, pero los ortros dos se les vé con una huella de hollín similar y con muy buena pinta.

Si te ha entrado por el turbo no creo que lo puedas comprobar tú, creo que necesitarías llevarlo a alguna empresa que tenga medios para comprobarlo.

El problema ahora es que con la culata desmontada tienes un dilema, volver a montar y probar sin turbo si es posible (taponando el conducto de engrase y los de refrigeración) o llevar la culata a comprobar por si está fisurada. una grieta en la culata entre una cámara de agua y un hueco de retorno de aceite te haría estos síntomas...con la salvedad de que las culatas no se rajan solas, desde luego no por desmontarla y montarla.

Normalmente se prueban a presión con un líquido de muy baja viscosidad fluorescente pero esta prueba es un poco como los test de embarazo, si te dice que está mal lo está seguro, pero si te dice que está bien no siempre es cierto.

De momento no se me ocurre qué más decirte, por dar ideas y eso.

Ánimo y unas rondas:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chistoso
ManelvallsVila (02-03-2016)
  #177  
Antiguo 28-02-2016, 20:08
Avatar de JMBM
JMBM JMBM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 64
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cofrade mi motor es igual al tuyo y llevar un enfriador de aceite si estuviera perforado se podria mesclar agua y aceite.
Suerte

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #178  
Antiguo 28-02-2016, 22:11
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Bien, tenemos el motor fuera y lo limpiaremos bien.

Tengo algunos datos mas, pero desde luego todavía no tengo ni idea de cual es la causa del problema...


Chistoso, efectivamente el tema del agua en los cilindros y la culata ya está totalmemte descartado porque no ha entrado nada y la junta estaba perfecta, también están descartados los inyectores.

Un dato importante es que había 8 litros de "mayonesa" en el cárter , esto, prácticamente seguro, querría decir que lo que ha entrado es agua salada, ya que el circuito de agua dulce (a pesar de alargarse al circuito de termo) debe de tener unos 5,5 o 6 litros de líquido, que es mas o menos lo que he sacado cuando lo he vaciado. Por otro lado casi descarto como dije la bomba de agua ya que habría salido agua fuera antes de entrar en el carter (de todos modos, claro está, que se le cambiarán todas las pieza antes de volverla a poner)

El turbo por lo que dice Kane no es fácil que sea el culpable (igualmente creo que lo llevaré a revisar), no hay aceite en el circuito de agua.

El cofrade JMBM me ha dado una nueva idea, el enfriador, también podría ser e culpable...

Seguiremos investigando, si se os ocurre algo mas, decírmelo por favor.
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 28-02-2016 a las 22:14.
Citar y responder
  #179  
Antiguo 28-02-2016, 22:35
Avatar de Gandul S&S
Gandul S&S Gandul S&S esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Buenas noches Javi
No te apures seguro que sales airoso de este inconveniente, El cofrade JMBM creo que te da una buena pista, cuando tuve el problema con los inyectores buceando por la red en un foro inglés un colega le sucedió lo mismo y el problema fue en su caso el enfriador de aceite que estaba comunicado por dentro
Citar y responder
  #180  
Antiguo 28-02-2016, 22:42
Avatar de chistoso
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2015
Edad: 60
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 117 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

¿pero en enfriador de aceite usa agua salada o anticongelante?

Porque los intercambiadores de calor agua/aceite no sólo valen para enfriar el aceite...sirven para que el aceite se caliente más rápido ya que el agua coje temperatura más rápido que el aceite.

Si este motor usa agua salada corre el riesgo de enfriar en exceso el aceite, me parece raro...aunque yo, como ya he dicho otras veces sé de automoción pero de náutica poco o nada.

Citar y responder
  #181  
Antiguo 28-02-2016, 22:47
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola Javi
Puede que al turbo le pase como al intercambiador de salida de humos?
Te lo digo porque como estaba muy cascado de oxido por dentro, a ver si el problema esta en un poro en el metal y se mezclan agua y aceite.

No lo sé Edu, pero seguramente lo lleve a revisar, creo que va a seguir apuntado en la lista de sospechosos.
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 28-02-2016 a las 23:01.
Citar y responder
  #182  
Antiguo 28-02-2016, 22:56
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por chistoso Ver mensaje
¿pero en enfriador de aceite usa agua salada o anticongelante?

Porque los intercambiadores de calor agua/aceite no sólo valen para enfriar el aceite...sirven para que el aceite se caliente más rápido ya que el agua coje temperatura más rápido que el aceite.

Si este motor usa agua salada corre el riesgo de enfriar en exceso el aceite, me parece raro...aunque yo, como ya he dicho otras veces sé de automoción pero de náutica poco o nada.

Como dice Gandul el enfriador es tmabién sospechoso porque utiliza agua salada, aunque por otro lado espero que no sea el culpable, mas que nada por el precio
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 28-02-2016 a las 23:02.
Citar y responder
  #183  
Antiguo 28-02-2016, 23:01
Avatar de chistoso
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2015
Edad: 60
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 117 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

¿tiene un tubo de entrada y otro de salida o parte del circuito del agua lo hace por una junta al bloque?

Si tiene dos tubos puedes fabricar fácilmente un tapón con un trozo de manguito (en esos diametros en tiendas de recambios de coche los suelen vender por metros) para uno y en el otro pones una válvula de rueda, con un manómetro le metes un poco de presión (con un bar debería bastar) y lo sumerjes todo el invento en un cubo, si salen burbujas por el "wrong hole" habemus papam.

Por otro lado en ese intercambiador el aceite estará bajo presión, de haber un paso lo que haría, creo yo, es meter aceite al refrigerante.

Editado por chistoso en 28-02-2016 a las 23:04. Razón: Faltaba un último párrafo.
Citar y responder
  #184  
Antiguo 29-02-2016, 01:05
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Eso creo yo también, al igual que en el turbo. Normalmente la presión del circuito de aceite es superior en cualquier punto a la del circuito de agua.

El intercambiador agua/agua (el que Javi dice que es caro) tampoco tiene boletos para la rifa, ya que por él solo circula agua, salada por un sitio y refrigerante por otro.

Cita:
Originalmente publicado por chistoso Ver mensaje
Por otro lado en ese intercambiador el aceite estará bajo presión, de haber un paso lo que haría, creo yo, es meter aceite al refrigerante.
Citar y responder
  #185  
Antiguo 29-02-2016, 05:57
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Pues es verdad, tenéis razón los dos, como bien decís, la presión del aceite tanto en el turbo como en el enfriador debería impedir la entrada de aceite, a no ser que no hubiera presión en el circuito de aceite...

Por otro lado, el turbo utiliza agua dulce.
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #186  
Antiguo 29-02-2016, 06:01
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Gandul S&S Ver mensaje
Buenas noches Javi
No te apures seguro que sales airoso de este inconveniente, El cofrade JMBM creo que te da una buena pista, cuando tuve el problema con los inyectores buceando por la red en un foro inglés un colega le sucedió lo mismo y el problema fue en su caso el enfriador de aceite que estaba comunicado por dentro
Sin embargo, parece que ya le ha ocurrido a alguién, lo de que se llene el carter de agua a través del enfriador, vamos, que es posible...
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #187  
Antiguo 29-02-2016, 06:56
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Creo que ya se lo que ha pasado...

Ayer cuando estuvimos sacando el motor y limpiando toda la mayonesa, mi amigo Javi comentó que le parecía curioso que se mezclara tan bién el agua y el aceite, era una perfecta emulsión, de hecho seguía pareciendo aceite, eso si, de otro color..., en ese momento no le dimos importancia.

Pero ahora se me acaba de ocurrir, que otra cosa se podría mezclar con el aceite en el carter?...

Derirlo vosotros mismos


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #188  
Antiguo 29-02-2016, 07:00
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Gasoil? En mi caso la bomba de gasoil está accionada por la inversora, por lo que si tuviera una fuga se iria a la caja y no al carter. Hay que estar en todo para hacer un diagnóstico. Si fuera eso sería una de las mejores de las opciones y me alegraría, aunque no tanto como tu

Editado por Geronimo en 29-02-2016 a las 07:12.
Citar y responder
  #189  
Antiguo 29-02-2016, 07:37
Avatar de chistoso
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2015
Edad: 60
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 117 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

El otro día me enviaron el análisis del aceite de un coche que tuvo un problema y tenía un 9% de gasoil diluido (fuga por el retén de la bomba de alta presión) y no se notaba nada "a ojo" en el aceite...el gasoil no te haría una pasta marrón, no haría una emulsión sino que se diluiría.

Un saludo, chistoso.
Citar y responder
  #190  
Antiguo 29-02-2016, 08:09
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Sobre el intercambiador agua/aceite, me pasó en el coche y, tal como indican mas arriba, se me llenó el agua de aceite pero no al revés. Por si te sirve de algo.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #191  
Antiguo 29-02-2016, 08:14
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Vaya hombre, creo que "chistoso" tiene razón, he probado a mezclar aceite y diesel y no se nota nada
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #192  
Antiguo 29-02-2016, 08:16
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Sobre el intercambiador agua/aceite, me pasó en el coche y, tal como indican mas arriba, se me llenó el agua de aceite pero no al revés. Por si te sirve de algo.
Ya, el agua estaba perfecta...
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #193  
Antiguo 29-02-2016, 08:56
Avatar de Lechuck
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Castellón
Edad: 57
Mensajes: 1,016
Agradecimientos que ha otorgado: 830
Recibió 230 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Un dato importante es que había 8 litros de "mayonesa" en el cárter , esto, prácticamente seguro, querría decir que lo que ha entrado es agua salada, ya que el circuito de agua dulce (a pesar de alargarse al circuito de termo) debe de tener unos 5,5 o 6 litros de líquido, que es mas o menos lo que he sacado cuando lo he vaciado.
No te fíes mucho del volumen ya que al formarse la emulsión, éste aumenta de forma importante. De hecho, una pequeña cantidad de agua podría generar un voumen de emulsión bastante mayor que el volumen inicial de agua y aceite. Una medida más precisa sería que pesaras la 'mayonesa' que has sacado.

Suerte y a ver si das pronto con el problema
Citar y responder
  #194  
Antiguo 29-02-2016, 09:22
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

El aceite tiene presión cuando el motor está en marcha, pero cuando está parado no tiene. El agua salada llega por un tubo descendente desde la bomba de agua salada. Es posible que en tiempo de paro, solo por presión se cuele agua al aceite.
Yo tenia los dos intercambiadores comunicados y el aceite era muy espeso.
Reemplacé los intercambiaores y el aceite ahora es aceite sucio (por el uso).
Por cierto, reemplacé los intercambiadores por unos estandard. la decima parte del precio y fáciles de abrir y comprobar los tubitos como están. Si están mal por menos de 80€ se cambian facilmente (viene el kit con las juntas y todo).
Lo único es que has de hacer un adaptador para soportarlos en el motor o los puedes poner en el mamparo.
Citar y responder
  #195  
Antiguo 29-02-2016, 10:07
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Los coches diesel modernos que tienen filtro de partículas (DPF o Diesel Particulate Filter), utilizan la limpieza pasiva del mismo quemando gasoil en el escape. Si esta inyección de diesel se realiza en la cámara de combustión, como en muchos modelos, es bastante normal que escurra gasoil por los aros mezclándose con el aceite del cárter.

Es un problema muy conocido y muy debatido en la actualidad.

La cantidad de diesel que se mezcla con el aceite es variable, pero puede ser muy importante aumentando considerablemente el nivel del mismo.

El aceite pierde propiedades lubricantes, PERO NO SE DIFERENCIA MACROSCÓPICAMENTE EN NADA DEL ACEITE NORMAL. No deja esa mayonesa ni nada por el estilo.

Editado por doctaton en 29-02-2016 a las 10:11.
Citar y responder
  #196  
Antiguo 29-02-2016, 10:35
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
No te fíes mucho del volumen ya que al formarse la emulsión, éste aumenta de forma importante. De hecho, una pequeña cantidad de agua podría generar un voumen de emulsión bastante mayor que el volumen inicial de agua y aceite. Una medida más precisa sería que pesaras la 'mayonesa' que has sacado.

Suerte y a ver si das pronto con el problema
En mi caso de 4 litros que debería haber de aceite ha pasado a 8 litros.
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #197  
Antiguo 29-02-2016, 10:40
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
El aceite tiene presión cuando el motor está en marcha, pero cuando está parado no tiene. El agua salada llega por un tubo descendente desde la bomba de agua salada. Es posible que en tiempo de paro, solo por presión se cuele agua al aceite.
Yo tenia los dos intercambiadores comunicados y el aceite era muy espeso.
Reemplacé los intercambiaores y el aceite ahora es aceite sucio (por el uso).
Por cierto, reemplacé los intercambiadores por unos estandard. la decima parte del precio y fáciles de abrir y comprobar los tubitos como están. Si están mal por menos de 80€ se cambian facilmente (viene el kit con las juntas y todo).
Lo único es que has de hacer un adaptador para soportarlos en el motor o los puedes poner en el mamparo.
Iteresante lo de los intercambiadores standard.

Por otro lado uno de mis intercambiadores es de agua salada / agua dulce, ese no tiene problema, además ya lo desmonté y estaba perfecto.
En cuanto al enfriador, ese si que es agua salada/aceite, podría tener problema, está pendiente de revisar, en todo caso cuando desmonté el motor no toqué el enfriador, es algo extraño que de buenas a primeras empiece a fallar coincidiendo con la nueva puesta en marcha
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #198  
Antiguo 29-02-2016, 10:42
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
El aceite pierde propiedades lubricantes, PERO NO SE DIFERENCIA MACROSCÓPICAMENTE EN NADA DEL ACEITE NORMAL. No deja esa mayonesa ni nada por el estilo.
Eso descartaría el gasoil como autor del problema, tal como dijo el cofrade "chistoso"
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #199  
Antiguo 29-02-2016, 11:00
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
No te fíes mucho del volumen ya que al formarse la emulsión, éste aumenta de forma importante. De hecho, una pequeña cantidad de agua podría generar un voumen de emulsión bastante mayor que el volumen inicial de agua y aceite. Una medida más precisa sería que pesaras la 'mayonesa' que has sacado.

Suerte y a ver si das pronto con el problema
Efectivamente, he pesado lo que sacamos ayer y son 6 kilos, digamos que otro medio kilo más de lo que se nos desparramó y lo que quedó dentro, eso hacen 6,5 litros, teniendo en cuenta que mi motor llevaba un poco menos de 4,5 litros de aceite, tenemos unos 2 litros de agua... Igualmente me parece muy dificil que haya salido de la refrigeración (anticongelante) , de todos modos todavía tengo que meter el anticongelante que saqué en una botella para ver cuanto es.
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #200  
Antiguo 29-02-2016, 11:10
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Ya hay opiniones suficientes, pero expongo la mía, coincidente: no tiene nada que hacer el gasoil ahí. Diluye y no se nota en el aspecto, no es tu problema.

La entrada de agua al carter por el intercambiador aceite-agua, en parado, no es imposible, en caso de comunicación entre ambos circuitos. Pero... en marcha debería pasar aceite al agua. A menos que el pora o lo que sea actúe como válvula unidireccional, difícil. Convendría no descartarlo de todos modos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto