La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 06-01-2013, 19:38
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Caledonia Yawl, este si que sale baratito

http://boats.duncan.com/caledoniayawl/index.html









































QUIERO UNO! QUIERO UNO!
Estimado Simbad, cuanto crees que podría costar este casco sin motor (haciéndolo totalmente uno mismo) puesto en el agua incluyendo coste de planos, inspección , papeleo y todo lo demás? ( me refiero al modelo que se ve en las fotos, no al del video, que me da la sensación de que son dos modelos distintos, uno con mas cantidad de tablas por banda y otro con menos, el que me gusta es el que tiene menos tablas por lado , o sea el de las fotos)
Es de los que mas me gustan hasta ahora

__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...

Editado por Don Armano en 06-01-2013 a las 19:47. Razón: agregar información
Citar y responder
  #177  
Antiguo 06-01-2013, 22:10
Avatar de tongar
tongar tongar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2010
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
.... Respecto al tema de la construcción con contrachapado marino, la única pega que veo es el tema de las itb, que son a mitad de plazo que en un casco de fibra. ¿No existe la posibilidad de hacerlo exactamente igual pero con chapas de PRFV del mismo grosor? Supongo que se vendera este tipo de material ya prefabricado, a un precio tan razonable como el de madera ¿no?
No se, tal vez es una tontería, pero sería una solución a la única pega que le veo, que no es muy grande, pero pega es. Gracias de nuevo por el hilo Saludos
Lo que planteas ya lo propone Morozov Yachts (astillero polaco que también trabaja metal) para los modelos Soler, planos salidos de Teixido y Harrold (diseño español). Trabaja en pantoque vivo con planchas de sandwich de fibra y espuma de poliuretano saturada en epoxi y creo que al igual que hace RM con sus barcos en tablero da la opción de una(s) última(s) capa(s) en Kevlar. Tienen en construcción un 35´ y habrá que estar atentos al resultado. http://www.morozov-yachts.com/index.php?catalog=134

Me uno al agradecimiento del hilo a Simbad. Desde luego tu si que sabes ponernos los dientes largos y abrir nuestras cabezas a los sueños. Como sabes me gustan los metales pero tampoco le haría ascos a alguno de los que aparecen por aquí, los RM los conocía y me gustan un montón y el 32 de Barros.... ummmm. Muchas gracias de nuevo Enrique. Un saludo.
Citar y responder
  #178  
Antiguo 07-01-2013, 13:19
Avatar de pk21
pk21 pk21 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2010
Edad: 54
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Aqui hay tarifas de un entidad que hace marcado CE, no es la unica seguro pero hacerse una idea si que creo que sirva

Certificado de diseño de un embarcacion de entre 2 y 8 metro 1720 euros, habaria que sumar quizas la emisiones de gases y la de ruidos, no estoy muy seguro la verdad... pero no hace falta tanta historia burocratica que si permisos de conselleria y demas.....



Y aqui una explicacion mas amplia de lo que es un marcado CE, para mi esta mejor explicado que en la pag de fomento ( marina mercante )...

http://www.gestenaval.com/?page_id=254 (creo que este enlace un cofrade ya lo habia puesto )



Editado por pk21 en 07-01-2013 a las 13:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pk21
esquitx (08-01-2013)
  #179  
Antiguo 12-01-2013, 23:28
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Tambien hay barcazos en tablero y aunque caros por la eslora, baratos en proporcion, en construccion amateur se ahorra mas cuanto mayor es el barco.

Kobé 43







































Citar y responder
  #180  
Antiguo 13-01-2013, 00:45
Avatar de quiron
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 65
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 256 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Barcos para la crisis

Ness Yawl
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.
Citar y responder
  #181  
Antiguo 13-01-2013, 01:05
Avatar de El Grumete .
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2013
Edad: 54
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Muy bonitas , me gustan , saludos.
__________________
Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
http://aembarcar.blogspot.com

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
  #182  
Antiguo 13-01-2013, 18:25
Avatar de pk21
pk21 pk21 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2010
Edad: 54
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Si, en mayores esloras si que es mas barato, hace tiempo que tengo un ojo en este 52 de van de stadt en "wood epoxy".


Por 139.000 euros lo tiene en venta en el broker holandes devalk.

http://devalk.nl/en/yachtbrokerage/4...-STADT-52.html


Flying Fish 51 Length over all15.50 mLength waterline12.90 mBeam4.70 mDraft1.85 mDisplacement14.6 tBallast6.5 tSail area132 m²











Citar y responder
  #183  
Antiguo 13-01-2013, 19:25
Avatar de Felja
Felja Felja esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-01-2013
Edad: 47
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por xaica Ver mensaje
El multichine 28 es precioso!!!Y con esas características tienes barco para ir donde quieras!!
Pero... ¿Baratos?
De cuanto estariamos hablando. Està claro que te ahorras una pasta en el casco (en caso de que lo hagas tú mismo) pero jarcia, palo,velas, motor, etc etc, etc... ¿De cuantos dinerillos estariamos hablando?

Cofrade Quina Ruina: me parece buena idea lo de compartir los planos y hasta la construcción
Hola,
Realmente en España la autoconstruccion es carisima, no por construir el barco sino por la documentación, proyecto, etc.
Si me equivoco corregirme que me apunto a construir uno.
Citar y responder
  #184  
Antiguo 13-01-2013, 20:46
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

...No es exactamente así...

De hecho el proyecto e, incluso, la legalización, constituyen solo una fracción pequeñísima del coste total del barco.

Pero la psicología del amateur es compleja (ya esta bién que lo sea ) y le revienta, antes de empezar, gastarse poco ma de 1000 euros por el proyecto, documentos y planos detallados...

Lo que es siempre mas caro de lo que se prevé, o para el amateur, o para su familia o amigos o entorno, son aquellas cosas en las que no se piensa como esenciales:

- el lugar donde hacerlo
- el lugar donde ir guardando materiales y herramientas
- la construcción de la base donde lo harás y la grua auxiliar (y no te digo si dicha base es giratoria)
- consumibles (electricidad, electrodos, molas...)
- el lastre, sobretodo si quieres plomo (imprescindible en los derivadores)
- el transporte hasta el mar
- la suma de herrajes pequeños (bisagras, tiradores, tornillería, cierres...)
- en acero, operaciones como el sorreo y el pintado correcto...
- en aluminio el sobrecoste de todo lo eléctrico bipolar sin masa...
- en tablero el epoxi

En cuanto al casco, el tablero y el hierro son "baratos", o al menos, su coste es facilmente presupuestable...sin demasiadas sorpresas.
...pero todos los "cacharritos" a incorporar, si los pretendes comprar, constituyen una pesadilla.

De buenas a primeras ningún fabricante de motores ni de accesorios te va a ofrecer un precio que ni se acercará a los que ofrecen a los astilleros (como poco, un 25% mas caro).
Podrás mendigar con unos y con otros, y tal vez, alguien te ofrezca el mismo precio, pero no serán todos...
Antes, el truco, estaba en darles un poco de pena "...pobre chaval, que animoso y en que follón se ha metido...", ahora están curados de espantos...
La compra de segunda mano requiere (por ejemplo en motores) conocer también profesionales que te lo puedan rectificar o, al menos, poner a punto...y sin cobrar mucho: habrás visto en esta taberna lo dificil que es encontrarlos.
Y así en todo...
Lo dicho: planos y legalización, un mínimo del coste total, aunque puede convertirse en una pesadilla administrativa, pero cuando llegues a este punto, ya estarás acostumbrado a estas pesadillas: que si el motor (que se han comprometido a arreglarte por poco dinero) sigue tirado en un almacén porque ahora tienen faena, que si los restos de serie de dracón para velas que compraste de oferta, son insuficientes y no hay en el mercado mas de aquel gramaje "especial", que si el alcalde te da una semana para que te lleves "esa cosa" del solar porque incumple la normativa urbanística...

Vamos, que para entnces la burocracia te parecerá casi nada...

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------

Editado por iperkeno en 13-01-2013 a las 20:52.
Citar y responder
  #185  
Antiguo 13-01-2013, 20:49
Avatar de Oche
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: malaga
Edad: 54
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Barcos para la crisis de quien de Bill Gates
__________________
El tiempo que pasas navegando,
no se descuenta del resto de tu vida
......es tiempo extra.
Citar y responder
  #186  
Antiguo 13-01-2013, 21:38
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Joder Pk, tiras con polvora de rey



Citar y responder
  #187  
Antiguo 13-01-2013, 21:47
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
...No es exactamente así...

De hecho el proyecto e, incluso, la legalización, constituyen solo una fracción pequeñísima del coste total del barco.

Pero la psicología del amateur es compleja (ya esta bién que lo sea ) y le revienta, antes de empezar, gastarse poco ma de 1000 euros por el proyecto, documentos y planos detallados...

Lo que es siempre mas caro de lo que se prevé, o para el amateur, o para su familia o amigos o entorno, son aquellas cosas en las que no se piensa como esenciales:

- el lugar donde hacerlo
- el lugar donde ir guardando materiales y herramientas
- la construcción de la base donde lo harás y la grua auxiliar (y no te digo si dicha base es giratoria)
- consumibles (electricidad, electrodos, molas...)
- el lastre, sobretodo si quieres plomo (imprescindible en los derivadores)
- el transporte hasta el mar
- la suma de herrajes pequeños (bisagras, tiradores, tornillería, cierres...)
- en acero, operaciones como el sorreo y el pintado correcto...
- en aluminio el sobrecoste de todo lo eléctrico bipolar sin masa...
- en tablero el epoxi

En cuanto al casco, el tablero y el hierro son "baratos", o al menos, su coste es facilmente presupuestable...sin demasiadas sorpresas.
...pero todos los "cacharritos" a incorporar, si los pretendes comprar, constituyen una pesadilla.

De buenas a primeras ningún fabricante de motores ni de accesorios te va a ofrecer un precio que ni se acercará a los que ofrecen a los astilleros (como poco, un 25% mas caro).
Podrás mendigar con unos y con otros, y tal vez, alguien te ofrezca el mismo precio, pero no serán todos...
Antes, el truco, estaba en darles un poco de pena "...pobre chaval, que animoso y en que follón se ha metido...", ahora están curados de espantos...
La compra de segunda mano requiere (por ejemplo en motores) conocer también profesionales que te lo puedan rectificar o, al menos, poner a punto...y sin cobrar mucho: habrás visto en esta taberna lo dificil que es encontrarlos.
Y así en todo...
Lo dicho: planos y legalización, un mínimo del coste total, aunque puede convertirse en una pesadilla administrativa, pero cuando llegues a este punto, ya estarás acostumbrado a estas pesadillas: que si el motor (que se han comprometido a arreglarte por poco dinero) sigue tirado en un almacén porque ahora tienen faena, que si los restos de serie de dracón para velas que compraste de oferta, son insuficientes y no hay en el mercado mas de aquel gramaje "especial", que si el alcalde te da una semana para que te lleves "esa cosa" del solar porque incumple la normativa urbanística...

Vamos, que para entnces la burocracia te parecerá casi nada...

De acuerdo con todo lo que expones, pero no hay que perder de vista que cuando uno se hace un barco no es para competir en precio con astillero, todos estamos pensando en los baratos dificilmente te vas a hacer un 40 pies mas barato que un Bavaria 40, pero si mas barato que encargarlo a la unidad en cualquier astillero por mas barato que sea este.

La media que se tarda en construir un barco, 5/10 años, da para hacerselo segun se vaya ingresando lo que facilita mucho el tema economico, de no poder pagartelo a poder


Citar y responder
  #188  
Antiguo 14-01-2013, 07:14
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Realmente es eso...

Cuesta un pastón + muchas "relaciones públicas" + mucho desgaste psicológico y familiar + (claro) mucho trabajo, aunque esto último se da por descontado...

En lo que insisto es en el absurdo muy generalizado de quererse hacer con unos planos pirateados (tal vez sea la influencia de la música y de las películas bajadas de internet...) y los esfuerzos para hacerse con unos, cuando, para un 12 m (¡¡!!), los planos de estudio están alrededor de los 100 euros y los completos (algunos con planos al tamaño natural de todas las cuadernas), están alrededor de los 1000....

(perdón a todo el mundo, pues todos mis comentarios se referían, inconscientemente, a barcos mas grandes que aquellos que se tratan en este hilo... )

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #189  
Antiguo 14-01-2013, 10:27
Avatar de pk21
pk21 pk21 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2010
Edad: 54
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Joder Pk, tiras con polvora de rey


Si tienes razon, y ojala tuviera "polvora de rey" pero me temo que no. No es "aqui", quizas en "los otros.. ". Pero al hablar de tablero y mas baratos precio-eslora me he acordado de este 52...

Un saludo
Citar y responder
  #190  
Antiguo 14-01-2013, 10:35
Avatar de jotajota
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: Doñana - Portugal Sur
Edad: 76
Mensajes: 950
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Barcos para la crisis

- Alguien en España lo ha intentado ya ?
- Es para saber como le va o le ha ido ...


JJ
__________________
Sin riesgo ...
no hay gloria.
EA 7 ASE
Citar y responder
  #191  
Antiguo 14-01-2013, 10:56
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
- Alguien en España lo ha intentado ya ?
- Es para saber como le va o le ha ido ...


JJ
¿Ha intetado que? si te refieres a construirse un barco yo he construido un par en España.

Citar y responder
  #192  
Antiguo 14-01-2013, 11:05
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Realmente es eso...

Cuesta un pastón + muchas "relaciones públicas" + mucho desgaste psicológico y familiar + (claro) mucho trabajo, aunque esto último se da por descontado...

En lo que insisto es en el absurdo muy generalizado de quererse hacer con unos planos pirateados (tal vez sea la influencia de la música y de las películas bajadas de internet...) y los esfuerzos para hacerse con unos, cuando, para un 12 m (¡¡!!), los planos de estudio están alrededor de los 100 euros y los completos (algunos con planos al tamaño natural de todas las cuadernas), están alrededor de los 1000....

(perdón a todo el mundo, pues todos mis comentarios se referían, inconscientemente, a barcos mas grandes que aquellos que se tratan en este hilo... )

Bueno, un Caroff vale unos 2500€, los hay mas baratos, pero estoy contigo en que no vale la pena y ademas es ilegal, no podrias legalizar la unidad y no contarias con el asesoramiento que te da cualquier igeniero al que le compras un proyecto.

Citar y responder
  #193  
Antiguo 14-01-2013, 12:29
Avatar de jotajota
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: Doñana - Portugal Sur
Edad: 76
Mensajes: 950
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿Ha intetado que? si te refieres a construirse un barco yo he construido un par en España.

- Si a eso me referia; y continuan navegando, te dieron buen resultado ...

- No tienes ninguna fotografia del proceso o del final ...

-- JJ
__________________
Sin riesgo ...
no hay gloria.
EA 7 ASE
Citar y responder
  #194  
Antiguo 14-01-2013, 12:40
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
- Alguien en España lo ha intentado ya ?
- Es para saber como le va o le ha ido ...


JJ
Se han empezado cientos, de los que se han acabado muchísimos, de los cuales están bien hechos y navegando muchos...

De donde se deduce que se han quedado (o deberían....) por el camino otros muchos...

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #195  
Antiguo 14-01-2013, 12:49
Avatar de pk21
pk21 pk21 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2010
Edad: 54
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Si, hay muchos ejemplos... dos que me gustan

I.- El Sr. Ribes tardo mas de 9 años pero se "hizo" un van de stadt 34.. "tom sawyer"... ha salido alguna vez en esta taberna...

La primera etapa desde 2001 a 2008

http://www.ribespa.com/vds34/

y la segunda desde 2010 a 2011

http://barcotomsawyer.blogspot.com.es/


II.- Y este argentino, cofrade de este "antro".... lleva 2 terminados ( samoa 28 y pantalan 25 ) y va por el tercero un Pop 25 (el que inicia el hilo de barcos para la crisis)

http://www.velerosirius.com.ar/home.html

Editado por pk21 en 14-01-2013 a las 12:54.
Citar y responder
  #196  
Antiguo 15-01-2013, 01:04
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
- Si a eso me referia; y continuan navegando, te dieron buen resultado ...

- No tienes ninguna fotografia del proceso o del final ...

-- JJ
Las que quieras

El mio:


http://************.blogspot.com.es/p/cruceros.html

http://www.simbadcruceros.com/El%20Simbad.htm






El "Rebelde" en este momento estara llegando al Brasil


http://************.blogspot.com.es/...ce-la-mar.html








Y otros diez en Bulgaria

http://www.simbadcruceros.com/v%20bulgaria.htm
http://www.simbadcruceros.com/v%20bulgaria1.htm
http://www.simbadcruceros.com/v%20bulgaria2.htm




Tambien tuve este con otros dos amigos y lo reforme por completo

http://************.blogspot.com.es/...el-tamata.html






De mi barco hacen ya 22 años, esta como el primer dia y yo muy contento con habermelo hecho, hay barco para una generacion mas y espero darle un viaje digno de el, volveria a repetir, deje de desear a "otras" y de gastar dinero cambiando de barcos sin encontrar el que me satisfaciera, asi que no puedo pedir mas.

En mi blog veras muchas mas cosas sobre barcos de acero

Gracias por tu interes.

Citar y responder
  #197  
Antiguo 15-01-2013, 01:07
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Se han empezado cientos, de los que se han acabado muchísimos, de los cuales están bien hechos y navegando muchos...

De donde se deduce que se han quedado (o deberían....) por el camino otros muchos...

Cuando yo estaba construyendo mi barco, la asociacion de amateurs de francia era el primer comprador de material nautico en Francia, por delante de Jeanneau y Beneteau, tenia 5000 socios

Citar y responder
  #198  
Antiguo 15-01-2013, 13:55
Avatar de Franhomero
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2011
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

YO CALCULO QUE CERCA. DE 40000PAVOOnS. EL BARCO ES. MUY GUAP9mOTA
Citar y responder
  #199  
Antiguo 23-01-2013, 23:12
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

No es un barco para la crisis, pero es de tablero





Citar y responder
  #200  
Antiguo 23-01-2013, 23:25
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Hola,el barco de arriba , Tamata , puede ser que lo viese de paso por Algeciras hace unos años ?

__________________

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto