La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 09-05-2010, 19:13
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Acabo de colgar en Estudias o Navegas, los enunciados y desarrollos completos de los dos exámenes de Navegación de Patrón de Yate puestos en Abril en Madrid.

-Entrar por el velero "PY"
-Asignatura Navegación
-Exámenes (en el apartado de DGMMM Madrid/Zaragoza) y en
"Exámenes Abril 2010 desarrollados por Uge"



Saludos,

Javichi
Citar y responder
  #177  
Antiguo 09-05-2010, 22:27
Avatar de kamisub
kamisub kamisub esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-01-2009
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Me encanta que los planes salgan bien.
Falta la derrota para barbate.
yo quiero mi premio
saludos

Editado por kamisub en 09-05-2010 a las 22:31.
Citar y responder
  #178  
Antiguo 09-05-2010, 22:49
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Y yo quiero ver de una vez cómo resuelves el problema de marras.
Esto empieza a oler un poco a chamusquina ¿no crees?
Citar y responder
  #179  
Antiguo 10-05-2010, 12:40
Avatar de crocodile27
crocodile27 crocodile27 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-03-2009
Edad: 60
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Definitivamente parece que el problema no tenía solución, o tenía infinitas... ( fuentes bien informadas dicen que lo anularon a la hora de corregir)
A ver como reacciona ahora kamisub, seguirá en su postura de él solo contra el mundo? o será humilde y reconocerá su error?
No sé por qué pero yo me inclino por la primera....
Citar y responder
  #180  
Antiguo 10-05-2010, 12:46
Avatar de sinous
sinous sinous esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por crocodile27 Ver mensaje
Definitivamente parece que el problema no tenía solución, o tenía infinitas... ( fuentes bien informadas dicen que lo anularon a la hora de corregir)
A ver como reacciona ahora kamisub, seguirá en su postura de él solo contra el mundo? o será humilde y reconocerá su error?
No sé por qué pero yo me inclino por la primera....

mira dos posts más arriba del tuyo......

que raro, verdad?

un saludo
Citar y responder
  #181  
Antiguo 10-05-2010, 14:49
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por sinous Ver mensaje
mira dos posts más arriba del tuyo......

que raro, verdad?

un saludo
Sospecho que le da al tarro....

Citar y responder
  #182  
Antiguo 11-05-2010, 13:44
Avatar de Konig
Konig Konig esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2010
Edad: 43
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por La Tola Tola Ver mensaje
.... Bueno después de estudiarlo una semana sigo pensando que falta un dato. Es decir es irresoluble y me han jo..i..o. He pedido revisión de examen, devolución de la money o que me bajen de este taxi. Con respecto a las notas definitivas dicen que no hay plazo. Es decir que pagaré nuevas tasas y si tengo suerte aprobaré la asignatura y perderé el dinero. Qué paradoja. El mundo al revés. Unas cañas y un par de olivas para los cofrades, aunque se ve más de un cafre con ansias..., tranquilidad y buenos alimentos, esto no es una competición de quién sabe más.
Caramba, no me avisó el correo que este hilo seguía. Voy por la página cinco, así que seguro que engancho varios post seguidos .

Previo a todo ello, quisiera comentar que finalmente me suspendieron navegación, decidí no presentar reclamación porque me pillaron con un par de detalles más.. y esta mañana me he matriculado para la convocatoria de junio.

Decir también que sigo convencido de que no falta un dato, y no tiene solución. Como apoyo a esta idea está mi propio raciocinio, el de Yordomo (al que tengo en alta estima) y las opiniones de Sinous, Mazarredo, Tolatola y otros que están demostrando mucho sentido común y buenas maneras. Ah, y una academia, que aunque yo me presento por libre (tanto en abril como ahora), pude ver la "resolución" de una academia.

Ea, sigo leyendo el hilo.
Citar y responder
  #183  
Antiguo 11-05-2010, 14:08
Avatar de Konig
Konig Konig esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2010
Edad: 43
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Hola a todos, este es el post 142 de este hilo... ¿ alguien ha podido localizar el enunciado del famoso examen ?

Saludos,
Javichi
Pues yo lo tengo desde hace un par de días. Si cuando llegue al final del hilo aún no lo habéis localizado os lo escaneo
Citar y responder
  #184  
Antiguo 11-05-2010, 14:21
Avatar de sinous
sinous sinous esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por Konig Ver mensaje
Pues yo lo tengo desde hace un par de días. Si cuando llegue al final del hilo aún no lo habéis localizado os lo escaneo
javichi en su web lo ha colgado;

nos veremos en junio en el examen; un saludo!
Citar y responder
  #185  
Antiguo 11-05-2010, 14:21
Avatar de Konig
Konig Konig esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2010
Edad: 43
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Bueno, pues ya he llegado al final... arf, arf, arf... Escribís mucho!!

Ya he visto que ya está disponible el examen, incluso que hay quien dice que lo han anulado a la hora de corregir. No me extrañaría. Y también explicaría mi suspenso, ya que en las otras dos preguntas debo reconocer que estuve flojuno.

De todos modos, gracias a los que dais cualquier solución o idea, porque nos invitáis al resto a pensar en ello, y estoy seguro que esto va en favor del conocimiento general.

Pues nada, que a ver cómo vienen dadas en junio... quedan 40 días para el examen
Citar y responder
  #186  
Antiguo 11-05-2010, 14:23
Avatar de Konig
Konig Konig esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2010
Edad: 43
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por sinous Ver mensaje
javichi en su web lo ha colgado;

nos veremos en junio en el examen; un saludo!

Pues hablaremos, porque en tal caso sí me gustaría invitarte a unas birras, pero de las de verdad... de las buenas, buenas... fresquitas.... con su espumita...



(¡¡MIERDA, QUIERO SALIR DE LA OFICINA!!)
Citar y responder
  #187  
Antiguo 11-05-2010, 14:42
Avatar de sinous
sinous sinous esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por Konig Ver mensaje
Pues hablaremos, porque en tal caso sí me gustaría invitarte a unas birras, pero de las de verdad... de las buenas, buenas... fresquitas.... con su espumita...



(¡¡MIERDA, QUIERO SALIR DE LA OFICINA!!)
me parece que, por edad, me toca invitar a mi.

un saludo
Citar y responder
  #188  
Antiguo 11-05-2010, 18:14
Avatar de capitan anguila
capitan anguila capitan anguila esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-01-2008
Edad: 58
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Pago yo
Estimados cofrades, he encontrado entre la estantería un libro de los mas completitos en cálculos aunque algo antiguo donde explica como resolverlo, inclusive sin tener la velocidad del buque.
Problemas de navegacion de MOREU CORBERA PAG.135.
No obstante aunque es un ejercicio de navegación costera ,el examinador se paso tres pueblos. Este libro lo estudian en las facultades de náutica.
Saludos y a estudiar,suerte y que se apiaden de vosotros.
Citar y responder
  #189  
Antiguo 11-05-2010, 19:11
Avatar de crocodile27
crocodile27 crocodile27 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-03-2009
Edad: 60
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Y por qué no dices como lo resuelve?
aunque sea teoricamente...
Ya verás que pronto entra kamisub.
Citar y responder
  #190  
Antiguo 11-05-2010, 19:53
Avatar de Konig
Konig Konig esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2010
Edad: 43
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Si pudieses escanear la página sería ideal...
Citar y responder
  #191  
Antiguo 11-05-2010, 20:46
Avatar de sinous
sinous sinous esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por capitan anguila Ver mensaje
Pago yo
Estimados cofrades, he encontrado entre la estantería un libro de los mas completitos en cálculos aunque algo antiguo donde explica como resolverlo, inclusive sin tener la velocidad del buque.
Problemas de navegacion de MOREU CORBERA PAG.135.
No obstante aunque es un ejercicio de navegación costera ,el examinador se paso tres pueblos. Este libro lo estudian en las facultades de náutica.
Saludos y a estudiar,suerte y que se apiaden de vosotros.

Mañana por la mañana lo miraré. No se me ocurrió mirar el libro de ejercicios, pero en el Manual en el que se basa (Astronomía y Navegación, T II , de Moreu Curbera y Martínez Jiménez), se señala que no es posible hallar la corriente en este caso. Aprovecho para comentar que, aunque se estudian más casos que en los manuales de PY (y sobre todo, con un desarrollo más sistemático y con conceptos más afianzados) realmente los supuestos de navegación costera no son cualitativamente más amplios o complejos


Si por todo lo dicho hasta ahora parece bastante razonable pensar en la imposibilidad de dar una solución (es decir, solución única), con un dato menos (sin Vb) parece aún más difícil.

En fin, mañana lo veré e intentaré explicar el método o escanear la página.
saludos
Citar y responder
  #192  
Antiguo 11-05-2010, 20:50
Avatar de sinous
sinous sinous esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

por cierto solo faltan 9 entradas para llegar a 200 posts....

si que ha cundido este problema
Citar y responder
  #193  
Antiguo 11-05-2010, 22:11
Avatar de KLAS
KLAS KLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-04-2010
Edad: 58
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 84 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Este es el polemico examen y la solución de la estima.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Examen PY- Madrid- Abril 2010.jpg (62.0 KB, 35 vistas)
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc SOLUCION EXXAMEN DE MADRID - ABRIL 2010´-Word -97- 2003-.doc (58.5 KB, 50 vistas)

Editado por KLAS en 11-05-2010 a las 22:44.
Citar y responder
  #194  
Antiguo 11-05-2010, 22:52
Avatar de Konig
Konig Konig esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2010
Edad: 43
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por sinous Ver mensaje
por cierto solo faltan 9 entradas para llegar a 200 posts....

si que ha cundido este problema
Desde luego, ahora ya tendrán un objetivo los futuros ponentes...
- "¡¡Toma, he superado los 200 post de quejas con mi problema!!"
- "Bah, tengo yo un examen de meteo para la convocatoria que viene que te voy a ganar seguro"

XDD
Citar y responder
  #195  
Antiguo 12-05-2010, 08:22
Avatar de sinous
sinous sinous esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por capitan anguila Ver mensaje
Pago yo
Estimados cofrades, he encontrado entre la estantería un libro de los mas completitos en cálculos aunque algo antiguo donde explica como resolverlo, inclusive sin tener la velocidad del buque.
Problemas de navegacion de MOREU CORBERA PAG.135.
No obstante aunque es un ejercicio de navegación costera ,el examinador se paso tres pueblos. Este libro lo estudian en las facultades de náutica.
Saludos y a estudiar,suerte y que se apiaden de vosotros.

Bueno, he consultado el problema y, si es la misma página 135 que tengo yo (y creo que solo ha habido una edición del libro), no es más que el método ciclónico, para hallar el Rumbo efectivo (como señala en el párrafo que sigue inmediatamente al diagrama) presupone, en este primer supuesto, además, que se conoce Vb (señala que, para solo conocer el Re no es necesario el dato, pero si se necesita conocerlo para hallar la derrota efectiva -conceptos distintos que algún insigne cofrade no es capaz de diferenciar-) y que no hay corriente (el ejercicio se corresponde con el supuesto examinado en el parágrafo 4612, pag. 179, del Tomo II de Astronomía y Navegación de Moreu y Martínez Jimenez).
Lógicamente, en el diagrama no se traza ningún vector de corriente por ningún lado.

Examina tambien un caso particular en el que presupone el conocimiento de Rv y Rc, y trata de hallar Ih de ésta.

En resumidas cuentas, nada nuevo que afecte a la resolubilidad del examen.


Si puedo, intento escanear las páginas de ejercicios y la del manual y las subo

un saludo a todos
Citar y responder
  #196  
Antiguo 12-05-2010, 10:16
Avatar de capitan anguila
capitan anguila capitan anguila esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-01-2008
Edad: 58
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

para todos
Tal y como leo en el libro,entiendo que la velocidad del buque
no la necesitas ya que con las diferencias de tiempo haciendo distancias proporcionales a las mismas tienes resuelto el asunto.
Respecto a la corriente pienso que en el Re que sacas, ya estas afectado por la corriente, entonces desde el punto de corte con la 3ª D hasta las D simultaneas te daria Rc.
Sacarme de dudas.Gracias.
Citar y responder
  #197  
Antiguo 12-05-2010, 10:25
Avatar de capitan anguila
capitan anguila capitan anguila esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-01-2008
Edad: 58
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010


Amigo Sinous, olvide poner en el post anterior que en la pag.136 te comenta el libro en observaciones sobre navegación costera que la derrota que sigue el barco es la de Re con Ve.
Saludos.
Citar y responder
  #198  
Antiguo 12-05-2010, 11:50
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Estimados cofrades tabernícolas.
Llevo ya algún tiempo transitando por esta taberna y he intervenido en alguna ocasión.
Para el tiempo que llevo no tantas intervenciones como hubieran cundido de haberme dedicado a apostillar con chorradas en los hilos de mi interés, esto dicho sin ánimo de ofender a nadie; los que apostillan esas tonterías que no son en absoluto constructivas sabrán por qué lo hacen. En su derecho están pero no deja de ser lamentable y aburrido.
Lo que quiero decir es que sé cual es el espiritu original de esta Taberna.
Me da pampurria que un subforo cuya creación yo y otros sugerimos para ayuda de aquellos que están en esto de los estúdios de náutica deportiva se convierta en un chat para presumir de lo "mucho que yo se en oposición a lo ceporro que eres tú, y si no lo ves es que eres tonto"

Pues a esos Brahmanes de la ciencia náutica yo les ruego que, de una p*** vez (sin perdón), pongan el desarrollo de este problema con su solución.

Claro que, a lo mejor, va a ser que no tienen ni remota idea del asunto, lo que no me extrañaría ya que a la luz de mis humildes conocimientos (dicho sin soberbia humildad sino con toda la sinceridad del mundo) este problema no se puede resolver...
Si yo supiera su solución no dudaría en ponerla desarrollada y explicada minuciosamente para provecho de todos, de la misma manera que me he aprovechado de las explicaciones que han sido dadas en temas que me han interesado. Lo que en ningún caso haría sería jactarme de algo que no puedo demostrar.
Vamos; yo soy de esa opinión.
Citar y responder
  #199  
Antiguo 12-05-2010, 15:22
Avatar de kamisub
kamisub kamisub esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-01-2009
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Yo publique los resultados, ¿que mas quieres?
Sin premio, no voy a dar más información. Que por otro lado no creo que sea necesaria.
Citar y responder
  #200  
Antiguo 12-05-2010, 16:20
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por kamisub Ver mensaje
Yo publique los resultados, ¿que mas quieres?
Sin premio, no voy a dar más información. Que por otro lado no creo que sea necesaria.
Yo doy el premio. Y según dices, es fácil lograrlo:

Explica de donde sale la corriente que das en el resultado, y es tuyo

¿Te parece?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
examenes py


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto