|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Simulador de corredera usando 1 GPS
He usado el esquema del mensaje 100 de este post.
Comprueba las soldaduras y que el cable que lleva la señal desde nuestro montaje al display es el correcto. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
skovela (13-11-2020) |
|
||||
|
||||
De acuerdo, gracias. Es lo que estaba usando. Seguiré en el intento .
|
|
||||
|
||||
Bueno todo repasado y parece que vuelve a funcionar , el domingo lo probaré en el barco.
Unas |
|
||||
|
||||
Cita:
Luego me tocará calibrarlo porque me parece que mide en exceso pero eso ya lo haré en la siguiente fase. |
|
||||
|
||||
Hoy lo he probado y:
Efectivamente el ST50 va a 5V no a 12 No tiene suficiente intensidad para alimentar el Arduino NANO y el GPS. Modifico para alimentar el VIN del Ardunino con 12V y va mucho mejor. Me empeñaba en alimentarlo con el cable Rojo del ST50 y no tenia fuerza. Estoy calibrando. De momento No va mal a 17.000 p/nm* (4.8 Hz per knot) aunque creo que para velocidades muy bajas tendré que bajar un poco. El numero de pulsos 16.500 o algo así. Gracias a todos |
|
||||
|
||||
Cita:
Perdona que no te respondiera antes pero es que no me conecto a la taberna muy a menudo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tartessos | ||
ScubaEdu (18-11-2020) |
|
||||
|
||||
Perdón por atreverme a opinar pero, si los 5 volts están regulados (como es de suponer) podrían alimentar el arduino nano, no a través de Vin (entrada de alimentación externa) sino por el pin 4 (5v) o, mas fácil, directamente con un cable USB a su entrada.
https://i0.wp.com/descubrearduino.co...nout.jpg?ssl=1 Yo de momento solo he usado el Arduino uno y claro, si lo alimentas con 5 volts por la entrada de Vin no es suficiente porque pasa por el regulador interno y hay caída de tensión. |
|
||||
|
||||
Hoy he pensado en meter a la entrada de 12v un buck converter. Concretamente un dc dc mini360 MP2307.
No llega a un euro y me baja un poco la tension que con el motor en marcha llega a unos 14v. En teoria el arduino soporta picos de 20v pero mejor protegerlo. Durara mas. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway | ||
Rony (19-11-2020) |
|
||||
|
||||
Pues lo estuve pensando pero en teoria se calienta mucho mas y es menos eficiente ¿Por qué lo prefieres?
http://https://m.youtube.com/watch?v=giGRrODKJSE |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias |
|
||||
|
||||
Bueno, ya he probado el programa de Alcapar y me marca velocidades muy bajas, aproximadamente de la mitad de lo que debería. Modificaré la calibración de la corredera pero me parece mucha diferencia para que sea sólo un desajuste de calibración. Seguiremos ...
Unas |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
skovela (21-11-2020) |
|
||||
|
||||
Ve poniendo valores fijos a la velocidad en el programa de arduino en lugar del del GPS y con esos valores miras lo que pone en el display y ajustas el invento. Yo lo hice con pasos de medio en medio nudo y se me ha quedado perfecto. Asi ademas no mezclas error de GPS con ajuste de la corredera.
Luego ya vuelves al programa original. Ah! Te a importante el GPS que uses. Yo el primero tenia mucho error a velocidades bajas. Me compre otro que ademas era GNSS y ahora perfecto. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ScubaEdu | ||
skovela (22-11-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Buena idea lo de la velocidad fija. Y lo mejor es que no hace falta irse a pasear para probar . Lo intentaré. Tengo tres GPS, un NEO 6M, otro NEO7M y un VKEL pero creo que todos comparten el chip de ublox y me da que ninguno tiene GNSS, de todas forma en el primer montaje que hice allá por 2013 con la instrucción original del cofrade Jiauka iba perfecto y la precisión era muy buena incluso a baja velocidad (era el chip que indicaba él al principio de este hilo). Por cierto ... ¿usais un divisor de tensión o un convertidor lógico 3,3v -5v. para conectar el GPS al arduino? o conectais directamente el Tx y Rx del GPS a las patas 2 y 3 del Arduino? lo digo porque ya he leido de todo. Parece que no afecta en principio pero no sé si a la larga se pueden romper cosas aunque aumenta el lío de conexiones y cables. Unas |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno ... lo he probado y me oscila mucho la velocidad, he puesto 4.5 como velocidad fija dejando el resto de operaciones del GPS en el bucle , pero oscila en la pantalla desde 4.3 hasta 5.0 de forma continua, no se está quieta ni dos segundos. He variado el pulso un poco arriba y abajo y esa oscilación sigue igual. Si quito del bucle las todas operaciones del GPS , entonces si que se queda fija fija a 4.5 una vez ajustada la corredera ahí. No tengo mucha idea de esto pero da la impresión que la adquisición de datos del GPS distorsiona el tiempo del bucle con la consiguiente variación de pulsos por segundo. Seguiremos estudiando e intentando entender todo esto. Gracias de nuevo. Unas |
|
||||
|
||||
Hoy he cambiado la librería del GPS por la plus, he quitado las líneas referentes a latitud longitud y la oscilación a que hacía referencia en el anterior mensaje ha bajado a 0,1 nudos y todo parece mas estable
El código de Alcapar quedaría así Cita:
A ver si lo pruebo de forma real ... Unas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
alcapar (27-01-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola cofrade, yo también estaría interesado.
Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Que esquema es el que os falta? |
Ver todos los foros en uno |
|
|