|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Patron Yate por libre
Saludos y llenada general;
35. Desde la situación en Dv=320º al faro de Isla Tarifa a 2,4' de distancia, el rumbo sobre el fondo en demanda del faro de Cabo Espartel es de 237,5º. Respuesta C por aproximación. 39. Dv faro Punta Cires = 195º Ra= 250º M faro Punta Cires= 049ºBr= -49º Da= Ra + M Da faro Punta Cires= 250º + (-49º)= 201º Ct= Dv - Da Ct= 195º - 201º = -6º Respuesta D Editado por rascarcio en 14-12-2020 a las 01:51. |
|
||||
|
||||
Alguien que se vaya presentar al examen de patron de yate en pasajes en la proxima convocatoria tiene la lista de todo lo necesario, material, temario, examenes anteriores etc............:gracias :
|
|
||||
|
||||
Cita:
De donde se saca la Dv de Pta Cires en el 39? La daba el enunciado o con la oposición? En la pregunta de Oscar no aparece, pero no se si el enunciado era tal cual.. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenos días compañeros. Estaría interesado y agradecido en recibir ese material que navega por este foro respecto a PY por libre. También formar parte de ese grupo
posada80 arroba Gmail punto com Gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Patron Yate por libre
Cita:
Podrías subir la plantilla de resultados de ese examen? El ejercicio 35 creo que es la B. Rumbo Superf 238. Abatimiento al revés al ir de superf a verdadero -10 Rv 228. El 39 es la D como ya apuntaron antes. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
juanmatito82 arroba Gmail punto com |
|
||||
|
||||
Por los mensajes veo que hay algún grupo para el estudio del PY.
¿Alguien puede explicar en qué consiste el grupo y cómo se entra? |
|
||||
|
||||
Hola, buenas! Acabo de registrarme en el foro porque me gustaría estudiar el examen de PY por libre. Mi idea es presentarme en Alicante en la convocatoria de final de marzo.
Quería preguntaros si hay algún grupo de estudios/consejos, y si alguien tiene exámenes de la Comunidad Valenciana con las respuestas (y si no, también estaría bien de otras comunidades ). Os lo agradecería mucho para empezar a practicar! Mi email es carolinalacasta@ hotmail.com. Muchas gracias de antemano! |
|
||||
|
||||
Buenas a todos y lo primero es lo primero, una ronda para todos los compañeros del foro.
Acabo de convertirme en Patrón con mi PER debajo del brazo, y quiero ahora que estoy calentito continuar con mi formación. Con lo que por favor si alguien me puede ayudar con material para emprender el camino para convertirme en PY se lo agradecería, he leído que bastante material para hacerlo por libre, con lo que os agradecería esa ayudita. Un saludo a todos los cofrades. |
|
||||
|
||||
Buenas a todos !!
También me preparo por libre el patron de yate para la convocatoria de Alicante, agradecería cualquier tipo de material (Exámenes, dónde hacer test, si existe algún grupo de whatsapp...) Estoy con unos libros y con los test de la app de Test Patrón por el momento. Un saludo! mi correo es vaello_93 @ hotmail .com |
|
||||
|
||||
Cita:
Aquí puedes encontrar algunos cosas de PY https://titulosnauticosderecreo.com/ Saludos cordiales |
|
||||
|
||||
Buenos días, estoy pensando prepararme para PY, tengo algún libro y he ojeado las web que comentais.. gracias por la información.
Pero encuentro muy poco sobre la parte práctica, si alguien pudiera arrojar algo de luz por aquí o mi email se lo agradezco ( cefesanchez22@gmail.com ) un saludo! |
|
||||
|
||||
Cita:
En la mayoría de las CCAA no existe examen practico. Las practicas, sin examen, a las que supongo que te refieres se hacen regularmente en escuelas homologadas y su programa lo puedes ver el el RD/875/2014 de 10 de octubre saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AcimutNautico | ||
Cefe22 (30-01-2022) |
|
||||
|
||||
Perdón no me he expresado bien 😅 me refería a tests, ejercicios.. para practicar el examen teórico.
Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
https://titulosnauticosderecreo.com/ Entras en FORO te das de alta (es gratuito) y tienes muchos test de todas las titulaciones. Saludos |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Aquí tienes un enlace de Junta Andalucía con exámenes corregidos desde año 2015
https://www.juntadeandalucia.es/orga...-examenes.html |
|
||||
|
||||
Buenas! ¿Podrias mandarme a mi tambien un mensaje por privado? Tambien me gustaria unirme al grupo, muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Hola cofrades, lo primero una ronda de mi cuenta, queria comentar una duda que tengo por si algun cofrade pudiese resolverla. Me estoy preparando el examen de PY del 2-3 de Abril para Murcia, lo estoy haciendo por libre y tengo una duda respecto a los ejercicios de mareas, respecto a si se permite resolverlos a traves de ambos metodos, es decir, por tablas o por formulacion.
Alguien que haya hecho el examen en esta cumunidad sabe si facilitan las tablas para obrtener la Correccion y el Intervalo?, o permiten que tu las lleves? Personalmente estoy usando las tablas y no me gustaria encontrarme con que luego no permiten su uso. Gracias de antemano. Nos vemos en el mar. |
|
||||
|
||||
Hola LIBERDADE
Puedes llevar las tablas pero no las necesitarás. De todas formas, consulta en la web del CARM, sobre el material a llevar a examen. He preguntado a unos cofrades de la zona y me dicen que los ejercicios de PY de mareas en Murcia son muy sencillos. Normalmente, los que han salido en convocatorias anteriores, te darán todos los datos y los cálculos se resuelven con sencilals operaciones de sumas/restas. Fíjate en este, por ejemplo, de julio 2020, en el que piden el ABQ, agua bajo quilla. Procura conseguir todos los exámenes de PY de Murcia y practica haciendo todos los ejercicios. Tendrás el apto seguro. ¡Buena suerte! |
|
||||
|
||||
Buenas a todos los foreros. Estoy pensando en prepararme el titulo de patrón de yate por libre para avanzar un poco más y no quedarme solo con el PER. No se cual será el mejor libro actualizado. Si alguno lo tiene en pdf junto con algunos apuntes, exámenes y ejercicios para ir haciendo le estaría muy agradecido.
|
|
||||
|
||||
Ando igual, pensando en el py por libre, si alguien tiene ayudas -libros, exámenes,sw etc- o pistas de lo más adecuado para afrontarlo se agradece de antemano.
La idea es hacerlo en Madrid, por no saber ni siquiera que material dejan para el examen Salud y cerveza para todos |
|
||||
|
||||
Patron Yate por libre
Otro en la misma situación. Me quedo a la escucha
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas a todos! Después de unos años sin mucho tiempo tengo decidió ir a por Patrón y Capitán, este año.
En principio quiero presentarme en diciembre en Valencia al de patrón y después ya veré. Como lo veis? Conozco gente que lo ha hecho y parece posible, que no sencillo... Capitán, no se pero había pensado sacarme el de patrón por libre aunque lo que más miedo tengo es en centrarme en temario no muy importante o dejarme alguna cosa fundamental. Si alguien de la Comunitat está en la misma situación y quiere compartir información o llevar rumbos paralelos y comentar el estudio, estaré atento al foro, dejo mi email si alguien quiere ponerse en contacto conmigo o tiene algo de información que aportar. daftpunkemotion@gmail.com Un saludo y Gracias! |
Ver todos los foros en uno |
|
|